Investigan a una conductora que se fugó tras un atropello en Violencia

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
25.241
Reputación
27.984
Lugar
Valencia
Una joven de 22 años está hospitalizada en estado crítico desde la madrugada del pasado viernes 5 de abril tras ser atropellada por un vehículo frente al paso de peatones del Centro Comercial El Saler, en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. La conductora, que fue localizada ayer gracias a la colaboración ciudadana, huyó del lugar dejando a la víctima tendida sobre la calzada y en estado grave. Se desconoce si en el momento del accidente la joven víctima iba sola o acompañada.

Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la madrugada del viernes, cuando la chica esperaba para cruzar. Fuentes sanitarias han confirmado a Levante-EMV que hasta el lugar del atropello acudió un equipo médico en una ambulancia del SAMU, que asistió a la víctima y la trasladó al hospital La Fe en estado crítico por politraumatismos. Las pruebas médicas posteriores indican lesiones muy graves con un pronóstico que va a depender de su evolución en las próximas horas.

Noticias relacionadas
Del análisis de las cámaras de Tráfico llevado a cabo por el equipo de investigación de accidentes de la Policía Local de València nada más hacerse cargo de las diligencias, se desprendía desde el inicio que, casi con toda probabilidad, el vehículo que había arrollado a la joven era un Volkswagen Polo de tonalidad blanco, pero la grabación no permitía distinguir la matrícula.


Tras intentar en vano durante 48 horas identificar a la fugitiva, los agentes optaron por pedir la colaboración ciudadana a través de las redes sociales de la Policía Local. El mensaje era emitido a primera hora de ayer en la cuenta oficial de X del cuerpo policial. La respuesta fue inmediata: numerosas personas se pusieron en contacto con ellos.


Pero el momento decisivo llegaría por la tarde. Uno de los usuarios que había visto el mensaje relacionó un coche a la fuga que había visto esa madrugada con la solicitud de auxilio de la Policía Local. De inmediato, acudió a una comisaría de la Policía Nacional en València e informó de la matrícula y otras características que permitieron la identificación plena de la conductora.

Sin prueba de alcoholemia
A partir de ese momento, los agentes de la Policía Nacional comunicaron los datos del testigo y de la sospechosa a la Policía Local, cuerpo que tiene las competencias de tráfico y, por tanto, de investigación de accidentes de circulación. Los especialistas de la Local dieron con la sospechosa, a quien comunicaron que pasaba a estar oficialmente investigada por un presunto delito de abandono del lugar del accidente.

En principio, no ha sido sometida a la prueba de alcoholemia, dado el tiempo transcurrido entre el atropello y su localización, tiempo más que suficiente para que hubiese desaparecido el alcohol de su organismo, en el caso de que lo hubiera ingerido.


Tras informar de la localización de la sospechosa, la Policía Local lanzó en X un mensaje para « agradecer a todos los que nos habéis ayudado difundiendo está información».

 
Detienen en València al autor de 8 robos con violencia en los que usaba armas blancas para amenazar a sus víctimas


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Patraix a un hombre como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación, en los que presuntamente utilizaba armas blancas y objetos contundentes, como botellas de vidrio o barras metálicas, para atemorizar a sus víctimas, a quienes amenazaba de fin si no entregaban el dinero o los objetos de valor que portaran.

En la mayoría de casos, al parecer, les sustraía el teléfono móvil, para lo que empleaba "gran violencia" y llegaba a agredir o lanzar contra el suelo a algunos de los afectados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En el transcurso de estos sucesos, se ha detenido a otro hombre como presunto autor de los delitos de receptación y atentado a agente de la autoridad, tras localizarlo en posesión de uno de los móviles de las víctimas.


El inicio de las investigaciones
Las investigaciones se iniciaron a principios de mes de marzo al tener conocimiento los agentes que se habían cometido varios robos con violencia e intimidación por la zona de Patraix. En todos ellos había un modus operandi similar, así como rasgos del responsable coincidentes.

Los primeros incidentes relacionados con estos hechos y de los que se tiene constancia, en los que fueron sustraídos diversos teléfonos móviles, dieron lugar a la detención de un hombre, de 54 años y origen senegalés, como presunto autor de los delitos de receptación y atentado a agente de la autoridad. Este hombre fue localizado en posesión de un terminal sustraído a una de las víctimas.

Tras varias pesquisas, los policías pertenecientes al Grupo de Sirlas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, junto con el Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad (GRIC) en coordinación con la Comisaría de Patraix, realizaron un dispositivo de localización y detención del autor de los robos, tras haber delimitado su zona de actuación y tener unROBOa descripción del mismo.


Finalmente, los agentes localizaron el pasado martes a otro hombre, de 29 años y origen senegalés, y lo detuvieron como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación. El arrestado, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión.

 
Volver