Islandia: crisis y... perspectiva de género

Eso que dice el artículo de que las mujeres son "más prácticas" y "tienen los pies en la tierra", es con perdón, una memez.

En los negocios, cuando me topo con una mujer, sé que va a ser más difícil que con un hombre porque ven fantasmas por todos lados. Los hombre en general, son más directos y sin tanto rollo. Hay excepciones como en todas las cosas. :cool:

Por supuesto es una apreciación personal.
 
Nadie resalta este párrafo Curioso.

"Tomasdottir posee, hoy más que nunca, los atributos de una gran capitana. Es la presidenta de Audur Capital, la única consultora financiera de Islandia cuyos clientes no sólo no han perdido dinero en la crisis, sino que han salido ganando.

"La mujer estaba al frente de la unica financiera que ha ganado dinero en esta crisis".
¿Nos tenemos que creer que en Islandia esta era la única financiera presidida por una mujer?. Estamos hablando del país con el porcentaje más alto de mujeres con empleo... Un poco de seriedad.

¿Dónde están las mujeres emprendedoras?. ¿Dónde están las empresas creadas desde cero por mujeres?. Seamos serios y no reinventemos la historia.
 
¿Nos tenemos que creer que en Islandia esta era la única financiera presidida por una mujer?. Estamos hablando del país con el porcentaje más alto de mujeres con empleo... Un poco de seriedad.

aqui no dice eso. Dice qu ees la unica financiera que ha ganado dinero. habla de quien la preside, que supongo qu ees cierto y que la preside quien dice, una mujer y despues de sus ideas.

Y no nos reinventamos la historia ni necesidad de eso para justificar nada que no digo.

Y si, me reitero que esta crisis está provocada por mujeres que tomaron la decision de comprar casitas ( mayoritariamente mujeres en España), empresaarios y politicos (mayoritariamente hombres) trileros y un monton de incautos de ambos sexos que colaboraron en la proporcion debida, para que la estafa piramidal prosperase, unos comprando el genero y otros comprando los productos sarama ( las finanzas los caballeros) que se necesitaban para el mantenimiento de la estafa y ambos codiciosos, tanto hombres como mujeres.

Y por supuesto con excepciones en ambos casos. A fin de cuentas para ambas situaciones lo qu ehacia falta era capacidad de analisis y vivir a contracorriente. Y sobre todo no ser codicioso, defecto en nada patrimonio de un sesso.
 
Última edición:
A todo esto... algún gráfico que correlacione el nivel de ingresos con los gastos separado por género? Tengo la "ligera" sospecha que sería divertidísimo.
 
Aqui tienes algo: gastos por unidad familiar en función del género del cabeza de familia y según producto:

hay varias tablas... por ejemplo "Gasto medio por persona por grupos de gasto, según sesso y edad del sustentador principal"

Instituto Nacional de Estadística. (National Statistics Institute)

Las mujeres gastan más en todos los grupos de gasto de la encuesta excepto en los siguientes:
-tabaco,alcohol, narcóticos
-transporte
-espectáculos, cultura
-hoteles, cafes, restaurantes

El balance final es (índice cien)
varones = 98,48
mujeres = 106,81

PS1: al tanto que los datos no se refieren a lo que gasta un "varón" o una "mujer", sinó a lo que gastan por persona los hogares encabezados por varones o mujeres. Sobre ingresos, no cruzan la información, pero también esta disponible en el INE.

PS2: se dice "encabezados"¿? :confused: en castellano suena a toro...
 
Última edición:
Y yo que pienso que es el pragmatismo lo que nos ha llevado a esta situación...
 
Volver