ING me vende unas burras

A mi me han llamado -ya me llamaron en abril, pero pase de ellos- y tengo cita para la semana que viene con un "asesor financiero", en la que pensaba preguntar por algún producto anti-corralito pero con esto que contáis de ING N.V oficina en España vs. ING NN lo voy a mirar mucho, de hecho le voy a preguntar al comercial de turno la diferencia a ver que cara pone...
 
¡Buf! ¡20 años! A saber donde estamos todos los de aquí en 20 años, y eso si estamos...
 
A mi me han llamado -ya me llamaron en abril, pero pase de ellos- y tengo cita para la semana que viene con un "asesor financiero", en la que pensaba preguntar por algún producto anti-corralito pero con esto que contáis de ING N.V oficina en España vs. ING NN lo voy a mirar mucho, de hecho le voy a preguntar al comercial de turno la diferencia a ver que cara pone...

Si te ofrecen un producto anticorralito ten la seguridad de que te engañan en lugar de asesorarte.
 
Perdonad el reflote, pero el hamijo google me ha listado este tema.

Este producto, el Generación F Único de INGNN lo contraté a 10 años, garantizado 100%, hace unos 8 meses y llevo un 10% de beneficio con 25% global, 25% Bolsa USA y 50% RF europea, es decir, con una posición de riesgo moderada.

Contratar un producto a 20 años es muy aventurado, pero creo que algunos no habeis entendido de qué va el tema. Si en 10 ó 20 años la bolsa sube un 300%, te lo llevas todo menos el 2% anual de comisiones de gestión que ya te lo descuentan del valor de liquidación. Es, por tanto, un producto de inversión-ahorro y la parte del 100% ó 150% garantizado es solo si llegas al final del plazo. Si reembolsas por necesidades de liquidez, tienes unas penalizaciones que tampoco son para tanto.

Como todo producto, es entrar en su momento y saber lo que estás contratando. Si lo que se busca es "protegerse del corralito" obteniendo liquidez, es mala idea, porque esto es de ahorro, de "contrata y olvida" y no de "aquí tengo la pasta por si me hace falta", porque 10 años son largos y 20, ni os digo.

El que entrara a destiempo, mal asunto, porque lleva pérdidas acumuladas. Precisamente ahora que da ganancias, los de INGNN van a retirar el producto.

Me alegra ver que en este foro nos adelantamos hace unos años y se desaconsejó la entrada en este producto en un momento en que toda exposición a bolsa era un riesgo y una posición conservadora de 100% RF con estas comisiones, como que no es para tirar cohetes y perder liquidez.
 
Yo también quiero reflotar este tema ya que fui de visita a una sucursal física de ING esta semana a ver qué me daban. Primer error mío por no investigar antes.

Por lo que entiendo es una franquicia aseguradora?

Me hablaron del "SegurFondo Integral" y del "Generación F Único".

Por lo que hablamos, no hay ***eto del Banco de España sobre estos productos, y creo recordar que me dijeron que están garantizados por el Consorcio de Compensación de Seguros.

SegurFondo Integral:

- ***eto: "Es un seguro de vida"
- Va con un seguro de vida que son 200 euros al año. Tengo menos de 35 años... la inversión mínima creo que son 5000 euros, por lo que ya es un 4%
- Letra pequeña: Le recordames que, al ser un producto que invierte en fondos de inversión, el resultado está sujeto a las oscilaciones del mercad; no garantizando la Compañía ningún importe ni rentabilidad.
- ING usa la red 4B, bastante menos abundante que Servired.
- El ***eto de la entidad dice "Si un cambio en si situación económica no le permitiera hacer fente al pago de su aportación periódica, puede: disminuir el importe de la misma a partir del 4o aniversario de la póliza".
- FGINFOR1401ES001257 en un lateral. Entiendo que es una referencia identificatoria obligatoria pero se puede consultar en algún sitio qué es?

Generación F Único:

- Me sulfuran las fotos de gente sonriendo y poniendo cara de lista en el prospecto.
- Generación F Único no es un depósito, no es un plan de pensiones ni un fondo de inversión.
- 100% de su inversión garantizada al cumplirse el periodo de garantía (que no especifican).
- 100% del capital garantizado tras este mismo plazo
- Entiendo que son 20 añazos.
- Inversión inicial 5000 euros
- Mínimo 30% renta fija
- Comisión máxima anual de gestión de fondos: 2%
- Renta variable puedo escoger un combinado de bolsas. Pero no está claro qué mix usa ING.
- Comisión de garantía: 1% anual
Y varias cosas más.

En fin que no lo veo nada claro y al fiarme menos que un gato salvaje me gustaría vuestra docta opinión. Estoy por pedirles el contrato para leermelo con calma y sin propaganda y doble lenguaje.
 
La banca es para pobretones como Botín. Lo que da beneficios son los seguros.
ING lo sabe y bombardea a sus clientes con sus productos de seguros desde hace tiempo.
Yo les comenté en su día que no me llamaran más y desde entonces vivo sin saber de ellos.
 
Hace poco ING DIRECT me envió una carta anunciándome su cambio de nombre por el de ING BANK. Supongo que será para desmarcarse de su línea de seguros.

Yo no me caso con ningún banco. Yo utilizo varios y contrato lo mejor de cada uno según me interese. Si tengo que darme de baja en alguno de ellos lo hago sin contemplaciones, igual que abrir cuenta en otro banco que me ofrezca mejores condiciones.

Mi nómina ya ha pasado por 3 bancos distintos. Y lo que le queda...
 
Quema esos ***etos lo más rápido que puedas. Poca o nula transparencia = señal de dios para huir de ahí


Venga vamos hombre un 3% anual solo en comisiones! sin siquiera decirte en que mercados de renta variable van a colocar tu pasta. Se nota que ING es holandesa, seguro que su sede está en Amsterdam en la calle de los coffee shops por que esto es de traca, vaya broma de producto.

Edit: el código ese sospecho que es el código del producto

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
20 anos ufff si haces eso olvidate del dinero!!
 
No se de qué hablais o de quién. A mi, si algo me gusta de ING es que no me están llamando para venderme burras. No llevo mucho, solo un año, pero no me han llamado JAMÁS.
 
Aquí se mezclan cosas.

ING Bank NV, Sucursal en España es un banco con domicilio social en la Calle Severo Ochoa, nº 2, Parque Empresarial Madrid-Las Rozas, Las Rozas 28232, Madrid. Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31798, Folio 1, Sección 8ª, Hoja M-572225. Con CIF W0037986G.

Por otro lado, ING Nationale-Nederlanden e ING Employee Benefits son marcas comerciales de

NATIONALE-NEDERLANDEN VIDA. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E. Empresa inscrita en el Registro.Mercantil de Madrid, Tomo 12817, Libro 0, Folio 180, Sección 8ª, H.Matrícula 205832, Inscripción.1ª. CIF: A-81946485

NATIONALE-NEDERLANDEN GENERALES. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E. Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12817, Libro 0, Folio 196, Sección 8ª H.Matrícula 205833, Inscripción1ª CIF: A-81946501

Estas dos compañías tienen su sede social en Avenida de Bruselas, 16. Parque empresarial Arroyo de la Vega. Alcobendas.


Osea, unidades de negocio distintas, del mismo grupo pero sociedades distintas. Como cualquier otro grupo bancario (Banco Santander y Santander Mediación Seguros, etc.).
 
Volver