¿la Falacia Del Sueldo Medio?

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
HOLAQUETAL dijo:
un sueldo medio español suele ser 900 euros en A y otros 1000 en B.
Lo siento pero salvo en sectores ligados a la construccion nadie que conozca cobra casi nada en oscuro. Asi que mi percepcion es bastante diferente a la tuya, por lo menos en cuanto a asalariados.
Eso si, los autonomos no conozco a ninguno que no defraude. Y lo mismo los empresarios.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
el otro dia oí decir al HI**PU*A de mi jefe que su trabajo era una hez y que se queria prejubilar, pero que perdia mucho poder adquisitivo ya que se quedaba con solo 550.000 pelas al mes y claro, que esto no podia ser de ninguna manera. (tiene 58 años), por cieto, os he comentado que es un HI**PU**??
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
bubblecrash dijo:
Un controlador aereo se levanta 5000 euros brutos al mes y un piloto de Iberia los 12000, comprobado viendo la nomina, nada de especulaciones. Y despues se ponen en huelga.....
Y un ingeniero de telefonica gana 15000 euros brutos al mes.......y un abogado de CMS 20000 euros brutos al mes..........y.......

No se puede generalizar, y te aseguro que no todos los pilotos de Iberia ganan 144000 euros brutos al año........lo que no quita que haya algunos que si que los ganan......... igual que ingenieros, abogados, electricistas o medicos.

En cuanto al sueldo medio.......yo no me creo que el sueldo medio de los españoles sea 12000 euros brutos al año como se ha dicho anteriormente.........no puede ser. Creo haber leido que esta en torno a los 21000-24000 euros brutos anuales que tiene algo mas de sentido.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Esto es lo que da el INE:

Coste Laboral Mensual: 2.197 (Lo que paga el empresario por el trabajador).
Coste Salarial: 1.623 (El bruto que cobramos los asalariados).
Otros Costes: 573 (Seguridad Social que paga el empresario).

Saludos
 
Última edición:

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Pre-economist dijo:
Esto es lo que da el INE:

Coste Laboral Mensual: 2.197 (Lo que paga el empresario por el trabajador).
Coste Salarial: 1.623 (El bruto que cobramos los asalariados).
Otros Costes: 573 (Seguridad Social que paga el empresario).

Saludos
Eso tiene mucho mas sentido..........19500 euros brutos al año me sigue pareciendo una media baja pero mucho mas creible que los 12000 que se decian con anterioridad.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
goa dijo:
Y un ingeniero de telefonica gana 15000 euros brutos al mes.......y un abogado de CMS 20000 euros brutos al mes..........y.......

.
Perdóneme Ud. Sr goa. Un ingeniero de timofónica cobrará 15000 euros brutos en sueños. Salvo que sea el típico dinosaurio que cuesta más echar que mantener. Te garantizo que en las teleco la cosa cascó hace tiempo. Y si entras de nuevo te sorprendería saber lo poco que pagan, comparado con lo que pagaban hace unos años...

saludos y disfruta del día.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
laduda dijo:
Perdóneme Ud. Sr goa. Un ingeniero de timofónica cobrará 15000 euros brutos en sueños. Salvo que sea el típico dinosaurio que cuesta más echar que mantener. Te garantizo que en las teleco la cosa cascó hace tiempo. Y si entras de nuevo te sorprendería saber lo poco que pagan, comparado con lo que pagaban hace unos años...

saludos y disfruta del día.
Creo que o no te has leido mi mensaje entero o no me he explicado correctamente

Mi afirmacion viene despues de que alguien dijera que un piloto de Iberia ganaba 12000 euros brutos al mes............a lo que yo replique diciendo que un ingeniero de Telefonica ganaba 15000 euros al mes........

Con esto queria decir que igual que seguro hay pilotos en Iberia que tienen ese sueldo, tambien hay ingenieros en Telefonica que ganan 15000 euros al mes (Directores generales)............pero que desde luego no es la norma y no esta bien generalizar con esas afirmaciones.

Conozco la situacion de Timofonica y como estan las cosas porque tengo muchos amigos dentro....... ;)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Estoy perplejo

goa dijo:
Y un ingeniero de telefonica gana 15000 euros brutos al mes.......y un abogado de CMS 20000 euros brutos al mes..........y.......

No se puede generalizar, y te aseguro que no todos los pilotos de Iberia ganan 144000 euros brutos al año........lo que no quita que haya algunos que si que los ganan......... igual que ingenieros, abogados, electricistas o medicos.

En cuanto al sueldo medio.......yo no me creo que el sueldo medio de los españoles sea 12000 euros brutos al año como se ha dicho anteriormente.........no puede ser. Creo haber leido que esta en torno a los 21000-24000 euros brutos anuales que tiene algo mas de sentido.



¿¿¿¿Estas diciendo en serio lo del ingeniero de telefónica, o es de coña, 15000€ brutos al mes??? :eek:


 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
UNTROLL dijo:



¿¿¿¿Estas diciendo en serio lo del ingeniero de telefónica, o es de coña, 15000€ brutos al mes??? :eek:


Parece que no he sabido explicarlo muy bien.........

Insisto en que el objetivo de mi mensaje es que NO SE PUEDE GENERALIZAR............e igual que hay pilotos en Iberia que ganan 12000 euros/mes, hay ingenieros en Telefonica que ganan 15000 euros/mes..............pero ni todos los pilotos ganan eso, ni todos los ingenieros ganan eso........de echo, muy muy pocos llegan a esas cantidades.

Espero haberme explicado esta vez........ ;)
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.180
HOLAQUETAL dijo:
sr chinarro, a ver, no seamos inocentes, hoy en dia, cualquiera con un poco de luces cobra 1500 euros o mas, ara, si empezamos a mirar los del mcdonald, las dependientas de tienda de ropa, la tipica niña secretaria (con todos mis respetos), que se sienta en la mesa a pasar albaranes, los chavales mozos de almacen etc. vale, pero cualquiera con un poco de ganas, o un oficio, o una carrera (de las de siempre), no cobra 900 euros.
mira, un ejemplo, uno que voy ahora a comer con el: fp2 electricidad, representante empresa cuadrista, 8-9h de lunes a viernes, cobra 1500 euros+coche de empresa para uso privado+algun incentivo de ventas de cuando en cuando, jorobar, no se, quiza da la puñetera casualidad que toda la gente que conozco cobra eso, yo de 900 euros solo conozco las 3 secrearias de mi oficina (chavalas de unos 20 años que a la que sepan un poco se iran)
Pues yo todos los que conozco ganan de 600 a 1000
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
-----------------------------------------------

laduda dijo:
Un ingeniero de telefónica cobrará 15000 euros brutos en sueños. Salvo que sea el típico dinosaurio que cuesta más echar que mantener. Te garantizo que en las teleco la cosa cascó hace tiempo. Y si entras de nuevo te sorprendería saber lo poco que pagan, comparado con lo que pagaban hace unos años...

saludos y disfruta del día.
Hace unos años no pagaban más que ahora en esta compañia , eso te lo puedo asegurar al 500%,más que al 100%.

Si a nivel de Presidentes ,vicepresidentes y consejeros , cobran eso y más.

Gracias GOA, por elevar tanto el sueldo a los Ingenieros de Telefónica, seguro que te elegian como jefe ya. ;)

PD:Lo digo por los que conozco,familiares y esas cosas, jeje.
 
Última edición:

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Ganamos Poco

Hola. Estoy viendo las cantidades que poneis y tambien he visto cantidades publicadas por ahi que rondaban los 1.500 al mes. Por mis manos pasan cientos y cientos de nominas (debido a la rutina de mi trabajo administrativo). Despues de ver lo que gana la gente, esto es, no hablo de mi circulo de amigos, sino de gente de todas las regiones de España, de todas las clases sociales, de todas las edades y de todos los sectores laborales... he llegado a la siguiente conclusion:
El sueldo medio español solo puede ser de 1.500 al mes si metemos a Ronaldo, Beckham y compañia para subir la media. Es cierto que hay gente que gana mucho, pero son unos pocos privilegiados. Para compensar a esa elite ya hay 2 o 3 millones de "curritos" en Telepizza, McDonalds y otras empresas mas pequeñas pero igualmente cutres.
A ojo de buen cubero creo que el sueldo medio (en 14 pagas) es de unos 1.000 euros en los lugares con alto nivel de vida (Madrid, Barcelona, País Vasco..) y de tan solo 800 en los lugares pobres (Extremadura, Galicia...). Y de verdad, hay mucha, mucha gente de 30 tacos que gana 600 euros al mes.
 

Kaitoh

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
7
Reputación
0
Lugar
Barcelona, Spain
Precisamente en una cena de amigos y ex-compañeros de facultad el otro día salio el tema e hicimos una ronda rápida de sueldos brutos anuales.

Éramos 9 personas, 26-29 años, ingenieros/licenciados, residentes en Barcelona capital/área metropolitana y trabajando allí también... y el sueldo medio bruto anual salió de 22000 euros aprox.

En la calculadora de sueldo neto esto sale a unos 1220 euros netos al mes (14 pagas).
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
VivaTaylorRain dijo:
Hola. Estoy viendo las cantidades que poneis y tambien he visto cantidades publicadas por ahi que rondaban los 1.500 al mes. Por mis manos pasan cientos y cientos de nominas (debido a la rutina de mi trabajo administrativo). Despues de ver lo que gana la gente, esto es, no hablo de mi circulo de amigos, sino de gente de todas las regiones de España, de todas las clases sociales, de todas las edades y de todos los sectores laborales... he llegado a la siguiente conclusion:
El sueldo medio español solo puede ser de 1.500 al mes si metemos a Ronaldo, Beckham y compañia para subir la media. Es cierto que hay gente que gana mucho, pero son unos pocos privilegiados. Para compensar a esa elite ya hay 2 o 3 millones de "curritos" en Telepizza, McDonalds y otras empresas mas pequeñas pero igualmente cutres.
A ojo de buen cubero creo que el sueldo medio (en 14 pagas) es de unos 1.000 euros en los lugares con alto nivel de vida (Madrid, Barcelona, País Vasco..) y de tan solo 800 en los lugares pobres (Extremadura, Galicia...). Y de verdad, hay mucha, mucha gente de 30 tacos que gana 600 euros al mes.
Si, me lo creo desde luego lo del (sueldo >=1500€) , queda para personas de otra épocas laborales y algunos que pueden elegir trabajo más facilmente, porque con los contratos de ahora, no me estraña, es una pena pero asi va el pais con el empobrecimiento de la clase media y la frustación de haber hecho un esfuerzo académico grande para que se aprovechen de ello, tampoco creo que un Administrativo,Funcionario Médico,Abogado,Licenciados y Titulados Superiores de otras especialidades, ganen tanto en B, como dicen, creo que són una minoria.