La gente sigue en su burbuja.

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Ladrillo Mortal dijo:
Ya, ya, pero eso díselo a gente que conozco. Además lo dicen sin ningún tipo de pudor:

"Lo alquilo a unos cuantos pagapensiones y pago parte de la hipoteca".

Y tan latinoamericano (nunca mejor dicho) oiga.
Y mientras en su zulito están viviendo 30 o 40 pagapensiones, ¿donde vivirán ellos?, con los papis ¿no?.
No está mal, pero para hechar un polvo tienes que enviarlos a pasear al perro.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Ziggy dijo:
También hay que tener en cuenta que no todo el mundo está empepitado; la mayoría tiene la casa ya pagada o con una hipoteca ridícula y con dos nóminas se vive bien sin necesidad de recurrir a créditos rápidos; saben que su piso vale mucho, pero tampoco les preocupa en absoluto que bajen un poco porque no piensan comprar ni vender.
yo soy de esos :D
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Bobojista dijo:
Ah, yo también, y sin embargo nada me gustaría mas que se acabase de una vez esta locura, aunque con eso dejaría de ser millonario (jaja). Me parece tremendamente injusto que alguien tenga que vender su vida a un banco pagando 5 veces lo que pagué yo por mi piso por el hecho de haber nacido 10 años antes. Me preocupa el futuro de este país que en el fondo aprecio aunque hable pestes de el y sobre todo me preocupa el futuro de mis hijos. ¿Que sociedad y que vida les vamos a dejar?.

Haz un esfuerzo y seguro que tu también encuentras tus motivos ;)
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Ziggy dijo:
Ah, yo también, y sin embargo nada me gustaría mas que se acabase de una vez esta locura, aunque con eso dejaría de ser millonario (jaja). Me parece tremendamente injusto que alguien tenga que vender su vida a un banco pagando 5 veces lo que pagué yo por mi piso por el hecho de haber nacido 10 años antes. Me preocupa el futuro de este país que en el fondo aprecio aunque hable pestes de el y sobre todo me preocupa el futuro de mis hijos. ¿Que sociedad y que vida les vamos a dejar?.

Haz un esfuerzo y seguro que tu también encuentras tus motivos ;)

plas plas plas (ruido de aplausos).
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
ayer estuve hablando con una chica que trabaja en una inmobiliaria, ha estado estos tres últimos meses de baja y la semana pasada volvió a su puesto de trabajo, me comentó que la cosa está MUY MAL, que durante este tiempo que ha estado de baja la cosa se ha puesto aún más antiestética de lo que estaba, que ve peligrar su puesto de trabajo, ella trabaja de secretaria, no enseña pisos.........pero también me dijo que sus jefes comentan que de aquí dos años volverá la cosa a subir................ay pobrecita!.............ella se lo cree y todo, me lo decía bastante convencida............... :D

y es que, efectivamente, todos viven en una burbuja, incluso los que en teoría deberían tener información de primera mano........
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Nada nada, y si no ponemos hipotecas a 100 años y todo solucionao....
Joer, ahora que lo pienso lo pongo ironicamente y me acaba de entrar un escalofrio pensando que muchos pepitos podrían pensarlo en serio...Dios!! que horror...
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
bestia dijo:
Nada nada, y si no ponemos hipotecas a 100 años y todo solucionao....
Joer, ahora que lo pienso lo pongo ironicamente y me acaba de entrar un escalofrio pensando que muchos pepitos podrían pensarlo en serio...Dios!! que horror...

Bestia no des ideas.......... :rolleyes:
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Ziggy dijo:
Ah, yo también, y sin embargo nada me gustaría mas que se acabase de una vez esta locura, aunque con eso dejaría de ser millonario (jaja). Me parece tremendamente injusto que alguien tenga que vender su vida a un banco pagando 5 veces lo que pagué yo por mi piso por el hecho de haber nacido 10 años antes. Me preocupa el futuro de este país que en el fondo aprecio aunque hable pestes de el y sobre todo me preocupa el futuro de mis hijos. ¿Que sociedad y que vida les vamos a dejar?.

Haz un esfuerzo y seguro que tu también encuentras tus motivos ;)
Si, una cosa es querer y otra cosa es pensar en los mundos de yupi, como querer quiero que los pisos valgan 30.000€ o 60.000€, pero hay que volver a la realidad, eso ya pasó, tenemos una moneda más fuerte, hay mucha desigualdad en salarios, gente que gana poco y gente que gana una barbaridad y para más inri la mujer trabaja. La culpa la tiene la mujer con tanta igualdad, igualdad para lo que le interesan.

Los ricos a comprar y los pobres a alquilar, eso es lo que hay, eso es lo que nos queda y el que no esté conforme que no participe en el sistema.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
sr chinarro dijo:
2.400-1.300 hipoteca : 1.100 -200 para comer = 900-300 telefono, comunidad, calefacción : 600-100 transporte = 500 -imprevistos varios , IBIS, impuestos diversos=...................................
con 200 euros al mes come una persona? Y dos tambien?

Y que comen?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
Bobojista dijo:
Si, una cosa es querer y otra cosa es pensar en los mundos de yupi, como querer quiero que los pisos valgan 30.000€ o 60.000€, pero hay que volver a la realidad, eso ya pasó, tenemos una moneda más fuerte, hay mucha desigualdad en salarios, gente que gana poco y gente que gana una barbaridad y para más inri la mujer trabaja. La culpa la tiene la mujer con tanta igualdad, igualdad para lo que le interesan.

Los ricos a comprar y los pobres a alquilar, eso es lo que hay, eso es lo que nos queda y el que no esté conforme que no participe en el sistema.
:D :D :D

¿Propones entonces que en el futuro desaparecerá en un 90-95% la obra civil? ¿O cómo pues?

La amplia mayoría creo que pertenece o pertenecerá al mundo fantaseoso ese que dices (en el que sólo los "ricos" tendrán casa), a través de la herencia.
Y lo que es más gracioso, la amplia mayoría tendrán una casa muchísimo antes de lo que los megahipotecados actuales acaben de pagar la suya... :D
De mientras podrán buscarse las habichuelas en cualquier lado sin tener encima la losa de una hipoteca que los ate firmemente a un lugar.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Bobojista dijo:
tenemos una moneda más fuerte, hay mucha desigualdad en salarios, gente que gana poco y gente que gana una barbaridad y para más inri la mujer trabaja. La culpa la tiene la mujer con tanta igualdad, igualdad para lo que le interesan.

Los ricos a comprar y los pobres a alquilar, eso es lo que hay, eso es lo que nos queda y el que no esté conforme que no participe en el sistema.

Tenemos la misma moneda fuerte que el resto de Europa, donde los pisos valen mucho menos a pesar de construirse muchísimos menos. Los salarios altos son menores en proporción que en el resto de europa y aunque ganes un "salario alto" (pongamos 50.000 anuales que aquí puede ser alto, pero en europa sería medio) no te llega mas que para comprarte un piso normalucho. La ocupación femenina no es mayor tampoco que en el resto de Europa. La culpa no es de las mujeres, es culpa de la merluzez de hombres y mujeres.