La patronal inmobiliaria advierte que no hay «esperanzas de estabilización»

capuser

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.630
Reputación
2.737
Hoy, seré positivo, que solo se hayan visado poco mas de 100000 viviendas significa que el stock de obra nueva se terminará estabilizando, bien es cierto, que hasta que se absorba todo el tocho se tardará años...
 

citocromo

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
988
Reputación
1.053
Poco a poco se estan quemando las etapas, negacion, euforia, negociacion y ahora finalmente aceptacion
¿No eran: negación, ira, negociación, depresión y aceptación?
Yo creo que aún estamos pasando de la negación a la ira, pues anda que no les falta camino por recorrer.
Sinceramente, que les den por el trastero, a ver si les revienta la almorrana.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.972
Lugar
Perfida Albion
¿No eran: negación, ira, negociación, depresión y aceptación?
Yo creo que aún estamos pasando de la negación a la ira, pues anda que no les falta camino por recorrer.
Sinceramente, que les den por el trastero, a ver si les revienta la almorrana.
Cierto, ya sabia yo que se me olvidada algo y estaba muy vago para mirar en google.

Igual es que los constructores son tan burros que no saben que tienen que pasar por 5 etapas y se han ido directos a la aceptacion

Sea como sea... otra de palomitas!
 

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
¿No eran: negación, ira, negociación, depresión y aceptación?
Yo creo que aún estamos pasando de la negación a la ira, pues anda que no les falta camino por recorrer.
Sinceramente, que les den por el trastero, a ver si les revienta la almorrana.
Exacto, son esas las fases. Lo que pasa es que existen factores que pueden patologizar (cronificar) un duelo.

Características de la muerte: Una muerte lenta y agónica (caída de precios) es más dolorosa de soportar para el doliente. Aaaahhh, se joroban, porque es lo que están provocando. Duelo a la japonesa.
Personalidad del doliente: Promotores palilleros y bancos "venidos a más" cargan encima una soberbia y un porqueyolovalguismo que les hace especialmente difícil llevar este duelo.
Participación o no en los cuidados antes de la pérdida: Su capacidad de control de la situación ha sido mucho más baja de la que esperaban. Por arrogantes y estúpidos. Aun así, los bancos no cuidaron al "enfermo" (pisitos y jovenlandesesos), limitando las hipotecas suicidas, y las promotoras no se cuidaron de comprar suelo y construir a unos precios razonables. Se emborracharon de éxito.
Asuntos pendientes:Buff, la despedida simbólica aquí no pinta mucho, pero ya se les ve desahogándose (llorando ayudas al bobierno). No les va a servir para mucho más que para eso, porque no hay pasta. Pero al menos se descargan los pobrecitos.
Figuras de apoyo: Aquí andan jodidillos. Se acaban las inyecciones europeas y los políticos ya no apoyan a los promotores, solo a los bancos. Y pronto no podrán ni eso. Esto es como los familiares/amigos, que después del funeral y entierro, empiezan a volver poco a poco a sus casas y dejan de llamar, quedándose los dolientes más solos que la una. En este caso: AAAaaahhh....se siente!! :D
Anticipación o no de la pérdida: Se han hartado de decir que nadie podría preveer esto. Claro, 600 asesores para el bobierno son poco. A lo mejor con 10.000 igual...es que para el presidente, dos tardes de economía a final han sido insuficientes. Igual tenía que haber tomado tres.
Rituales de despedida: Ayudan a rendir un homenaje al ser querido, en muestra de respeto, y al cerebro a "digerir" la pérdida. En este sentido, se recomendaria a los promotores/bancos, acudir a las abandonadas obras, a llevar una pequeña corona de flores como muestra de respeto y devoción.
Capacidad/posibilidades de expresar emociones: Aquí están dolidos. No pueden expresar lo mal que están y lo peor que estarán, porque esto hundiría aún más drásticamente, y durante más tiempo, el precio de los pisos, entrando en una espiral "a la japonesa", pero con el agravante del paro, la competitividad hispánica nula y otras zarandajas. Otro factor patologizante del duelo.

Hay algunos factores más, pero no hace falta ni mencionarlos. A los bancos y promotoras, les esperan largos años de inevitable sufrimiento. Pobrecillos...
Darían muchísima pena, si no fuera porque los pobres pepitos estarán aún peor. Pero seamos humanos y pensemos lo mal que lo están pasando y lo peor que lo pasarán.

Todos podemos hacer algo por ellos. Cada vez que veamos a un pobre banquero/promotor, conteniéndo las lágrimas, para que parezca que "esto es un problema circunstancial y pasajero", démosle una palmadita en la espalda y digámosle al oído: "siento tu dolor, pero aquí me tienes en cualquier momento que necesites a alguien".

De esta manera, le ayudaremos a expresar su sufrimiento y podremos darle un gran abrazo, cuando se deshaga en lágrimas de desesperación.
Apadrinemos a un banquero. Hoy mas que nunca, ellos nos necesitan.
 
Última edición:

tutmosisjones

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.308
Reputación
3.521
Lugar
Madrid!
Yo hoy estaba oyendo la radio del coche y han dicho que los precios de pisos se estabilizan o puede que empiecen a subir sobre todo en Madrid, La Rioja, bla bla y luego han pasado a hablar de que el paro va a subir también.
Ya que te engañan podían hacerlo con menos descaro XDDDDDD
 

Pmj

Madmaxista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
479
Reputación
256
dilbertido genial tu mensaje y totalmente de acuerdo salvo..
Que los amos del ladrillo, estan bien pero que bien cubiertos, no tienen nada que llorar.

Ejemplo Camps: Coche de 15 años y 900 euros es todo lo que tiene el pobre.

Los constructores igual, salvo cuatro pasapiseros pillados de verdad, al ser S.A no responden con su patrimonio, y llegado el caso que no puede ser, dudo que esos pajaros tengan nada a su nombre.

Nos la han metido doblada con el consentimiento de los de arriba, lo han dolido todo, nunca mejor dicho y ahi los tienes de rositas.
Y asi seguiran, porque son las reglas de su juego.

Igual la jugada a resultado ser magistral para ellos, quiebrean constructoras, el banco se queda el stock, quiebran bancos, el estado los rescata con el dinero de todos, pero prestado desde Europa, y ahora nos encontramos en que España no puede quebrar porque es un Too Big to Fail.

Pueblo en paro y cabreado, Europa cabreada, ellos de rositas esten donde esten.

Cientos de miles de pepitos con hipotecas que ya no pueden pagar, mas stock para el banco, pero deuda de por vida de los propietarios embargados + deuda impagable para con Europa.

Y aqui no pasa nada, circulen ;)

Visto marcroeconomicamente, lo de las hipotecas ninja, fue que no se sabia como se estaba financiando esta burbuja de pisos, que vendian como deuda con lazito de color, hasta que la gente ha empezado a no poder pagar. Descubierto el pastel, se frena en seco la locomotora.
El problema es que aun no ha descarrilado, aun estamos en la fase, susto.
 
Última edición:

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
dilbertido genial tu mensaje y totalmente de acuerdo salvo..
Que los amos del ladrillo, estan bien pero que bien cubiertos, no tienen nada que llorar.

Ejemplo Camps: Coche de 15 años y 900 euros es todo lo que tiene el pobre.

Los constructores igual, salvo cuatro pasapiseros pillados de verdad, al ser S.A no responden con su patrimonio, y llegado el caso que no puede ser, dudo que esos pajaros tengan nada a su nombre.

Nos la han metido doblada con el consentimiento de los de arriba, lo han dolido todo, nunca mejor dicho y ahi los tienes de rositas.
Y asi seguiran, porque son las reglas de su juego.

Igual la jugada a resultado ser magistral para ellos, quiebrean constructoras, el banco se queda el stock, quiebran bancos, el estado los rescata con el dinero de todos, pero prestado desde Europa, y ahora nos encontramos en que España no puede quebrar porque es un Too Big to Fail.

Pueblo en paro y cabreado, Europa cabreada, ellos de rositas esten donde esten.

Cientos de miles de pepitos con hipotecas que ya no pueden pagar, mas stock para el banco, pero deuda de por vida de los propietarios embargados + deuda impagable para con Europa.

Y aqui no pasa nada, circulen ;)
Ya, si al final se que los ricos siempre son más rícos y los pobres más pobres. Se que la clase media va a "adelgazar" demográficamente y que va a haber mucha gente jodida. También que los constructores más listos se van a ir de rositas. Por supuesto, en la historia de la humanidad, siempre ha venido pasando esto. Y seguirá pasando...

Pero también mucho pelagatos de sucursal con ínfulas, y mucho medio/directivo de banca mediocre va a salir pitando pa la calle.
De los políticos, ni hablo. Para empezar, porque creo que nos los merecemos. Por nuestro menso fanboyismo y nuestra rigidez dicotómica de "los míos son mejores que los tuyos". No tenemos bemoles para saltar a la calle y quemar contenedores, como los franceses, con lo cual estamos condenados a galeras sin remedio. Pero porque somos unos fulastres sumisos, no por otra cosa.

Por eso no me queda mas que consolarme pensando que unos cuantos malnacidos sí que recibirán su merecido. Porque mira, ya que poco puedo hacer para cambiar la situación, al menos voy a hacer un esfuerzo por interpretarla de una manera positiva.

No llego a ser tan positivo como para pensar que la sociedad española va a aprender algo de esto, ya que eso sería de un optimismo cercano a la temeridad, pero al menos no me pueden quitar la satisfacción de reirme de unos cuantos "falsos triunfadores", que por codiciosos y estúpidos, van a perder, si no todo, al menos mucho de lo que tenían.
 
Última edición:

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Tengo unos amigos que son promotores y que están empepitados hasta las trancas sin que pueda verse ninguna luz al final del tunel. Debido a que han tenido que aportar muchas garantías a nuestros grandes y maravillosos bancos, declararse en concurso de acreedores es lo último que harían aunque se lo han pensado. Los tipos han sido dioses en la década anterior y la caída está resultando dura.

No venden ná de ná desde hace años. Debido a que tenían mucho acumulado han aguantado hasta ahora, pero ya están pidiendo aportaciones a los socios para afrontar gastos corrientes. Tampoco hacen nada por intentar vender a precios de mercado (es decir, la mitad de lo que imaginan ellos). Antes que eso entrarán en concurso de acreedores.

Y eso es lo que creo yo que va a pasar: los bancos se van a encontrar durante éste, y el próximo año, con una enorme oleada de pequeños promotores en concurso de acreedores. Dado lo fragmentado que está el sector, esta oleada podría dejar acondroplásica la quiebra de las grandes del G14, perdón G13, perdón G12....

Y en esta ocasión no les va a salir rentable quedarse con todos los tochos.

El que crea que "lo peor" de la caída de precios de vivienda ha pasado ya, se llevará una buena sorpresa.
 
Última edición: