La COPE lo acaba de decir

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Decir en la COPE que hay burbuja es creíble.

Lo que no es creíble es la coletilla que suelta después el acondroplásico echándole la culpa al partido en el gobierno que lleva dos años en el poder.

Lo cual me recuerda a como tuvo que esconder el regazo entre las piernas y volver al EGM, diciendo que "Abellán demostró que las encuestas estaban trucadas", cuando en realidad fue a Abellán al que pillaron trucando las encuestas. No viene a cuento, pero me ha venido a la mente al hablar de manipulación de las noticias.

Credibilidad, la justa. Ya somos todos mayorcitos para saber si es verdad o si es mentira lo que nos cuentan. :p
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
LO que importa noi es si la COPE tiene credibilidad para nosotros o no, es simplemente que tiene credibilidad para alguna gente, generalmente de ideas fijas.
Si esos que tienen ideas fijas, hasta ahora nuncabajistas, cambian el chip hacia una idea fija nueva :) la defenderan a capa y espada con lo que el estado de opinion burbujista se extiende.
Dado que el mercado inmobiliario se mueve por expectativas el crack se acelera.
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
jorobar, con la iglesia hemos topado Sancho.......corre corre....
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
"Quien" dice algo importa menos que lo "que" se dice.

Especialmente si se aporta un razonamiento, datos, etc.

Si unos apoyan al PP, otros al PSOE, otros tienen dos pisos, otro es sobrino del Roca, otros hacen publicidad de Marina Porr, etc, entonces nadie tiene "credibilidad", y todo lo que dicen es basura.

Es decir, según vosotros tener un interés en el tema, por oblicuo que sea, impide opinar sobre el mismo, u otorga a esa opinión un valor nulo.

Por que entonce podrían decir -"Tu, no tienes vivienda, luego no puedes hablar de burbuja inmobiliaria, tienes un interés especial en que bajen los pisos, luego careces de "credibilidad"

A lo que podría responderse "Mas interés tienes tu en que sigan subiendo los pisos, luego tu opinión no vale nada"


Miguel Sebastián, cuando estaba en la oposición (a Aznar,no a Gallardón), hablaba contra el modelo ladrillero.

Y aportaba datos y razonamientos en mi opinión validos. Ahora no dice nada. ¿Antes lo que decía no tenía valor porque quería tirar al bigotín? Sí la tenía. Y ahora no la tiene, por callarse. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
korgo dijo:
LO que importa noi es si la COPE tiene credibilidad para nosotros o no, es simplemente que tiene credibilidad para alguna gente, generalmente de ideas fijas.
Si esos que tienen ideas fijas, hasta ahora nuncabajistas, cambian el chip hacia una idea fija nueva :) la defenderan a capa y espada con lo que el estado de opinion burbujista se extiende.
Dado que el mercado inmobiliario se mueve por expectativas el crack se acelera.
Dios, como me recuerda a 1984 y lo de la (aggg... mi memoria...) retrohistoria o como se llame, la reescritura de la historia cada pocos años. Lo que era malo es bueno y viceversa.

Aplicado a la burbuja tiene mucha gracia
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.392
No tengo bandera política. Pero es bueno que se comente..

Lo realmente importante es que el problema aparezaca en los medios.
Esto hace un año no ocurria.
La gente se dedicaba a afirmar lo cara que estaba la vivienda.
Que se comente es el primer paso para reconocer el problema.Luego puede venir lo demas.
Actualmente se oyen cosas como corrupción ,refinanciación yembargos.. Hace unos meses todo era revalorización y recalificación.
En el circuito internacional todo esto ha hecho que españa se vuelva a percibir como un país donde existen niveles elevados de corrupción(ha aumentado mucho el otro IPC) o índice de percepción de la corrupción.
Esto esta haciendo que muchos inversores internacionales perciban el riesgo país. No solo han dejado de invertir en vivienda sinó en todos los sectores.La caida de las inversiones extranjeras es constante.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Es lo que hay.

Para alguien como yo, que escucha y lee diversos medios, no resulta complicado extraer la información que a uno le interesa. Es decir, si escucho de vez en cuando la cope (como onda cero, RNE1, la ser, etc...) sé perfectamente que ante cualquier comentario de Losantos o C.Vidal hay que activar el filtro anti-PSOE porque la línea editorial y el nivel de demagogia es el que es. Medios de comunicación objetivos y españoles,... mmm... ninguno, o casi ninguno,... eso sí, sin entrar en debates absurdos sobre quien manipula más (o menos), yo también tengo mis preferencias, pero no centrándome en medios, sino más bien en profesionales. Me gustan Mónica Terribas, Jesús Cacho, Antonio Casado, Carlos Alsina,... y bastantes más, entre ellos Roberto Centeno. No es que me gusten por su enorme imparcialidad (eso es algo difícil de estimar e incluso juzgar), pero sabiendo más o menos cual es el palo del que cojean, lo demás es ya una cuestión de centrarse en lo que dicen y los datos que exponen así como los temas que tratan.

Roberto Centeno pierde algo cuando se mete en exceso con el gobierno de Zp, pero gran parte de los datos que aporta son difícilmente rebatibles a día de hoy. Además, su opinión sobre el PP también suele ser peyorativa, porque a su modo de ver, el principal partido de la oposición debería aprovechar una oportunidad clara para criticar (intentando ser objetivos y constructivos) el triunfalismo económico que se marca ZP y Solbes, mostrando claramente cómo se está distribuyendo en este país la riqueza que muestra ese crecimiento del 3,8. Pero claro, es que el PP lo tiene muy dolido mientras no suelte lastre (tipo Acebes o Zaplana).
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
korgo dijo:
LO que importa noi es si la COPE tiene credibilidad para nosotros o no, es simplemente que tiene credibilidad para alguna gente, generalmente de ideas fijas.
Si esos que tienen ideas fijas, hasta ahora nuncabajistas, cambian el chip hacia una idea fija nueva :) la defenderan a capa y espada con lo que el estado de opinion burbujista se extiende.
Dado que el mercado inmobiliario se mueve por expectativas el crack se acelera.
Yo opino exactamente igual, lo que diga la COPE me resvala, para mi no tienen credibilidad alguna, seguro que si Aznar siguiera de presidente sus relatos serían muy distintos.

Ellos saben que esto puede explotar en cualquier momento, e indudablemente prefieren que lo haga cuando el PSOE gobierne, así que harán todo lo posible para que reviente, y más, harán todo lo posible para que la crisis sea de las obesas. Cuando reviente comenzarán a hablar de corralito, y si no al tiempo.

Pero bueno, si eso sirve para que un buen puñao de especuladores en potencia reculen, y si sirve para cambiar la mentalidad del oxidado apañol que los escucha, pues bienvenido sea.

Saludos.
 

nmesa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
40
Reputación
0
oficialización de la burbuja en los medios

No oigo la COPE, pero todos los medios llevan a buenos economistas a hablar ... muchas veces dicen lo que les interesa...
Por fin informa alguien objetivamente, de hecho me parece un escándalo lo poco que se ha hablado en la prensa escrita y lo "suaves" que son con la actual situación de endeudamiento, especulación, derecho a la vivienda, corrupción y sobre todo "sobrevaloración brutal" de la vivienda. Tengo que decir entonces: Viva la cope ! menos mal que hay alguien !
La burbuja, no hace falta que la confirmen ellos, es mundialmente conocida hasta en China (acordaros de hilos de prensa internacional que se han colgado ultimamente).Gracias a la caña y al más de un millón de oyentes, igual puede frenar algo este disparate económico y provocar antes el estallido.
Sería genial, sino, cuanto más alto subamos peor será la caída.
Los medios pro psoe apuestan por el aterrizaje suave... no van a hacer que cunda el pánico... pero cada vez estoy más segura de que no se lo creen ni ellos. Esto ha explotado ya.