ciudadlibre
Madmaxista
- Desde
- 11 Feb 2012
- Mensajes
- 14.101
- Reputación
- 25.722
alli donde hay un rail o una traviesa del AVE hay una mordida de algun HIJO DE LA GRAN fruta de POLITICO que pagamos entre todos y cada uno de nosotros
Última edición:
El verdadero PROBLEMA no son los Borbones ni los políticos corruptos......De la sentencia de ayer exculpando a la Infanta lo que da MIEDO son las tres juezas.Es imposible, si las obras han sido certificadas por funcionarios quiere decir que todo ha sido correcto, los funcionarios españoles son de lo mejor mundial y jamás harían cosas ilícitas, eso es cosa del PP.
Un politico reelegido por mayoria absoluta despues de saberse que habia robado a espuertas.alli donde hay un rail o una traviesa del AVE hay una mordida de algun HIJO DE LA GRAN fruta de POLITICO que pagamos entre todos y cada uno de nosotros
Pues ojo, que esa trama también ha afectado a los túneles de Pajares. Sí, esos que han vaciado varios acuíferos:
La Guardia Civil investiga a tres empresas de la variante de Pajares por supuestos sobornos
Si a la corrupción y a las prisas por acabar pronto le añadimos la falta de estudios geológicos, el resultado no puede ser más desesperanzador:
Uno de los tubos (el que más acuíferos ha pinchado) probablemente nunca se ponga en servicio.
Si hablamos del tramo Pinar de Antequera-Valladolid, nos encontramos con que ¡se ha soterrado el tren a su paso por esa pedanía vallisoletana! El soterramiento ha costado 76,2 millones de euros a su paso por esa pedanía de 953 habitantes, según el noménclator del INE. Si dividimos el coste de la obra entre el número de habitantes, ¡¡¡¡sale a 79.958€ por cabeza!!!! :8: :8: :8:
Instituto Nacional de Estadística. (Spanish Statistical Institute)
El soterramiento en el Pinar culminará en julio con un parque tras seis años de obras. elnortedecastilla.es
Por otra parte, esto no se restringe solamente al AVE, ha afectado a obra pública de todo tipo en España:
La red de sobornos en obras del AVE se extiende a toda España | Cataluña | EL PAÍS
Mientras tanto, el mantenimiento de las infraestructuras ya existentes es cada vez peor. Carreteras y autovías cada vez con más baches, con deficiencias de seguridad flagrantes (en algunas carreteras nacionales, si te sales un poco, vuelcas y te matas, mientras que en otros países europeos las cunetas son menos pronunciadas) , el transporte ferroviario de cercanías, regionales y mercancías es lamentable y en algunos casos va a peor (después de haber gastado tanto dinero en ferrocarriles, esto es :. La cosa es peor en muchas áreas rurales se suprimen líneas regulares de bus, centros de salud, se cierran colegios, etc. Eso sí, que no falten las calles asfaltadas cada 4 años ni el polideportivo de turno en pueblos de 50-100 habitantes, ni las farolas a máxima potencia durante toda la noche (en algunos pueblos de Francia las apagan a partir de cierta hora).
Deberíamos apreciar más lo que ya tenemos. No es normal que construyamos tanto si luego no vamos a ser capaces de mantener lo que ya tenemos.ienso: Buena parte del despilfarro en obra pública es consecuencia de pensar que tenemos muy malas infraestructuras (eso era cierto hace 30 años, pero hoy ya no), cuando tienen más potencial del que creemos.
Bolulandia entera es así..... ¡Oh, wait! Bueno, lo que acabo de decir vale también para la Bolulandia del Cono Sur Europeo. ienso:jorobar que país de ladrones...
Se dice el "chocolate del Loro" :ouch:Los miles de millones del AVE son el chocolate del oro, el verdadero problema son los pagapensiones, jubilados y paguiteros holgazanes.
Y encima exponiéndose a que le empuren si se descubre el fraude. :ouch:Tiene narices meterse en estos fraudes para que la empresa facture 80 millones de más y tú te lleves una entradas para un partido de fútbol...
Eso no es ser delincuente, es ser un iluso a sueldo.