Inédito...estudio sobre caídas a nivel europeo

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Korgo y Waits, olvidaros de lo mal que lo va a pasar los pepitos.
Lo que realmente importa es que hay un 40% de las familias que ahora tienen unos 100€ menos cada mes para gastar, y eso influye y mucho en la economia nacional, tan dependiente del consumo interno.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
danii dijo:
Korgo y Waits, olvidaros de lo mal que lo va a pasar los pepitos.
Lo que realmente importa es que hay un 40% de las familias que ahora tienen unos 100€ menos cada mes para gastar, y eso influye y mucho en la economia nacional, tan dependiente del consumo interno.
No, no, si fuera así no sería tan preocupante, estaría más repartida la hez y daría para apestar a todos pero no ahogar.
El problema es que esta deuda está superconcentrada en un sector de la población, la media son los 100 lereles, pero ya sabes lo del pollo, yo me como uno tu ninguno y la estadistica dice que cada uno nos hemos comido medio.
Esto significa que un pequeño porcentaje tendrá serios problemas, cien euros no te excluyen de la sociedad para siempre, un embargo por una suma estratosfericamente pepita te puede dejar excluido de todo, no es que te vuelvas un home-less, te vuelves un home-less sin camino de vuelta.
¿Algún forista conoce la crisis de las tarjetas de crédito en Alemania? recuerdo que me lo contó mi tio hace un tiempo, pero en internet no he encontrado documento alguno.
Insisto, me parece más grave tener a un 3% de excluidos que un 40% de gente más pobre.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Pozí, más grave para España es tener un problema social que un problema economico. Hay gente que piensa, por ejemplo, que el paro es un gasto que se debería recortar, para obligar a la gente a trabajar. De esta forma trasladas un problema economico (lo que cuesta pagar el paro) a un problema social, gente que va a la calle de verdad. Para mí, (es una opinión) el problema social acaba revertiendo en economico también, al tener más problemas de delincuencia (se querrá solucionar con más policia o seguridad privada) de salud, no veas la de veces que necesitan ambulancias y que les curen las palizas y tortas, de protección social, a los niños sí que se les tendrá que acoger ni el más neo-con estará en contra, etc...
Al final un 3% de excluidos salen más caros que un bajón de consumo, que tampoco sería moco de pavo ¿eh?