La crisis de los museos españoles

Ramiro garcia

Madmaxista
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
5.315
Reputación
12.528
No me extraña.. Hace poco visité el Museo Dalí " https://www.salvador-dali.org/museus/teatre-museu-dali/es_index/ ", y aunque es excepcional, me sentí un poco engañado con el precio.. creo recordar que eran 15 euros por persona... en fin cosa de hispanistán.

Un saludo
Y cuanto vale entrar a una discoteca de moda? y un partido en el Bernabeu?

España es ese tipo de paises donde el arte, al patrimonio y la cultura están totalmente infravalorados.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Y cuanto vale entrar a una discoteca de moda? y un partido en el Bernabeu?

España es ese tipo de paises donde el arte, al patrimonio y la cultura están totalmente infravalorados.
¿Y cuanto vale entrar a la National Gallery de Londres, al Museo Britanico, Al Metropolitan, etc?

Los museos se sostienen con nuestros impuestos asi que la entrada deberia ser gratuita o voluntaria.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.431
Reputación
73.567
El museo Picasso unos 14 euros, segun la web.

Vamos que vas con la familia y te dejas una pasta.

Ademas que en Barcelona tine mucho tirón Gaudi, colas para la Sagrada Familia.

Pero para que veias si lo importante es el precio, es que yo, el pasado curso, fui 3 veces con mi hijo al Museo de la Ciencia.

El niño no paga y la entrada de adulto es baratita, 4 €.

Si vas en fin de semana vereis familias paseando por el museo, incluso nos quedamos a comer, las 3 veces, tienen una zona acondicionada para ello.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Por cierto, el lista está la Torre de Londres.

Su precio, 25 euros, es una fruta estafa...............
Adultos: £21,45.
Menores de 16 años: £10,75.
Estudiantes y mayores de 60 años: £18,15.
Entrada gratuita con London Pass.
Casa la pedrera en Barcelona 27€
Casa batllo 21€

¿Como se te queda el cuerpo?

---------- Post added 26-ene-2015 at 23:38 ----------

Menos el museo de ciencia (ranking 9), he estado en los 13 primeros. En el que mas "estafado" me he sentido, ha sido precisamente la Torre de Londres.

A ver, no esta mal, pero para lo que pagas, pues si vas pillado de tiempo a Londres, recomiendo no visitarlo.
Tienen 2x1 con un ticket del tren.

Yo he visitado todos los de la lista menos dos.

Donde me he sentido estafado es en Barcelona con el precio de las entradas alli.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Me llama la atención lo lejos que están en visitantes los museos españoles para la cantidad de turistas que recibe España y la gran cantidad de material que tienen.

Las posibles causas no todo se expone al publico y una parte importante está en los sótanos como en el Muso del Prado, , no se publicita en el exterior lo suficiente, no se crean packs por lotes para visitar todos con un mismo bono como sospecho si hace Londres o Ámsterdam, subida del precio de las entradas brutal desde 2004, etc. También es verdad que hay mucho museo secundario en Londres que es gratis.

También sería interesante que los museos continuaran adquiriendo obras nacionales que en cambio si circulan en el exterior en subastas cuando deberían estar en los museos agrandando el material expuesto.


Debatamos amigablemente...:pienso:


************************************


Este es el top europeo (año 2013) :

1. Louvre. París. (9.334.000 visitantes)
2. British Museum.6,701,000 Londres.
3. National Gallery. 6.031.000 Londres.
4. Museos del Vaticano. 5.459.000 Ciudad del Vaticano.
5. Natural History Museum. 5.250.000 Londres.
6. Tate Modern. 4.885.000 Londres.
7. Centro Pompidou. 3.745.000 París.
8. Museo D'Orsay. 3.482.000 París.
9. Science Museum (South Kensington), 3.317.000 Londres.
10. Victoria & Albert Museum. 3.290.000 Londres.
11.Reina Sofía. Madrid. 3.185.000 (+23.8%)
12. State Hermitage. San Petersburgo. 3.120.000 (+ 8.3%)
13. Torre de Londres. 2.895.000 (+ 18.5%)
14. Cité des Sciences et de L'Industrie. París. 2.570.000 (-2.7%)
15.Museo de El Prado, Madrid. 2.307.000 (-14.9%)
16.Rijksmuseum. Amsterdam. Holanda.
17. National Portrait Gallery. Londres. 2.015.000 (-3.9%)
18. Galleria Degli Uffizi. Florencia. Italia. 1.876.000 (+ 6.0%)
19. National Museum of Scotland. Edimburgo. 1.768.000 (-6.7%)
20. Tate Britain. Londres. 1.378.000 (-10.2%).



Los 20 museos más visitados del mundo en 2013 - ABC.es
El legado artístico español está muy mal conservado, y peor catalogado. Aún hoy hay retablos o pinturas religiosas de notable valía que desaparecen de iglesias rurales porque nadie se preocupa de inventariarlas, revisarlas y mantenerlas.
En cuanto al Estado toca, exceptuando al Museo del Prado, que es la excepción por su buena administración, es notoria la dejadez de que hace gala a la hora de mantener museos que podrían dar lustre a la capital: el Museo Naval se mantiene gracias a aportaciones particulares, el Museo Romántico es una casa de muñecas que nada dice de la literatura, la música, la moda o el arte de la época; el Reina Sofía es una majarada para hipsters que se emboban con lo moderno por ser moderno; el Museo del Ejército arrumbado de mala manera en Toledo; lo único que tenemos sobre el Arma Aérea está mantenido por la Fundación Infante de Orléans...

Eso sí, para realizar un menso museo del traje nos dejamos los cuartos en modelitos de Balenciaga, porque eso sí gusta a las damas de clase alta, como su promotora, Pilar del Castillo...

---------- Post added 26-ene-2015 at 23:43 ----------

En el mismo año yo pagué más de entrada por el museo Picasso en Málaga que es acondroplásico, que por la entrada al Louvre en París, que es un pelín más grande :roto2:

Igual cobrar el doble por la entrada a los museos que otros países tiene algo que ver en esa crisis de museos españoles.
Y que encima es una hez, cuatro bocetos, dos pinturitas, el jarro de donde Picasso bebía agua, e ya.
 
Desde
2 Ago 2014
Mensajes
1.952
Reputación
2.889
No me extraña. Que se dejen de tonterías y que dejen entrar a la peña gratis. Por que narices tengo que pagar por ver y admirar el patrimonio cultural de mi propio país?. Es un sin sentido.
 

carpetano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
6.856
Reputación
19.227
¿Museos secundarios? Recientemente he estado en Londres. Allí la entrada a los museos (al menos los que pude visitar) es libre, es decir gratuita. Piden una donación voluntaria y punto.

En el Británico (museo, por cierto, absolutamente extraordinario), por ejemplo, hay a la entrada una especie de urna donde la gente deposita, si quiere o puede, lo que estima conveniente, y si no nadie le dice nada. No hay colas, no hay registros, te dejan hacer fotos.

En el resto de los que visité, y nada de secundarios sino de los principales a nivel mundial (National Gallery, Tate Britain, Victoria & Albert), exactamente lo mismo.

Claro que aquello es Reino Unido, y esto Hispanistán.
En Madrid Capital, los museos de pago como El Prado, Reina Sofia, etc, tienen ciertos días a la semana que son gratuitos, además de tener infinidad de extraordinarios museos "secundarios" totalmente gratuitos, con colecciones o piezas únicas en el mundo, como son el Museo Nacional de Antropología, el Geominero, el Museo Naval, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España (Museo del Ejército del Aire), la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, etc, etc, los cuales son una delicia visitarlos cualquier día de la semana porque se encuentran por lo general totalmente... desiertos :mad:
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Hace poco fui pasaba con la parienta cerca del monasterio de Yuste y ya que estábamos fuimos a ver cuánto costaba la visita. Pues 9€, cuando un par de meses antes entramos al Escorial por 10€, así que media vuelta y a seguir la ruta.

Me dió por pensar la cantidad de familiares/amigos que habrá metidos en la gestión de Patrimonio Nacional, ahí donde nadie mira...
Absolutamente en cualquier iglesia en Italia había que pagar por entrar: 1.000 liras, esto es, 50 céntimos.
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.212
Reputación
8.643
Madrid es una hez de ciudad, no tiene cache internaconal.
Vaya, otro zoquete echando hez a Madrid.... no podía faltar.

Para ver el encanto de Madrid hay que ser despierto... y mirar hacia arriba mientras uno pasea por el centro; aquí hay mil rincones acojonantemente chulos, otra cosa es que el insustancial medio no los sepa admirar. Madrid no es, ni de lejos, el peor de los infiernos posibles.

Es cierto que Madrid tiene poco caché internacional. Lo achaco a la poca y mala publicidad de los mandatarios madrileños (mucho traje y gomina y nula chispa) y a la baja calidad del turista medio, más preocupado de la cerveza, la playa o hacer/ver lo que le dice la guía Lonely GiliPlanet.

Vaya, Madrid es una m porque no hay playa... oh, menudo drama.
Madrid no necesita hordas de turistas autistas de chancla y borrachera.
Si se hicieran mejor las cosas, con más astucia y cariño y menos mamoneo e ingenuidad, otro gallo cantaría.