La cadena se ha roto

C

Chipi

Guest
Con la enorme subida de precios un grupo importante de gente (y cada vez serán más) se ha quedado fuerta del mercado de la vivienda. Debido a los desorbitados precios hay gente que literalmente no puede acceder a la vivienda y se han quedado fuera de juego. Yo creo que será toda esta gente que se ha quedado fuera la que haga que explote la burbuja. El mercado inmobiliario es como una cadena, los que compran una casa mejor dependen de quien se la compre, que a su vez es posible que venda su vivienda para acceder a ella. Toda esta cadena tiene un eslabón inicial, el que compra una casa sin tener nada, si este eslabón se ha quedado fuera, hará que el motor se pare. Ej: Uno no puedo comprarse una casa mejor porque no encuentra comprador para la suya, si extendemos esta situación a toda la cadena el resultado final es que todo se para. Sólo cuando los que se hayan quedado fuera puedan acceder a una casa la cadena empezará a funcionar de nuevo. Cuando se parara?. Yo creo que todavía queda recorrido: la gente que compra su primera vivienda se está yendo a vivir a las chimbambas, pero como hasta las chimbambas se están poniendo por las nubes es posible que esto todavía tarde en explotar.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
paperman dijo:
es lo que llamaria yo a las viviendas inalcanzables por una economia normal, o media, que requiere unos ingresos muy elevados, este tipo de viviendas llevan mucho tiempo en venta.

Seguramente que también existe una demanda de viviendas de 80 o 100 millones. Lo que pasa que la gente que tiene dinero de sencilla no suele tener un pelo y dudo mucho que vayan a pagar 100 millones por dos dormitorios, por muy bien que esté situado el piso. Veo muchas promociones en Madrid y Barcelona con esos precios, y me parece que se las van a comer con patatas.
 
Volver