Invertir en moneda devaluada con tipos altos, por ejemplo...

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.741
Reputación
16.317
Lugar
Doritocueva
Creo que sería buena idea comprar alguna moneda devaluada, que tenga los tipos altos y cuyo país tenga futuro. Lo que no sé si será buena idea es preguntar por aquí, que me parece que sois más pacos que yo.

En cualquier caso he visto esta tabla, y la más interesante además del Rublo, parece que sea el Real brasileño. Qué opináis?

bc.jpg
 
  • Zanx
Reacciones: Exi

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.741
Reputación
16.317
Lugar
Doritocueva
El momento de comprar rublos fue a la semana de la invasión
El problema era que después los rublos los tuvieras que gastar en Rusia.

Es buena idea comprar papelitos devaluados de otros países y guardarlos en bancolchón?
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.168
No entiendo qué quieres hacer.

Comprar una moneda bananera (RUB, BRL, TRY...), meterla en balconchón y ver cómo se devalua el triple de rápido que el dolar o el euro?
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507
El rublo está en corralito, así que no creo que ni los puedas comprar ni vender a no ser que seas ruso en Rusia; mejor si tienes € sería cambiarlos a $, mira la gráfica para que veas como van.
 

Exi

Astronomía
Desde
17 Dic 2023
Mensajes
123
Reputación
156
¿En que monedas se podria invertir en este momento? Hay alguna con proyecto de futuro?
 

Exi

Astronomía
Desde
17 Dic 2023
Mensajes
123
Reputación
156
en ninguna, no.
Vaya, yo que estaba empezando a dejarme seducir por el Dong vietnamita por eso de que el dólar, tanto China como Rusia, no lo quieren ni regalado y parece que aquí no hay nada que hacer...

Da igual, siempre me quedará Sócrates que según Antístenes fue el único que le hizo rico.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.578
Reputación
11.220
Compra deuda de Turquía, rendimientos espectaculares.
 
  • Zanx
Reacciones: Exi

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.089
Reputación
32.422
Moneda devaluada suele tenwe nivel alto de inflación, probablemente mayor que los intereses que te puedan ofrecer los mejores bancos con un mínimo de garantías para un plazo fijo ahí.

Luego están las comisiones y también los costes de cambiar divisas.

Yo no lo veo buen negocio.

Sale más a cuenta meterte en oro y ver como se revaloriza en relación con las divisas y su progresiva devaluación.
 
  • Zanx
Reacciones: Exi