Informa el BBVA de un desplome del 10%

Desiderio

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
116
Reputación
0
GaBrI dijo:
Pues que quieres que te diga, si el enfoque de aquella frase era ese, era una verdad como un templo.
Y si mucha gente se lo hubiese aplicado, no habríamos llegado a estos límites.
Creo que la frase exacta era algo asi:

- "Si la gente sigue comprando pisos es porque pueden pagarlos"

Es que verle otro enfoque es dificil, almenos por mi parte. Lo que pasa es que la gente se seguia sin dar cuenta.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Desiderio dijo:
Creo que la frase exacta era algo asi:

- "Si la gente sigue comprando pisos es porque pueden pagarlos"

Es que verle otro enfoque es dificil, almenos por mi parte. Lo que pasa es que la gente se seguia sin dar cuenta.
La verdad es que la frase nos cabreo en su momento, suena como: si cada vez son mas caros y se compran mas, es que somos mas ricos que nunca ... desde cuando ricos = mega-deuda?

Sea como fuere, la coyuntura no era exactamente la misma, aunque si el germen de lo que vivimos hoy en dia; por aquel entonces nos tirabamos de los pelos por pisos de 35millones que ahora valen 65millones.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Chui dijo:
(en este pais somos tan listos que somos del pp o del psoe como del real madrid o del barça... porque no lo pide el cuerpo y no por lo que proponen y luego hacen).
Ese el gran problema de España, la gente no piensa jamás, o eres de unos, o eres de otros, y lo que digan va a misa, y a defenderlo con uñas y dientes.
El día que la gente cuestione al partido al que se considera afín, las cosas cambiarán a mejor.

Persona_Humana dijo:
Yo creo que la unica solución que pudieron haber aplicado en vista de que los tipos de interes al entrar en el Euro y demas iban a ser tan bajos era quitar toda ayuda a la vivienda y un impuesto de cagarse a las hipotecas. Pero claro, eso seria levantar el pueblo en armas.
A mi se me ocurre:
1º) Limitar el importe de las hipotecas a 3 salarios brutos.
2º) Limitar el tiempo de las hipotecas a 15 años.
3º) Reducir las ayudas a compra de vivienda.
4º) Vivienda social, de alquiler, para los excluidos.

¿Que las medidas hubieran sido impopulares?
Impopulares para ellos, claro, y sus intereses urbanísticos.
También tenían que levantar el PIB a toda costa, para demostrar lo mega super guays que son. "EPAÑA VA BIEN"

Saludos.
 
Última edición:
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
No olvidéis que los partidos políticos se han financiado, en buena medida, gracias a la especulación inmobiliaria. Son parte interesada.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Burne von der Quelle dijo:
No olvidéis que los partidos políticos se han financiado, en buena medida, gracias a la especulación inmobiliaria. Son parte interesada.
Y que tienen los bemoles pillaos por los bancos.
Y que nuestros diputados están colocados, legalmente, en importantes consejos de administración de empresas privadas.
Y que los ayuntamientos se financian con el suelo.
Y que hacienda se financia con el 7% de IVA o impuestos de la vivienda.
Y que la mayoría tienen negocios inmobiliarios. (Como quedó constatado en la famosa comisión de investigación madrileña)
Etc.
Etc.
Etc.

En este país, los gobernantes gobiernan para ellos.
Y nos tratan como lo que somos, simples de baba.

Saludos.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Mojarra dijo:
A mi se me ocurre:
1º) Limitar el importe de las hipotecas a 3 salarios brutos.
2º) Limitar el tiempo de las hipotecas a 15 años.
3º) Reducir las ayudas a compra de vivienda.
4º) Vivienda social, de alquiler, para los excluidos.
Lo mas triste es que creo que es muy tarde para tomar esas medidas sin estallar de forma brutal la burbuja... esas medidas tomadas hace años hubiera contenido la locula ladrillera, ahora mismo, con solo el 1º y el 2ª, dejaria fuera de combate al 100% de los nuevos pepitos de primera vivienda y la gran mayoria de cambio de vivienda.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Chui dijo:
Lo mas triste es que creo que es muy tarde para tomar esas medidas sin estallar de forma brutal la burbuja... esas medidas tomadas hace años hubiera contenido la locula ladrillera, ahora mismo, con solo el 1º y el 2ª, dejaria fuera de combate al 100% de los nuevos pepitos de primera vivienda y la gran mayoria de cambio de vivienda.
Tarde o temprano alguien tendrá que pagar el pato, pero nuestros políticos no están preocupados por eso, lo que de verdad les preocupa es que la burbuja no les salpique a ellos.

El PSOE no podía cortar de raíz el asunto, tiene demasiados favores que devolver a bancos, constructores, demasiados intereses directos, intereses políticos, etc.

Si este país hubiera estado gobernado por alguien limpio de polvo y paja, hubiera cortado el asunto de raíz, hubieran pagado muchos pepitos, hubiera generado una crisis, si, pero ahora los pepitos son más, y la burbuja tiene más peligro.

Saludos.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Mojarra dijo:
Si este país hubiera estado gobernado por alguien limpio de polvo y paja, hubiera cortado el asunto de raíz, hubieran pagado muchos pepitos, hubiera generado una crisis, si, pero ahora los pepitos son más, y la burbuja tiene más peligro.
Si en este pais gobernase alguien limpio de polvo y paja, no habría consentido el altísimo endeudamiento como medida para frenar la burbuja, la habría frenado con medidas de ese estilo, probablemente nos habría librado de la crisis que ahora se nos avecina y habría perdido las siguientes elecciones porque los gilip... del "pueblo llano" son tan "llanos" de mente que sólo pensarían que el gobierno les ha fastidiado la oportunidad de comprar una casa con sus restricciones hipotecarias.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
GaBrI dijo:
Si en este pais gobernase alguien limpio de polvo y paja, no habría consentido el altísimo endeudamiento como medida para frenar la burbuja, la habría frenado con medidas de ese estilo, probablemente nos habría librado de la crisis que ahora se nos avecina y habría perdido las siguientes elecciones porque los gilip... del "pueblo llano" son tan "llanos" de mente que sólo pensarían que el gobierno les ha fastidiado la oportunidad de comprar una casa con sus restricciones hipotecarias.
Amen.

Ya he oído a alguno comentar que el PSOE es un cabronazo por subir los tipos. :D

En fin, resignación.