La merluzez del coche eléctrico ( modo ironic OFF)

C.BALE

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.029
Reputación
1.138
Tras la ironía del titulo del Post, os dejo un video muy recomendable sobre como nos maneja la industria automovilistica y el porqué del lento cambio a los motores electricos cuando es psoible hacerlo de 5 años.


LA merluzez DEL COCHE ELÉCTRICO - YouTube
 
Desde el momento en que la energia electrica con la que funcionaran procede de quemar combustibles fosiles y de que en España con la tarifa actual pagamos todo el pescado a precio de rodaballo, aunque sea panga congelada, no vale la pena ni investigar.
 
Así no tenemos más remedio que pasar por caja.
 
Desde el momento en que la energia electrica con la que funcionaran procede de quemar combustibles fosiles y de que en España con la tarifa actual pagamos todo el pescado a precio de rodaballo, aunque sea panga congelada, no vale la pena ni investigar.

Si por ley no se prohibieran "de facto" las "plaquitas solares" en los tejados, no tendriamos el problema que nos explicas.
 
Y a la vez intentan cobrarnos en función de lo que contamina nuestro coche, o incluso no dejando acceder a según qué zonas de la ciudad.

Es de traca.
 
El único problema del coche eléctrico son las baterías: caras, pesadas y que dan una autonomía muy limitada.

Por lo demás, el motor eléctrico es desde hace décadas, muy fiable, silencioso y todo lo potente que se quiera.

Me pregunto, por qué no se ha desarrollado una industria de la misma entidad alrededor de la pila de combustible, ya que el hidrógeno como combustible es simple, eficiente, inagotable y no contaminante.
 
Desde el momento en que la energia electrica con la que funcionaran procede de quemar combustibles fosiles y de que en España con la tarifa actual pagamos todo el pescado a precio de rodaballo, aunque sea panga congelada, no vale la pena ni investigar.

No estoy de acuerdo, respecto a las eléctricas sí, hay que destruirlas (nacionalizarlas) antes de que ellas nos destruyan a nosotros, si no lo han hecho ya. Respecto a la energía discrepo, aunque alimentáramos las baterías quemando petróleo, que no tiene porqué ser así y menos en España, el motor eléctrico es mucho más eficiente que el de combustión que sólo aprovecha alrededor de un 25% de lo que se quema, con lo que el petróleo quemado en vez de aprovecharse a un 25% lo haría entre un 75 y un 90% si no recuerdo mal. Ya sólo por eso vale la pena, pero luego está el tema de las renovables, que en este país eran el futuro y con partido podrido ahora son el pasado.
 
Última edición:
Desde el momento en que la energia electrica con la que funcionaran procede de quemar combustibles fosiles y de que en España con la tarifa actual pagamos todo el pescado a precio de rodaballo, aunque sea panga congelada, no vale la pena ni investigar.

Incluso dando por buena tu premisa de que la electricidad se produzca con combustible fosiles (en España el 25% de la producción eléctrica es renovable):

- La energía producida en una central de ciclo combinado es mucho mas eficiente que la producida en un motor de combustión.

- La contaminación de los coches con motores de cmbustión provoca muchas muertes y enfermedades por la polución generada en las ciudades. Si pasas la producción a centrales que no esten en las ciudades solucionas este problema (aunque no soluciones el del cambio climático)

- Las energías renovables cada vez son mas baratas. Una subida considerable del gas por problemas políticos (no hay mas que ver la situación actual con Rusia o Libia), ya haría mucho mas baratas las renovables que la producción basada en el gas (ni que decir tiene la producción basada en el petróleo).
 
Última edición:
La próxima generación del Nissan Leaf tendrá 300 kilómetros de autonomía

La próxima generación del Nissan Leaf tendrá 300 kilómetros de autonomía

El Nissan Leaf 2017, la segunda generación del modelo eléctrico japonés, contará con batería de mayor densidad energética para incrementar la autonomía hasta los 300 kilómetros. El futuro Leaf tendrá packs de baterías opcionales con diferentes autonomías y precios.
...
...


Con lo cual, los modelos de RENAULT (que comparten tecnología, lo mismo).


Los coches eléctricos no se fomentan por varias razones, si bien es cierto de las baterías (pero cada día mejores y más baratas), lo que supone en el fondo es la desaparición de buena parte de la industria automovilista, porque los motores eléctricos son ETERNOS, frente a los de combustión y explosión.

Además de tener muchas menos piezas.

Que yo recuerde, "repostar" a precio de la electricidad para hacer 100 km frente a un diesel, era menos de la mitad...

También es cierto que los hidrocarburos tienen un impuesto especial, me sorprendería que no impusieran más impuestos a los coches eléctricos si se extendiera un uso generalizado.

Además, una vez "agotada" la vida de una batería de un coche "actual", dentro de 5 u 8 años seguramente se podrá comprar otra batería mucho mejor y más barata,y el coche en su esencia, casi no tendrá desgaste... un desastre para la industria que sean casi eternos...


Hay por ahí varios ejemplos de viviendas unifamiliares y/o adosados (de hasta 3 alturas... más o menos) que demuestran que se puede conseguir la independencia energética, junto con algún refuerzo para el invierno (dependiendo de la latitud) y cargar las baterías de coches eléctricos para los residentes.
 
progenitora mía, cuánto genio cutre-progretón dispuesto a fabricar el coche eléctrico, lo que pasa es que las multinacionales no se lo permiten :XX::XX::XX:

No habéis entendido absolutamente nada.

El coche eléctrico ya existe lo que pasa es que el mercado todavía no lo quiere porque las baterías son una PM.

Otro progretón iluminado nos ha hablado de las maravillas del hidrógeno pero se le olvidó decirnos que como el hidrógeno no es un combustible primario entonces se incurre en un gasto para su obtención, que requiere de sistemas de almacenamiento costosos y aún poco desarrollados, que presenta un elevado gasto de energía en la licuefacción y tiene un elevado precio en su estado hidrógeno puro.

Que no, que no hay ninguna conspiración, majaderos, lo que pasa es que hay tecnologías de las que se habla muchísimo (llevamos décadas con la matraca) pero que después en la práctica presentan muchos problemas colaterales.

Por cierto, ¿alguien me puede decir dónde puedo comprar por Internet una batería de grafeno? Otro tema con el que llevan años dando la vara y no sé donde comprar tal artilugio. A ver si un progre-ecolojeta me ilumina.

Ilusos, despertad de vuestro sueño.
 
El único problema del coche eléctrico son las baterías: caras, pesadas y que dan una autonomía muy limitada.

Por lo demás, el motor eléctrico es desde hace décadas, muy fiable, silencioso y todo lo potente que se quiera.

Me pregunto, por qué no se ha desarrollado una industria de la misma entidad alrededor de la pila de combustible, ya que el hidrógeno como combustible es simple, eficiente, inagotable y no contaminante.

Lo del hifrogeno no es ni parecido a como lo cuentas. Puede que sea el elemento mas abundante del Universo, pero el problema que tiene es que es muy reactivo y siempre aparece asociado a algo y hay que separarlo con consumo de energia. Generalmente se obtiene del gas natural. Y despues tiene otro grandisimo problema del almacenamiento, al ser tan reactivo y ser el elemento mas ligero tiende a escaparse del deposito y tiende a corromperlo porque reacciona con el material del deposito. He escuchado que en un deposito de metal al cabo de una semana no queda como quien dice nada y al cabo de unos años hay que tirarlo de lo dolido que está.
Por otro lado las celdas de combustibles utilizan materiales que no son muy corrientes ni abundantes como el paladio o el platino. Quiza logren mejoras pero creo que será muy dificil cambiar los coches de combustibles fosiles a celda de combustible.
 
progenitora mía, cuánto genio cutre-progretón dispuesto a fabricar el coche eléctrico, lo que pasa es que las multinacionales no se lo permiten :XX::XX::XX:

No habéis entendido absolutamente nada.

El coche eléctrico ya existe lo que pasa es que el mercado todavía no lo quiere porque las baterías son una PM.

Otro progretón iluminado nos ha hablado de las maravillas del hidrógeno pero se le olvidó decirnos que como el hidrógeno no es un combustible primario entonces se incurre en un gasto para su obtención, que requiere de sistemas de almacenamiento costosos y aún poco desarrollados, que presenta un elevado gasto de energía en la licuefacción y tiene un elevado precio en su estado hidrógeno puro.

Que no, que no hay ninguna conspiración, majaderos, lo que pasa es que hay tecnologías de las que se habla muchísimo (llevamos décadas con la matraca) pero que después en la práctica presentan muchos problemas colaterales.

Por cierto, ¿alguien me puede decir dónde puedo comprar por Internet una batería de grafeno? Otro tema con el que llevan años dando la vara y no sé donde comprar tal artilugio. A ver si un progre-ecolojeta me ilumina.

Ilusos, despertad de vuestro sueño.

Supongo que su discurso se parecerá mucho al de los fabricantes de carruajes allá por las postrimerías del s. XIX cuando aparecieron los primero coches...
 
El coche eléctrico y la energía fotovoltaica deberían suponer el inicio de la revolución tecnológica del siglo XXI que cambie el modelo energético, por desgracia al poder mundial este cambio no le interesa, así que lo que podría ser cosa de muy pocos años quizá tarde muchas décadas en llegar, si es que llega.
 
Volver