INMOBILIARIAS, son de fiar

TITO_Alex dijo:
cada vez que leo lo que posteais ultimamente veo que sois cada vez mas simples, mas pestosos, y mas repetitivos.
Habrá de todo, pero tal vez es la manera de lograr más audiencia, aunque la información útil queda más diluida.
ya he dicho que trabajo en una inmobiliaria, y que no todas somos iguales, y tambien que la cosa esta muy jodida,
El eterno primaverismo no puede durar para todos. Si pusieran 7 estancos uno al lado del otro en una misma calle, y encima la gente cada vez fuma menos, pues la cosa está jodida. También pasaba con los taxis de BCN, hasta que limitaron el número de licencias para que los que trabajan en el taxi pudiesen vivir más dignamente, en teoria.
Si no haceis limitar el numero de intermediarios por número de habitantes, o por numero de viviendas aprox, no es dificil que la cosa tarde o temprano se acabe moliendo sobre todo para los chiringos más pequeños.
y tambien que hay mucha gente normal y corriente (no sanguijuelas, saca pastas y carroñeros) que nos vamos a quedar en la calle).
Muchos se han apuntado en estos ultimos 8 años a la intermediación, muchos han abierto su franquicia, y no hay mercado para todos. Si no se regula ni se limita la proliferación, no todos podrán aguantar al tiempo. Pero esto ya era imaginable hace unos cuantos años.
soy burbujista convencido, pero con la panda de badulaques que entran por aki cada dia me siento menos identificado.
hay de todo, y es normal que estés molesto, con los que están molestos y rabiosos arremetiendo contra todo, al no poder emanciparse, y con los pasapiseros que aspiran a que la cosa pete, para poder subirse a la proxima subida, si no se legisla para impedir esos ciclos artificiales.
por cierto, este foro se ha convertido en una fruta cosa.
pues aunque no te sirva de consuelo, tu reaccion nos sirve como indicador de que la cosa está tochopsicologicamente jodidilla, no tan solo no ofrecemos noticias optimistas para el sector, si no que encima pitorreo con algunos hilos creados, y encima pasan las semanas vas enseñando el mismo piso, y el vendedor no se decide a bajar el precio, y el comprador potencial no se atreve o no puede comprar, mientras que los especulatas ya no necesitan comprar piso a este precio porque ya no hay las mismas perspectivas de negocio que años atrás, y se dedican a especular con otra cosa mientras los precios no se vuelvan a ajustar.
por cierto, el que no quiera pasar por una inmobiliaria hace bien, pero que no se despotrique cuando no tiene ni idea, porque tambien ayudamos a mucha gente.
¿Cuanto cobra la agencia por la intermediación de una compra venta de un piso normal de 60 metros? ¿600 euros? ¿1000 euros? ¿10.000 euros? ¿El 2%? ¿El 5%?

¿Si por cada compraventa la agencia cobrase un máximo de 1000 euros no serían mucho mejor vistos?
¿No crees que la gente despotricaría menos si todos los pisos en venta tuviesen que inscribirse en la agencia tributaria a un precio tasado orientativo, se ofreciesen todos esos pisos centralizados en una web transparentemente accesible, y fuesen 4 o 5 o 10 las agencias concertadas por ciudad, encargadas de gestionar la labor de mostrar el piso y tramitar su compraventa, con lo que sería bastante más dificil el fraude al vendedor, al comprador y a la agencia tributaria, con lo que los precios no podrían burbujearse tan facilmente?

¡Qué estultidez, se me acaba de ocurrir! ¿verdad? Repetitiva no es, porque todavía no se la he leido a nadie más. Pero una de las medidas planteables para impedir la especulación y el burbujeo artificial de precios es precisamente intervenir en el proceso opaco de intermediación.

Si la primera vivienda es un derecho y la segunda vivienda es un lujo, en igualdad de precio tasado tendrá prioridad quien aspire a acceder a primera vivienda.

Si quien inscribe una vivienda en venta, cuando hace menos de 5 años que fue adquirida, se considera maniobra de pasapiserio, por lo que la fiscalidad ha de ser distinta.

Sin saber de la misa la mitad, si hubiese menos intermediarios, si hubiese menos pasapiserio permitido, si hubiese menos financiacion anonima de partidos y ayuntamientos y particulares, si hubiese unas comisiones no superiores a 1000 euros por transacción a las agencias, ...seguro que los que se dedicasen a eso harían muchisimas más operaciones por que los precios serian muchisimo más asequibles.

Ahora si cuentas el numero de agencias y el número de comerciales por agencia probablemente sobrais más del 70%; no hay mercado para todos y menos a esos precios.

Analogamente al ejemplo de los estanqueros o taxistas, lo mismo pasa con los que se dedican a pescar toda la vida, y entran subitamente otros especulatas e intermediarios voraces sin importarles el futuro del mar para nada, y se ponen a esquilmarlo utilizando barcos enormes redes espesas y la mano de obra más barata buscando el enriquecimiento rápido. Al poco tiempo no hay peces para todos. Y los que se han dedicado a pescar toda la vida, deberán empezar a plantearse cuarentenas para dar tiempo a que el mar se recupere, mientras los especulatas ya han vendido y se han ido a hacer daño a otro sitio o en otro sector especulable vorazmente, sin intencion de productividad sostenida.

Pero si los pescadores de toda la vida no aprenden a obligar a que se legisle volverán los esquilmadores cuando los caladeros vuelvan a empezar a ser fecundos, y lo mismo deberían saber hacer los APIs y los ciudadanos con hijos que aspiran a poderlos emancipar cuando toca, y que puedan comer pescado asequible siempre. Si no la burbuja volverá, y en cuanto se vuelva a desplomar volverá a dejar a muchas agencias inmobiliarias y muchos pescadores de toda la vida embarrancados ciclicamente.

Un saludo.
 
Última edición:
>> 47 << dijo:
Analogamente al ejemplo de los estanqueros o taxistas, lo mismo pasa con los que se dedican a pescar toda la vida, y entran subitamente otros especulatas e intermediarios voraces sin importarles el futuro del mar para nada, y se ponen a esquilmarlo utilizando barcos enormes redes espesas y la mano de obra más barata buscando el enriquecimiento rápido. Al poco tiempo no hay peces para todos. Y los que se han dedicado a pescar toda la vida, deberán empezar a plantearse cuarentenas para dar tiempo a que el mar se recupere, mientras los especulatas ya han vendido y se han ido a hacer daño a otro sitio o en otro sector especulable vorazmente, sin intencion de productividad sostenida.

Pero si los pescadores de toda la vida no aprenden a obligar a que se legisle volverán los esquilmadores cuando los caladeros vuelvan a empezar a ser fecundos, y lo mismo deberían saber hacer los APIs y los ciudadanos con hijos que aspiran a poderlos emancipar cuando toca, y que puedan comer pescado asequible siempre. Si no la burbuja volverá, y en cuanto se vuelva a desplomar volverá a dejar a muchas agencias inmobiliarias y muchos pescadores de toda la vida embarrancados ciclicamente.

Fantástica analogía-símil !! Y también aplicable a la ganadería:

http://www.themeatrix.com/intl/spain/dub/

Lo dicho: cultura del pelotazo (beneficio rápido a toda costa) trasladado a cualquier actividad aunque ponga en peligro la biodiversidad en el caso de la agricultura y pesca y por tanto del futuro del sector amén de afectar a la calidad del producto final.

Mirada larga, mirada largaaaaaa!!!
 
jorobar, me estoy quedando acojonado, parece que casi todos habeis trabajado en inmobiliarias no? me estais diciendo como hago mi trabajo y todo... que si se cobra un 5 %, que si cobramos el alquiler al que va a ser el inquilino...jodo, os veo a la mayoria super informados.

cada agencia cobra lo que le da la gana. a mi, por lo que me cuenta la gente, en la que yo trabajo somos de los mas baratos.

informaros bien cuando alguien os cuenta que una agencia se la ha liado. a ver que agencia es. suelen ser siempre las mismas 4.

llevo un año y pico en esto, y os puedo asegurar que NUNCA he engañado a nadie. de hecho, he echado para atras a clientes que se metian hasta las orejas, o cuando un piso tenia alguna historia lo he dicho a las claras. pensad un poquito con esas cabecitas. para que narices voy a perder tiempo en enseñar una cosa que puede disgustar a alguien? es perder un posible cliente, pero sobre todo es perder el tiempo.

cada 1 tiene su filosofia de trabajo. yo he leido varios cursos de comercial, y hay en algunos que te insta a mentir. cada uno puede hacer lo que le da la gana con sus aptitudes ante el trabajo. yo opte por ser legal y decir las cosas a las claras.

no se quien lo ha dicho, y paso de hacer citas, es un ****** ^^ claro que le pedimos unos datos al comprador, y nos firma un contrato como que si compra la vivienda la compra con nosotros. si os parece le enseño un piso para que lo compre luego con el vendedor, y a mi que me zurzan no? tonces pa que narices trabajo?

nunca he escondido una comision, si me preguntan que es lo que cobramos lo digo. tu vas a una agencia, preguntas por lo que te interesa, si te parece normal o razonable vas y lo ves, si no no. creo que es de logica.

para vuestra informacion, ya he dicho que lo dejo a mi jefe, y no es porque no se venda una cosa, es porque ya no creo en este trabajo. seria mas comodo quedarme tocandome los bemoles, porque no hay nada de trabajo, hasta que tenga que cerrar, y seguir cobrando mientras tanto.

tambien coincido con >>47<< en que hay demasiadas inmobiliarias, pero que narices se le va a hacer, si ha sido negocio durante tanto tiempo y que ha dado de comer a tanta gente. el que tenga narices que diga que no abriria una si le dicen que en 2 años tiene 100 kilos en la cuenta.

mi agencia en concreto lleva abierta mas de 12 años, antes de que pasara toda esta cosa que estamos viviendo ahora, y si antes se cobraban 200.000 pelas. tampoco os creais que vendiendo 2 pisos al mes con 6.000 € de comision cada 1 te dan para mantener un negocio con 6 empleados.

os dejo esto para que os hagais una idea de como esta la cosa para regocijo de mechos. aunque no os lo creais me alegro porque parece que vamos a lo inevitable.

ah, y por cierto, os tengo que decir que cada vez que voy a ver un piso, al propietario le digo que su piso va a bajar, y que hay varios pisos en la zona mas baratos y que no los venden (ahi si miento), y que tampoco hay perspectivas de venderlos. la gente ya ni pregunta, ni llaman los vecinos para ver que se pide. asi estamos, pero total, a los que somos gente normal, que hemos ganado para vivir normal, que nos den por el ojo ciego.

ah, se me olvidaba, si digo que este foro se esta convirtiendo en una fruta cosa, es porque hace un tiempo era bastante mas entretenido, se podia discutir, pero sobre todo que no habia tanto tulipan suelto.

y por ultimo, entrare en el foro cuando me de la gana. postear, posteare poco, pero desde luego me guardo mi derecho a revatir payasadas y tonterias y a decir lo que me salga de los pendientes reales.

sin otro particular... TITO_Alex
 
si hombre, pero que no se te olvide insultar y ala a seguir vendiendo de la usura, porque eso es lo que es unos intermediarios entre un comprador y un vendedor=usura.

otra cosa, no se porque dejas el trabajo, ahora los especuladores pondrán sus pisos a la venta en masa, es ahora cuando os vais a forrar, yo creo que estás tomandonos el pelo, y de burbujista tienes bien poco.
 
burbujasplot, sabes quien soy, lo que hago, a que me dedico? pues entonces callate la boquita.

si te insulto es porque me pareces un augusto que no sabe ni de que va la vida.

dime tu, oh burbujasplot, sabio entre los sabios que narices harias si tienes un piso, y te tienes que ir al quinto shishi porque te trasladan por trabajo (se supone que esta bien el trabajo, porque para que te merezca la pena un traslado...).

tu seguramente lo venderias por lo que te costo hace 15 años a que si?, y te meterias en una hipoteca de la ostra, solo para que quede patente que no eres un especulador.

todos los que se compran una vivienda para vivir, y que anteriormente tenian otro piso, si no lo venden por el mismo precio que lo comprarosn son unos especuladores!!!!!!!!!!!!

al paredon con ellos!!!!!!!!

asi es como se deben hacer las cosas no?
 
Tito_Alex, espero que no te estés tomando este hilo a título personal.

Está claro que hay mucha gente honrada en el sector y que como persona son un 10, entre las que te incluyo, por todo lo que estás comentando, que no tratan de engañar a los clientes y tratan de ganarse el pan como cualquier hijo de vecino. Por lo tanto te pido disculpas si en algún momento te has sentido ofendido por mis comentarios.

El hilo, y en particular mis críticas no van dirigidas a las personas que trabajan en las inmobiliarias sino al negocio inmobiliario en si. Lo considero un elemento extra introducido en la cadena, que no aporta ningún valor añadido y solo encarece el producto, y que por tanto denuncio, porque me parece un negocio poco jovenlandesal.

Espero seguirte leyendo por aquí.

Un abrazo.
 
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Tito_Alex, espero que no te estés tomando este hilo a título personal.

Está claro que hay mucha gente honrada en el sector y que como persona son un 10, entre las que te incluyo, por todo lo que estás comentando, que no tratan de engañar a los clientes y tratan de ganarse el pan como cualquier hijo de vecino. Por lo tanto te pido disculpas si en algún momento te has sentido ofendido por mis comentarios.

El hilo, y en particular mis críticas no van dirigidas a las personas que trabajan en las inmobiliarias sino al negocio inmobiliario en si. Lo considero un elemento extra introducido en la cadena, que no aporta ningún valor añadido y solo encarece el producto, y que por tanto denuncio, porque me parece un negocio poco jovenlandesal.

Espero seguirte leyendo por aquí.

Un abrazo.

Será como dices :confused:

Yo todavía no he conocido a nadie honrado trabajando en una inmobiliaria, pero mi experiencia personal no es estadísticamente significativa...
 
pues para que nos vamos a engañar. claro que me molesto. la agencia es de mi suegro, y es un buen tio, que en unos meses se va a quedar en la fruta calle y a ver que va a hacer.

lo siento pero me indigna que se generalice cuando hay mucha gente muy normal que por desgracia ahora se va a ver con una mano delante y otra detras, y que sin quererlo, pues ciertamente algo hemos tenido que ver con el problema que ahora tenemos.

yo nunca he vendido un piso pensando en especular ni nada por el estilo, he vendido pisos pensando que alguien que podia se compraba una casa conmigo porque le interesaba, ni mas ni menos.

y sinceramente, cuando empece a plantearme que esta situacion era insostenible fue cuando empece a trabajar en esto.
 
os jorobais y ya está, eso os pasa por traficar con derechos como es la vivienda, la culpa es del gobierno por legalizar a toda esta gente.
si claro también hay gente buena que trabaja en las etts, otra cosa igual, otra gente y guano, traficantes de derechos, vaya cosa.
por mi como sino apareceis en el foro.
buscaros otro trabajo más decente.
no me creo que aconsejes a tus clientes sobre el mercado, los engañais continuamente.
y encima te permites el lujo de insultarme, venga ya.
 
burbujasplot, deduzco que insultarte no es un lujo ya que eres mas simple que el mecanismo de un chupete y ademas por como hablas y tal debes de estar acostumbrado. tu haces deducciones de mi, yo las hago de ti...

ah, y con respecto a las etts, yo estuve un alño y medio trabajando por adecco en el mismo sitio. salia casi todos los meses por 1500 pavos y me ofrecieron hacerme de la empresa y les dije que no porque hubiera ganado 900 € incluidas pagas...asi que dime tu quien salio ganando.
 
tema ett:Si majo pero mientras estás en la ett te retienen el mínimo cuanto pagastes a hacienda???

Lo siento por vosotros, pero es lo que hay, cuando uno monta un negocio sabe a lo que se arriesga, y más en negocios oportunistas como lo son la inmobiliarias, estas han disfrutado del crecimiento de la burbuja pero ahora que empieza a desfallecer... vienen las lamentaciones... no hay más... los grandes sobreviven y los pequeños desaparecen...
 
TITO_Alex dijo:
pues para que nos vamos a engañar. claro que me molesto. la agencia es de mi suegro, y es un buen tio, que en unos meses se va a quedar en la fruta calle y a ver que va a hacer.

lo siento pero me indigna que se generalice cuando hay mucha gente muy normal que por desgracia ahora se va a ver con una mano delante y otra detras, y que sin quererlo, pues ciertamente algo hemos tenido que ver con el problema que ahora tenemos.

yo nunca he vendido un piso pensando en especular ni nada por el estilo, he vendido pisos pensando que alguien que podia se compraba una casa conmigo porque le interesaba, ni mas ni menos.

y sinceramente, cuando empece a plantearme que esta situacion era insostenible fue cuando empece a trabajar en esto.

Bueno, bueno... a que no lloriqueabais tanto hace 3 años? cuando sin hacer practicamente nada los pisos se vendian solos a 3K de comision por cada uno? si durante este tiempo te has dedicado a la pirateria en vez de formarte i/o consolidar una carrera profesional decente, pues ahora te toca ir de reponedor del supermercado de la esquina.
Meterse en este negocio ha tenido sus cosas buenas, es un oficio en el que sin tener a penas formación y trabajando poco se sacaba un buen sueldo, pero sabes que es un oficio de piratas, especuladores y maleantes. Si has tenido la cara de meterte en esto, en vez de sacarte una carrera, o entrar en una buena empresa para aprender un oficio correcto, ahora tienes que ser lo suficientemente hombre para asumir la verdad, los vendedores de pisos sois unos P I R A T A S y unos S I N V E R G U E N Z A S!
 
Tito_Alex: el cargar las tintas contra nosotros no va a hacer que el negocio vuelva a ser lo que era, evidentemente. Habéis tenido un ciclo buenísimo, pero está llegando a su fin. Ni más, ni menos. Y, de la misma forma que se puede disfrutar de los buenos momentos, también hay que saber aceptar los malos. Sabíais desde el principio que esto tenía fecha de caducidad. Un saludo.
 
Plaentxiator dijo:
Tito_Alex: el cargar las tintas contra nosotros no va a hacer que el negocio vuelva a ser lo que era, evidentemente. Habéis tenido un ciclo buenísimo, pero está llegando a su fin. Ni más, ni menos. Y, de la misma forma que se puede disfrutar de los buenos momentos, también hay que saber aceptar los malos. Sabíais desde el principio que esto tenía fecha de caducidad. Un saludo.

toda la razon te doy excepto en lo de que cargue las tintas contra vosotros. esta claro que las situaciones hay que asumirlas, yo me buscare otro trabajo y en paz. ni mas ni menos. lo que me infla las pelotas es que se generalice cuando no se sabe nada acrca de mi o de mi trabajo.

HOLAQUETAL tu que narices sabes? que sabes si hace 3 años vendiamos o no? el año pasado vendiamos pisos con menos de 6.000 € de comision. no seas tan bocazas, pero sobre todo no generalices.
 
Volver