La compañía del gas me corta el suministro sin avisar

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
El aviso no es mediante un cartel en el portal, sino mediante carta a todos los vecinos.

Sino pasa lo que una vez pasó que habían hecho la revisión hacia 6 meses, y un día apareció un cartel de una empresa que decía que iba a revisar el gas. Obviamente yo ya recordaba que se había realizado la inspección pertinente y de entrar nones, con amenazas de que iban a cortar el gas, y que si no había visto el aviso abajo, etc.
Luego te enteras que cobraron a varios vecinos sus 60 € en mano por realizar la revisión.
Ah, y aun sigo esperando el corte del gas que decían que iba a ocurrir.
A tus vecinos les timaron. A mi me mandaron una carta ademas de poner el cartel de gas natural y decia claramente que el importe se carga en la factura. El mundo esta lleno de sinvergüenzas.

Tambien es cierto que si a mi me tocan 30 minutos el timbre abro. Aunque solo sea por saber que narices pasa.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Yo tampoco abro la puerta a nadie. Creer que eso es una falta de respeto me parece un arcaismo de tiempos pre-whatsapp. Tampoco tengo fijo ni cojo el movil a numeros que no conozca. Lo veo absolutamente innecesario, y al que está llamando le estoy ahorrando un tiempo precioso.
A los que os parezca que eso es ser un borde, pensad que tal vez la culpa sea de los pesaos que te llaman para venderte biblias, seguros o pillarte una factura de la luz.
Bueno, eso tambien tiene sus inconvenientes.

A un amigo le tuvo que llamar la policía para avisarle de una desgracia y se estuvo lamentando durante días de no haber respondido el teléfono pese a ver varias llamadas (número local).

Yo suelo dejar sonar el teléfono y devuelvo la llamada previa busqueda en internet para esquivar a los call center y marcadores automáticos. Con el porterillo no tengo problema, radio patio seguridad se encarga de filtrar en horario de reparto.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.394
Reputación
60.359
Habrá que pedir audiencia para ver si el señor marqués tiene a bien atendernos...

Yo no hubiera llamado media hora... hubiera llamado 10 segundos y a tomar por ojo ciego, si sales bien y si no también.

Lo que no quita, porque me ha tocado sufrirlos, para que las empresas subcontratadas que hacen las revisiones sean en muchos casos unos me gusta la fruta, que ya cuando te avisan por teléfono te dicen con arrogancia que si te viene bien el día que te dan bien, y si no también, que ellos no lo cambian y que si no estás te cortan el gas. Como si te hicieran un favor...

Este hilo es lo que viene siendo juntar el hambre con las ganas de comer...
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Yo soy casero de un piso familiar al que me ha tocado la china de gestionarlo y asumo que la responsabilidad de una revisión y su coste es mía y sólo mía y por poder hasta mi inquilino me da permiso para hacer la revisión sin él estar en casa (es decir, abrir al técnico y estar por ahí vigilando hasta que se vaya). El responsable es tu casero y si no puede presentarse que lo deje en manos de otro que sí pueda. También hay que saber si la revisiñon era de la caldera o la quinquenal de la instalación. Si es de la caldera es cosa tuya aunque la pague el casero (que es lo habitual a menos que la caldera la pusieses tú) pero si es de la instalación obviamente deberían de avisar al casero (o tú debieras darles su numero) aunque me sorprende que no te hayan llamado a tí.

Por cierto hace tiempo se discutió si era ético que el casero tuviera las llaves de tu casa y contestando a los que decían que eso no debería ser posible debo adelantar que es una estupidez no tenerlas y si no preguntarle a mi inquilino que estuvo una mañana entera intentando localizarme porque se dejó las llaves dentro y yo estaba fuera de la ciudad tenendo que aplazar algunos asuntos para ayudarle. Los 70 pavels que se ahorró (eso ya es el sueldo del día de cada vez menos gente) por no llamar al cerrajero me dieron toda la razón. Unos dicen que estar de alquilado es como tener la propiedad temporal de una casa pero cuando alquilé un coche en unas vacaciones nadie me dijo que el coche fuese mío la semana que lo tuve por ahi.

---------- Post added 01-mar-2017 at 17:20 ----------

Además de estulto, encima eres un chulito de cosa diciendo que le ibas a dar dos palos al empleado que venía a avisarte. Anda y que te den por ojo ciego, que te está bien empleado todo lo que te pase, por cosa.

Si llaman con insistencia hay que dar las gracias porque será algo importante. Levantarse de la cama, atender el telefonillo y si no es nada importante se puede uno volver a acostar, pero si es importante como era, solucionar el problema. fulastre.
Por desgracia ésto es un ejemplo clásico de ¨si no te ocupas de tus asuntos tus asuntos se ocuparán de tí¨, al igual que esa gente que tira documentos oficiales por ahi por cierto espítitu antiestatal y luego se queja de amones con multas, de pago de intereses de demora problemas legales, embargos y cosas así. No hace falta insultar pero si el chico no hizo el esfuerzo de contestar al timbre espero que haya aprendido. Qué cuesta descolgar y decir rápidamente un ¨no me interesa¨?.
 
Última edición:

Hari_Seldon

Pompero
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
9
Reputación
8
Abrelo tu mismo quitando el sello que han puesto. Cuando vuelvan te hace el loco y dices que no sabes nada de eso.

Ya veras como no les importa nada el seguir cobrando las facturas cada mes aunque oficialmente lo tengas cortado
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.342
Reputación
12.367
A tus vecinos les timaron. A mi me mandaron una carta ademas de poner el cartel de gas natural y decia claramente que el importe se carga en la factura. El mundo esta lleno de sinvergüenzas.

Tambien es cierto que si a mi me tocan 30 minutos el timbre abro. Aunque solo sea por saber que narices pasa.
Efectivamente, yo siempre que tiene que venir la inspección envian carta individual. Pero bueno, algunos siguen creyendo que poniendo un papel abajo ya sirve.

Igualmente es cierto, si insisten es posible que acabe abriendo, aunque solo sea para cagarme en la progenitora que los pario si resulta que es una chorrada.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Me permito el reflote para decir que hoy me ha llegado la carta de revisión del gas, avisandome de que pasaran en julio a hacer la revisión.

Es decir, avisisan antes y con tiempo por carta.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.866
Reputación
81.230
Lugar
España
Los de gas natural pasan el importe de la revisión por el banco.
Los de butano/bombona pueden cobrar en mano, siempre que sea una empresa legal (hay muchas).
En ambos casos, la revisión es obligatoria y no tener ese tema al día puede traer más de un problema, en el caso del gas natural es cierto que te pueden cortar. Pero no solo eso, sino que si te pasa cualquier cosa en casa como no tengas al día la revisión el seguro se ríe de ti directamente.
 

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.291
Reputación
9.090
Actualizo para cerrar la historia como es debido.

Al cabo de dos dias con el suministro cortado, vino el técnico y restableció el servicio de gas. Juró y perjuró antes de morir que había dejado una nota de aviso. También me pareció que al final llamaba su progenitora pero estaba ya muy débil, hablaba con un hilillo de voz y no estoy seguro de esto.

Después de cantarle las 40 a la compañía suministradora, a la empresa del técnico y a la oficina de Correos del pueblo por no haber recibido ningún aviso, no conseguí aclarar lo que había pasado ni entender en qué momento se había empezado a jorobar todo.

Una semana después se me encendió la bombilla e inspeccioné de nuevo el buzón de la casa. Es un buzón que está empotrado en una columna y el correo cae por una especie de tobogán de casi medio metro. Se había quedado encajado todo el correo en la parte de arriba y no caía. Ahí encontré, entre todas las cartas de mi casero, el aviso a mi nombre de la carta certificada de la compañía y la nota de aviso del técnico anunciado un inminente corte de gas. Tuve que llamar otra vez a todo el mundo para explicar lo que había pasado y pedir disculpas por el "retraso" en bajar por el tobogán y tal.

En resumen, setenta eurazos por la revisión quinquenal de los narices, otros 150 (me gusta la fruta) por el restablecimiento del suministro y un bonito título que tengo enmarcado en casa, dedicado al iluso del mes de marzo, firmado y sellado por el presidente de la comarca y por su amante.

Gracias, un abrazo a todos.