La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Está claro que, como todo lo que sale de la DGT, el objetivo es recaudatorio. Ahora bien, las bicis también provocan y sufren accidentes y hasta ahora son prácticamente imposibles de identificar.

Claro!!, y que paguen una pasta lo va a evitar. Como no se nos había ocurrido antes?:pienso:
Si es que somos unos lerdos :roto2:
 
Matriculación, examen, tasas e impuestos, no. El nivel de asfixia al ciudadano ya ha superado todos los límites tolerables.

Pero estudiar la posibilidad de implantar la obligatoriedad de un seguro de R.C. sí lo veo bien. Los ciclistas son usuarios de la vía, y como tales, deben responder de sus actos; ocasionan un importante número de accidentes con consecuencias que se cifran en miles de euros.

Siguiendo el razonamiento son capaces de exigir un seguro también a los peatones que quieran cruzar la calzada o circulen por arcenes aunque no haya aceras
 
Que les amen.
¡Disidencia!
 
que será lo siguiente, el patinete?

lo siguiente sera matricula, seguro y licencia por salir a la calle simplemente andando.

Casos especiales:
Si haces running entonces requeriras de carnet especial (tipo taxi)
Si haces medias maratones o maratones requeriras de otro carnet (tipo camion)
Si haces triatlones o Ironmans (aqui se complica la cosa por peligrosidad) se requiere de carnets especificos (carnets de mercancias peligrosas)
 
¡Vivan las caenas!, eg por nueztro bien, pandilla de golfos apandadores. Y los que están a favor de mercantilizarlo todo: ¿por qué no mercantilizáis a vuestra progenitora en una esquina?
 
PEro...el seguro de la casa ya cubre lo de la bici...
 
PEro...el seguro de la casa ya cubre lo de la bici...

Eso iba a decir yo...yo tengo un seguro de hogar que cubre la responsabilidad civil en 150.000€...si mañana voy con la bici y atropello al alguien (cosa que dudo debido a la velocidad que llevo :roto2::roto2::roto2:), ¿¿esa responsabilidad civil no cubriría una posible indemnización al atropellado??
 
Reíros, reíros, pero las silla de ruedas, sobre todo las eléctricas, tendrán hasta que pasar la ITV.
 
pues anda que no hay mercado para los impuestos, pueden gravar lo que quieran, los ciudadanos con el discurso de "que paguen los ricos" tragan con todo.

dentro de nada pagarán impuesto de circulación los carritos de bebes y dirán "los ricos son los que tienen carritos de bebe" y entonces todos tragarán.
 
Un seguro para los veloces atropella ancianos que cada día se pasan por el forro el famosísimo código ese que cuando conducen tampoco respetan.
Un registro de las bicis ecológicas urbanas y unas cuantas clases de circulación vial. Que al menos aprendan a circular si es que usan calles. Saber que las direcciones prohibidas de los stpo y ceda el paso...
Ni es complicao ni nada y ahorraríamos piernas y caderas rotas.
Se llama civismo...
 
Os pongo un vídeo de como cambió la visión de la bicicleta en HOlanda, ojalá tomáramos un poco de ejemplo:

https://youtu.be/c9R7eQocmnY

Estos holandeses son unos bolivarianos perroflautas maxistas...¡oh wait!!
La bicicleta en España está considerada como vehículo, y como tal debe compartir calzada con motocicletas de 150 kg de tara, coches de más de una tonelada y furgonetas, autobuses y camiones de varias toneladas :roto2:
Todo un despropósito.
La bicicleta debe estar separada del tráfico rodado. El concepto de una bici son unos 15 kg de hierro que ayudan a la persona a avanzar. En este punto sería equiparable con una silla de ruedas (¿ a que a nadie se le ocurriría mandar a los minusválidos por la calzada? :no: ) una carro de la compra, un carro de bebés, una carretilla, etc...y su peligrosidad depende únicamente de la prudencia de la persona que la lleva, a mi no se me ocurre hacer carreras por aceras o calles peatonales. Voy a velocidad de persona. Una bicicleta puede tirar a un peatón igual que puede hacerlo un corredor, una persona joven que camina rápidamente, una silla de ruedas de las de motorcito o un repartidor con carretilla. Lo que debe estar perseguido es el comportamiento incívico, no lastrar el uso de la bici. En cuanto al seguro, la bici se considera un vehículo. Ese es el problema. Si vas corriendo y tiras a un abuelillo al suelo ¿no se hace cargo la SS? ¿tenemos que tener un seguro los que somos semijóvenes y andamos a toda leche? ¿no tendría que tener un seguro el abuelete que anda despacio, por el medio y molestando con sus cambios imprevistos de dirección, o las personas amigas o de la misma familia que andan en filas bloqueando las aceras?
En fin, yo abogo por espacios separados y civismo cuando se ha de convivir, pero no por prohibiciones y pegas.
 
Volver