Irse a trabajar a Irlanda, ¿alguna experiencia?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
@ Megamik

El sueldo que puedas ganar es relativo. Te pieden dar 100k (o mas) al anho y despues vivir en Dublin tan deprimidamente como el amigo @ Panic Crash.

Yo que tu valoraria mas otros aspectos de la vida, que solo los economicos. Conozco muchos espanholes y italianos (y no quiero generalizar como otros en este foro) viviendo deprimidamente en Irlanda, y no es que ganen poco dinero ni mucho menos.
No hacen mas que quejarse y criticar aquello que es irlandes. El tiempo (siempre llueve), los irlandeses (siempre estamos borrachos), la comida (solo comemos patatas), nuestras tradiciones (todos bailamos el river dance), no sabemos hablar o escribir ingles, etc....., he oido tantas!

Si vas a ser uno de esos entonces te da igual que te ofrezcan 40k que 200k y que se polivante o no. Vas a tener una vida mas perversos aqui que con 10k en tu casa.

Consejo. Si vienes, integrate con irlandeses y aprende a disfrutar y sentir Irlanda como si fuera tu propia casa.
El mejor post de todos... aplicable para Irlanda o Papua Nueva Guinea.
 

Panic Crash

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
1.505
Reputación
2.999
Lugar
Madrid, España
Por alusiones, y de uno en uno, que puedo haber dado una impresión equivocada, y no era ni mucho menos mi intención. Espero que a raíz de mis siguientes aclaraciones se me entienda mejor, aunque sólo sea para confirmar lo que ya han dicho otros.

jorobar Panic, lo dicho ?Pero tu por que barrios te mueves??!! Hombre, vale que hay zonas chungas (incluso por el sur, Kilmainham, sin ir mas lejos), pero una vez que aprendes a que zonas ir y a cuales no, no suele haber mayor problema (resumiendo, Dublin 4 y 6 para vivir). :pienso: Vamos, en realidad no es tan distinto de Madrid o Barcelona, por cierto.
Concretemos, vivo al lado del ILAC y trabajo al otro lado del río, en la calle Pearse. Desde luego, no son las mejores zonas de Dublín, pero tampoco es las 10.000 viviendas de Sevilla. Una densidad de drojatas y borrachos inusualmente alta para mi gusto, más al norte de Parnell, la cosa aún peor. Hacia el sur, según qué zonas, pero a mi no me gusta vivir en una casa de estilo victoriano en medio de la nada, por muy chic que sea (y pagando más). Confiaba que se pudiera vivir céntrico sin quitarse los heroinómanos de encima, confiar que la noche anterior no se te hayan colado al edificio a fumar, beber, pincharse o llenarlo de vómitos. Y cuando no son los drojados son los borrachos, ocasionales o no, los chandaleros, o la parte de los pagapensiones que no deberían haber salido de su maldita madriguera, sea donde sea que fuera que vinieron.

Quizás el problema es que creí que la situación en España, por lo poco que me gustaba, sería el máximo de la mugre que podía encontrar en Europa, y por lo visto, me equivoqué. En España vivía en Vallecas, aunque ciertamente no en la peor zona, y he visto hez y ralea para parar un tren, pero el volumen al menos aquí es comparable a irme a lo peor de entrevías. Claro, que el área ILAC , Mary St., etc. debe ser lo más parecido a la calle Preciados de Dublín, pero lo siento por los irlandeses, pero cualquier comparación es (IMHO) odiosa. Aunque en Preciados no he vivido y sólo he ido de visita, cuando he estado no he visto lo que he visto aquí a plena luz. En cualquier caso, mea culpa por no investigar lo suficiente y por ser tan escrupuloso.

Por lo demas tienes bastante razon, y el sector de IT esta boyante (45,000 al anho para alguien con experiencia tampoco me parece mucho tal y como esta el mercado) y creciendo cada vez mas (especialmente los sueldos). Cuando estalle la burbuja tecnologica actual (Facebook, LinkedIn, etc) ya veremos como se pone la cosa, pero hasta entonces, gloria.
Alguien que consiga un empleo de IT en Facebook con el perfil que dice quien abrió el hilo (perfil que por ser más especializado que el mío debería ser mejor remunerado) debería aspirar a 60.000€/año más beneficios diversos, aunque a saber qué es "especializado" y con qué experiencia.

En cuanto a la comida, una vez que aprendes donde comprar segun que cosas en distintos sitios (a ver si un dia de estos me lo curro, compilo una lista -va a ser larga- y la pongo en ex patriados) y la cocinas tu (los restaurantes suelen ser deplorables), la verdad es que sigue estando mejor que UK o Alemania (por ejemplo la carne en UK no es de tan buena calidad como en Irlanda). La fruta, muy cara, eso si. El pescado, como los irlandeses no lo suelen comer, suele estar solo algo mas caro que en Espanha.
Yo con la comida no tengo problemas, claro está que echo de menos cosas (Cola-Cao y embutidos entre otros), pero está claro que emigrar supone renunciar a ciertas cosas, y las tiene que asumir como son. Como hay que asumir el clima, los días más o menos largos, y cosas similares. Cero problemas con todo ello.



El sueldo que puedas ganar es relativo. Te pieden dar 100k (o mas) al anho y despues vivir en Dublin tan deprimidamente como el amigo @ Panic Crash.
Exacto, y no lo digo de broma, tienes toda la razón. Es un problema de expectativas creadas, y posiblemente yo me las creé demasiado elevadas. No sé si he comentado que me he venido a Irlanda PERDIENDO dinero todos los meses (unos 3000€ para comenzar a vivir, y otros casi 1000€ al mes tras computar ingresos y gastos). No me he venido al equivalente de "hacer las américas". Si me he venido ha sido, por orden de importancia:
  1. Para ver si profesionalmente en el extranjero se puede trabajar de forma distinta y MEJOR a lo que estaba ya harto de ver en España tras más de una década: reunionitis absurda, falta global de profesionalidad, cualficación mediocre del personal, horarios absurdos, etc. Hasta la fecha, todo eso lo estoy padeciendo igual o peor en mi trabajo en Irlanda.
  2. Para pasar un tiempo alejado de una España donde la sociedad, ética, civismo y ambiente en las calles no ha hecho sino ir a peor con el paso del tiempo. Y hete aquí que de momento, en Irlanda no veo una mejora significativa.
  3. Para mejorar mi nivel de inglés: objetivo completamente secundario, y desde luego, cara me estaría saliendo la broma de haberme venido a aprender el inglés.

Yo que tu valoraria mas otros aspectos de la vida, que solo los economicos.
Ver más arriba. El único valor que lo otorgo al dinero es que antes de gastármelo veo si después voy a ser más feliz que antes, y por suerte o por desgracia, la respuesta suele ser que no. No soy de gustos caros, y lo poco que me gusta es barato. Claro, que si te sobra el dinero mi opción es guardarlo para cuando no sobre, en lugar de gastármelo porque sea lo que hacen los demás.

El tiempo (siempre llueve)
Al que no le guste el tiempo que no venga, está claro.

los irlandeses (siempre estamos borrachos)
No siempre, pero es evidente que Irlanda y UK como sociedades (y otras más al norte aún) tienen problemas de abuso de alcohol si cabe aún más graves que en España. No pienses que soy tan petulante como para ignorar el problema con el alcohol en España. El abuso de alcohol me da simplemente ardor de estomago, aquí y en Pernambuco, solo que mi apreciación aquí hasta la fecha es que el problema está aún más fuera de control.

la comida (solo comemos patatas), nuestras tradiciones (todos bailamos el river dance), no sabemos hablar o escribir ingles, etc....., he oido tantas!
Desde luego, eso son tonterías de marca mayor. El que las haya dicho, no es más simple porque no es más grande.

Si vas a ser uno de esos entonces te da igual que te ofrezcan 40k que 200k y que se polivante o no. Vas a tener una vida mas perversos aqui que con 10k en tu casa.
Cierto, y coherente con lo que he dicho más arriba. Es que fíjate a qué poco aspiro, aspiro a levantarme por la mañana con ganas de llegar al trabajo, porque sea gratificante. Salir a mi hora después de una jornada donde me dejen trabajar sin insensateces diversas que me corten el ritmo, llegar a mi casa sin tener que anticipar 100 metros la mirada para evitar los drojatas, chungos e fulastres, y cuando entre en casa, estar tranquilamente sin tener que aguantar las fiestas, los ruidos, los portazos o el incivismo de que dejen la escaleras llenas de hez. Como verás, dinero aspiro a poco, a sobrevivir y poco más. Valoro más otras cosas, que lamentablemente el dinero no puede comprar.

Consejo. Si vienes, integrate con irlandeses y aprende a disfrutar y sentir Irlanda como si fuera tu propia casa.
Que el país se llame Irlanda o España me resulta indiferente. No me interesan las relaciones personales superficiales circunstanciales (de esas por ejemplo que surgen porque coincides en un mismo trabajo con alguien, y en cuanto uno se va, relación acabada). Y de las otras relaciones no es fácil establecer, quizás, porque soy muy especialito en lo que aspiro. La cultura del bar/pub, el tercio/pinta en la mano y la noche, no me va. Seguro que hay gente distinta, posiblemente no tengo interés en buscarla. Pero ya estoy entrando demasiado en asuntos que nada interesan al hilo.

En cuanto al nivel de vida, mi amigo allí no tiene un mal trabajo (no es rico pero no es pobre) y en España sus ingresos eran de cero euros, así que las comparaciones son odiosas xD
El listón cambia mucho de altura según sean las circunstancias que te hayan llevado a algún sitio. A tu amigo que le saliera un trabajo en Dublín le dio una esperanza que tenía perdida en España. Es lógico asentarse y estar contento con el país que te ha dado una oportunidad, y asqueado de aquel que te la ha negado. Como mi caso es distinto, posiblemente las expectativas son radicalmente diferentes.

Panic Crash, tú sigues allí entonces? Por qué no te mueves a otro país? Si hay muchos! No a todo el mundo le gusta lo mismo... ni siquiera a todo el mundo le gusta el jamón serrano xD
En Dublín no debería resultar muy complicado trabajar una temporada en un par de empresas USA .com diferentes para ver si mis expectativas son alcanzables, o una estulta utopía propia de un iluso que se piensa que aún es posible en el mundo vivir según unos principios que , desde luego, de momento no he encontrado. Ni en España ni en Irlanda.

Pero no pasa nada, uno tiene que intentar las cosas para saber si le gustan o no. A lo mejor constato que la utopía no existe, a la que consiga un trabajo alimenticio en España me vuelvo, y me dedico a seguir mi camino, sin la duda de si había vida más allá de las fronteras de un país que no es, y una sociedad con valores,principios e integrantes que, como poco, son mejorables.

Y si has leído hasta aquí, que $DEITY te lo compense, que te lo has ganado.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
En Dublín en 100 metros pasas de una zona regular a una chunga de veras. Graves problemas de "walking dead", por drojas, demencias, alcohol y simplemente cerebro de mosquito (canis/kinkis/poligoneros...knackers).
Eso es algo comun a todas las ciudades anglosajonas, en UK o USA es igual. En general les da = lo que pase en la calle de atras de su casa.

La diferencia es que en Irlanda o UK son borrachos/drojatas o chavs mas o menos "inofensivos", mientras que en USA son personas de color (perdon, afro-americanos) con una pistola. :D
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
llevate chubasquero ligero pq en irlanda es de los pocos sitios que hace las 4 estaciones en un dia, y si fumas llevate tabaco, alli es carisimo
 

Panic Crash

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
1.505
Reputación
2.999
Lugar
Madrid, España
Una vez más gracias por vuestros comentarios. La impresión que me queda es que, en general, el "estándar" de vida es peor que en España (Madrid) por muy buen sueldo que tengas.
Tampoco es exactamente eso. Si vas a ganar un buen sueldo, y tienes una mente más abierta y eres más sociable que yo, posiblemente te sientas muy a gusto en Dublín. La gente por lo general es muy amable, el clima a mi no me disgusta (sólo te condiciona para actividades al aire libre), de hecho, al ser el invierno menos frío que en España y el verano mucho más templado no padeces los inconvenientes de que haga mucho frío o mucho calor.

Y ganando un buen sueldo, la diferencia va a ser la cantidad que tienes que dedicar para obtener una calidad de vida similar. Por cómo está montado cada país, en Irlanda te va a salir más caro llevar un estándar de vida y confort igual del que llevarías en España. Pero es más que probable que te llegue y te sobre. Eso sí, te tendrás que meter en la cabeza que si aquí pagas el doble por lo mismo, sólo puedes asumirlo. Cabrearte por ello no te lleva a nada bueno. Pero por lo general, la gente mientras que le lleguen los dineros, no le preocupa lo que cuesten las cosas.

Suerte en el proceso, que las compañías USA .com suelen ser un ****** con los procesos de selección.
 

DavidMeehan

Madmaxista
Desde
9 Dic 2010
Mensajes
163
Reputación
85
Lugar
Esmireland
Una vez más gracias por vuestros comentarios. La impresión que me queda es que, en general, el "estándar" de vida es peor que en España (Madrid) por muy buen sueldo que tengas.
Creo que Pat Crash ya ha comentado que depende de tu 'estandar' de vida. Esta claro que si te gusta ir a una piscina descubierta en verano, aqui no vengas por que no las hay. Pero si en cambio buscas ganar experiencia en un mercado de habla inglesa, pues puede que hasta te cayamos bien.

De nuevo repito, la motivacion economica puede ser tu propia tumba. Planteate las cosas bien antes de acabar siendo uno mas de esos deprimidos perversoss que describi anteriormente. Los oigo quedarse todos los dias, por la manhanas, por la tardes, por las noches,.....,
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.952
Reputación
28.821
Voy a romper mi regla de no postear estando borracho (otra vez :roto2:) cuando acabo de volver a casa despues de pasar el dia rodeado de irlandeses (e irlandesas), japonesas (y un japones) y polacas (y un polaco :roto2:).

Solo comentar que comentamos lo mal que estaba la seguridad ciudadana en Dublin y que nos owneo el polaco diciendo que que era esa hez que estabamos diciendo de que en Dublin no se podia ir a cualquier lado en cualquier momento. Que si creiamos que Dublin era un sitio chungo en absoluto, se ofrecia a organizarnos un tour por Polonia que nos garantizaba que iba a ser mucho mas chungo que un paseo por cualquier parte de Dublin (incluidas ciertas partes de Ballymun que son casi como el Bronx :roto2:).

Yo que vivi en Santiago de Compostela en una epoca en la que una mujer podia ir sola a cualquier parte de la ciudad sin miedo de que le pasara nada (principios de los 2000), no he podido hacer otra cosa que poner cara de :roto2: y darle toda la fruta razon del mundo.

Ala, me voy a dormirla! :D !Manhana mas!
 

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
Una vez más gracias por vuestros comentarios. La impresión que me queda es que, en general, el "estándar" de vida es peor que en España (Madrid) por muy buen sueldo que tengas. En mi caso, suelo apañarme bien con poco, me gusta ir de bares y agarrarme alguna torrija siempre que no tenga que ir a currar al día siguiente, así que veo que me integraré rápido :-D. Y miraré muy mucho en qué zona me ubico para evitar ralea en lo posible. El clima me da lo mismo, nunca me ha gustado el Sol (de hecho padezco fotofobia), debe ser cosa de mis genes noreuropeos.

La idea en definitiva es, aparte de ganar bastante más que aquí, hacer curriculum y trabajar con tecnologías nuevas e interesantes (además de practicar Inglés). También es cierto que llegado el caso podría pedir traslado a Palo Alto (California), pero ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, que aún no estoy contratado.
Como bien dicen, creo que eso depende de tu estándar de vida. Yo, por ejemplo, me quedaría con mi sueldo actual en Londres en vez de volver con MÁS sueldo a Madrid. Considero justo lo contrario... que el estándar de vida en Madrid es bastante peor por muy buen sueldo que tengas (ya que no te vas a poder escapar de los horarios infumables, de los atascazos, de la cultura de coger el coche para todo, de que se te vea ne la oficina aunque no haya nada que hacer, de la mala organización, etc...). A mí, que haya tapas y llueva menos me la trae completamente al fresco.

No comparo con el resto de España porque igual por más sueldo sí que me iba a vivir, no sé, a San Sebastian. Aunque eso te restaría otros estándares, como conexión con otros lugares (vuelos y tal), oferta de ocio, ofertas de trabajo (que por muy bien que esté yo en mi empresa y muy buen sueldo que tenga, no me gusta absolutamente nada saber que estoy vendido y que no tengo otras opciones... me hace sentirme super inseguro), etc.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Como bien dicen, creo que eso depende de tu estándar de vida. Yo, por ejemplo, me quedaría con mi sueldo actual en Londres en vez de volver con MÁS sueldo a Madrid. Considero justo lo contrario... que el estándar de vida en Madrid es bastante peor por muy buen sueldo que tengas (ya que no te vas a poder escapar de los horarios infumables, de los atascazos, de la cultura de coger el coche para todo, de que se te vea ne la oficina aunque no haya nada que hacer, de la mala organización, etc...). A mí, que haya tapas y llueva menos me la trae completamente al fresco.
(modo hispanistani ON) Si como en España no se vive en ningun sitio.

Ademas si trabajas en Londres estas en un McDonald's viviendo en un piso patera con 20 españoles (como ese que salio en El Mundo). Y el metro de Londres cuesta 4 o 5 libras y comer 4 veces mas caro que en Madrid (ademas de que no hay fruta), que me lo dijo mi prima Filomena que estuvo alli hace varios años y se llevo el chopped en la maleta.

Lo que pasa que te da verguenza volver a Madrid con una mano delante y otra detras (modo hispanistani OFF).
 

pluton

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
290
Reputación
126
Lugar
lanzarote
(modo hispanistani ON) Si como en España no se vive en ningun sitio.

Ademas si trabajas en Londres estas en un McDonald's viviendo en un piso patera con 20 españoles (como ese que salio en El Mundo). Y el metro de Londres cuesta 4 o 5 libras y comer 4 veces mas caro que en Madrid (ademas de que no hay fruta), que me lo dijo mi prima Filomena que estuvo alli hace varios años y se llevo el chopped en la maleta.

Lo que pasa que te da verguenza volver a Madrid con una mano delante y otra detras (modo hispanistani OFF).


amen.
 

Panic Crash

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
1.505
Reputación
2.999
Lugar
Madrid, España
Recientemente estoy en un proceso de selección para ir a trabajar para una importante multinacional de las TI (en concreto una red social muy conocida ;-). El caso es que llegado el caso de ser aceptado, no tengo ni idea del salario, coste de vida, protección laboral (cobro de paro cotizado en España desde allí y viceversa), impuestos y demás.
Bueno socio, ¿qué te cuentas del asunto, al final triunfaste, o sigue el larguísimo proceso de selección? Que nos tienes en ascuas.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Yo con la comida no tengo problemas, claro está que echo de menos cosas (Cola-Cao y embutidos entre otros),
Me he traido 5 kilos de cola cao en el coche, si quieres te paso uno :D, el embutido.. ese es para mi :D

P.D: Lo del cola cao no es broma
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.952
Reputación
28.821
Me he traido 5 kilos de cola cao en el coche, si quieres te paso uno :D, el embutido.. ese es para mi :D

P.D: Lo del cola cao no es broma
Los que somos de Nesquick lo tenemos más fácil, porque podemos encontrarlo en las tiendas polacas (hay una en Moore Lane y otra cerca, en Mary Street), o en la tienda portuguesa online:
O Português - Loja Portuguesa Na Irlanda - O Português - Loja Portuguesa Na Irlanda
Tambien se pueden encontrar algunas cosas interesantes (como, por ejemplo, la masa para empanadillas - también las venden hechas y sirven a domicilio) en:
ALMACEN ARGENTINO EN IRLANDA
Y (?lo comenté ya en el hilo? Creo que sí. :pienso: ) hay una tienda de productos españoles en Donnybrook. No tienen muchas cosas, y es cara, pero para comprar unos pimientos del piquillo o pimentón, viene bien:
Contact Black Pig « Black Pig
También sería buena idea echarle un vistazo a:
hamlovers.ie
Que venden jamones (hasta Cinco Jotas y Joselitos!!!! :baba:), pero también embutidos (no he mirado de qué marcas).