jorobar, ¿se puede recuperar un Word sobreescrito?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.163
Reputación
38.400
Desde principio de año estaba haciendo un Word.

Anoche lo abrí y eliminé casi todo para imprimirlo, porque sólo quería imprimir unas cosas.

No lo guardé, o eso creía porque hoy, al abrir el Word... estaba todo eliminado excepto la parte que envié a imprimir.

He mirado de recuperar la versión anterior pero la versión anterior también es de anoche y está más o menos igual que la versión actual. O sea, todo borrado menos una cosa.

¿Es posible recuperar una versión anterior, por ejemplo del lunes si hoy estamos a miércoles?


HALLUDA PO FAVÓ.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
47.071
Reputación
78.978
One drive está para eso, no apto para pililaviegas como veo
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.174
Reputación
17.816
Disfruta de tu cursillo acelerado de "tengo que hacer copias de seguridad a menudo, y para la próxima, hago las pruebas en una copia"

Hay bastantes maneras, dependiendo donde está almacenado ese word. Eso sí, ninguna sustituye a un backup propiamente dicho.

Empieza por el explorador de ficheros, botón derecho y a ver si tienes versiones anteriores.
Luego en Word, selecciona y prueba opciones. Recuperar versiones anteriores. O recuperar texto.
Otra opción en revisar->todas las revisiones y puede que esté tu versión anterior.

El último recurso sería recuperar el fichero, si tienes suerte y las versiones anteriores están en una ubicación no sobreescrita, con alguna aplicación de recuperación. Casi todas las de pago tienen una versión gratuita que te permitirá escanear el disco y si encuentras lo que buscas comprar la versión completa y recuperar si supera un tamaño. En tu caso, al ser un único fichero la parte gratuita puede valerte.

Si quieres probar alguna gratuita o de pago con limitación de tamaño de recuperación, tienes una lista aquí:


Es que no me gusta el aspecto del Drive... estoy acostumbrado al Word.
Puedes seguir usando el Office de siempre, pero almacenando en la nube. Está integrado de manera transparente.
 
Última edición:

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.855
Reputación
99.768
La copia de seguridad... diez euros que cuesta un pendrive de 128gb tiene narices que no haya copia de ficheros importantes.

Si no, buscar versiones anteriores como te dice @Geologia_Matutina.

Y si no, usar un programa de recuperar ficheros borrados (Recuva, testdisk, etc) en ese directorio a ver si hay alguna versión anterior borrada o algún fichero temporal que contenga el texto que borraste.

Sobre todo no trabajes más en el disco donde se borró el archivo, no vaya a ser que sobreescriba los restos y ya no se pueda recuperar nada.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.163
Reputación
38.400
Disfruta de tu cursillo acelerado de "tengo que hacer copias de seguridad a menudo, y para la próxima, hago las pruebas en una copia"

Hay bastantes maneras, dependiendo donde está almacenado ese word. Eso sí, ninguna sustituye a un backup propiamente dicho.

Empieza por el explorador de ficheros, botón derecho y a ver si tienes versiones anteriores.
Luego en Word, selecciona y prueba opciones. Recuperar versiones anteriores. O recuperar texto.
Otra opción en revisar->todas las revisiones y puede que esté tu versión anterior.

El último recurso sería recuperar el fichero, si tienes suerte y las versiones anteriores están en una ubicación no sobreescrita, con alguna aplicación de recuperación. Casi todas las de pago tienen una versión gratuita que te permitirá escanear el disco y si encuentras lo que buscas comprar la versión completa y recuperar si supera un tamaño. En tu caso, al ser un único fichero la parte gratuita puede valerte.

Si quieres probar alguna gratuita o de pago con limitación de tamaño de recuperación, tienes una lista aquí:




Puedes seguir usando el Office de siempre, pero almacenando en la nube. Está integrado de manera transparente.
Gracias, intenté todo eso de las versiones anteriores y nada... no veo manera.

Normalmente lo que hago es hacer una copia del documento y manoseo en esa copia para no tocar la original. Para una vez que me lo ahorro y tengo el disgusto...

Por suerte no era tampoco una cosa importantísima, así que me jodo, aprendo y ya está. Pero meh.

¿A qué te refieres con que está integrado de manera transparente? Entiendo que si lo guardo en la nube tendré que editarlo desde la nube, no desde el escritorio del PC (?). pensando:

Gracias de nuevo.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.174
Reputación
17.816
¿A qué te refieres con que está integrado de manera transparente? Entiendo que si lo guardo en la nube tendré que editarlo desde la nube, no desde el escritorio del PC (?). pensando:
Si es un office reciente, al darle a grabar te ofrece primer las opciones en tu PC, pero hay un botón para ubicaciones en línea integrado con OneDrive. Es como si fuese una unidad adicional más.