La Comunidad Valenciana reconocerá a los propietarios de casas okupadas como víctimas de delitos, gracias a una iniciativa de VOX

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.176
O sea, van a tener apoyo psicológico para sobrellevar mejor los tres años de calvario judicial para poder echar a los neandertales de su casa.

Algo es algo....
ayuda psicologica? o sea que necesito yo ayuda psicologica cuando me han robado el piso?. brutal
Sinte okupan nonquieres un puñetero psicologo quieres que saquen a palos a la gente que okupado tu propiedad
¿Pero es que sois idiotas o qué narices pasa?

Los centros de atención a las víctimas ya tienen servicio psicológico porque van principalmente dirigidos a mujeres.

Ahora las víctimas de okupación tendrán acceso a todos los mismos servicios que ya existen, pero evidentemente NO van a hacer uso del psicólogo sino de asesoramiento jurídico.

Es que sois estúpidos, jorobar.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.176
En lugar de tratar a los okupas como a delincuentes, se gastan MÁS de nuestro puñetero dinero en dar placitas a funcivagos para darles palmaditas en la espalda a los okupados.

VAYA UNA fruta hez.

solokedabocs.
Yo estoy flipando con la incapacidad que tenéis para entender un simple texto sin ninguna complejidad.

NO van a gastar un puñetero duro más. Los centros de atención a las víctimas YA EXISTEN.

leche fruta, que os quiten el derecho al voto y os manden al colegio. Es alucinante.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.176
Valencia tiene policía autonómica?
Sí, pero de momento sólo sirven para hacer controles de tráfico y poner multas.

Invento del anterior gobierno de traidores independentistas y su necesidad por parecerse a Cataluña.
 

Polybolis

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
893
Reputación
1.802
Yo estoy flipando con la incapacidad que tenéis para entender un simple texto sin ninguna complejidad.

NO van a gastar un puñetero duro más. Los centros de atención a las víctimas YA EXISTEN.

leche fruta, que os quiten el derecho al voto y os manden al colegio. Es alucinante.
jorobar colega, pero si no has sabido ni leer mi puñetero comentario, ¿de qué hablas?

¿Qué parte de DAR PLACITAS A FUNCIVAGOS entra en conflicto con que los centros ya existan?

Con la okupación por las nubes, metes a las víctimas en una bolsa pública de atención psicológica, etc. Se satura el servicio. La administración abre plazas nuevas. ¿Tan difícil es de entender?

Además es LO puñetero MISMO que hace la podemia con el ministerio de igualdac: convertir todo en agresión sensual, para que las estadísticas se vayan por las nubes y tener una excusa para meter morteradas de dinero y enchufar a montones de amigotas de la Montero con sueldo Nescafé por tocarse el papo.

Os come el fanboyismo. Sois capaces de defender una cosa y la contraria, y de defender y atacar la misma cosa, según si la hacen los vuestros o no. Y los que pedís que les quiten el voto "a los demás" sois los primeros que tendríais que ir al gulag.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.176
jorobar colega, pero si no has sabido ni leer mi puñetero comentario, ¿de qué hablas?

¿Qué parte de DAR PLACITAS A FUNCIVAGOS entra en conflicto con que los centros ya existan?

Con la okupación por las nubes, metes a las víctimas en una bolsa pública de atención psicológica, etc. Se satura el servicio. La administración abre plazas nuevas. ¿Tan difícil es de entender?

Además es LO puñetero MISMO que hace la podemia con el ministerio de igualdac: convertir todo en agresión sensual, para que las estadísticas se vayan por las nubes y tener una excusa para meter morteradas de dinero y enchufar a montones de amigotas de la Montero con sueldo Nescafé por tocarse el papo.

Os come el fanboyismo. Sois capaces de defender una cosa y la contraria, y de defender y atacar la misma cosa, según si la hacen los vuestros o no. Y los que pedís que les quiten el voto "a los demás" sois los primeros que tendríais que ir al gulag.
¿Pero de dónde narices te sacas que van a dar más plazas a funcivagos?

Muchacho, ¡que precisamente lo que están haciendo con esto es dar utilidad a un chiringuito hembrista que ahora mismo no hace nada!

Es que me parece acojonante la capacidad que tenéis para inventar. leche fruta doh!
 

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.377
Reputación
3.136
¿Pero de dónde narices te sacas que van a dar más plazas a funcivagos?

Muchacho, ¡que precisamente lo que están haciendo con esto es dar utilidad a un chiringuito hembrista que ahora mismo no hace nada!

Es que me parece acojonante la capacidad que tenéis para inventar. leche fruta doh!
Yo trabajo con la Oficina de Atención a las Víctimas de VIOGEN y si hacen una labor importante. Orientan a las víctimas, las realojan con los hijos en casas de protección, se comunican con los abogados de oficio para hacer gestiones, les tramitan ayudas económicas,.. Hay muchas víctimas árabes que no hablan español y ellos hacen de interpretes.
 

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.377
Reputación
3.136
Las **Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito** son un servicio multidisciplinar de atención a las necesidades de la víctima, de carácter público y gratuito, implantado por el **Ministerio de Justicia** de acuerdo con la **Ley 35/1995 de Ayudas y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad sensual**¹. Estas oficinas tienen como objetivo general prestar una **asistencia integral, coordinada y especializada** a las víctimas como consecuencia del delito y dar respuesta a sus necesidades específicas en los ámbitos jurídico, psicológico y social¹. Algunas de sus funciones incluyen:

1. **Asesoramiento Jurídico**: Proporcionar información legal y orientación sobre los derechos de las víctimas, procesos judiciales y recursos disponibles.
2. **Apoyo Psicológico**: Brindar apoyo emocional y terapia a las víctimas para ayudarles a sobrellevar el trauma.
3. **Asistencia Social**: Ayudar a las víctimas a acceder a servicios sociales, como vivienda, empleo y asistencia económica.
4. **Coordinación Interinstitucional**: Colaborar y coordinarse con diferentes órganos o entidades competentes que prestan asistencia a las víctimas, como la judicatura, fiscalía, servicios psicosociales de la Administración de Justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad².

En resumen, estas oficinas desempeñan un papel crucial en el apoyo a las víctimas de delitos, asegurando que reciban la atención y el respaldo necesarios durante todo el proceso legal y emocional¹. Si necesitas más información, te invito a visitar la [página oficial del Ministerio de Justicia](https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/victimas/oficinas-asistencia-victimas) para obtener detalles específicos sobre su funcionamiento y ubicación¹.

Origen: Conversación con Bing, 19/4/2024
(1) Oficinas de asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la .... Oficinas de asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sensual.
(2) Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito. Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito - Servicio Público de Justicia.
(3) Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito. Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito - Servicio Público de Justicia.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.176
Yo trabajo con la Oficina de Atención a las Víctimas de VIOGEN y si hacen una labor importante. Orientan a las víctimas, las realojan con los hijos en casas de protección, se comunican con los abogados de oficio para hacer gestiones, les tramitan ayudas económicas,.. Hay muchas víctimas árabes que no hablan español y ellos hacen de interpretes.
Genial, pues ya sabes entonces lo que pueden hacer con las víctimas de okupación.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.753
Reputación
58.761
Quizás el problema, que ya hemos asumido como normal, que sean los victimarios los que tuvieran todo tipo de asistencia (hasta formación en como cometer el delito en algunos ayuntamientos roto2), mientras las víctimas están desamparadas y tengan que encargarse de la manutención y gastos del victimario.

Hemos llegado a este punto porque hemos cambiado la ventana de Oberton a martillazos. Pero, a nada que le das una vuelta, te das cuenta de que es esperpéntico.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.165
Reputación
91.090
Pues es una medida que se queda cortísima, aunque si sirve como comienzo, está bien.

Pero no puede ni debe quedarse sólo ahí.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.165
Reputación
91.090
Yo trabajo con la Oficina de Atención a las Víctimas de VIOGEN y si hacen una labor importante. Orientan a las víctimas, las realojan con los hijos en casas de protección, se comunican con los abogados de oficio para hacer gestiones, les tramitan ayudas económicas,.. Hay muchas víctimas árabes que no hablan español y ellos hacen de interpretes.
Ése sería un buen comienzo. ¿No hay un teléfono 016 y un protocolo establecido, incluso un puñetero ministerio multimillonario para atender a las víctimas de malos tratos? Pues otro igual para las víctimas de okupación, cuyo número supera en varios órdenes a las primeras.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.176
Ése sería un buen comienzo. ¿No hay un teléfono 016 y un protocolo establecido, incluso un puñetero ministerio multimillonario para atender a las víctimas de malos tratos? Pues otro igual para las víctimas de okupación.
He leído este artículo en el que dice que la medida vendrá acompañada de un teléfono antiokupas de atención 24 horas, pero no encuentro ninguna referencia en ningún otro sitio, así que no sé si será verdad.

Entiendo que debe de ser cierto, porque ya tienen ese teléfono en Madrid e incluso en Soria.


 

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.377
Reputación
3.136
Ése sería un buen comienzo. ¿No hay un teléfono 016 y un protocolo establecido, incluso un puñetero ministerio multimillonario para atender a las víctimas de malos tratos? Pues otro igual para las víctimas de okupación.
Yo lo que digo es que la solución que existe para las víctimas de violencia de género no son adecuadas o necesarias en el caso de las victimas de okupación. Ya que las víctimas de okupación lo que necesitan ante todo es recuperar su vivienda y que le indemnicen los daños y perjuicios, en caso de que el okupa sea insolvente y que no exista seguro por actos vandalicos o del tipo que sea. Y que lo necesario sería diseñar un trámite especifico para compensar económicamente a las víctimas. Otro tipo de medidas no creo que tengan mucha aplicación práctica. Pero bueno, es un comienzo, supongo que se irá mejorando el sistema, pero de entrada pues se queda un poco corto.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.176
Yo lo que digo es que la solución que existe para las víctimas de violencia de género no son adecuadas o necesarias en el caso de las victimas de okupación.
Pues yo creo que una orden de alejamiento facilitaría mucho los tramites del desalojo.

El propietario se planta en la puerta de su casa y automáticamente los okupas se van detenidos por infringir la orden de alejamiento.