La filfa del emprendimiento en Hispanistán: "El 95% de lo que te cuentan sobre emprender es mentira

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.465
Reputación
40.049
En este puñetero país no se puede hacer nada.
¿Nos queda alguna salida?
Si, destrozar el estado desde dentro.
Saludos.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.465
Reputación
40.049
No seais fulastres y dejad que la gente lo intente.
No lo habeis oido mil veces "Hay que intentarlo".
Si, pero no es lo mismo intentar algo que tiene algunas garantías de que salga bien, que intentar algo que tiene 0% de garantías de salir mal, como saltar de un acantilado a otro con una distancia de 10 metros entre ambos.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.747
Reputación
55.433
http://estatico.vozpopuli.com/imagenes/Noticias/94737914-B837-AFE6-59F6-98846C96AE4E.jpg/resizeMod/0/1200/Alvaro-Ramirez-de-Haro-I-junto-a-su-progenitora-en-una-imagen-de-archivo.jpg

La familia de Aguirre esquiva el paro y encuentra cobijo en la Administración del PP - 20minutos.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pedirá la excedencia de su puesto de funcionaria e ingresará como "asesora estratégica" en la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde.

Aguirre deja su puesto de funcionaria y ficha por una empresa de cazatalentos | Madrid | elmundo.es

Pardillos!!
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.585
Reputación
70.770
Que alguien saque la foto de todos los miembros del gobierno con el cartelito de "funcionario", me parece que había un par de excepciones.

No emprenden ellos ni sus hijos, como para que te pillen de parguela y te desplumen vivo.
 

merendola

Baneado
Desde
23 Jul 2014
Mensajes
1.774
Reputación
2.496
Facturar todo lo que se pueda en neցro hasta que no cambien el ROBO de la cuota de autónomos.

Punto y final.
 

Futuro Oscuro

Madmaxista
Desde
20 Ago 2013
Mensajes
983
Reputación
1.619
Recuerdo como en la SER por las mañanas renombraron la sección "El Diario de la crisis" a "el diario Hoy por hoy".
Al principio era un contestador en el que la gente contaba sus miserias; como se habían quedado sin trabajo o su hijo tenía que haberse ido del país.
Desde hace un tiempo, cada día es el caso de un triunfador emprendedor en el que lo menos positivo que se comenta es "mi negocio no me da para mucho, pero al menos me siento bien conmigo mismo".
 

JoseDa

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
3.411
Reputación
5.726
Lugar
Suancesburg
Para completar la info que adelanta el libro pongo un vídeo del programa de la Griso en A3 de esta mañana donde se detalla el via Crucis de los autónomos en nuestro país:

Una joven de Cádiz denuncia en su blog la situación de los autónomos - ANTENA 3 TV

Han hecho un recorrido por los países de alrededor y es para echarse a llorar. Se incluye el testimonio de Regla María, autónoma que ha hecho un blog con su experiencia.

:( :(:(

por no decir lo que pienso realmente de la castuza que gestiona la política económica del país... sí ,soy autónomo.
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.557
Reputación
15.013
y que más del 70% de los negocios no llega a los cuatro años
4 años es mucho. Este es otro problema del que no se suele hablar: los españoles se encariñan demasiado con sus negocios, y los mantienen a veces sin ganancias o incluso en pérdidas.

Chino en un pueblo cercano:
-Alquila un local enorme al lado de zona céntrica (centro comecial, estación de metro, ambulatorio, instituto).
-Monta un negocio de sólo material informático. Ni se molesta en poner expositores, ni en cartel de la tienda, prácticamente el género en cuatro estantes y cajas, la mayoría del local vacío.
-El negocio vende pero no demasiado => al mes cerrojazo y ni rastro de lo que había allí.

Empezará otra cosa en otro sitio, y si no funciona, pues otro, y si no, otro,; así hasta que funcione. Esto es lo que debe ser.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
¿Han visto vds, algún político que deje voluntariamente su mamadurria y se lance a emprender?

Pues ya esá todo dicho. El emprendiemiento, es como de perdidos al rio.
los políticos que te dicen " a emprender" son funcionarios y no han trabajado en la privada en su vida.

Los empresarios que te dicen que te debes de jubilar a los 70 años y recortarte la pensión porqué son insostenibles son los que se jubilan con 50 años y 5 millones en indemnizaciones, etc.

Los del sindicato que te dicen que "tu tienes tus derechos " son los que se gastan tu sueldo anual en una mariscada.

etc.etc.