Juan Roig (Presi Mercadona) :"Debemos trabajar los sabados y los festivos"

Pues yo estoy de acuerdo al 100% de lo que dice. Si este tipo estuviera de presidente gestionaría mejor la crisis que el nietísimo del fusilado.
 
Otro que pide el "oro y el jovenlandés" para negociarlo con los sindicatos y dejarlo en no subida salarial. De esta manera, él cede y deja una salida airosa a los sindicatos.

Lo que había que obligarles es a no incrementar los productos más de un 60% del precio de compra, para que descontando los gastos les quede un beneficio del 25% neto.

No a las subidas de un 400% en algunos productos.
 
Pues yo creo que empalando a unos cuantos y socializando su abultado patrimonio se acababa la crisis, muerto el perro se acabó la rabia. ¿Cuál propuesta preferís?

P.D.: proponer sandeces... todos sabemos :rolleyes:


A mi lo de empalar me parece bárbaro, prefiero el civilizado y frances método de Monsieur Guillotin.

:)
 
Roig peca de la misma mentalidad de gran parte de la clase empresarial española y también de la trabajadora.

Trabajar más días y horas no significa mayor productividad.

Un obrero alemán o nórdico no se diferencia de un español. La diferencia importante es que rinden más ya que su cultura de trabajo esta basado en la planificación y organización mientras la española es más día a día aunque ello nos da una ventaja competitiva: resolver los problemas cuando aprieta el límite del plazo de entrega.

La implantación de la jornada intensiva más juntar los puentes son medidas más efectivas que trabajar más días y días. Otro medida es incentivar el capital para la inversión en bienes de equipo y en nuevas tecnologías reduciendo carga impositiva a las empresas y utilizar en vez de la subvención directa o indirecta la desgravación fiscal.

El aspecto más fundamental es el cambio de mentalidad de la clase trabajadora y la empresarial española y es desterrar el enfrentamiento eterno entre la dos partes sino ser socios en la búsqueda de un fin común: mejorarar más la productividad del centro trabajo, o sea, más competitivos.
 
Los pobres currelas tendrán miedo de protestar y no pasará nada. Es lo que tiene la crisis, ahora en el mercado sobra peña que quiera trabajar todos los dias casi gratis.
 
Ahora mismo lo están comentando en la Linterna y apunta como soluciones a la crisis trabajar los Sábados y los festivos

Dice lo que tiene que decir, a pesar de que sea lo contrario de lo que hay que hacer.

Nuestra crisis no es más que la resaca de una carrera por la producción y la productividad. Producir ha sido tal obsesión que se ha adoctrinado a las masas para compren de más incluso empeñando su futuro. Ahora solo sufrimos el rebote, sobran productos y no hay que producirlos.

De todas formas es lógico que la empresa aproveche esta situación para dar un giro de tuerca más a sus empleados. Pero dados los índices de paro y la sobreproducción lo que hay que hacer es repartir el trabajo no acapararlo.
 
Lo de la COPE es de escándalo mayúsculo... Vale que LA LINTERNA la conduzca un orondo protestante sionista... Vale que se apunten al cutre liberalismo X-pañol... Pero shishi, los curas ya tienen poca parroquia para que la poca que tienen trabaje en el día del Señor.........
 
Las propuestas de Juan Roig me las paso por los bemoles, la crisis de las empresas y bancos me rezuma la platano. La bonanza económica y el triunfalismo me importa tres narices de caballo. El crecimiento insostenible a ninguna parte se lo pueden meter por el puñetero ojo ciego.


Yo propongo lo siguiente:


- Que el estado se haga con el control de los alimentos básicos para distribuirlos y venderlos a un precio justo, sin intermediarios ni caraduras forrándose a costa de los demás. El dinero que se gane para los empleados y punto.

- Que se vayan a la cosa bancos y cajas, y el Banco de España preste el dinero directamente a la gente y a las pymes al mismo precio que lo presta el BCE.

- Que se construyan pisos para todo el que lo necesite en calidad de cesión pagando una cuota mínima de un tamaño proporcional a la unidad familiar, adiós a la hipotecas.

- Que se reduzca la jornada laboral y que se suba el salario y pensiones mínimas para equilibrar los desajustes.

- Que se promueva y se fomente el dedicar parte del tiempo libre a la producción de energías alternativas y a la autosuficiencia.

- Que se promueva y se premie el número de hijos a cambio de reducir la cuota del piso propiedad del estado o de aumentar su tamaño (4 hijos cuota de alquiler gratis).

- Que se premie a los estudiantes el esfuerzo ya desde pequeños, con transporte, ocio, juguetes, material escolar, tecnología, sms, etc. A los gamberros que se les imponga arresto domiciliario los fines de semana.

- Que se ayude y se premie la innovación con hechos demostrados y al resto de empresas de sangradores que las joroben a impuestos a ver si desaparecen con suerte.

- Que se reduzca el número de funcionarios prescindibles, o se les ponga a trabajar en cosas productivas, a crear empresas nuevas, y a la fabricación de productos de importación.

- Que hayan elecciones primarias

- Que se liberalice el suelo que no se considere protegido o de interés, una vez que el estado o autonomías se haya hecho con la mayor parte.

- Que se cumplan las penas íntegras a los reincidentes, y que se aumenten para los cargos políticos.

- Que se retiren de la circulación los billetes de 200 y 500, canjeables previa identificación con DNI.
 
Visto desde el punto de vista de un empresario tampoco ha dicho ninguna barbaridad, simplemente hay que ponerse en su piel y haber tenido alguna vez una empresa y haber tenido trabajadores para entender todo lo dicho

Voy a poneros un ejemplo que yo mismo sufri en los años 2003-2006 cuando formaba parte de una pequeña empresa. Tuvimos trabajadores con contrato y nunca tuvimos problemas con los cierres tanto a mediodia como por la noche (se trataba de un comercio minorista con jornada partida). El horario de cierre por las noches eran la 20:30 y muchos dias al individuo no tenia problemas en quedarse hasta las 20:45 incluso las 21:00 ha sabiendas que ese tiempo no era remunerado. Tampoco tenias problemas con los sabados por la mañana, ni exigia puentes, ni faltaba ningún dia a trabajar incluso se presento varios dias al trabajo con fiebre. La relación entre los socios trabajadores y los trabajadores contrados era como de colegas, sin problemas.

Llego el dia D, firma del contrado fijo, y esto es lo que paso:

- Horario: Todos los dias cerraba las persianas y las luces a las 20:15 ya que si lo hacia a las 20:30 corria el peligro de que se le colara un cliente y no pudiera cerrar a las 20:30

- Puentes en festivos: Empezamos a tener problemas ya que queria coger todos los puentes posibles para asi poder viajar.

- Faltas al trabajo: Con 36.7 de fiebre ya no podia venir a trabajar, faltaba al trabajo acogiendose a motivos personales.

- Puntualidad: Ningun dia era puntual con la hora de entrada al trabajo.

- Relación con socios trabajadores: Pasamos a ser los empresarios fulastres.


Todo esto es lo que repercute en la falta de competitividad de la empresa española, por que ejemplos como este tienen todas las empresas con los trabajadores fijos, y no son casos aislados,y evidentemente si al final al empresario no se le ayuda tira la toalla y no genera empleo, y si no se genera empleo nunca vamos a salir de esta crisis.

PD. Actualmente estoy en otra sociedad individual sin socios y en lo ultimo que pienso tras la experiencia es en tener empleados, ya que estos mayoritariamente se comportan con un doble rasero, hay un antes y un despues a partir de cuando se les hace fijos y se creen que son FUNCIONARIOS. Por otro lado me parece excesiva la carga de Seguridad Social por parte del gobierno, auque esto es otro problema.
 
VAGABUNDO PRESIDENTE!!!! VAGABUNDO PRESIDENTE!!!
utopia.jpg
 
Este hombre se ha dicho: "mis supermercados facturan xx dinero cada día. Si los abro más días, facturaré más. ¡ Y la crisis habrá acabado para mi !".

Le sugiero otros buenos consejos que puede aplicar:

- bajar sueldos
- suprimir contratos indefinidos
- subir precios
- comprar pisos
 
En fin, a veces pienso que se necesita una verdadera revolución, de esas de guillotina y horca...

Estamos ante un problema de superproducción, y de crédito-consumo excesivo. Si ya "sobraba" gente en 1929 imaginaos ahora, después de la revolución verde, ordenadores, y toda una serie de nuevas tecnologías. Es cierto que hay nuevas necesidades, pero con ello no se puede emplear a toda la gente.

Aunque haya muchos "vagos", el tópico de "quien no trabaja es porque es un vago" es falso. Ante un tsunami de desempleados, la solución es trabajar más :eek:

Si se llegan a aplicar políticas de ese estilo, creo que las revueltas sociales vendrán antes y se recrudecerán. De un lado, gente trabajando más tiempo por el mismo salario, del otro gente en paro que no encuentra un trabajo.
 
Visto desde el punto de vista de un empresario tampoco ha dicho ninguna barbaridad, simplemente hay que ponerse en su piel y haber tenido alguna vez una empresa y haber tenido trabajadores para entender todo lo dicho

Voy a poneros un ejemplo que yo mismo sufri en los años 2003-2006 cuando formaba parte de una pequeña empresa. Tuvimos trabajadores con contrato y nunca tuvimos problemas con los cierres tanto a mediodia como por la noche (se trataba de un comercio minorista con jornada partida). El horario de cierre por las noches eran la 20:30 y muchos dias al individuo no tenia problemas en quedarse hasta las 20:45 incluso las 21:00 ha sabiendas que ese tiempo no era remunerado. Tampoco tenias problemas con los sabados por la mañana, ni exigia puentes, ni faltaba ningún dia a trabajar incluso se presento varios dias al trabajo con fiebre. La relación entre los socios trabajadores y los trabajadores contrados era como de colegas, sin problemas.

Llego el dia D, firma del contrado fijo, y esto es lo que paso:

- Horario: Todos los dias cerraba las persianas y las luces a las 20:15 ya que si lo hacia a las 20:30 corria el peligro de que se le colara un cliente y no pudiera cerrar a las 20:30

- Puentes en festivos: Empezamos a tener problemas ya que queria coger todos los puentes posibles para asi poder viajar.

- Faltas al trabajo: Con 36.7 de fiebre ya no podia venir a trabajar, faltaba al trabajo acogiendose a motivos personales.

- Puntualidad: Ningun dia era puntual con la hora de entrada al trabajo.

- Relación con socios trabajadores: Pasamos a ser los empresarios fulastres.


Todo esto es lo que repercute en la falta de competitividad de la empresa española, por que ejemplos como este tienen todas las empresas con los trabajadores fijos, y no son casos aislados,y evidentemente si al final al empresario no se le ayuda tira la toalla y no genera empleo, y si no se genera empleo nunca vamos a salir de esta crisis.

PD. Actualmente estoy en otra sociedad individual sin socios y en lo ultimo que pienso tras la experiencia es en tener empleados, ya que estos mayoritariamente se comportan con un doble rasero, hay un antes y un despues a partir de cuando se les hace fijos y se creen que son FUNCIONARIOS. Por otro lado me parece excesiva la carga de Seguridad Social por parte del gobierno, auque esto es otro problema.

Aunque no dudo de lo que dices, creo que no se puede generalizar, también hay trabajadores dando lo máximo de ellos mismos, incluso trabajando algún fin de semana sin retribución porque entienden que la empresa tiene un problema. Caraduras siempre ha habido.
 
Volver