Inversión en Consum cooperativa

Morlock

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
134
Reputación
13
Hola.
Mi novia trabaja de administrativa en Consum, para quien no lo conozca (es más que probable) es una cadena de supermercados. Le han propuesto hacerle un contrato indefinido y para ello ha de aportar una determinada cantidad de capital social a la empresa, por ser ésta una cooperativa. En concreto debería aportar unos 6220€ que se le devolverían cuando dejara la empresa. Estos 6220€ le rentarían a un 7%, mientras que también puede aportar más cantidad de dinero como capital voluntario a un 4'5%.
Ahora mismo tenemos abierta una cuenta naranja en ING direct con unos ahorrillos y teníamos pensado ir metiendo dinero mes a mes para ahorrar y que nos rentara a su vez algo. ¿Sería mucho el riesgo que correriamos si metiéramos nuestros ahorros en Consum en lugar de en ING direct? Nos da un 1'5% más de intereses, que no está nada mal...el único inconveniente es que has de avisar con 15 días de antelación para retirar dinero del capital voluntario...
Espero vuestras opiniones!

Salu2.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.655
Reputación
3.035
Ale, a la sala de descanso....si es que algunos no tienen remedio.
 

Morlock

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
134
Reputación
13
krako dijo:
Ale, a la sala de descanso....si es que algunos no tienen remedio.
Lo siento, no me he dado cuenta al crear el mensaje de que no estaba en el subforo dónde tocaba..
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Morlock dijo:
Hola.
Mi novia trabaja de administrativa en Consum, para quien no lo conozca (es más que probable) es una cadena de supermercados. Le han propuesto hacerle un contrato indefinido y para ello ha de aportar una determinada cantidad de capital social a la empresa, por ser ésta una cooperativa. En concreto debería aportar unos 6220€ que se le devolverían cuando dejara la empresa. Estos 6220€ le rentarían a un 7%, mientras que también puede aportar más cantidad de dinero como capital voluntario a un 4'5%.
Ahora mismo tenemos abierta una cuenta naranja en ING direct con unos ahorrillos y teníamos pensado ir metiendo dinero mes a mes para ahorrar y que nos rentara a su vez algo. ¿Sería mucho el riesgo que correriamos si metiéramos nuestros ahorros en Consum en lugar de en ING direct? Nos da un 1'5% más de intereses, que no está nada mal...el único inconveniente es que has de avisar con 15 días de antelación para retirar dinero del capital voluntario...
Espero vuestras opiniones!

Salu2.
Hombre, pues tampoco es mucho dinero... Si está a gusto en su trabajo lo puede hacer. Y encima si va rentando a un 4.5% y al final un 7% pues mejor que mejor.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Los carros del Consum tienen ha temporadas información adherida invitando a invertir en ellos.
Por lo que tengo entendido tienen una expansión rápida y funcionan administrativamente muy bien.

Creo que Mercadona, otros valencianos como Consum, son los que están trabajando mejor. Por lo visto son la envidia del sector.

Por cierto, un hurra por las aceitunas que tienen. Me encantan las Consum Jalapeño. En nigún otro sitio las he visto y son las que más me gustan.
Las Consum Pimiento o las Gordal también están ricas, pero las Jalapeño son algo superior.

Saludos
 
Última edición:

Morlock

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
134
Reputación
13
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Hombre, pues tampoco es mucho dinero... Si está a gusto en su trabajo lo puede hacer. Y encima si va rentando a un 4.5% y al final un 7% pues mejor que mejor.
Los primeros 6220€ rentan hasta que los sacas (cuando dejas la empresa, nunca antes) un 7%, si metes más dinero renta a un 4'5%. Además de que todos los años reciben un cheque de beneficios, que suele ser casi lo mismo que una paga...
 

Morlock

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
134
Reputación
13
maroga dijo:
Los carros del Consum tienen ha temporadas información adherida invitando a invertir en ellos.
Por lo que tengo entendido tienen una expansión rápida y funcionan administrativamente muy bien.

Creo que Mercadona, otros valencianos como Consum, son los que están trabajando mejor. Por lo visto son la envidia del sector.

Por cierto, un hurra por las aceitunas que tienen. Me encantan las Consum Jalapeño. En nigún otro sitio las he visto y son las que más me gustan.
Las Consum Pimiento o las Gordal también están ricas, pero las Jalapeño son algo superior.

Saludos
Sí que se están expandiendo bastante... Este año han adquirido una cadena de supermercados catalana, Dinosol, creo que es y también uno 65 supermercados Caprabo. De unos 6000 trabajadores van a pasar a tener 9000.

Salu2!
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.604
Reputación
10.702
juan carlos.aparejador dijo:
Bueno.. invertir en la cooperativa mondragon estando ZP en el gobierno siempre será un valor seguro..
la cadena de distribución alimenticia vasca es eroski, a ver si nos ponemos un poco al día, que no todo es la burbuja inmobiliaria.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
a nadie le huele mal la historia de la cooperativa?

si le "venden" la inversion en capital social de la empresa para conseguir un contrato indefinido!!!!

no lo veo claro. y que garantía? y como actuas ante un hipotetico despido?
 
Desde
5 Ene 2006
Mensajes
252
Reputación
1
tobias dijo:
la cadena de distribución alimenticia vasca es eroski, a ver si nos ponemos un poco al día, que no todo es la burbuja inmobiliaria.
Esta en lo cierto.. los de Consum abandonaron su sociedad con la Cooperativa Mondragon hace dos años.. rectifico..
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
OGULNIO dijo:
a nadie le huele mal la historia de la cooperativa?

si le "venden" la inversion en capital social de la empresa para conseguir un contrato indefinido!!!!

no lo veo claro. y que garantía? y como actuas ante un hipotetico despido?
en las cooperativas de trabajo, como en las sociedades laborales, por ley se exige que un tanto % de los empleados fijos sean socios.