La pildora vuelve a las mujeres lesbianas.

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.713
Reputación
34.952
https://www.dailymail.co.uk/health/...wing-number-women-report-bizarre-symptom.html


¿Puede el control de la natalidad convertirte en LESBIANA? Como varias mujeres dicen que su gaysidad se "despertó" después de comenzar o dejar la píldora, los estudios sugieren que podría haber algo de verdad sobre el improbable efecto secundario.
  • Los cambios en las hormonas sensuales causados por el control de la natalidad juegan un papel en la atracción de pareja y las preferencias de pareja
  • La evidencia anecdótica de que el control de la natalidad altera las preferencias sensuales de las mujeres es abundante en sitios como Reddit
  • Pero la investigación sobre cómo los anticonceptivos orales alteran las preferencias sensuales de una mujer es mixta y continua.

Desde aumento de peso hasta náuseas, sensibilidad en los senos y cambios en el ciclo menstrual, la píldora tiene una larga lista de efectos secundarios.

Pero varias mujeres han hablado sobre lo que probablemente sea el efecto secundario más improbable hasta el momento: dicen que los anticonceptivos orales las volvieron gayses.

Si bien puede sonar extraño, existe cierta evidencia de que los anticonceptivos orales combinados y de progestágeno solo pueden alterar la forma en que las mujeres perciben el atractivo.


El medicamento funciona al suprimir la producción natural de hormonas sensuales del cuerpo y las reemplaza con versiones sintéticas.

Estas hormonas alteradas pueden reconfigurar los circuitos cerebrales relacionados con el amor y el sesso, según la Dra. Sarah Hill, psicóloga que se especializa en la salud de la mujer en la Texas Christian University.

El Dr. Hill le dijo a DailyMail.com: 'La forma en que nuestras hormonas afectan nuestro cerebro es empujando nuestras preferencias o comportamiento de una manera u otra. A veces puede empujarte en una dirección que no necesariamente estaría de acuerdo con lo que haría tu cerebro fuera de eso.

"Pero estos empujones generalmente no son tan grandes como para llevarte a ser una persona absolutamente diferente y desear un tipo de pareja absolutamente diferente".

Las mujeres han compartido de forma anónima sus experiencias en los hilos de Reddit , afirmando que iniciar o suspender el control de la natalidad despertó una parte de su sexualidad que había estado "inactiva durante años".

Los científicos también han recogido relatos anecdóticos y han lanzado varios estudios sobre el reclamo.

Investigadores de la Universidad de Stirling en el Reino Unido analizaron si las mujeres podrían elegir diferentes parejas de aspecto más o menos masculino cuando toman la píldora de lo que hubieran elegido sin ella.

El estudio de 2013 reclutó a 55 mujeres heterosexuales y utilizó un programa de computadora en un laboratorio que les permitió manipular rasgos humanos en fotografías de diferentes hombres y mujeres.

La Dra. Sarah E Hill, psicóloga investigadora de Texas Christian University, le dijo a DailyMail.com que si bien no es ningún secreto que las hormonas sensuales juegan un papel importante en la atracción sensual y las preferencias de pareja, la forma específica en que los anticonceptivos orales cambian las preferencias sensuales de una mujer es mixta.



64831397-11457347-image-a-6_1669144772122.jpg

Arriba se muestra un ejemplo de la forma en que los programas de computadora utilizados en el estudio de 2013 pueden hacer que los rasgos faciales de una persona parezcan más masculinos o femeninos. El gráfico de la derecha muestra que el grupo experimental (las 18 mujeres que tomaron el control de la natalidad) estaban más inclinadas a favorecer rostros masculinos menos masculinos que las mujeres que no tomaban la píldora.

En un gran estudio de junio de 2018, los investigadores de la Universidad de Glasgow descubrieron que las preferencias de las mujeres por rostros más masculinos o femeninos (manipulados en la computadora) no se vieron afectadas por su estado hormonal, lo que significa que las mujeres que tomaban la píldora no tenían más o menos probabilidades que el grupo de control. preferir rasgos faciales menos masculinos

Podían ajustar una gran variedad de rasgos faciales, como la línea de la mandíbula y la prominencia de los pómulos, para que las personas de las fotos se vieran más masculinas o femeninas.

Después de esa primera sesión, a 18 mujeres se les prescribió una píldora anticonceptiva diaria, mientras que al resto no. Ambos grupos regresaron tres meses después para realizar una prueba de atractivo similar.

Cuando los investigadores compararon los dos conjuntos de imágenes creadas por las personas que no tomaron la píldora en cada sesión de prueba, no encontraron diferencias entre las caras que crearon.

Pero descubrieron que las mujeres que habían tomado la píldora preferían imágenes de hombres con rasgos menos masculinos que sus contrapartes que no tomaban la píldora.

Un estudio de 2011 de alrededor de 2000 mujeres, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, exploró la satisfacción sensual y la atracción de pareja entre las mujeres que conocieron a sus parejas cuando estaban tomando la píldora versus aquellas que solo comenzaron a usar anticonceptivos después de comenzar la relación.

Los resultados mostraron que las mujeres que conocieron a sus parejas cuando estaban tomando la píldora obtuvieron puntajes más bajos en ambas medidas. También calificaron el cuerpo y la aventura sensual de su pareja por debajo del grupo de control.

Sin embargo, otro estudio publicado en 2018 por investigadores de la Universidad de Glasgow encontró que las preferencias de las mujeres por los rostros masculinos eran generalmente estables, independientemente de si tomaban la píldora o estaban ovulando.

Los investigadores del Reino Unido reclutaron a más de 500 mujeres heterosexuales para observar 10 pares de rostros masculinos seleccionados al azar al mismo tiempo y se les dijo que eligieran cuál les atraía más.

También se les pidió que calificaran el nivel de atractivo de cada foto. Se tomaron muestras de saliva en cada sesión de prueba durante un lapso de aproximadamente dos años para medir los niveles hormonales de las mujeres.

Los rasgos faciales de los hombres en las imágenes fueron ligeramente manipulados para parecer más femeninos o masculinos, por ejemplo, afilando los pómulos. Las sesiones de prueba les pidieron a las mujeres que consideraran qué tipo de pareja preferirían para relaciones a corto y largo plazo.

El equipo del Reino Unido no encontró evidencia de que las preferencias faciales de las mujeres registraran cambios en los niveles hormonales o cambios en el uso de anticonceptivos orales. De hecho, descubrieron que las mujeres generalmente preferían a los hombres masculinos independientemente de su propio estado hormonal.

"Todavía no se ha decidido" si la píldora puede causar cambios significativos en la sexualidad, dijo el Dr. Hill.

"Mi opinión sobre la preponderancia de la evidencia que he visto es que la respuesta a esa pregunta es que puede [tener un efecto], pero no creo que vaya a suceder todo el tiempo".

Hay dos tipos principales de píldoras anticonceptivas para mujeres: anticonceptivos orales combinados, también llamados "la píldora", y una píldora de progestágeno solo. Ambos son recetados por un médico y se toman a la misma hora todos los días, y se recomienda a las mujeres que tomen un descanso de una semana cada mes.

La píldora combinada contiene una versión artificial de las hormonas femeninas estrógeno y progestina, que se producen naturalmente en los ovarios.

Funciona evitando que los ovarios liberen un óvulo cada mes y espesando la mucosidad en el cuello de la matriz, por lo que es más difícil para los espermatozoides penetrar en la matriz y llegar al óvulo.

La píldora de progestágeno solo, a veces llamada minipíldora, solo tiene una hormona sintética, la progestina, y funciona de manera similar. El estrógeno se ha relacionado con algunas condiciones de salud, por lo que a las mujeres en riesgo se les puede recomendar esta píldora.

Los expertos en el campo de la psicología evolutiva han sostenido durante mucho tiempo que los cambios en las hormonas sensuales de las mujeres juegan un papel importante en la atracción de pareja y en lo que una mujer busca en una pareja.


Las hormonas activan y desactivan miles de millones de interruptores en las células de todo el cuerpo, lo que influye en la forma en que una persona interactúa con el mundo. Pero los científicos aún están desentrañando cómo estos influyen en el comportamiento de las mujeres y cuánto pueden influir estos cambios en la sexualidad de una persona.

El Dr. Hill le dijo a DailyMail.com: "Ciertamente hay alguna evidencia que va en ambas direcciones con algunas investigaciones que encuentran que no hay relación entre el uso de la píldora anticonceptiva y luego los cambios posteriores en la atracción de pareja después de suspender la píldora".

'Así que eso probablemente ha sido lo que ha habido más pruebas de ida y vuelta'.

Alrededor del 14 por ciento de las mujeres estadounidenses de 15 a 49 años toman una píldora anticonceptiva hormonal. Millones de mujeres confían en él por su eficacia no solo para prevenir el embarazo, sino también para regular el estado de ánimo y los síntomas físicos que acompañan a un ciclo menstrual mensual.

Una mujer australiana de 30 años que había estado tomando un anticonceptivo oral durante 15 años se sorprendió al descubrir que, cuando dejó de tomarlo, ya no se sentía atraída por los hombres.

Tessa Bona le dijo a Daily Mail Australia que después de dejar la píldora "realmente se siente como una persona diferente de la mejor manera posible".

Ella dijo: "Mientras tomaba la píldora, solo había estado saliendo con hombres, así que, en mi opinión, los cambios hormonales definitivamente tuvieron un impacto en eso".

Puedo apreciar que los hombres son atractivos, pero actualmente no me atraen sexualmente como cuando estaba en eso.

"También creo que cambió absolutamente quién y qué me atraía, al cabo de un mes de dejarlo, estaba mucho más curioso y atraído por las mujeres".

Una usuaria de Reddit que ha estado en una relación romántica comprometida con un hombre durante tres años dejó de tomar sus píldoras anticonceptivas y unos ocho meses después.

Ella describió las consecuencias de haber dejado la píldora y dijo que 'ha estado realmente interesada en las chicas otra vez'.

El usuario agregó: 'Se siente como si una parte de mí hubiera estado dormida durante años y ahora se despertó con mucha hambre y mucha energía. Me gustaban las chicas mientras tomaba la píldora, pero no lo suficiente como para actuar en consecuencia o perseguir a alguien o incluso reconocerlo, de verdad. Ahora me gustan más las chicas que los chicos, sensual y románticamente.

Otro usuario dijo: 'Eso me pasó a mí. 9 años en control de la natalidad, y se detuvo debido a el bichito y se está agotando. A los pocos meses mi interés por las mujeres despegó. Ya ni siquiera siento atracción por los hombres.

Y otra informó que dejó de tomar la píldora después de 11 años tomándola. Ha estado en una relación heterosexual durante más de siete años y durante mucho tiempo se había considerado igualmente atraída por hombres y mujeres.

Ella dijo: 'Ahora parece que estoy fluctuando más durante el [curso] de un mes. Cerca de la ovulación, muy atraída por los hombres. El resto del mes es alrededor de 80:20 mujeres: hombres. Por lo general, no me gusta usar proporciones, pero parece útil aquí.'

La evidencia que apunta a cualquier efecto que tenga la píldora sobre lo que atrae a las mujeres a una pareja es generalmente más pequeña con menos personas estudiadas. Aún así, sus hallazgos son consistentes con la evidencia anecdótica.

En un seguimiento del estudio de 2013, los investigadores consideraron a las parejas románticas masculinas reales de las mujeres participantes y querían determinar la aplicación de sus hallazgos anteriores en el mundo real.

Convocaron a una muestra de hombres con los que se emparejaron mujeres que tomaban y no tomaban la píldora y descubrieron que las mujeres que tomaban la píldora no solo preferían rasgos faciales menos masculinos, sino que también tenían más probabilidades de elegir a esos hombres como pareja.
 
Qué raro,no será que al dejar la píldora sus subconscientes saben que están desprotegidas ante un embarazo no deseado y por ello prefieren a las mujeres?
 
Volver