Karlillos o Pakillos? Monedas de 12 euros o 100 pesetas de plata?

Gustavo34

Madmaxista
Desde
11 Abr 2012
Mensajes
32
Reputación
1
Creo que si analizaras tus palabras antes de decirlas verias que estas confundido
El primero que especula es el estado, que saca monedas de "coleccion" de plata con precio muy por encima del spot,los que las venimos comprando lo hacemos desde que salieron las de 2000pts,si solo fuera moneda de coleccion y no para especular el "estado español" se las habrian currado un poco más e incluso las podian haber sacado en cualquier otro material,como las pesetas del mundial.El problema es que nuestros dirigentes son tan inútiles, que las siguen comercializando a 12 euros pese a superar el valor de la plata al facial de la moneda, asi que no veo mal que se especulen con ellas, de hecho creo que se sacaron con esa finalidad, ya que una moneda de coleccion no tiene tiradas de millones de monedas como tienen ,todas y cada una de las series de Karlillos
Edito para añadir que en el banco de España los Paquillos no figuran en la lista de monedas de peseta que recogen para cambiar por euros, solo cambian la moneda que era de curso legal antes del euro, la que no era de curso legal no te la cambian, asi que no valen 60 centimos


Pues entonces una de dos. O estaban equivocados en aquel foro, o bien hay algun listillo dentro del BDE que se las queda por 60 centimos.
En cualquier caso, muchas gracias por tu aporte.
Una pregunta, lo de "la lista de monedas", es una expresion?, o te refieres a que literalmente hay una lista en la web del bde que tiene informacion sobre cuales monedas son de curso legal (o valor facial) y cuales conmemorativas?. en la web del FNMT tampoco lo dejan muy claro. Si la hubiese, me gustaria que nos pongas el vinculo por aqui para verla.
 

Gustavo34

Madmaxista
Desde
11 Abr 2012
Mensajes
32
Reputación
1
Un dia me puse a calcularlo, para que las 12 sean rentables, la onza tiene que estar por encima de 22,42 euros
Para las de 20, por encima de 37,4 euros.
PAra las de 30. 56 aprox euros

(Siempre y cuando no me haya equivocado al calcular)
Y que opinan de eso?, me refiero a si algun dia llegara a valer tanto la onza, o si el precio de la plata actual es momentaneo como parece verse en cualquier grafico del valor de la plata de los ultimos 30 años, y dentro de unos meses la "burbuja plateada" reventara?. Que loco no?, ya lo veo a Rajoy funciendo las moneditas de 30 para acuñar mas de 12, o igual las guardan junto con las monedas del odyssey
 

albayalde

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
811
Reputación
616
Pues entonces una de dos. O estaban equivocados en aquel foro, o bien hay algun listillo dentro del BDE que se las queda por 60 centimos.
En cualquier caso, muchas gracias por tu aporte.
Una pregunta, lo de "la lista de monedas", es una expresion?, o te refieres a que literalmente hay una lista en la web del bde que tiene informacion sobre cuales monedas son de curso legal (o valor facial) y cuales conmemorativas?. en la web del FNMT tampoco lo dejan muy claro. Si la hubiese, me gustaria que nos pongas el vinculo por aqui para verla.
Tienen puesto un panfleto con las fotos de las monedas de peseta que cambian que yo sepa de 25pts solo cambian las del agujero, no cambian de 2 pts ,pero si cambian por ejemplo a 12,02 las de 2000pts que si eran de curso legal cuando entro el euro
de hecho salen en la web del bde
Banco de España - Servicios - Particulares y empresas. Canje de pesetas a euros
 

Nexus

Baneado
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
342
Reputación
146
Insisto, ponlo, no tienes narices.
Es lo unico interesante de todas las chorradas que has puesto en el hilo, asi que..

Este tipo es un mentiroso patológico que lo único que ha dicho son mentiras desde que entró.

En su primer hilo (el de las jodidas 200 monedas), ya empezó con una fantasía, y es que dijo que la plata estaba a 15 euros y subiendo, literal. El tio crea otro nick a modo de otra persona y se contesta en ese mismo hilo que si pueden ser sólo 100 monedas. ¿Puede ser una persona creíble cuando en su mismo post crea otro nick contestándose a sí mismo en una intención clara de engañar al personal? Sólo por esta acción, crear otro nick, y peor aún, intentar engañar, debería ser baneada su nueva cuenta, aunque volvería a crear otro nick, claro

El muchacho es baneado (su primera cuenta) y sigue ensuciando los hilos con sus chorradas y mentiras con su segunda cuenta, demostrando una falta de respeto total por los temas que se estaban tratando en cada hilo.

Ahora nos dice que tiene muchos más karlillos, monedas de plata de Franco incluso oro. Este personaje como digo es un mentiroso patológico, no tienen nada, sólo fantasía, e incluso podría llegar a ser un tipo peligroso si le dejan.

Por mi parte nada tengo ya que decirle, y sólo ignorarle, pero es una pena que personajes tóxicos como éste existan en los foros.
 
Última edición:

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
Insisto, ponlo, no tienes narices.
Es lo unico interesante de todas las chorradas que has puesto en el hilo, asi que..
VISEO VÍDEO VÍDEO, EL PUEBLO HA HABLADO!!

ciérranos las boca con tu fantástico vídeo.

Ademas si dices que tus monedas valían 15 o mas y subiendo.... para que preguntas si la plata subirá????


venga danos ese video que pide el pueblo! :bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla:
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.027
Reputación
1.205
y digo yo, el moderador o moderadores de este foro no pueden tomar ninguna medida con individuos asi??
en otros foros automaticamente a individuos asi se les bloquea el acceso

saludos
 

Gustavo34

Madmaxista
Desde
11 Abr 2012
Mensajes
32
Reputación
1
... Y si tanto les molesta, para que entran en este hilo? (que por cierto, cree yo). Para perserguirme por aquel anuncio?. En otros hilos me dijeron que molestaba, y no escribi mas, acto seguido y a continuacion otros foreros ofrecian comprar o vender otras monedas sin que nadie los molestase. Dios, si a estos niveles llega la envidia por unas pocas monedas, no quiero ponerme un dia en la pel de Bill Gates.
Por otra parte, si por poner un anuncio, se armo tanto escandalo, no quiero ni pensar lo que pasaria si cuelgo "el video".
Ya paso de ese tema, solo intento hablar de otras cosas que a algunos pueden interesarle mas que a otros, y cada vez que logro seguir una conversacion normal, aparece "un augusto" hablando de "patologias peligrosas" como si hablar de numismatica o del precio de lso metales preciosos en un foro de inversiones fuera un tema prohibido.
 

Gustavo34

Madmaxista
Desde
11 Abr 2012
Mensajes
32
Reputación
1
y digo yo, el moderador o moderadores de este foro no pueden tomar ninguna medida con individuos asi??
en otros foros automaticamente a individuos asi se les bloquea el acceso
saludos
Creeme amigo, la respuesta a tu pregunta esta dentro de ti. Comienza a pensar por ti mismo y la encontrarás
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
haber el problema no es otro que has empezado con muy mal pie, y ahora estas en punto de fantasma... y dices cosas muy muy contradictorias.

Presumes de un vídeo, que después no subes
dices que vendes monedas de k12 que valen en plata 15leuros y subiendo... y despues dices que la plata se desplomara....

tío aclárate y después te respetaran"