La falacia 'Yo compro para no tirar el dinero'

Es cuestión de oferta y demanda, no hay una gran diferencia de demanda por estar en el centro histórico

Yo no me refería a "centros historicos", sino a zonas donde a la gente le gusta vivir .. y otras donde no, en el centro o en las afueras, eso da igual. El caso es que hay zonas muy cotizadas, y otras donde la gente no va ni cobrando. Y eso es un factor muy importante para valorar un piso, mucho más que el hecho de que sea nuevo o tenga 30 años.
 
Especulador_inmobiliario dijo:
Yo no me refería a "centros historicos", sino a zonas donde a la gente le gusta vivir .. y otras donde no, en el centro o en las afueras, eso da igual. El caso es que hay zonas muy cotizadas, y otras donde la gente no va ni cobrando. Y eso es un factor muy importante para valorar un piso, mucho más que el hecho de que sea nuevo o tenga 30 años.
Muy cierto. Exactamente igual que hay pisos que tienen un coste cero.
Lo de "mercado inmobiliario" es muy relativo... Pero a demanda satisfecha, valor cercano a cero, independientemente de zonas. Y estamos construyendo muchísimo. Es una inversión mientras no haya satisfacción de demanda.
 
¡Desengañate!

Trebor dijo:
Bueno, para mi lo es, o al menos lo ha sido hasta ahora, probablemente el que compra ahora dificilmente se revalorizará su vivienda.
En mi opinion, comprar ahora es la ruina para toda tu vida. Solo hay que hacer 4 numeros para darse cuenta.

Trebor dijo:
Yo veo el caso de mis padres y si ahora vendiesen un solo piso de los 5 que tienen habrían ahorrado 57 millones en 23 años, bueno vamos a ponerle algo menos porque los intereses eran muy altos antes, no se 50 millones, estas seguro que tu hubieras ahorrado 50 millones en 23 años pagando alquiler?
Justo, nuestros queridos padres compraron con mucho exfuerzo una vivienda de 5 millones en 8 años con solo un sueldo.
Si no deciden cambiar de vivienda hasta su fin dejaran una preciada herencia que rara vez hubieran dejado si hubieran ahorrado con la mal trecha peseta en la epoca de franco y la transición, con sus frecuentes devaluaciones.

¿Crees realmente que asi será en el futuro?
Por ejemplo, ¿un piso de 40 millones costará 400 millones dentro de 15 años?

Compara las condiciones para comprar una vivienda que tuvieron tus padres con las que AHORA hay.


Trebor dijo:
La vivienda tiene epocas buenas y epocas malas para comprar o para vender, ahora nos viene la mala, pero aunque compres ahora si vendes en epoca buena puedes estar seguro que conseguiras más de lo que puedas ahorrar.
Lo mismo, extrapolas la experiencia de tus padres al presente y al futuro.
¿Porque no puede pasar algo como en Japon o aun peor?
Mira lo que ha pasado alli estos ultimos 15 años y aqui los excesos son mayores si cabe.


Trebor dijo:
Además aquí todo el mundo se olvida de que a la vivienda hay que sumarle la desgrabación, cosa que tener el dinero en el banco no ayuda precisamente a desgrabar.
Yo desgravo mi alquiler y si logro ahorrar la diferencia que cuesta comprar el piso en el que vivo con el alquiler que pago por el los proximos 35 años, tendre muchisimo dinero, y ademas tengo mucha mas flexibilidad a la hora de hacer frente a imprevistos.


Trebor dijo:
¿Que prefieres heredar un piso que vale 25 millones o que te toquen 25 millones en la loteria? Yo sinceramente prefiero el pisete, los 25 de la loteria hacienda te quita un buen pico...
No juego a la loteria porque no creo en ella, pero prefiero la loteria sin dudarlo, un piso que vale 25 millones es un futurible.

Ademas, creo recordar que la loteria estatal esta libre de impuestos.
 
Especulador_inmobiliario dijo:
Bueno, en eso no estoy de acuerdo. Un piso de 35 años no es ninguna chabola.

Depende de como se haya construido. Si han pasado de construir 300.000 a 800.000 viviendas al año seria de muy ilusos pensar que se ha mantenido la calidad de la construccion.
 
Volver