Informacion desde A. Inmobiliaria: Subida de precios

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Bobojista dijo:
Yo ya os lo tengo dixo: esto va para largo, pero vosotros nada a vuestro rollo, pues muy bien, seguid así, después diréis d k no os lo advertí, es más, ni para este año ni para el k viene me atrevo a decir d k no habrá ni explotido ni nada.
OOOOOOHHHHHH gracias señor, gracias por iluminarnos!!!!!! mañana me voy a comprar un piso OOOOHHHHHH gracias señor!!!!!!!!

PD: Esperemos que no se produzca un "explotido" y si una explosión. :D

Sin acritud.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Yo no estoy muy seguro porque de BAYO no se porque no he hablado con ellos pero los de Puerto Uno no tenian planos de esas zonas.

Sobre lo de punta, pues no hay suelo edificable. Al igual que el suelo de huelva llega hasta San Juan y no se construye con el de punta pasa lo mismo con la diferencia de que quien vaya a vivir a Punta lo hara para ir a la playa.

Lo de que las inmobiliarias no venden nada es curioso porque eso podria ser un indicador de que no van a bajar los precios, podriamos verlo asi:

Como no se compra nada porque esta todo muy caro no tiene sentido una empresa de este tipo pero,

Si el precio de la vivienda va a bajar y de forma rapida a los dueños les interesara que se lo vendan las inmobiliarias que son las que acceden a mas gente y como ellos ganan sobre la venta le da "igual" que se venda por menos y que se vendan muchos.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
MATRACON dijo:
OOOOOOHHHHHH gracias señor, gracias por iluminarnos!!!!!! mañana me voy a comprar un piso OOOOHHHHHH gracias señor!!!!!!!!

PD: Esperemos que no se produzca un "explotido" y si una explosión. :D

Sin acritud.
Que tendra que ver el que tarden en bajar los precios con el ir a comprar, yo es que alucino.

Esto ya es como una religion, primero hay que creerse que hay burbuja y que esta estallara provocando una gran crisis pero ademas hay que creerse que sera inminente, no dentro de 3 años.
 

darth73

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
11
Reputación
0
jorobar pako eres un currito de bayo?

en cuanto a Puerto uno tiene un solar en lo q seria el final de isla chica con el pinar, en la calle cumbres mayores q hace mas de un año q tiene el cartelito y no hay movimiento y mas o menos hara 7 meses q llame y pregunte por el y me dijeron q todavia no tenian los planos.

es que se los quitan de las manos :D :D :D
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
p_a_k_o dijo:
Yo no estoy muy seguro porque de BAYO no se porque no he hablado con ellos pero los de Puerto Uno no tenian planos de esas zonas.

Sobre lo de punta, pues no hay suelo edificable. Al igual que el suelo de huelva llega hasta San Juan y no se construye con el de punta pasa lo mismo con la diferencia de que quien vaya a vivir a Punta lo hara para ir a la playa.

Lo de que las inmobiliarias no venden nada es curioso porque eso podria ser un indicador de que no van a bajar los precios, podriamos verlo asi:

Como no se compra nada porque esta todo muy caro no tiene sentido una empresa de este tipo pero,

Si el precio de la vivienda va a bajar y de forma rapida a los dueños les interesara que se lo vendan las inmobiliarias que son las que acceden a mas gente y como ellos ganan sobre la venta le da "igual" que se venda por menos y que se vendan muchos.
esque precisamente el primer paso antes de la bajada de precios, es que el número de ventas disminuya brutalmente como YA está pasando. Piensa que la gente es muy reacia a bajar de precio, pero tu tranquilo que ya llegará el efecto dominó.
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
Mi teoría

En otros países sería posible mantener los precios a costa de disminuir la oferta de viviendas, pero eso en España, 3er consumidor mundial de cemento y mayor constructor de vivienda de toda Europa es inviable.

Otros países que no viven de la construcción pueden permitirse el lujo de desacelerar la construcción para mantener los precios, pero no es el caso de España. Los políticos no quieren que los pisos bajen (hay muchos malayos sueltos por muchos ayuntamientos), pero si tienen que elegir entre que bajen los precios de la vivienda o enfrentarse a un escenario en el que gran parte de la población activa del país pase a engrosar las listas del paro, creo que lo tendrán claro...

No creo que las obras públicas vayan a poder mitigar el parón en la construcción de vivienda necesario para mantener los precios. Ya no van a venir fondos europeos para sufragarlas, y por ejemplo en Madrid, que queda poco para que el faraón del alcalde finalice la progenitora de todas las obras, el ayuntamiento se va a quedar con un agujero económico que no va a permitir hacer cosas en muchos años (o decenios)...

Si la solución pasa por construir vivienda, seguirán construyendo vivienda, aunque para eso tengan que hacer una política de VPO para todos y consecuentemente tirar los precios de la renta libre por los suelos... El problema rellenito vendrá cuando todo el mundo tenga ya su pisito de VPO...

¿Cuando se notará? Pues cuando empiece a subir la construcción de vivienda protegida frente a la de renta libre... yo creo que para antes de las elecciones se notará porque el gobierno querrá presentar un superplan de VPO para además, ponerse las medallitas de cara a las votaciones... :D

En fin, que cada uno tenemos nuestras teorías...
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Que solo estoy citando una informacion de un tio que trabaja en Bayo, no estoy diciendo que sea verdad.

El solar ese creo que ya lo tienen a la venta, unos 26 ó 28 kilos sin garaje creo recordar.

Lo de las inmobiliarias es de lo mas curioso, te plantan el cartelito y sabe dios cuando la venden pero hasta el punto de llevar 2 plantas de la estructura de un edificio y decirte que todavia no tienen ellos los planos, ya se sabe, negociando con el constructor y demas.

Por cierto que en el solar que Bayo tenia al lado de Las Americas han puesto ya que se van a construir oficinas y locales o algo asi, ¿sera porque la vivienda ya no tira tanto?
 

Overlap

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
34
Reputación
7
Señores: Mucha calma, lo previsible es un "retorno progresivo a una senda de equilibrio" sin "traumas" ni "procesos de ajustes drásticos".

Salvo que se produzca una Guerra a nivel mundial, todo seguirá como siempre. Será muy dificil adquirir vivienda porque la vivienda nunca va a bajar en terminos nominales, salvo en circunstancias extremas, claro.

Quizá en terminos reales con una inflación de un 5% puede producir una corrección leve.

Los inversores que no puedan vender su piso, lo pondrán en alquiler, no lo van a vender perdiendo dinero. Asi que, lo siento por los agoreros. A los demas, tendremos que elegir entre Alquiler o Hipoteca.

Un saludo.
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Overlap dijo:
Los inversores que no puedan vender su piso, lo pondrán en alquiler, no lo van a vender perdiendo dinero. Asi que, lo siento por los agoreros.

Un saludo.
Los que perderían dinero al principio del debacle son los últimos que se han subido al carro, el resto no, así que no les costará rebajar el hipotético precio de mercado ya que ellos aun recojeran algo de beneficios. Los otros terminarán vendiendo con pérdidas cuando vean que cae de verdad el mercado.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Overlap dijo:
Señores: Mucha calma, lo previsible es un "retorno progresivo a una senda de equilibrio" sin "traumas" ni "procesos de ajustes drásticos"..
Me parece que el que está perdiendo los nervios es alguno que yo sé que no vende la cosa de piso que ha comprado para invertir.


Overlap dijo:
Los inversores que no puedan vender su piso, lo pondrán en alquiler, no lo van a vender perdiendo dinero.

Un saludo.
De todos los argümentos nuncabajistas que he oído éste se lleva la palma por éstupido. Los inversores que no puedan vender su piso, simplemente han perdido su inversión, porque algo que no se puede vender no vale nada (Eso se estudia en 1º de empresariales). Y si todo el mundo ofrece pisos en alquiler, los alquileres serían de risa (por ejemplo 200€ en SanChicharro)
 

Overlap

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
34
Reputación
7
De todos los argümentos nuncabajistas que he oído éste se lleva la palma por éstupido. Los inversores que no puedan vender su piso, simplemente han perdido su inversión, porque algo que no se puede vender no vale nada (Eso se estudia en 1º de empresariales)

Se nota que no has estudiado empresariales.... Cuando tengo acciones compradas a 10 y bajan a 9 euros, decido no vender y simplemente cobrar dividendos. El hecho que no pueda vender no significa que las acciones tengan un valor cero. Simplemente, que la oferta y la demanda no se cruzan en ese momento.

Un saludo y cuida tu lenguaje.
 
A

Alliena

Guest
Overlap dijo:
Se nota que no has estudiado empresariales.... Cuando tengo acciones compradas a 10 y bajan a 9 euros, decido no vender y simplemente cobrar dividendos. El hecho que no pueda vender no significa que las acciones tengan un valor cero. Simplemente, que la oferta y la demanda no se cruzan en ese momento.

Un saludo y cuida tu lenguaje.

Seguramente pregunta estulta para los economistas (da la casualidad que yo no lo soy y no entiendo mucho del tema).

¿Cuál es el "dividendo" de un inmueble? supongo que el alquiler ¿no?, y...si la oferta de alquiler es excesiva...lógicamennte los precios bajarán ¿no? y sin tener la certeza de que realmente te lo alquilen...

Mientras tanto hay que pagar IBI, comunidad, agua, luz, electricidad, gas (aunque sea lo mínimo) basuras, posibles arreglos del edificio, teniendo la duda de que a lo mejor alquilas el piso a alguien que crees decente y te meten una familia de rumanos que destrozan hasta el rellano...

Juder, insisto, yo no he estudiado económicas, ni empresariales ni nada parecido, pero salvo la "posible revalorización" que hoy por hoy está bastante en entredicho, para mi, invertir en inmuebles es un "colaero de duroz".

¿Estoy equivocada? es que lo mio no son los números...
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Overlap dijo:
Se nota que no has estudiado empresariales.... Cuando tengo acciones compradas a 10 y bajan a 9 euros, decido no vender y simplemente cobrar dividendos. El hecho que no pueda vender no significa que las acciones tengan un valor cero. Simplemente, que la oferta y la demanda no se cruzan en ese momento.

Un saludo y cuida tu lenguaje.
Hablamos de pisos no de acciones. Tú las acciones (si cotizan en bolsa) las puedes vender en cualquier momento, pero un piso es muchísimo menos líquido, y si los inversores ven que no pueden venderlo, la alternativa de salir todos a alquilar a la vez haría que el precio de alquiler cayese por los suelos, imagina la situación: no encuentro comprador y los alquileres no me cubren ni la comunidad de vecinos ¿cuál es el resultado de esta inversión?: desastre total. Como argumento no vale un pimiento. Como decía un economista, los que dicen que su inversión es a largo plazo es que han fracasado en el corto plazo.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
El equilibrio está muy lejano

Overlap dijo:
Señores: Mucha calma, lo previsible es un "retorno progresivo a una senda de equilibrio" sin "traumas" ni "procesos de ajustes drásticos".

Salvo que se produzca una Guerra a nivel mundial, todo seguirá como siempre. Será muy dificil adquirir vivienda porque la vivienda nunca va a bajar en terminos nominales, salvo en circunstancias extremas, claro.

Quizá en terminos reales con una inflación de un 5% puede producir una corrección leve.

Los inversores que no puedan vender su piso, lo pondrán en alquiler, no lo van a vender perdiendo dinero. Asi que, lo siento por los agoreros. A los demas, tendremos que elegir entre Alquiler o Hipoteca.

Un saludo.
Al inversor no le interesa alquilar, sencillamente porque en estos momentos le supone aumentar sus pérdidas. El propio alquiler ya no cubre las hipotecas y la brecha va aumentando. Por otra parte una vivienda implica gastos constantes, en forma de IBI, comunidad, derramas, recogida de basuras...

Una retirada a tiempo sabe a victoria y si hay algo que asusta al inversor es la inquietud de saber que va a aumentar sus pérdidas.

Coincido contigo en un punto: "retorno progresivo a una senda de equilibrio". En estos momentos el desquilibrio es tan gigantesco que sólo se puede conseguir un ajuste a la realidad económica del país con grandes bajadas en los precios de la vivienda.

Los estallidos de burbujas ya están comenzando en EEUU y Australia, coméntales a los ciudadanos de estos países qué opinan de: "retorno progresivo a una senda de equilibrio" sin "traumas".
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
"retorno progresivo a una senda de equilibrio" sin "traumas".
Ja, ja, ja.

Análisis lingüístico de la expresión:

"Trauma" es un término de la ciencia psicológica y psiquiátrica. No tiene validez económica. Eliminamos esa expresión y nos quedamos con el resto: "retorno progresivo a una senda de equilibrio".

"Progresivo" es un adjetivo difuso, inexacto, valorativo: no interesa a un economista, preocupado por lo sustantivo. Retiramos la palabrita y nos quedamos con el resto: "retorno a una senda de equilibrio".

Pero "senda de equilibrio" es una metáfora, y las metáforas son para los literatos y los poetas, no para los tiburones y gangsters de la inversión. Retiramos la parte literaria y lo que queda es:

"Retorno", verbo sustantivizado de los más esclarecedor. De economía no tengo ni idea, pero de manipulación del lenguaje sé un huevo.

El Retorno del Jedi.

Que la fuerza os acompañe.