jorobar qué ardor de estomago. Rajoy: "Por eso hicimos la reforma laboral, para que no pueda volver a haber 3 millo

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Estoy de acuerdo con Vd., pero nunca con los suedos al SMI o mileuristas :rolleye: leyes progresistas para países tercermundistas ...
La clave es la oferta y la demanda , si un empresario tiene 300 latinoamericanos que le trabajan gratis , olvidate de salarios razonables
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Si es barato despedir , los empresarios no tienen miedo a contratar ,

Es una formula que se emplea en todas las economias desarrolladas, no es tan facil de entender,

Pero si quereis defender las leyes que practicamente nos han llevado a un 25% de paro , vosotros mismos



Eso si estais a favor de importar emigrantes que les quiten el trabajo a los españoles y destrocen el mercado laboral,

En el bar que solia ir en la costa antes del verano , no paraban de pasar españoles entregando el curriculun para camarero, me contaron que se habian entregado mas de 30 ,los camareros eran argentinos (todos), cuando se tuvo que contratar a un camarero os podeis imaginar de que nacionalidad era,encima lo contrataron en origen,y haber que español compite con un sudamericano en sueldo
Hasta las narices de ver estas cosas
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
La clave es la oferta y la demanda , si un empresario tiene 300 latinoamericanos que le trabajan gratis , olvidate de salarios razonables
Todavía no he tenido el gusto de conocer a nadie que trabaje gratis... pero quién sabe...

La clave está en que no tenemos la suficiente industria que ofrezca productos con valor añadido que nos haga diferenciarnos de China... caballero.

Que yo sepa venimos de una burbuja donde a base de construir pisos hemos absorbido a 300 no a 3.000.000 de pagapensiones y los salarios han sido más que razonables.:roto2:

Esto es un daño colateral... pero no es la causa del problema
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.097
Reputación
16.486
La reforma laboral es un atentado a los trabajadores españoles por lo radical que ha sido. Y ojo que el hecho de generalizar el despido con 20 días y un año de indemnización no es lo peor, ésta medida es medio razonable si no se hubiera hecho con carácter retroactivo.
Limitar los convenios colectivos con el descuelgue, un año de período de prueba en ciertos contratos y la modificación de horarios y sueldos de manera discrecional por la empresa sin justificar pérdidas, bastando sólo una merma de beneficios es tela de fuerte. Creo que esta reforma laboral no la habría aprobado ni el Presidente de la CEOE(diría, ostras me he colado...).
La aprobación de ERES sin autorización administrativa ya es de traca y no digamos el hecho de que en una Administración Pública se pueda echar a los laborales simplemente por meter a una empresa privada concesionaria en su lugar(para beneficiar al coleguita del político de turno).
De momento el incremento del desempleo está siendo muy superior con el PP que con el PSOE, en dos meses 300.000 parados más, a este ritmo aún bajando en verano llegamos fácil a los 6.000.000 de parados en términos EPA a final del año.
Creo que lo han puesto muy fácil para que la huelga general del 29-M sea un éxito incluso estando la mayoría de la gente en contra de las centrales sindicales ultrasubvencionadas y acomodadas que por desgracia tenemos en España.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
No lo entendéis,

Abaratando el despido se cargan a los 50ones acomodados con 20 días/año.

Y contratan, con el mismo sueldo, a 3 jovenunos con Idiomas, Informática y Educación Superior.

Así acaban con el paro en términos numéricos.
Y con la estabilidad en el empleo.
Y con unas condiciones mínimamente comparables con Europa.
Y así deflacionamos salarios para pagar la burbuja inmobiliaria en cómodas cuotas de la luz, el agua, las comisiones de los bancos, impuestos, IVA, etc.

Etc.

Son unos puñeteros linces.


Pero como esa estrategia destroza en consumo interno (comida y alquiler, no va a dar para más)...

... pues están todas las empresas, las mismas que despiden al 50ero para contratar 3 becarios con idiomas, intentando externalizarse y vender al exterior porque saben que el consumo interno va a ser anémico en los próximos lustros.

Y ya veremos la natalidad. Porque los patrios están deprimidos en este tema y los inmis ya no llegan, es más, se van.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Todavía no he tenido el gusto de conocer a nadie que trabaje gratis... pero quién sabe...

La clave está en que no tenemos la suficiente industria que ofrezca productos con valor añadido que nos haga diferenciarnos de China... caballero.

Que yo sepa venimos de una burbuja donde a base de construir pisos hemos absorbido a 300 no a 3.000.000 de pagapensiones y los salarios han sido más que razonables.:roto2:

Esto es un daño colateral... pero no es la causa del problema
Gratis es una expresion , hace poco tiempo lei que un pakistani le pagaba a sus trabajadores con comida y los chinos tienen un salario,con el que los españoles no creo que les llegue ni para comer (y esto es literal, ya que a los chinos les da de comer su patron)

La industria que tenemos es suficiente para dar de comer a los españoles no a los 8 millones de pagapensiones que tenemos,


Sobre la burbuja de la construccion , no se deje llevar por lo que escucha , conozco bien ese mundo y la gente ganaba por que echaba mas horas que un reloj , no por que los salarios fueran buenos y me refiero a los españoles , la semiesclavitud hace tiempo que existe en la construccion , yo mismo conoci casos de empresas piratas (subcontratistas), donde los trabajadores pagapensiones cobraban miserias y eran explotados, muchos hasta dormian en la obra,

Doy por echo que usted esta jubilado y no tiene que buscarse la vida ,asi es muy facil ver los beneficios de la inmigracion , a los millones de españoles que tienen su vida destruida por la importacion masiva de mano de obra barata(el año pasado llegaron mas de 300 mil curritos pagapensiones)no creo que le haga tanta gracia.
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Hamijo la generalización del despido es a 33 días no a 20 y no es con carácter retroactivo se han creado dos zonas a partir del día 11f los despidos se calcularan a 33 días ( el que lo tuviera que ya existían desde hace 12 años los contratos con 33 días de indemnización) y con anterioridad a la fecha del RD a 45.

El de causas económicas si es a 20 días limitado a un año de salario.

Hay muchos caramelos para el empresario en la nueva reforma que van a ser utilizados porque Spain es asín y porque la situación acompaña... pero muchos de estos caramelos ya veremos dentro de uno o dos años como los ven los juzgados y la inspección.

---------- Mensaje añadido a las 09:36 ---------- El original se escribió a las 09:30 ----------

Gratis es una expresion , hace poco tiempo lei que un pakistani le pagaba a sus trabajadores con comida y los chinos tienen un salario,con el que los españoles no creo que les llegue ni para comer (y esto es literal, ya que a los chinos les da de comer su patron)

La industria que tenemos es suficiente para dar de comer a los españoles no a los 8 millones de pagapensiones que tenemos,


Sobre la burbuja de la construccion , no se deje llevar por lo que escucha , conozco bien ese mundo y la gente ganaba por que echaba mas horas que un reloj , no por que los salarios fueran buenos y me refiero a los españoles , la semiesclavitud hace tiempo que existe en la construccion , yo mismo conoci casos de empresas piratas (subcontratistas), donde los trabajadores pagapensiones cobraban miserias y eran explotados, muchos hasta dormian en la obra,

Doy por echo que usted esta jubilado y no tiene que buscarse la vida ,asi es muy facil ver los beneficios de la inmigracion , a los millones de españoles que tienen su vida destruida por la importacion masiva de mano de obra barata(el año pasado llegaron mas de 300 mil curritos pagapensiones)no creo que le haga tanta gracia.
La industria que tenemos es totalmente insuficiente y mal preparada, y la que está o debería de estar preparada está controlado por oligopolios y sangrando al españolito de a pie que debería de utilizar su liquidez para estimular a la pequeña empresa española. Mire estos lo que dicen:

Las eléctricas piden que la luz suba un 20% para atajar el déficit tarifario - elEconomista.es

Mientras tanto capando los sectores punteros como son los renovables en favor de los monopolios de siempre.

Y todavía no estoy jubilada pero vamos cualquier día me jubilo de la vida o mejor me borro.:roto2:
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Hamijo la generalización del despido es a 33 días no a 20 y no es con carácter retroactivo se han creado dos zonas a partir del día 11f los despidos se calcularan a 33 días ( el que lo tuviera que ya existían desde hace 12 años los contratos con 33 días de indemnización) y con anterioridad a la fecha del RD a 45.

El de causas económicas si es a 20 días limitado a un año de salario.

Hay muchos caramelos para el empresario en la nueva reforma que van a ser utilizados porque Spain es asín y porque la situación acompaña... pero muchos de estos caramelos ya veremos dentro de uno o dos años como los ven los juzgados y la inspección.

---------- Mensaje añadido a las 09:36 ---------- El original se escribió a las 09:30 ----------



La industria que tenemos es totalmente insuficiente y mal preparada, y la que está o debería de estar preparada está controlado por oligopolios y sangrando al españolito de a pie que debería de utilizar su liquidez para estimular a la pequeña empresa española. Mire estos lo que dicen:

Las eléctricas piden que la luz suba un 20% para atajar el déficit tarifario - elEconomista.es

Mientras tanto capando los sectores punteros como son los renovables en favor de los monopolios de siempre.

Y todavía no estoy jubilada pero vamos cualquier día me jubilo de la vida o mejor me borro.:roto2:


Usted mismo 5 millones de parados 8 millones de pagapensiones (y siguen llegando 300000 por año), si no quiere ver la relacion ,po vale
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.400
Reputación
45.731
Lugar
品川区
Pues a mi me sigue pareciendo una reforma laboral muy light, pero la izquierda la esta engradeciendo tanto, que me empieza a parecer buena y todo, porque vaya campaña, cuando dentro de unos años tengamos ocho días como en Portugal no sé como os váis a poner, el mercado laboral en España es una basura y asi no se puede crear empleo y lo digo siempre, el buen trabajador, se irá donde quiera, el que no cumpla lo pasará mal, pero es lo justo.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.280
Reputación
31.561
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
y no olvides que esos millones de 50ones despedidos aunque aparentemente nos van a costar unos millones de subsidios desde los 52 a los 65, se van a compensar con los millones de paupérrimas jubilaciones que van a cobrar hasta que fallezcan
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Este baboso no es más que un fiel correveidile del Sanedrín, sus homólogos griegos hicieron cierto paripé, pero este es sumiso como una fruta de burdel kosovar. Y encima es tan simple que se cree su propia propaganda, seguro que el de Lehman Bros. Le ha dicho que esto tiene arreglo y él se lo cree a pie juntillas, es un puñetero Luis XVI.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Eso de que todo el mundo tiene un paga sera una broma supongo

El 3 pais con mas pobres del mundo es alemania, por detras de afganistan y albania,claro que no es lo mismo ser pobre en alemania que en afganistan,

No todo es oro en alemania, claro que ellos si que se pueden permitir el lujo de dar una paga al que lo necesite,y falsear cifras


Anexo:países por porcentaje de población debajo de la línea de pobreza - Wikipedia, la enciclopedia libre
YOL, te la vamos a perdonar porque posteaste a las 8 de la mañana y aun tendrías sueño, pero Alemania está tercera en esa lista porque va por orden alfabético :p
 

Chotorunner

Madmaxista
Desde
25 May 2011
Mensajes
1.748
Reputación
2.316
Pues a mi me sigue pareciendo una reforma laboral muy light, pero la izquierda la esta engradeciendo tanto, que me empieza a parecer buena y todo, porque vaya campaña, cuando dentro de unos años tengamos ocho días como en Portugal no sé como os váis a poner, el mercado laboral en España es una basura y asi no se puede crear empleo y lo digo siempre, el buen trabajador, se irá donde quiera, el que no cumpla lo pasará mal, pero es lo justo.
Opino lo mismo. Más le valía haber declarado la fruta guerra a Yogui y Bubú, y haberles dejado con CERO de subvenciones.

Y en cuanto al tema de la inmi gración, LO MISMO. Sobran inmis. La totalidad.

España da para los españoles, y justito.

Esta gente de los "Papeles para todos", y de "No hay crisis", "Antipatriotas" y tal...esta gente que ha reventado la Nación...ahora, a la calle por tomar medidas FLOJITAS, y que son, además, solamente un parche para ir tirando.

Despido LIBRE, expulsión de ilegales, y de "legales" sin empleo a los dos años, y GUERRA Y guandoca a quien tenga trabajadores ilegales, o les pague por debajo de convenio.

Son medidas excepcionales, sin duda. Porque esto es ya una catástrofe.

Y los hamijos de Zapatero, los que se han estado forrando y aprovechando de todo, que han estado codo con codo los 8 años más desgraciados de esta Nación desde hace décadas, los defensores de los PRIVILEGIADOS que aún tienen un trabajo, ahora, a montar follón. Sí, señor. Eso es lo que necesita España. Buen ojo. (ironia off)

Hasta que no saquemos de aquí a 3 milloncejos de inmis, y dejemos de tirar el dinero consumiendo en los chinos (sacando pasta del sistema), aquí a pasar miserias.
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
YOL, te la vamos a perdonar porque posteaste a las 8 de la mañana y aun tendrías sueño, pero Alemania está tercera en esa lista porque va por orden alfabético :p
Está bueno si... va dando datos como le pasa por el arco :D

Ala una siestica Yol y pa luego más y mejor :|