La familia Fellmer se alimenta de desechos de supermercados; el fenómeno va en aumento

Chila

Madmaxista
Desde
12 Ene 2012
Mensajes
2.020
Reputación
1.651
Yo creo que estamos enfocando mal la noticia.

La nota de prensa refleja que se tiran muchísimos productos en buen estado, que se deberían aprovechar, y que nuestra sociedad despilfarra a paladas, aún hoy con la crisis que tenemos.
 

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
En el container delante de donde trabajo hay cada dia 4 o 5 personas fijas que pasan, incluso algunos sabes hasta la hora, algunos pasan con furgoneta o en moto, no hablo sólo de indigentes.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.129
Reputación
91.798
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
El hecho de que haya enormes cantidades de alimentos que, hallándose en buen estado, son tirados como basura, es indicativo de que nuestro sistema económico es una hez.

Pero otra cosa es que el planteamiento de esta gente es abiertamente parasitario. Viven de la sociedad y le piden muy poco; pero también le aportan muy poco.

Poul Anderson planteó, en "El pueblo del aire", un escenario postapocalíptico en el que había dos tendencias: la primera, manifestada en pueblos guerreros y de modales bárbaros pero con inquietudes tecnológicas (dos tribus: una de origen asiático que dominaba el aire; otra, creo recordar, polinesia, que dominaba el mar); una segunda, basada en un vivir la vida (cuyos representantes ocupaban territorios del antiguo Méjico), y que poco a poco iba viendo cómo los escasos conocimientos tecnológicos iban siendo olvidados y se volvía a una edad no de plata sino de piedra.
 

proletario

Sentado, viendo pasar a las víctimas de su vanidad
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
2.045
Reputación
3.098
Lugar
-
Fellmer es más simple que Abundio.

Yo, antes que dar de comer basura a mis hijos, lío la mundial. Y el que no piense como yo en este tema es que es un pichafría de cuidado, ni vegano, ni freegan ni ostras sino un espantapájaros de cuidado.
 
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
979
Reputación
767
Ah, creia que este movimiento se llamaba "puñeteros parasitos". La sanidad, educacion, los servicios sociales, mobiliario urbano, iluminacion, infraestructuras, etc etc etc se creen que se paga solo, no? para que contribuir...
Es verdad que parasitan (aunque poco), pero sólo como consecuencia de no querer dejarse explotar. Desde mi punto de vista está justificado. Además, contribuyen a su modo: contaminando menos, pues apenas consumen.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Este se va a forrar, va a ser el poeta de los perroflauta mundiales, ya sale en este foro.

No me extraña, esta hasta los narices del cuento de Pedro y el Lobo, señores el lobo es el capitalismo feroz que tenemos, se traduce en cada dia mas vacios y mas necesitados de productos milagrosos para llenarnos.

Millones como este y los puñeteros chinos se comen vivos.
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Pero para poder meter mano en los "deshechos" del super tiene que haber super con empleados y todo lo que hay detras hasta llegar al consumidor.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Aparte de ver claramente la competicion diaria por los despojos , veo mas gente que deja a la vista enganchado a los cubos bolsas con pan sobrante o duro y cosas aprovechables , eso es que piensan un poquito en los demas .

Algunos despreciais abiertamente el alimentarsus con estas bazofias ,jeje , espero que no tengais que cazar esas palomas que ahora miramos tambien como algo poco agradable ,para llenaros el "buche".;)
 
Última edición:

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
No hacen daño a nadie. Liberales en lo económico, moralistas en el comportamiento personal de los demás.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.337
Reputación
8.595
Pues está de querida madre, quien pueda vivir al margen del sistema que viva, porque esto es una fruta hez.

A los señores que pagan sus impuestos religiosamente y que tanto se quejan de los "parásitos", decirles que la mayor parte van para pagar pilinguis y barcos de magnates, casta e inversores. :XX:

Vamos, que entiendo lo quemaos que estais; en el fondo esta familia son héroes y lo sabeis.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.348
Reputación
5.336
Pues a mí me parece bien.

Los iluso somos los demás que pagamos por lo que podemos obtener gratis.

Yo llevo haciendo eso toda la vida, pero no con la comida, sino con enseres que encuentro por la calle. Se ven auténticas maravillas por las aceras el día de recogida de sólidos.

Debería empezar a hacerlo con la comida. En serio.
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
Disfruten este capitalismo de hez, una vez más, este capitalismo salvaje, de injusticias, disfrútenlo hamijos neoliberales, algún día no muy lejano os tocará esculcar en los contenedores, sino al tiempo.
 

Desalmado

Madmaxista
Desde
2 May 2011
Mensajes
84
Reputación
502
Yo lo que interpreto de la noticia es que dentro de poco los supermercados nos van a vender la comida que ahora se tira a la basura. Al mismo precio, eso sí, y con alguna etiqueta chachi-guay que ponga "respetuoso con el medio ambiente" o "Agricultura sostenible". Y de paso obligas a que la mugre se muera de hambre de verdad ¿Qué es eso de comer gratis de un contenedor? Vaya señoritos, ¡que se vayan a cazar ratas como los harapientos de verdad! :roto2:
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.812
Reputación
4.113
En los contenedores del super de mi barrio hay siempre personas esperando cuando salen a tirar lo caducado.
No es ir y besar el santo. Supongo que los supermercados biológicos de Ejpanistán no tirarán ná de ná. Tampoco es que haya muchos.
Además sistemáticamente todos los contenedores de mi barrio son removidos todas las noches.
Y lo de vivir sin dinero que se lo digan a muchos parados de larga duración españoles y ya metiditos en años y con achaques...
En el Veritas que conozco, los perroflautas sacan la comida caducada del contenedor...