La bolsa ha tocado techo y hay que prepararse para la corrección

eLatunero

Himbersor
Desde
28 Feb 2020
Mensajes
401
Reputación
629
Sin ser economista diría que los indicadores suelen fallar.

Hablando de memoria diría que en la burbuja de las .COM los indicadores de sobre compra estuvieron en maximos durante años.
Y en la burbuja inmobiliaria los "Michael Burry" veían la explosión desde años de distancia.

Actualmente la economía está rota en cuanto al volumen de deuda.

El otro día escuché a Alberto Iturralde comentar el curioso dato de que este año tocan elecciones Rusas, Europeas y Estadounidenses.
Unas tocaban, y otras se han adelantado.
Teniendo en cuenta que en año electoral las bolsas no suelen bajar, según mi humildísima opinión podría retrasarse el ostión a los siguientes dos años.

Veremos.
 

_Ñocla_

Madmaxista
Desde
9 Dic 2018
Mensajes
1.286
Reputación
3.826
Llevo escuchando lo del título en este foro prácticamente desde el minicrash del 2020 y lo único que ha hecho el sp500 ha sido casi triplicarse.

Incluso el "analisto ejpero" ese Paco Gili decía hace un año que se salía de la bolsa que iba a venir un crack y se ha perdido todo el rally.

Creo este foro falla casi en todo lo que dice. Creo que lo más inteligente sería ponerse en corto en todo lo que se dijera aquí .

Por ejemplo, NIO que era la favorita de todos ("el tesla chino") ha pasado de 15 a 5 en un año. Pelotón otra igual. De Nvidia decían los cuñaos cuando estaba a 100-150 que "Seba a 10 ke hai burbuja de Je pe ús" y mirad. De META igual, etc
Relájate hombre, el hilo no pronostica el fin del mundo, sólo va de que pronto podría haber una corrección, el OP habla del 10%... Yo creo que sera mayor, del 15 o 20%, pero nadie está vaticinando ningún fin del mundo.

Además si baja, pues servirá para que luego suba con más fuerza.

Vamos, que no llegará la sangre al río, y el hilo tampoco va de que vaya a ser una hecatombe.
 
Última edición:

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.669
Reputación
13.919
No pago NADA de impuestos. Ni siquiera tengo que declarar.

Hay países en Europa que ofrecen cuentas de inversión libres de impuestos a sus ciudadanos.
O sea que eres bielorruso o ciudadano de Pitcairn...
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.215
Reputación
23.036
Se viene.



State Street prevé recorte de medio punto de la Fed en junio

Pero State Street sostiene que la economía no es tan fuerte como parece, con indicadores como la jovenlandesesidad de las tarjetas de crédito y el costo del crédito a las pequeñas empresas apuntando hacia un giro a la baja a finales de este año.





Incluía esta gráfica en el comentario 4 del hilo.
Aquí hay un problema cada vez más evidente.

 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.215
Reputación
23.036
Aprovecho para saludar a los que vendieron cuando abrí el hilo






El final del BTFP está lastrando el mercado





 
  • Zanx
Reacciones: mol

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.105
Reputación
16.218
Este abril se está comiendo toda la subida de marzo en el índice MSCI World.
Yo creo que ya es tendencia bajista.
 

_Ñocla_

Madmaxista
Desde
9 Dic 2018
Mensajes
1.286
Reputación
3.826
La corrección podría estar llegando, yo creo que cuando ocurra el SP 500 bajará un 15-20% respecto a máximos, aunque luego vuelva a subir para las elecciones USA y el año acabe en positivo.

Añadir que, en este foro, y en casi todas partes, la gente es borrega. Actúan como un rebaño de ovejas, en manada y dejándose llevar.

Cuando la bolsa está baja y el SP 500 lleva meses bajando, la mayoría dicen cosas como "no toco la bolsa ni con un palo..." o también " no se coge un cuchillo cayendo..." y sandeces similares, cuando precisamente sería el momento de comprar.

Igualmente, cuando el SP 500 está en máximos y lleva meses subiendo, todos animan a seguir comprando, llega alguien que pregunta si es el momento de invertir sus 50.000 euros, y todos le dicen que si, que es el mejor momento... Cuando sería justo el momento de esperar. O de vender.

Y cuando se abren hilos como este, a muchos de estos iluminados les parece impensable que el SP 500 corrija y baje, y hacen bromas estúpidas, como si la bolsa no pudiese bajar nunca.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.705
Reputación
48.029
La corrección podría estar llegando, yo creo que cuando ocurra el SP 500 bajará un 15-20% respecto a máximos, aunque luego vuelva a subir para las elecciones USA y el año acabe en positivo.

Añadir que, en este foro, y en casi todas partes, la gente es borrega. Actúan como un rebaño de ovejas, en manada y dejándose llevar.

Cuando la bolsa está baja y el SP 500 lleva meses bajando, la mayoría dicen cosas como "no toco la bolsa ni con un palo..." o también " no se coge un cuchillo cayendo..." y sandeces similares, cuando precisamente sería el momento de comprar.

Igualmente, cuando el SP 500 está en máximos y lleva meses subiendo, todos animan a seguir comprando, llega alguien que pregunta si es el momento de invertir sus 50.000 euros, y todos le dicen que si, que es el mejor momento... Cuando sería justo el momento de esperar. O de vender.

Y cuando se abren hilos como este, a muchos de estos iluminados les parece impensable que el SP 500 corrija y baje, y hacen bromas estúpidas, como si la bolsa no pudiese bajar nunca.
Ya se ha dicho que el mejor momento de aportar es siempre. Por lo que dices, compras "cuando ha bajado" ¿Cuanto? Un 10, un 15... Y mientras tanto esperas. Y cuando está en "máximos" ¿Vendes? Esto no va así. Dime si cuando compras "abajo" tampoco puede seguir bajando más...

Creo que fue en el libro de Gregorio un ejemplo de dos personas que operaron con acciones de Telefónica durante bastantes años. Uno espero a que bajasen para comprar y vendió cuando creía que estaban en máximos y el otro compró y se comió una gran bajada hasta que subieron y las mantuvo. Fue este último quien salió ganando.

¿En máximos cuanto llevamos? La verdad es que nunca sabe nadie lo que pasará. Solo sabes que históricamente todo es alcista con el tiempo.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Si, el SP 500 bajó un 24 % de enero a octubre de 2022.

Y gracias a eso precisamente luego subió como un cochete y hemos podido ganar mucho más.
¿Ha llegado el momento de sacar las ganancias y ponerlas a salvo?