Iniciativa de Vox sobre el IRPF

No importa lo que propongan, aunque sea lo mejor para el país y los ciudadanos (sea esto u otra cosa), o incluso aunque fuera lo mejor para el gobierno y el PSOE.

En España lo que importa no es el qué (lo que se proponga, en este caso), sino el quién (y todo lo que haga o proponga VOX está MAL por definición del relato y será rechazado sin más).
A ver cuándo se acaba el relato de una vez, porque no va a quedar piedra sobre piedra y yo no sé ya qué le podemos hacer.
 
suena asumible.
q lo aprueben y me pongo a remar.
 
Vox presentará en el Congreso una iniciativa para reducir el IRPF estatal a dos únicos tipos, el 15% para las bases imponibles inferiores a 70.000 euros y un 25% para las rentas superiores, y siempre aplicando una exención de hasta 22.000 euros anuales de rentas del trabajo con independencia de tener uno o dos pagadores.






PROGRAMA DE VOX:

programa-electoral-vox-eleccions-generals-santiago-abascal.pdf (elnacional.cat)


Eso es más de izquierdas que lol que ha hecho el el psoe en los últimos 40 años
 
Yo me replanteria el volver a remar.
O bueno alomejor no.
 
En realidad yo creo que el votante de Vox está compuesto por trabajadores, que cotizan y sí estarían a favor de esa reducción de gasto. Otra cosa es el votante de izquierdas, mucho más fácil que sea un paguitero.

También hay votantes de izquierdas que son trabajadores y que cotizan, pero o directamente tienen alergia a las matemáticas, o bien son capaces de pasar hambre si ven que también le suben los impuestos a los ricos que ganan 1 euro más que ellos.
 
Vox presentará en el Congreso una iniciativa para reducir el IRPF estatal a dos únicos tipos, el 15% para las bases imponibles inferiores a 70.000 euros y un 25% para las rentas superiores, y siempre aplicando una exención de hasta 22.000 euros anuales de rentas del trabajo con independencia de tener uno o dos pagadores.






PROGRAMA DE VOX:

programa-electoral-vox-eleccions-generals-santiago-abascal.pdf (elnacional.cat)

Y el agujero de la seguridad social a cuanto ascendería??
 
No es suficiente. Que empiecen por quitar la cuota de autónomos y simplificar/facilitar el pago de impuestos, y luego ya hablamos. Al dinero hay que darle facilidad de flujo.

Además suena a medida electoral para que les voten. Y una vez en el poder, donde dije digo, digo diego.

La única solución para España es un quiebre total y suspensión de pagos.
Totalmente de acuerdo contigo caballero.

Primero que quiten la horrenda cuota de autónomos, y a partir de ahí, empezamos a hablar.

Como bien dices el dinero no fluye donde hay barreras.
 
Y el agujero de la seguridad social a cuanto ascendería??
Podría bajar, incluso. La bajada de impuestos combinada con la reducción del gasto que proponen arrojaría un saldo positivo.
Por no contar con que, con la reducción de impuestos, posiblemente subiría la contratación y por lo tanto, las cotizaciones.
 
Si hubiera alguno liberal aún, pero es casi todo lo mismo, Pedro Sánchez desde luego es el mejor político que ha habido hasta el momento se los ha cargado a todos y con corruptelas y mentiras por doquier se mantiene en votos, los medios los tiene en su bolsillo eso sí, pero bueno a ver qué nos espera en el futuro yo dudo que vaya a cambiar el rumbo de lo que ya hay.

Desde mi punto de vista, la mejor opción no es el abstencionismo, es votar al partido que más se acerque a tu ideología y creencia. De esa manera movemos el punto de vista del electorado (el término de moda - Ventana de Overton). De lo contrario, si no votamos y dejamos que siga gobernando el PSOE con la gente de Podemos y Bildu, etc. se está normalizando esa forma de política y para personas normales, Vox es extrema derecha.

El que siendo liberal y tiene un mínimo amor o apego por España no vota, se aleja de sus objetivos.
 
Para muchos da igual lo que proponga VOX, seguirán votando PP-PSOE-Podemos y demás cosas aunque les digan que les quitan todo su salario para pagar impuestos.

Yo votaré al primer partido que diga que QUITA LA CUOTA DE AUTONOMOS. Esto es algo muy importante ya que abre la posibilidad a todo el mundo de trabajar y ganarse la vida sin barrera de entrada.
 
Para muchos da igual lo que proponga VOX, seguirán votando PP-PSOE-Podemos y demás cosas aunque les digan que les quitan todo su salario para pagar impuestos.

Yo votaré al primer partido que diga que QUITA LA CUOTA DE AUTONOMOS. Esto es algo muy importante ya que abre la posibilidad a todo el mundo de trabajar y ganarse la vida sin barrera de entrada.


En el programa de Vox se dice lo siguiente:

36. Apoyaremos decididamente a los trabajadores autónomos mediante la exoneración de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional y la bonificación total a los autónomos que estén de baja. A su vez, tomaremos las medidas necesarias para acabar con la figura del falso autónomo que afecta a todos los ámbitos laborales.

Además, ha presentado las siguientes proposiciones no de ley:

Proposición no de Ley para la protección de los trabajadores autónomos, revisando su marco fiscal, en particular de las retenciones por IRPF, así como potenciar la simplificación administrativa (febrero 2023).

Proposición no de Ley para la compensación total, por parte de los autónomos, de la base imponible general negativa con la base imponible del ahorro positiva del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, con motivo de la crisis económica derivada de la el bichito-19 (mayo 2021)
 
Volver