"La experiencia será sin precedentes y con consecuencias desastrosas"

pues imagínate tu, que en la anterior guerra cuando nor y sur coreanos ya se habían dao suficiente de ostras, entraron en juago sus hermanos mayores EEUU por un lado y CHINA por el otro, al final quedo en tablas, pero Mc Arthur (héroe de la II WW) quería arrasar china a base de megatones,en última instancia fue frenado por el mismísimo president (H. Truman) a puntito se estuvo de la catástrofe,mucho mas cerca que con lo de cuba...... y en aquel momento China era 1/100000 de lo que es ahora.

Con permiso amplio, ya que es un tema interesante:

Entre monos y perros: MacArthur o la locura nuclear
 
¿Seguro?

List of United States Army installations in South Korea - Wikipedia, the free encyclopedia

This is a list of U.S. Army posts in South Korea:

* Camp Ames
* Camp Carroll
* Camp Casey
* Camp Castle
* Camp Colbern
* Camp Coiner
* USAG Daegu
* Camp Essayons
* Camp George
* Hannam Village
* Camp Henry
* Camp Hialeah
* Camp Hovey
* USAG Humphreys
* Camp Jackson
* Camp Kwangsa Ri
* Camp Kyle
* Camp Long
* Camp Market
* Camp Nimble
* Camp Red Cloud
* Camp Sears
* Camp Stanley
* Camp Walker
* Camp Yongin
* Far East Dist Engr
* H220 Heliport
* K-16 Air Base
* Kunsan Pol Terminal Site
* Madison Site
* Masan Ammunition Depot
* Pier #8
* Sungnam Golf Course
* Swiss and Swed Camp Mac HQ
* Tango (U.S. Army)
* Watkins Range
* Yong Pyong
* USAG Yongsan


Creo que no les interesa una cosa. A China por ejemplo, si :cook:

No subestimes la locura de los dirigentes yankis. Son los mismos que han provocado a propósito la caída del sistema económico.

Yo creo que su comportamiento se parece a las locuras que puede cometer un cani puesto y empastillado hasta las cejas y no tiene porqué seguir una conducta dentro de unos patrones comprensibles.

Además, si hace falta sacrifican a a medio ejèrcito. Ya sacrificaron unos cientos en las Torrres de los narices y ni se inmutaron. Son orates.
 
Recuerdo un documental que hay, no recuerdo ahora como se llama y si lo encuentro lo coloco. El caso es que los americanos fueron a cortar un arbol que habia en la frontera en la zona de nadie y los norcoreanos les dieron a los americanos una felpa que causó varios heridos y algun muerto entre las filas USA. Los USA movilizaron todo lo habio y por haber, fuerzas aereas, barcos, submarinos, pusieron a todo su ejercito en alerta maxima y como es logico a un grupo de soldados pertrechados con sierras. Todo ello con el fin de cortar UN ARBOL que molestaba, cago en to lo que se menea.
A ver si localizo el documental y lo pongo.
 
Exclamation "La experiencia será sin precedentes y con consecuencias desastrosas"

Por un momento he creido que estabas hablando de LOST, en el capítulo que dejan de apretar el boton rojo.
 
Pues yo con estos tipos me andaría con cuidado por una razón muy sencilla: son unos piráos

:rolleye:
 
Siempre he pensado que la salida más rápida a la crisis brutal en la que está sumido occidente sería una salida bélica al estilo IIGM, que destroce centros de producción, merme la producción y arrase con poderes emergentes o los consolide, dependiendo del ganador.

Para mi, está claro que una parte de las élites gobernantes creen que esta es la mejor salida y que le daría a occidente al menos 50 años más de hegemonía mundial.


Supongamos que se produce una escalada bélica detonada por un conflicto entre Corea del Sur y el paupérrimo régimen norcoreano pero que las cosas se desarrollan de tal manera que Seúl y otras ciudades surcoreanas sufren un bombardeo nuclear por parte de Pyongyang.

Para mi es alto probable que un régimen psicótico, orate y bipolar como el de Corea del Norte siendo "provocado" correctamente y sintiéndose acorralado puede hacer cualquier cosa antes que claudicar, entre ellas usar su arsenal atómico.

Evidentemente por cercanía y antipatía, los pepinos lloverían sobre Corea del Sur, pero es que estoy seguro que ya puesto Japón se llevaría lo suyo.

Dos países como Japón y Corea habiendo sido bombardeados nuclearmente por Corea del norte no se conformarían con entrar a saco en Pyongyang para colgar al acondroplásico de las pelotas sino que se preguntarían por ejemplo quién apoyó durante todos estos años a Corea del Norte tanto económicamente como con tecnología: La respuesta es China:


Razón de más que suficiente para justificar ante las masas de tus países ataques de cualquier tipo contra el régimen de Pekín y sus aliados más cercanos.

En un conflicto donde China se viera afectada cualquier escenario es posible, a cualquier escala, por ejemplo, que aprovechando la escala bélica contra Corea y/o Japón India decida atacar por su parte a su enemigo milenario y recuperar lo que considera suyo.

Con la cosa tan fuera de control, altercados de cualquier tipo entre Pakistán e India no serían descartables.


En fin, si la cosa se lía bien pero bien se pueden conseguir varias cosas por duras que suenen, pues no hace falta recordar que la parte más poblada del mundo es precisamente Asia.





  • ¿Que le ocurriría a "Occidente" si de repente en un par de años 1000 millones de personas mueren a causa de la guerra en Asia (ataques nucleares y sus consecuencias, enfermedades posteriores, ataques convencionales, hambre...?



  • ¿Que le pasaría a occidente si todas las fabricas de Asia quedaran destrozadas y todos los asiáticos supervivientes tuvieran que comprar hasta los cuencos para el arroz en el extranjero como ocurrió con Europa tras la IIGM?



  • ¿Que le pasaría a occidente si de repente tuviera a quien venderle el inmensurable stock de cacharros, armas y munición acumulados y pudriéndose durante los últimos años?



  • ¿Que le ocurriría a occidente si de repente ya no tuviera que pelear codo con codo por los recursos de latinoamérica, oriente medio y África con los asiáticos?



  • ¿Que le ocurriría a occidente si sus principales acreedores de deuda como China en el caso de EEUU dejaran de existir como tal pues el régimen fue derrotado y cambiado tras la guerra declarado perdedor y por tanto encargado de pagar la factura de los platos rotos?




En fin son preguntas que me llevan a repuestas que me dan mucho miedo...
 
Última edición:
Siempre he pensado que la salida más rápida a la crisis brutal en la que está sumido occidente sería una salida bélica al estilo IIGM, que destroce centros de producción, merme la producción y arrase con poderes emergentes o los consolide, dependiendo del ganador.

Para mi, está claro que una parte de las élites gobernantes creen que esta es la mejor salida y que le daría a occidente al menos 50 años más de hegemonía mundial.


Supongamos que se produce una escalada bélica detonada por un conflicto entre Corea del Sur y el paupérrimo régimen norcoreano pero que las cosas se desarrollan de tal manera que Seúl y otras ciudades surcoreanas sufren un bombardeo nuclear por parte de Pyongyang.

Para mi es alto probable que un régimen psicótico, orate y bipolar como el de Corea del Norte siendo "provocado" correctamente y sintiéndose acorralado puede hacer cualquier cosa antes que claudicar, entre ellas usar su arsenal atómico.

Evidentemente por cercanía y antipatía, los pepinos lloverían sobre Corea del Sur, pero es que estoy seguro que ya puesto Japón se llevaría lo suyo.

Dos países como Japón y Corea habiendo sido bombardeados nuclearmente por Corea del norte no se conformarían con entrar a saco en Pyongyang para colgar al acondroplásico de las pelotas sino que se preguntarían por ejemplo quién apoyó durante todos estos años a Corea del Norte tanto económicamente como con tecnología: La respuesta es China:

Razón de más que suficiente para justificar ante las masas de tus países ataques de cualquier tipo contra el régimen de Pekín y sus aliados más cercanos.

En un conflicto donde China se viera afectada cualquier escenario es posible, a cualquier escala, por ejemplo, que aprovechando la escala bélica contra Corea y/o Japón India decida atacar por su parte a su enemigo milenario y recuperar lo que considera suyo.

Con la cosa tan fuera de control, altercados de cualquier tipo entre Pakistán e India no serían descartables.


En fin, si la cosa se lía bien pero bien se pueden conseguir varias cosas por duras que suenen, pues no hace falta recordar que la parte más poblada del mundo es precisamente Asia.

  • ¿Que le ocurriría a "Occidente" si de repente en un par de años 1000 millones de personas mueren a causa de la guerra en Asia (ataques nucleares y sus consecuencias, enfermedades posteriores, ataques convencionales, hambre...?
  • ¿Que le pasaría a occidente si todas las fabricas de Asia quedaran destrozadas y todos los asiáticos supervivientes tuvieran que comprar hasta los cuencos para el arroz en el extranjero como ocurrió con Europa tras la IIGM?
  • ¿Que le pasaría a occidente si de repente tuviera a quien venderle el inmensurable stock de cacharros, armas y munición acumulados y pudriéndose durante los últimos años?
  • ¿Que le ocurriría a occidente si de repente ya no tuviera que pelear codo con codo por los recursos de latinoamérica, oriente medio y África con los asiáticos?
  • ¿Que le ocurriría a occidente si sus principales acreedores de deuda como China en el caso de EEUU dejaran de existir como tal pues el régimen fue derrotado y cambiado tras la guerra?


En fin son preguntas que me llevan a repuestas que me dan mucho miedo...

China puede entrar en una guerra total sin destrozar medio planeta a base de pepinos nucleares? No creo. La guerra total sólo puede producirse en países no nuclearizados, llámalo axioma.
 
Oieee toy acojonao 3ª guerra mundial???? hay dios .....
 
China puede entrar en una guerra total sin destrozar medio planeta a base de pepinos nucleares? No creo. La guerra total sólo puede producirse en países no nuclearizados, llámalo axioma.

china carece de misiles intercontinentales eficientes por lo que los pepinos se quedaría en Asia en su mayoria, que es el objetivo de los ataques, de la destrucción de tejido industria y de la merma de población en esta hipótesis.

China no puede golpear nuclearmente a Europa o USA y en todo caso no serían ellos los encargados de enfrentarnos militarmente a China a menos de manera directa, sino que serían otros países asiáticos.


De todos modos los esfuerzos dedicados durante los últimos años a desplegar un escudo antimisiles en Europa por parte de los EEUU están encaminados entre otras cosas a evitar misilazos nucleares chinos a los blanquitos que controlan el mundo en el hipotético caso de que los chinos desarrollen su tecnología balística
 
Última edición:
Ya lo he dicho en otro hilo. Es todo farol. Los norcoreanos saben que su ejercito no duraría -y no exagero- ni 24 horas. Sus unidades apenas se dirigieran hacia el sur rendirian sus armas por decenas de millares sin disparar un solo tiro a la vista de las fuerzas del Sur y las pocas unidades que combatieran serían barridas ante la absoluta superioridad tecnica y humana -mejor material humano, mejor entrenamiento, más jovenlandesal- de las fuerzas surcoreanas.
No es que me alegre, nada me gustaría más que los norcoreanos echaran al mar a los surcoreanos y a los yankis, pero desgraciadamente no es posible.

No dudo de que sea un farol pero no veo de donde sacas de un ejercito de varios millones de personas a los que se ha comido el coco desde pequeños me imagino acerca de tal y cual vaya a desintegrarse en una milesima de segundo.

Me olvidaba de que lei el otro dia que el ejército de Corea del N todavia tiene algunos bonitos T-34. No me fiaría yo mucho de alguien que se pasa 60 años puliendo tanques de la IIGM con netol para lanzarlos contra el vecino
 
Última edición:
Los norcoreanos me recuerdan a esos perros chiquitos que pasan al lado de uno grande (que está atado) y le ladran sin parar, pegando saltos y armando gresca. El perro atado suele quedarse mirando y hasta se asusta un poco.
Pero si el perro grande fuera a por el chico, éste no duraría mucho.
 
¿Y por que no se juegan la batalla a los dados como en el Risk?
 
Volver