Jose Carlos Díez, ese gran economista ;)

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
.....

ATENCIÓN: OFFTOPIC


Burbujito es como me llama últimamente mi mujer. Creo que la tengo harta con la burbuja inmobiliaria y económica pero es un ángel del Señor y me escucha siempre con cara de mucha atención. El día que la conocí, en el año 2007 le di un ****** a la pobre cuando me tomé un par de cubatas que para ella se queda. Menos mal que luego pude enmendarlo. Desde ese día nunca ha propuesto directa o indirectamente nada acerca de la compra de un piso. Tampoco tenemos visillos, sólo unos estores de Ikea, congelamos todo lo que sobra, me da largas cuando quiero cambiar mi coche de 10 años e incluso a veces me soprendo comiéndome algún yogur caducado.

Yo creo que entra al foro, es una situación parecida pero inversa a la que se cuenta en la canción de "quien le escribía versos dime quien era...quien le mandaba flores por primavera" en la cual el marido que era un poco me gusta la fruta, pero le mandaba flores cada 9 de Noviembre "como siempre sin tarjeta" para que la mujer estuviese ilusionada.
 
Última edición:

EsDePobres

Madmaxista
Desde
30 Dic 2008
Mensajes
2.330
Reputación
1.238
Y este tipo de gente es la que despues se burla de la gente joven, de los nuevos estudiantes universitarios "porque no tienen ni idea". ¿ Pero él se ha visto el bajisimo nivel intelectual que tiene? ¿ le ha servido de algo estudiar? ¿ os imaginais al apollardao este dando clases de economia en la universidad el daño que puede hacer a nuestra juventud?

Guillotina.
 

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
Tengo una idea:

El consumo privado está estancado en la UE, especialmente en Alemania, y somos una economía dependiente de las exportaciones :confused::eek::confused:

[...]

España está mucho más lejos del estancamiento que los socios europeos, aunque leo con tristeza en algunos medios especializados la palabra recesión para definir a una economía que crece próxima al 3% trimestral anualizado [MARZO 2008].
La próxima vez lo que hay que responder en su blog no son críticas. Mejor simplemente extractos de declaraciones suyas no demasiado antiguas.

progenitora mia, y que este tio sea (lo pone en su blog) panelista de previsiones del BCE para la economía europea y de Funcas para la economía española y tiene una presencia activa en medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. :rolleyes:

Claro, con unos cuantos como éste entre los panelistas, no es de extrañar que las previsiones de la OCDE, FMI o la UE de paro para diciembre de 2010 sean aproximadamente las de septiembre-octubre de este mismo año... y que haya que cambiarlas cada mes y medio... ¡ahora lo entiendo!
 
Última edición:

Ugg

Madmaxista
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
1
Reputación
0
JKG,

Lo que dices sobre que José Carlos Díez fue un pésimo estudiante que se fue a la FP...¿Es verdad o lo sueltas por si cuela y la gente se lo cree?

U
 

Spasic

Baneado
Desde
16 Jul 2009
Mensajes
4.442
Reputación
3.275
Lugar
Entre dos tierras
Estoy escuchando al fulastre este en la Brújula de Onda Cero. ¿De dónde ha salido este bandarra? ¿es Kieretravelos?

Ya me tenía con la mosca detrás de la oreja porque los días que le he escuchado se pone DESCARADAMENTE a favor del gobierno, y ve brotes verdes (o se los fuma) por todos lados. Pues bien, parece que hoy ha colgado en su blog (¿¿???) que es el momento de comprar vivienda, que el ajuste ya se ha hecho, y que el que no espabile se va a perder el mínimo.

Este pimpollo está oficializando el Bull Trap. Y ha dicho en la radio que "hay muchos burbujistas que llevan mucho tiempo viendo la burbuja, pero el ajuste ya se ha hecho". Paca garse.

Voy a ver si encuentro el blog y lo cuelgo.
Es un capo de Intermoney, la cantera de altos cargos económicos del PSOE (Sebastián, Arenillas, etc). Dónde ira a parar la mula que no are.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.220
Reputación
49.202
A mi también me da un poco de grima el personaje este. Pongo una foto de susodicho para futuros owneds.

 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Para el que no le ponga cara.



Se puede decir a su favor que acertar, lo que se dice acertar, no acierta mucho. Pero al menos no es gótico.
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.540
Reputación
71.097
Lugar
Somewhere under the rainbow

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
Que nadie vaya a pensar que sigo su blog... simplemente vi el titular "El paro cae" apuntando al blog y confieso que no pude resistir la tentación de clicar :D (eso sí, al final he vuelto a mirar la fecha y está bien... ¡acaba de decir esto a fecha de hoy!):

La negrita es mía:

24 octubre , 2009 23:36

El paro cae

Te adjunto el link a la nota de prensa del INE sobre la EPA. Te recomiendo ir directamente a los datos estadísticos y disfrutar de la riqueza de información que incluye.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0309.pdf

Que el paro se frene es una buena noticia, aunque sigue siendo un nivel socialmente inaceptable, pero para medir la evolución cíclica hay que mirar al empleo. Por desgracia el INE no da los datos corregidos de estacionalidad pero sí lo haces, el sector servicios ha creado empleo neto por primera vez desde 2007. Eso implica que el consumo se está recuperando y que el final de la recesión está cerca. Ya sabes que mi escenario desde antes del verano es un crecimiento trimestral positivo en el cuarto trimestre por lo que ya estaríamos fuerza de la recesión.

Ahora queda un largo camino hasta retornar la tasa de paro a niveles aceptables pero para ello es condición necesaria que la economía crezca y eso objetivo ya se está cumpliendo. En el segundo semestre del próximo año, la industria y la construcción habrán finalizado su ajuste de empleo estructural y volveremos a crear empleo neto en el conjunto de la economía. Eso supondrá el techo de la tasa de paro que difícilmente superará el 19% o 4,3 millones de parados.
El paro cae - Blogs en CincoDías.com
 
Última edición:

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
363
Reputación
406
Refloto el hilo porque acabo de escuchar al ínclito JC10 en Onda Cero justificando que el precio de los inmuebles tienen que bajar.

El muy $%&& no se debe de acordar de lo que escribió hace dos años y medio. ¡Qué memoria más frágil cuando queremos! y pensar que habrá gente que invertirá en lo que le aconseje este tipejo .....

En cuanto pongan el audio de la Brújula de hoy lo pongo, que a este tio le tengo especial ardor de estomago.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.785
Reputación
63.370
El simple no es él, es quienes le dan pávulo .... que son hordas completas de engañanifos.
 

ramontxu

Madmaxista
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
1.689
Reputación
972
No me he reido ni nada escuchándole hasta hace poco, en su etapa de asesor favorito de Zapatero. Tiene un morro que se lo pisa.
En su blog del economista observador le metía buena caña a PPCC.
Conseguía que me riese, que no es poco...