Inmueble adjudicado por banco - ¿A falta de limpiar cargas para vender?

888z

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
232
Reputación
80
Buenos días.

Hace un tiempo que estoy interesado en una casa al lado de la mía, que ha sido adjudicada por el banco.

El banco me ha comentado que ya ha sido ejecutada y adjudicada por el banco, pero el banco tiene que pagar/limpiar las cargas que tiene antes de vender. Me comentan que no tienen muchas cargas pero tengo que esperar a que esté "limpia" y poder realizar una oferta.

¿Esto es normal o me están dando largas?

¿Sabéis si este proceso de "limpiar" cargas por el adquiriente (banco) suele tardar mucho? ¿O es un proceso que puede durar años?

Gracias como siempre!
 

gonzalo11

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
1.290
Reputación
2.550
se puede "limpiar" en el ,mismo acto de la venta, te la están colando.

Si la quieren limpiar previamente en 1-2 meses debería estar pero depende de la velocidad del Registrador de la Propiedad (si fuera muy bueno en 1 día está limpia pero de esos casi no hay)
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.655
Reputación
47.108
Buenos días.

Hace un tiempo que estoy interesado en una casa al lado de la mía, que ha sido adjudicada por el banco.

El banco me ha comentado que ya ha sido ejecutada y adjudicada por el banco, pero el banco tiene que pagar/limpiar las cargas que tiene antes de vender. Me comentan que no tienen muchas cargas pero tengo que esperar a que esté "limpia" y poder realizar una oferta.

¿Esto es normal o me están dando largas?

¿Sabéis si este proceso de "limpiar" cargas por el adquiriente (banco) suele tardar mucho? ¿O es un proceso que puede durar años?

Gracias como siempre!
Sí la vivienda es un caramelito en dulce ya tendrá novio.
 

888z

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
232
Reputación
80
Pienso que la vivienda no es caramelo, es más bien una piedra que no se han querido adjudicar en 8 años o más. Uno de los objetivos sería allanarla y tener más terreno, es terreno pequeño que tiene difícil contrucción nueva de lo pequeño que es y con casita construida de hace +40 años.

¿En estos casos lo que hacen es sacar del Registro de Propiedad las cargas que tiene y el banco las paga? Creo que tiene una hipoteca de una hipoteca... No se si eso puede dar problemas.

Lo que si me han confirmado es que la casa ya es del banco.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.655
Reputación
47.108
Pienso que la vivienda no es caramelo, es más bien una piedra que no se han querido adjudicar en 8 años o más. Uno de los objetivos sería allanarla y tener más terreno, es terreno pequeño que tiene difícil contrucción nueva de lo pequeño que es y con casita construida de hace +40 años.

¿En estos casos lo que hacen es sacar del Registro de Propiedad las cargas que tiene y el banco las paga? Creo que tiene una hipoteca de una hipoteca... No se si eso puede dar problemas.

Lo que si me han confirmado es que la casa ya es del banco.
Si te interesa la casa, puedes pedir un certificado o al menos una nota simple en el Registro de la Propiedad y así sales de dudas acerca de las cargas.
 

888z

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
232
Reputación
80
Tengo nota simple con las cargas.

Pensaba que para adjudicarse la casa el banco, el proceso normal sería pagar cargas y adjudicar. Parece que no es así. Primero adjudican y después pagan cargas, o por lo menos este parece el caso.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.708
Reputación
29.094
Lugar
In the Hell-sinki
Te están dando largas, el banco puede vender tal como está y tu asumes las deudas, simplemente específicarlo en el contrato.

Okupasela y que se joroben.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.777
Reputación
2.159
España es un Estado fallido. No hay seguridad jurídica. No te metas en tratos con el Estado. Saldrás trasquilado.
no sabemos leer?
Habla de un bien que acaba de pasar al banco

se puede "limpiar" en el ,mismo acto de la venta, te la están colando.

Si la quieren limpiar previamente en 1-2 meses debería estar pero depende de la velocidad del Registrador de la Propiedad (si fuera muy bueno en 1 día está limpia pero de esos casi no hay)
Y conocer la lista de espera del registrador, aunque quizas los bancos tengan puerta de atras.
Y por otro lado, el interes contable del banco para vender ahora, o mas tarde

Sera cuando ellos quieran que sea
 

sonny_k

Himbersor
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
1.507
Reputación
2.966
Cuidado con lo que te dice un banco. Créete menos de un 10%.

Es lógico que tenga que limpiar las cargas antes de vender, porque no se puede vender un piso con cargas, pero es un proceso que no suele tardar mucho mas de un mes llevando la documentación al registro y que la nota simple salga limpia.

Ahora bien, mucho cuidado que el piso no tenga okupas, asegúrate muy bien de ello.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.023
Habrá sido adjudicada al banco por un juez y no lo que dice el OP. Conociendo los plazos judiciales puede que todavía esté pendiente del mandamiento de cancelación de cargas y por eso no pueden dar un plazo.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.570
Reputación
11.206
Si el banco se ha adjudicado la vivienda, entiendo que estás hablando de una subasta donde ningún postor ha superado el 50 %. Si no es este el supuesto, debes aclarar qué significa eso de que se ha adjudicado la vivienda. A lo mejor te refieres a que se ha hecho una dación en pago. Sin esta información básica, no se puede contestar nada.