inversiones anticorralito

Estado
No está abierto para más respuestas.
ante todo felicitaros a todos por el esfuerzo y conocimiento que demostrais, soy nuevo en esto y quizas mi duda sea de 1º de carrera pero ahi va:

Comentais que una buena forma de sacar dinero de españa es invertir en fondos nativos de otros paises, usando para ello un gestor que podria ser español. Hasta aqui correcto.

El problema que veo, o lo que no entiendo es si ocurriera un corralito y tuvieramos que aguantar esos fondos hasta que se pudieran hacer efectivos, en ese tiempo podrian ocurrir muchas cosas con la gestora que utilizamos para comprarlos, (absorcion, nacionalizacion, desaparicion, quiebra,,,etc). Entonces que documento "fisico" tendriamos para poder rescatar esos fondos? Podriamos plantarnos en el pais, banco "emisor" de ese fondo con nuestro documento fisico y rescatarlo??.....

Gracias

si una gestora quebrara no te afectaría lo más mínimo, ahora mismo los partícipes de fondos de Lehman Brothers están de los más tranquilo, ellos siguen teniendo sus participaciones, otra cosa es quien los vaya a gestionar de ahora en adelante, los que tiene problema son los que tengan bonos de Lehman, los fondos de inversión son de los partícipes no de la gestora ni de la depositaria por eso no responden de sus deudas, la gestora será uno de los activos que se venderá para pagar las deudas, parece ser que se la va a quedar Barclays, probablemente sea ahora quien gestione esos fondos de inversión.

otra cosa es que quiebre el comercializador en españa, tampoco tiene importancia, tus títulos están anotados en la gestora, que es lo que vale, vas a otro comercializador y solicitas el cambio de comercializador, yo recientemente he hecho esto con un fondo, no tienes nada que tramitar con el actual, es igual que el traspaso.

si ocurriera un corralito tú no tienes que aguantar los fondos si no quieres, solo tienes que aguantar tu dinero en ellos hasta que esté en la calle la nueva peseta ya devaluada, entonces si quieres vuelves a la peseta, imagina que tienes 150.000 euros, son 25.000.000 de pesetas, supongamos que el cambio a la nueva peseta fuera al que se creó (también podría ser a un cambio que incluyese la devaluación deseada por el ese menso gobierno al que se le ocurriese algo así, pero no lo creo, la devaluación ya la dará el mercado de divisas o se puede hacer posteriormente), 166,386, imagina que se devalúa a un tercio de su valor, entonces reembolsas tus fondos de inversión en euros y te dan 75.000.000 millones de pesetas, no te engañes, no te habrás enriquecido, sencillamente pasando el cambio con tu dinero en euros evitarás el empobrecimiento que sufrirá quien tenga su dinero en españa, lo que no evitarás es el empobrecimiento de tu sueldo, si cobrabas 1000 euros entonces cobrarías 166.000 ptas, pero si con ese dinero vas a comprar un coche, el que valía 18.000 euros entonces costaría 9.000.000 de pesetas y tú seguirías ganando 166.000 ptas.
 
Tengo cuentas en ing y uno-e, tienen un amplio abanico de fondos, con lo que comentas me estoy planteando contratar algunos de ellos, pero no tengo ni idea, lo único que tengo claro es que quiero riesgo cero.
Podrias recomendarme algún fondo que comercializen estas dos entidades.
Gracias
 
Exclavizador, me atrevo a preguntarte como ves los Etfs de Lyxor, en concreto los de New energy y el de Water.

Ando pensando meter algo de pasta en ellos

Lyxor ETF
 
Exclavizador, me atrevo a preguntarte como ves los Etfs de Lyxor, en concreto los de New energy y el de Water.

Ando pensando meter algo de pasta en ellos

Lyxor ETF

el water no del todo mal porque las utilities son valores refugio pero ten en cuenta que con la que está cayendo no se salva nada, a estas alturas hasta las farmaceuticas están perdiendo la buena evolución a contracorriente que llevaban.

en cuanto a la new energy, fatal, no confío nada en este sector, el año pasado estaba de moda y hubo una incipiente burbuja que rápidamente se desinchó, es un sector que depende de las subvenciones, no solo en españa, en todas partes, estas fuentes de energía no son rentables sin las subvenciones y con la crisis las subvenciones están en peligro.
 
Tengo cuentas en ing y uno-e, tienen un amplio abanico de fondos, con lo que comentas me estoy planteando contratar algunos de ellos, pero no tengo ni idea, lo único que tengo claro es que quiero riesgo cero.
Podrias recomendarme algún fondo que comercializen estas dos entidades.
Gracias

para riesgo cero, tiene que ser renta fija a corto plazo porque a largo la inundación de deuda pública por el plan de rescate en USA va a tirar los precios, busca por el término short term, mira en los que he puesto que hay alguno a corto.

ampliaré esta información ya que la renta fija ya no es tan segura desde que conocemos este plan de rescate y ojo con la emisión de deuda pública en españa, ya hemos superado en un 28% toda la deuda pública de 2007 y estamos en septiembre.
 
Que este hilo está muy bien: que no decaiga...


Los Mejores Fondos de Inversión Monetarios - Todo Fondos de Inversion .com

Lo malo es que los monetarios ya dan yuyu; ya, mejor, los que invierten en bonos estatales europeos o americanos


BBVA Dinero FI: el más afectado por la quiebra de Lemhan Brothers - Todo Fondos de Inversion .com

ahora mismo lo ideal sería un fondo que invietiese en deuda pública sobre todo alemana y no en bonos a largo plazo sino en instrumentos a muy corto plazo, es mucho pedir, ahora mismo desconozco si hay algo así, la noticia del plan de rescate ha descolocado mis planteamiento en renta fija, es que esta situación no se parece a nada y lo conocido no vale, estamos pisando un terreno totalmente desconocido.
 
¿Y algún fondo que invierta en oro, empresas relacionadas con el oro y similares? ¿Cómo lo véis?

Por otro lado, quería preguntar si la inundanción de bonos de EEUU afectará sólo a los fondos que inviertan en bonos americanos o la onda expansiva afectará también a fondos long term de otros paises (?)


Saludos
 
Última edición:
¿Y algún fondo que invierta en oro, empresas relacionadas con el oro y similares? ¿Cómo lo véis?

Por otro lado, quería preguntar si la inundanción de bonos de EEUU afectará sólo a los fondos que inviertan en bonos americanos o la onda expansiva afectará también a fondos long term de otros paises (?)


Saludos

sí lo hay, yo lo tuve a principios de año y me fue muy bien, es de merrill lynch, tienen dos, uno inierte en acciones de empresas mineras, es el world minning fund y otro que invierte en empresas de minas de oro, si no recuerdo mal es algo así como world minning gold, ahora mismo creo que están volviendo a despuntar, por lo menos el de minas oro.

afectará a la renta fija de todo el mundo, no hay más que ver el subidón de rentabilidad del bono español a 10 años el pasado viernes, que pasó del 4,57% al 4,76%, es fácil de entender, para colocar toda esa deuda tienen que ofrecer intereses atractivos, pero el resto de paises tendrán que elevar también los intereses si no se quieren quedar secos, hay competencia como en todo, y luego las consecuencias que ello traerá en el cambio entre las respectivas divisas.
 
bueno hoy vamos a ponernos mucho más catastrofistas y desde que vemos que los mercados de renta fija se pueden ver inundados de bonos en el futuro, no es para menos, así que vamos al último recurso, a los fondos con la más baja volatilidad, fondos de renta fija a muy corto plazo y de la más elevada calidad, se podrían considerar fondos de pánico, aviso que estos fondos dan en situaciones normales rentabilidades ridículas y que la elevada reantabilidad actual se debe a que nos encontramos en una situación de pánico y el dinero acude a este tipo de inversiones.


PF(LUX) CHF Liquidity-R ISIN: LU0128499588

moneda: franco suizo
comisión de gestión: 0,18 %
rentabilidad (1 año): 5,66 %
inversión mínima: 1000 euros

GS € Liquid Reserve Adm Inc ISIN: IE0031295821

moneda: euro
comisión de gestión: 0,45 %
rentabilidad (1 año): 4,07 %
inversión mínima: 1.000.000 euros

JPM Euro Liquidity A ISIN: LU0070177232

moneda: euro
comisión de gestión: 0,40 %
rentabilidad (1 año): 3,99 %
inversión mínima: 5000 euros
 
bueno hoy vamos a ponernos mucho más catastrofistas y desde que vemos que los mercados de renta fija se pueden ver inundados de bonos en el futuro, no es para menos, así que vamos al último recurso, a los fondos con la más baja volatilidad, fondos de renta fija a muy corto plazo y de la más elevada calidad, se podrían considerar fondos de pánico, aviso que estos fondos dan en situaciones normales rentabilidades ridículas y que la elevada reantabilidad actual se debe a que nos encontramos en una situación de pánico y el dinero acude a este tipo de inversiones.


PF(LUX) CHF Liquidity-R ISIN: LU0128499588

moneda: franco suizo
comisión de gestión: 0,18 %
rentabilidad (1 año): 5,66 %
inversión mínima: 1000 euros

GS € Liquid Reserve Adm Inc ISIN: IE0031295821

moneda: euro
comisión de gestión: 0,45 %
rentabilidad (1 año): 4,07 %
inversión mínima: 1.000.000 euros

JPM Euro Liquidity A ISIN: LU0070177232

moneda: euro
comisión de gestión: 0,40 %
rentabilidad (1 año): 3,99 %
inversión mínima: 5000 euros



Más que subir porque el dinero acuda a ellos ahora, suben porque esos fondos invierten en renta fija a corto, pero incluida renta a fija de bancos y empresas en general, y esos títulos ahora se colocan mal, con lo que tienen importante descuento y eso aumenta la rentabilidad del fondo.

Y por muy a corto que sea, si quiebra el banco o empresa del cual tienes deuda, la rentabilidad del fondo se resiente, y si la exposición a esa entidad es superior a la rentabilidad anual, cosa habitual, el fondo puede dar rentabilidad negativa.

Por ejemplo, del primero que has puesto, éstas son algunas posiciones:

Erste Bk Der Ost FRN 1,86%
Erste Europaeische Pfandbrief-Und Ko FRN 1,94%
Bp Cap Markets 1,98%
Eni Coordination Center Sa, Bruxelles 1,78%
0 % Kreditan.Wied.(Ecp) 08/08 3,37%
0 % Cades (Ecp) 08/08 3,38%
0 % Bank Nederland.(Ecp)08/08 2,11%
0 % Cais. Dep.Cons.(Ecp)08/08 2,52%
Bnp Paribas Covered Bonds, Paris FRN 1,94%
CSE CENT DESJARDIN 1,85%



Sólo me he leído el último mensaje del hilo, que menudo tochaco.
 
Más que subir porque el dinero acuda a ellos ahora, suben porque esos fondos invierten en renta fija a corto, pero incluida renta a fija de bancos y empresas en general, y esos títulos ahora se colocan mal, con lo que tienen importante descuento y eso aumenta la rentabilidad del fondo.

Y por muy a corto que sea, si quiebra el banco o empresa del cual tienes deuda, la rentabilidad del fondo se resiente, y si la exposición a esa entidad es superior a la rentabilidad anual, cosa habitual, el fondo puede dar rentabilidad negativa.

Por ejemplo, del primero que has puesto, éstas son algunas posiciones:

Erste Bk Der Ost FRN 1,86%
Erste Europaeische Pfandbrief-Und Ko FRN 1,94%
Bp Cap Markets 1,98%
Eni Coordination Center Sa, Bruxelles 1,78%
0 % Kreditan.Wied.(Ecp) 08/08 3,37%
0 % Cades (Ecp) 08/08 3,38%
0 % Bank Nederland.(Ecp)08/08 2,11%
0 % Cais. Dep.Cons.(Ecp)08/08 2,52%
Bnp Paribas Covered Bonds, Paris FRN 1,94%
CSE CENT DESJARDIN 1,85%



Sólo me he leído el último mensaje del hilo, que menudo tochaco.

pero fíjate la diferencia, si inviertes en esos tres fondos 100.000 euros y alguno de las empresas en que tiene alguna posición alguno de ellos quiebra, puedes perder algo, pero si esos 100.000 euros los hubieras invertido en bonos directamente no tendrías tanta diversificación, mira lo que les ha pasado a los que invirtieron en bonos de Lehman a través de Banif (Santander).

en el ejemplo que has puesto hay 10 posiciones que suman el 20% del fondo, falta otro 80% y otros dos fondos, así puedes invertir en decenas de emisiones de emisores distintos, si alguno falla la pérdida es pequeña.
 
pero fíjate la diferencia, si inviertes en esos tres fondos 100.000 euros y alguno de las empresas en que tiene alguna posición alguno de ellos quiebra, puedes perder algo, pero si esos 100.000 euros los hubieras invertido en bonos directamente no tendrías tanta diversificación, mira lo que les ha pasado a los que invirtieron en bonos de Lehman a través de Banif (Santander).

en el ejemplo que has puesto hay 10 posiciones que suman el 20% del fondo, falta otro 80% y otros dos fondos, así puedes invertir en decenas de emisiones de emisores distintos, si alguno falla la pérdida es pequeña.

Así es. Pero es conveniente que si alguien lee esto sepa que el fondo puede llegar incluso a dar rentabilidad negativa si una o varias quiebran. Es complicado que unas cuantas quiebren, pues son entidades de primer nivel, pero visto lo visto cualquier cosa puede pasar. Otra opción es la renta fija de gobiernos euro a corto, que también hay fondos. Y mi preferida, renta fija gubernamental a largo plazo, pues tengo claro que los tipos no van a hacer otra cosa que no sea bajar.
 
Así es. Pero es conveniente que si alguien lee esto sepa que el fondo puede llegar incluso a dar rentabilidad negativa si una o varias quiebran. Es complicado que unas cuantas quiebren, pues son entidades de primer nivel, pero visto lo visto cualquier cosa puede pasar. Otra opción es la renta fija de gobiernos euro a corto, que también hay fondos. Y mi preferida, renta fija gubernamental a largo plazo, pues tengo claro que los tipos no van a hacer otra cosa que no sea bajar.

sí, de hecho un fondo monetario americano ha dado rentabilidad negativa por primera vez en la historia por culpa de las posiciones que tenían en Lehman y eso ha ocasionado la fuga de ese tipo de fondos de inversión, el problema es a donde llevar el dinero, ¿a los bonos del estado que va a emitir para el rescate?, esta ha sido la causa de la nueva etapa en la que ha entrado la crisis y a la que hace refencia la noticia del confidencial que he puesto en el hilo de la encerrona de la deuda, es la fase en la que los particulares empiezan a retirar dondos de los bancos y a llevarlo debajo del colchón o a otro banco considerado más seguro, es una situación en la que hay que elegir el mal menor, que a mi me parece perder algo pero no todo en el peor de los casos.
 
ahora mismo lo ideal sería un fondo que invietiese en deuda pública sobre todo alemana y no en bonos a largo plazo sino en instrumentos a muy corto plazo, es mucho pedir, ahora mismo desconozco si hay algo así, la noticia del plan de rescate ha descolocado mis planteamiento en renta fija, es que esta situación no se parece a nada y lo conocido no vale, estamos pisando un terreno totalmente desconocido.

Lo hay, es el fondo de inversión Barclays Rendimiento Efectivo, con un mínimo de inversión de 60.000e. Invierte en bonos a corto plazo emitidos por países de la UE, sobre todo de Alemania. Lleva una rentabilidad en 2008 de 4,80% aprox (anualizada)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver