La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.392
Reputación
16.174
Según he leído esas prejubilaciones es en compensación por palmarla antes, lo que no me cuadra es que el personal de oficina se pueda jubilar a los 50 años.
El fin de un trabajo tan inhumano y que te quita años de vida es imperativo en una sociedad moderna.
 

Funcional

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
Mensajes
5.288
Reputación
14.411
Han tenido 20 años para reciclarse y buscar otra clase de trabajo.

Empiezo a pensar que el síndrome andaluz de la paguita se extiende cual epidemia...
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.815
Reputación
129.530
pues que los agricultores, pescadores y demas trabajadores muestren que tienen los mismos cohones que los mineros para pelear por lo suyo...así se levanta el país, que cada gremio pelee sin cuartel por lo suyo, porque la castuza no lo va a hacer, esos solo se guían por sus propias ganancias, y les da igual que vengan de españa o de la conchinchina
Un pais se levanta comerciando, no luchando. Si la mina no es rentable te dedicas a otra cosa en donde tu aportación pueda crear riqueza. Lo que dices no tiene sentido alguno y es algo antieconomico.

Miles de personas en el mundo cambian cada dia de trabajo y aún no se han muerto.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.332
Reputación
50.948
Lugar
asturias
Han tenido 20 años para reciclarse y buscar otra clase de trabajo.

Empiezo a pensar que el síndrome andaluz de la paguita se extiende cual epidemia...

Cibersorayo si no sabes, cierre la boca que te huele a leche, la paguita NO se la quitan, lo que hacen es cerrar las minas a quienes la trabajan, la paguita la siguen pagando, ya están jubilados
 

tal

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
507
Reputación
464
Cuando el sabio apunta a la luna, el simple mira al dedo. Estos dias las impresoras castuzas estan que echan humo para desprestigiar a cualquier sector. Hoy incluso han llamado privilegiados a los españoles por pagar un IVA "barato". Ni Goebbles en sus sueños humedos habia conseguido tanto lavado de cerebro en tan poco tiempo.

Ah! Y las prejubilaciones son solo para minero de la publica, los de la privada, pero claro, eso no lo leeras en la prensa. Como tampoco leeras en la prensa "liberal" acerca de los excesos de nuestra casta, de sus generosas pensiones, familiares enchufados, viajes de lujo, etc. Pero claro, la culpa es de los privilegiados españoles, merkel y los mercados.
Y me permito añadir que tenemos lo que nos merecemos. NOSOTROS somos quienes lo permitimos.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.836
Reputación
25.030
Lugar
CAT.
Comprendo que es mejor utilizar la RAE que la Wikipedia
convenio.

(De convenir).

1. m. Ajuste, convención, contrato.

~ colectivo.

1. m. Acuerdo vinculante entre los representantes de los trabajadores y los empresarios de un sector o empresa determinados, que regula las condiciones laborales.
y donde ves la diferencia 8:

Acuerdo y vinculante, continuan siendo voluntades entre las partes.

Si alguna de las partes se siente perjudicada debe ir a los tribunales y no ir haciendo el paparinas por las calles.
 

tal

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
507
Reputación
464
y donde ves la diferencia 8:

Acuerdo y vinculante, continuan siendo voluntades entre las partes.

Si alguna de las partes se siente perjudicada debe ir a los tribunales y no ir haciendo el paparinas por las calles.
Yo creo que hablamos un idioma distinto.
Vinculante: sujeto a obligación.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
y por que shishi tienen que emigrar??
Porque no hay trabajo donde viven y de algo hay que vivir.

Por ese motivo emigra casi todo el mundo, desde andaluces en Cataluña a Nigerianos en Andalucía.

Excepto los señoritos mineros, que por lo visto tienen derecho a trabajar donde han nacido.
 

METEORO1966

Madmaxista
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
306
Reputación
182
Que vendan sus berlinas, casa adosadas de nueva construccion, equipamientos de ultimageneracion para el hogar etc, y se vayan a chile que alli hay ofertas para mineros con experiencia. Estos tios son fuertes aguantaran bien el tema les viene de generaciones. Puerta y aire y al olvido.
 

tal

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
507
Reputación
464
Un pais se levanta comerciando, no luchando. Si la mina no es rentable te dedicas a otra cosa en donde tu aportación pueda crear riqueza. Lo que dices no tiene sentido alguno y es algo antieconomico.

Miles de personas en el mundo cambian cada dia de trabajo y aún no se han muerto.
El sector energético (Ibertrola, Unión Penosa,...) también está subvencionado. Debo entender por tanto que también es deficitario?
Si, si, ya se que según los medios si. Pero como que no me lo creo.

Con el tema de las subvenciones hay que tener mucho cuidado en este país, porque tal y como alguien ha dicho antes creo recordar, en España hay subvenciones para todo dios.

Si los mineros arman más jaleo es porque tienen unas condiciones un tanto peculiares. Ellos y sus jefes reman en la misma dirección y eso es un caso único.
No comparto las formas, creo que se puede hacer lo mismo que están haciendo sin jorobar a los curritos. Pero tienen razón en sus reivindicaciones.
 

tal

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
507
Reputación
464
y donde ves la diferencia 8:

Acuerdo y vinculante, continuan siendo voluntades entre las partes.

Si alguna de las partes se siente perjudicada debe ir a los tribunales y no ir haciendo el paparinas por las calles.
Creo que ahora te he entendido.

Es voluntaria la firma del convenio, cada parte firma si le da la gana. Pero una vez firmado adquieres unas obligaciones (seas minero o gobierno).
Ves la diferencia?
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.815
Reputación
129.530
claro hombre, como el trabajo abunda...:roto2:

un pais se levanta comerciando???:XX::XX: asin sin mas??:XX:

hasta los narices de los mantras de "productividad", "rentabilidad", "riqueza"...abstracciones que no se sostienen a un análisis profundo. No sabeís no de que hablaís. peor que robots
usted puede estar hasta los narices de lo qeu quiera, el problema es que lso que nos prestan dinero tambien estan hasta los narices de ustedes.

Vete a pedir dinero a los mercados internacionles para pagar pensiones, sanidad y mineros y luego les dices que estas hasta los narices de los mantras de "productividad", "rentabilidad", "riqueza"...abstracciones que no se sostienen a un análisis profundo.