Bolsa: La gente odia a Tesla como fabricante de coches

Janus

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Tesla es como Facebook, rebosa de talento por todos los sitios y eso es garantía de diferenciación. Los chinos son como tik tok, nada más que un incentivo para mejorar y competir.
Tesla debería tomarse en serio lanzar muchos modelos distintos y rupturistas. Lleva mucho tiempo sin sacar algo nuevo y disruptivo.
 

crucificado_telecos

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Cualquier marca que se precie tiene una gama abierta a las necesidades del usuario, unicamente tesla puede permitirse hacer 3 cositas y que sus fanboys digan que es el futuro unico meparto: meparto:
Menudas peliculas te montas tu solo; quien ha dicho eso que solo quedara Tesla?
Lo que decimos la mayoria de los locos del coche electrico es que los chinos y Tesla van a arrasar a las marcas "legacy".

Poco a poco se van cumpliendo, del siempre alcismo al bajismo lateral, de ser la marca electrica a ser una marca electrica entre muchas, llegara perder la podio de vendedor de eléctricos y muchas otras cosas que eran obvias.
Si que es poco a poco si, Tesla es el mayor fabricante del mundo de coches electricos, solo comparable a BYD. Y esa pelicula ya era asi estos años pasados.

Siendo de Tesla tambien tendria buena acogida una cosa "util-innovadora-sostenible" pero Elon ha preferido hacer una cosa "rara-diferente-pocoeficiente".
Poco eficiente? Tesla tiene los coches mas eficientes de sus categorias.
Que tu pienses que el coche electrico tiene que ser urbano es tu problema, el publico compra lo que quiere y lo que quiere son SUVs y similares que les permitan viajar el fin de semana. Y eso no va a cambiar, y Tesla es el rey de los electricos en ese campo.

China dejara de ser barata y el que haya aguantado sobrevivira.
Pues si; el que haya aguantado, tu lo has dicho. Veremos si marcas como Toyota que ha decidido no participar en el mercado de los electricos sobrevive.
 

porcospin

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...

Poco eficiente? Tesla tiene los coches mas eficientes de sus categorias.
Que tu pienses que el coche electrico tiene que ser urbano es tu problema, el publico compra lo que quiere y lo que quiere son SUVs y similares que les permitan viajar el fin de semana. Y eso no va a cambiar, y Tesla es el rey de los electricos en ese campo.

..
Osea que Tesla se crea la categoria de "hez de diseño e ingeniería" comercialmente "cybertruck", y asi tesla es la mejor en su categoria.
Ezje tiene el mayor maletero, ezje que puedes sacos de pienso dentro. Buscan resultado de la comparativa, despues hacen los calculos lo publican periodistas de poca monta y luego del puerta caliente ya os encargáis los fanboy

Pues si; el que haya aguantado, tu lo has dicho. Veremos si marcas como Toyota que ha decidido no participar en el mercado de los electricos sobrevive.
Toyota tiene tecnologia y know-how para enterrar muchas veces a Tesla y deberias saberlo meparto: meparto:

Hacer un buen hibrido o enchufable no tiene anda que envidiar tecnologicamente a un electrico puro, y segun tu la sostenibilidad o el consumo son temas que no importan a la gente. por cierto parecen que se averian bastante menos que los electricos puros
 
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crucificado_telecos

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Osea que Tesla se crea la categoria de "hez de diseño e ingeniería" comercialmente "cybertruck", y asi tesla es la mejor en su categoria.
Ezje tiene el mayor maletero, ezje que puedes sacos de pienso dentro. Buscan resultado de la comparativa, despues hacen los calculos lo publican periodistas de poca monta y luego del puerta caliente ya os encargáis los fanboy
Estas meando fuera del tiesto. El cybertruck acaba de empezar a venderse, si va a ser un exito o un fracaso comercial nadie lo sabe.
Lo que se esta vendiendo es el Model Y y el Model 3, y el Y es el coche electrico mas vendido del mundo.

Toyota tiene tecnologia y know-how para enterrar muchas veces a Tesla y deberias saberlo meparto: meparto:
Claro; por eso esta copiando la tecnologia de Tesla, comenzando por los gigacastings.
Hacer un buen hibrido o enchufable no tiene anda que envidiar tecnologicamente a un electrico puro, y segun tu la sostenibilidad o el consumo son temas que no importan a la gente. por cierto parecen que se averian bastante menos que los electricos puros
Que los hibridos se estropean menos que los BEV?
Has estado fumando? meparto:
 

Dreyfus

Himbersor
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Me parece flipante y que todo lo haya hecho en forma de empresa cuando con NASA no se despeinan en tirar millones y millones...

No entiendo por que USA no dice... Sabes que? Toma, el dinero que va a los personas de color y a los pagapensiones ilegales para ti... No se cuantos miles de millones de dólares serían...

Pero creo que es mas interesante llevar el hombre a Marte, crear una colonia antes que ensuciar las calles americanas de color oscuro
Supongo que eres consciente de que, bajo el régimen actual, esas colonias de Marte serán principalmente para marrónidos, gayos y lesbotrans, no?
 

porcospin

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Estas meando fuera del tiesto. El cybertruck acaba de empezar a venderse, si va a ser un exito o un fracaso comercial nadie lo sabe.
Lo que se esta vendiendo es el Model Y y el Model 3, y el Y es el coche electrico mas vendido del mundo.


Claro; por eso esta copiando la tecnologia de Tesla, comenzando por los gigacastings.

Que los hibridos se estropean menos que los BEV?
Has estado fumando? meparto:
A mi me da igual el exito o fracaso comercial pero me parece que es un paso hacia atras y aporta una m***
¿Y alguien ha dicho que no tuvieran el modelo mas vendido?

Toyota, posiblemente hubiera estado acertada con su modelo de transición lenta, de no ser por encontrarse que un genio de los shows que ha conseguido todo el protagonismo, apostoles y discípulos, propaganda gratis y montar una burbuja en su cotización.

En el futuro se vera como de positiva o no ha sido la aportacion de Tesla al sistema y sociedad, aun es demasiado pronto.

Menos averias pero ademas con menos coste acumulado, hay videos de gente de talleres hablando sobre el tema.
Deberías saber que los BEV al cabo de los años tienen averías y caras, algunas sobrevenidas del menor mantenimiento previo, y sea termico o no es un coche con muchas piezas mecánicas que tienen desgaste.

Y la prueba es que según envejece el parque de vehiculos electricos, el indice de satisfacción del usuario baja, porque empiezan a llegar los gastos, eso favoreció a Tesla en estadisticas pero le va a perjudicar y mucho frente a marcas sin pasado
 

Onesimo39

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Supongo que eres consciente de que, bajo el régimen actual, esas colonias de Marte serán principalmente para marrónidos, gayos y lesbotrans, no?
Lo he pensado... Creo que sería necesario hacer el espacio exterior libre de personas de color...

Quiero decir, si se supone que el espacio es una zona desmilitarizada, se podría hacer lo mismo con los personas de color una zona desnegriada
 

crucificado_telecos

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A mi me da igual el exito o fracaso comercial pero me parece que es un paso hacia atras y aporta una m***
La aportacion, que tu no quieres ver, es que al sacar coches conc bateria grande como el Model S se obligo a escalar la produccion de baterias de litio para sacarla del reino de los portatiles y llevar al reino de las baterias de traccion y estacionarias. En España todas esas cosas se ignoran, pero hubo un año en aquella epoca que Tesla producia y consumia mas baterias li-ion que el resto del mundo en conjunto. Y tambien hubo que deshacer un cartel de productores de Li-ion centrado en Japon que fijaba el precio de las pilas.
Ahora eso es anecdota porque gracias al coche electrico la produccion ha aumentado exponencialmente y los precios del li-ion se acercan al plomo-acido.

Toyota, posiblemente hubiera estado acertada con su modelo de transición lenta, de no ser por encontrarse que un genio de los shows que ha conseguido todo el protagonismo, apostoles y discípulos, propaganda gratis y montar una burbuja en su cotización.
Toyota lleva mas de un decada de estancamiento tecnologico, y parecia haber decidido vender el Prius "autorecargable" (lol) de los 90 sin cambios hasta la extincion del sol. Transicion? Ja!
Todos los fabricantes le estan pasando en tecnologia por la izquierda y la derecha, y ahora el que tiene los mejores hibridos enchufables es BYD, que crece a pijo sacado.
Mientras tanto, Toyota, timidamente empieza a usar Li-ion (despues de insistir e insistir que lo bueno es el NiMH) y vender enchufables. Cual es su ventaja tecnologica? Ninguna. Se limita a prometer año tras año que va a tener una bateria de litio solid state maravillosa, y que la va a usar en...hibridos "autorecargables" (el Prius!).

Toyota esta ahora mismo en su momento Nokia, sigue siendo el rey del mercado pero se ha quedado completamente kaput tecnologicamente y la estan sacando fuera de los mercados premium a patadas. Proximo destino en unos años? Seguir siendo el rey, pero solo en India y Africa, como le paso a Nokia.

Sobre su apuesta del hidrogeno mejor ni hablar, ahora mismo tiene tintes de drama en los EEUU.

Menos averias pero ademas con menos coste acumulado, hay videos de gente de talleres hablando sobre el tema.

Deberías saber que los BEV al cabo de los años tienen averías y caras, algunas sobrevenidas del menor mantenimiento previo, y sea termico o no es un coche con muchas piezas mecánicas que tienen desgaste.
Los Toyota siempre han sido coches de una fiabilidad excelente, pero en terminos generales los hibridos son mucho mas complicados y tienen mas averias que los electricos puros. Eso es algo archiconocido.
El electrico con mas km que yo he visto personalmente es un Hyundai Ioniq que debe andar cerca de los 150.000 km, y la unica averia que ha tenido hasta ahora ha sido el gatillo de plastico que engancha la clavija de carga para que no se salga.
De todos los demas, el mio incluido, no me consta ninguna averias mas alla de los neumaticos etc...

Y la prueba es que según envejece el parque de vehiculos electricos, el indice de satisfacción del usuario baja, porque empiezan a llegar los gastos, eso favoreció a Tesla en estadisticas pero le va a perjudicar y mucho frente a marcas sin pasado
Pon informacion de esto, porque a mi no me consta.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
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Ojito con el cybertruck, que necesita activar un modo lavado o si no, te lo cargas porque se bloquea. Y la empresa no se responsabiliza de daños ocurridos si no se hace así

 

Janus

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Mucho cuidado con el tema de FSD. Es difícil que vaya adelante por lo menos tan fácil como algunos dicen. Pero Musk ha invertido órdenes de magnitud más que los demás y tiene en dojo una gran superioridad tecnológica.
Se le abre un mundo de beneficio si consigue ser el que tiene ese negocio dominado y se lo revende a los demás. Algo como el maps según el cual para que invertir sino se va a llegar al nivel de maps así que mejor cómelas los servicios.
Ese negocio es de escala global.
 

Janus

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Mucho cuidado con el tema de FSD. Es difícil que vaya adelante por lo menos tan fácil como algunos dicen. Pero Musk ha invertido órdenes de magnitud más que los demás y tiene en dojo una gran superioridad tecnológica.
Se le abre un mundo de beneficio si consigue ser el que tiene ese negocio dominado y se lo revende a los demás. Algo como el maps según el cual para que invertir sino se va a llegar al nivel de maps así que mejor cómelas los servicios.
Ese negocio es de escala global.
Mucho cuidado que en China acuerda el uso de maps de Baidu.
 

skeptik

Madmaxista
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Ojito con el cybertruck, que necesita activar un modo lavado o si no, te lo cargas porque se bloquea. Y la empresa no se responsabiliza de daños ocurridos si no se hace así

Tesla tiene la posibilidad (y también la costumbre) de bloquear sus coches a distancia porque sí, convirtiéndolos de facto en enormes pisapapeles sin emisiones (salvo que repentinice un no tan infrecuente caso de combustión espontánea).

Ya sé que hay gente poniendo el trastero, pero yo nunca me compraría un coche que la marca me pudiera bloquear a distancia si así decide hacerlo. Tampoco compraría un coche que estuviera informando permanentemente a la marca de dónde está, cómo se mueve y lo que pasa en el habitáculo y fuera de él, como sí hace Tesla.

Tampoco me compraría un coche sin botones físicos. Es que hasta para engranar la marcha atrás hay que hacerlo mediante un menú en una pantalla táctil.

Tesla quizá haga coches, pero su negocio son los datos que roba a sus conductores, con o sin consentimiento.

De todos los fabricantes de automóviles del mundo, Tesla tiene hoy la oferta de modelos más envejecida de todos. Sólo por detrás de la rusa Lada (que sigue fabricando y vendiendo el Niva de 1976). No se conocen desarrollos concretos de futuros modelos.

La valoración bursátil de Tesla es casi el doble que la de Toyota, a pesar de que en 2023 la japonesa vendió 5 veces más coches que Tesla.

El Autopilot no es conducción autónoma. El FSD (que se supone que sí loes) es tan cojonudo que se convierte en noticia una habilidad tan básica como que se desvíe ligeramente para evitar un camión que le viene defrente. Si eso es noticia es que el FSD es tan truño como el cyber-truck. Tesla lleva 10 años anunciando la llegada inminente de la conducción autónoma 'para el año que viene' y luego retrasándola para el siguiente año.

Tesla acaba de cargarse de un plumazo a todo el equipo encargado de desarrollar su red de recarga, lo que a no poca gente plantea cuestionarse la viabilidad y el futuro de la compañía.

Elon Musk acaba de despedir a 14.000 empleados y en la misma semana ha pedido a los accionistas un bonus de $56.000.000.000 (cincuenta y seis mil millones de dólares) sin el menor despeine. Esa cantidad de dinero sería suficiente para pagar un salario de $100.000 al año durante los próximos 40 años a cada uno de los empleados despedidos.

Cuando empezó, Tesla era el único fabricante en ofrecer vehículos eléctricos. Pero los demás fabricatnes se están poniendo las pilas (pun intended) y eso significa que Tesla va a perder cuota de mercado más rápido de lo que los coches eléctricos ganan penetración de mercado.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
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Tesla quizá haga coches, pero su negocio son los datos que roba a sus conductores, con o sin consentimiento.
Y como gana dinero con esos datos? A quien se los vende?

Tesla gana dinero de lo que saca por cada coche, sus margenes de beneficio por venta son ampliamente conocidos en la industria por se de los mas altos, y por ser una de las muy pocas empresas que gana dinero vendiendo coches electricos.

La valoración bursátil de Tesla es casi el doble que la de Toyota, a pesar de que en 2023 la japonesa vendió 5 veces más coches que Tesla.
Esto es la bolsa, la valoracion no corresponde solo al volumen de negocio. Se apuesta al potencial.
Y por cierto, yo no se si apostaria mucho por Toyota, que ha decidido no entrar en el negocio de los BEV y esta perdiendo mercados muy grandes (como el chino).
El Autopilot no es conducción autónoma. El FSD (que se supone que sí loes) es tan cojonudo que se convierte en noticia una habilidad tan básica como que se desvíe ligeramente para evitar un camión que le viene defrente. Si eso es noticia es que el FSD es tan truño como el cyber-truck. Tesla lleva 10 años anunciando la llegada inminente de la conducción autónoma 'para el año que viene' y luego retrasándola para el siguiente año.
Efectivamente, Musk ha gritado "lobo" durante años y años y la gente ya ni le oye.
Pero tiene guasa que protestes por eso el año en que, por fin, puedes ir y comprarte un Tesla con FSD. Solo en los EEUU, aunque se rumorea que China va a aprobar su uso tambien.
Nadie tiene nada parecido en el mercado, los abuelos se lo van a quitar de las manos.
Elon Musk acaba de despedir a 14.000 empleados
Musk ha hecho eso en Tesla y SpaceX numerosas veces, desde el dia 0. Lo digo para el que se piense que es algo extraordinario, Musk tiende a purgar sus empresas regularmente.
Cuando empezó, Tesla era el único fabricante en ofrecer vehículos eléctricos. Pero los demás fabricatnes se están poniendo las pilas (pun intended) y eso significa que Tesla va a perder cuota de mercado más rápido de lo que los coches eléctricos ganan penetración de mercado.
Quien se esta poniendo las pilas? Las empresas Europeas? No. Las americanas? No. Las japonesas? No.
Solo se mueven los chinos, y los chinos en realidad ya estaban ahi desde el principio. BYD no ha crecido a su tamaño actual desde la nada.

Incluso empresas que hacen las cosas bien a nivel tecnologico, como Rivian, se limitan a copiar a Tesla.