Indignado me hallo 2.0...¿Alguien está viendo La Voz?

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Ya abrí un tema sobre este asunto, te invito a que le eches un vistazo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/484399-reality-shows-musicales-esas-picadoras-de-carne.html

Aquí el resumen de lo que son estos programas:

Eso es otro tema distinto, en el que puedes llevar cierta parte de razón.

Pero te estás centrando en gente a los que la plataforma no les ha servido porque o bien no tenían mucho que ofrecer o bien no los han llevado por el buen camino.

Y te olvidas de otros que sí que han utilizado la oportunidad para vivir de su música, que te gustará más o menos. Pero que a ellos les ha servido.

Bisbal ha ganado mucha pasta, y ha salido de OT. Lo mismo que el Bustamante, o en menor medida Chenoa. Pero claro, eran los primeros...

Luego hay gente como Manuel Carrasco, que no siendo de la primera edición, también se ganan la vida con la música. Pero este último tiene algo a favor... que se hace sus canciones. Y tiene su público.

Este que ha ganado el concurso del que hablamos pues probablemente no se coma un rosco pero no porque no cante. Sino porque además necesitaría CANCIONES.

No se puede vivir a base de cantar canciones que hayan sido éxitos de otros.

---------- Post added 19-dic-2013 at 13:22 ----------

:ouch::ouch::ouch:

Y tú eres un pueblerino, chaval. Te pongas como te pongas.
Si empiezas a insultar se ve la calidad de tus "argumentos". Sobre todo si para ello tienes que juntar frases mías para construir un quote que no existe.

Venga, pon una cancioncita del Dylan, y dime que su voz es esplendorosa y que la letra es poesía en movimiento... que me pueda descojonar un rato de ti. pueblerino dice el puñetero sordo.
 

Ribex

Madmaxista
Desde
8 Dic 2013
Mensajes
761
Reputación
780
Lugar
Neverland
Si empiezas a insultar se ve la calidad de tus "argumentos". Sobre todo si para ello tienes que juntar frases mías para construir un quote que no existe.

Venga, pon una cancioncita del Dylan, y dime que su voz es esplendorosa y que la letra es poesía en movimiento... que me pueda descojonar un rato de ti. pueblerino dice el puñetero sordo.
Mira pueblerino. Para que me comas los narices. Leete esto y llora...

Bob Dylan (WIKIPEDIA)

Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante más de medio siglo, una de las mayores figuras en la música popular y uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX e inicios del siglo XXI.2

A lo largo de su carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. En enero de 1990, fue investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia Jack Lang. En 1999, fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time. En el año 2000, ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música,8 y en 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone, después de The Beatles.9 10 El 13 de junio de 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes,11 y en 2008 recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético". En este contexto, desde 1996 diversos autores y académicos han nominado a Dylan para la candidatura del Premio Nobel de Literatura.12 13 14 15


Anexo:premios y nominaciones de Bob Dylan - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Quieres más? Supongo que no... :rolleyes:

Y cállate de una vez, que ya has hecho bastante el ridículo...
 
Última edición:

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Mira pueblerino. Para que me comas los narices. Leete esto y llora...

Bob Dylan (WIKIPEDIA)

Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante más de medio siglo, una de las mayores figuras en la música popular y uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX e inicios del siglo XXI.2

A lo largo de su carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. En enero de 1990, fue investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia Jack Lang. En 1999, fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time. En el año 2000, ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música,8 y en 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone, después de The Beatles.9 10 El 13 de junio de 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes,11 y en 2008 recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético". En este contexto, desde 1996 diversos autores y académicos han nominado a Dylan para la candidatura del Premio Nobel de Literatura.12 13 14 15


¿Quieres más? Supongo que no... :rolleyes:

Y cállate de una vez, que ya has hecho bastante el ridículo...
Me rezuma la platano lo que ponga la wikipedia.

Que por cierto, vaya tela lo tuyo. Primero inventando quotes y ahora tirando de wikipedia... Y hablas de hacer el ridículo???

Te digo que me pongas un vídeo de Bob Dylan, y que me digas que te gusta su voz, que te parece esplendorosa y eso.

A mi me recuerda a un gato cuando le pisas el regazo.

Y luego me pones la letra de una canción suya. La traducimos al español y nos hartamos de reír.

Venga, listo.

Por cierto, sabes que el flamenco es patrimonio de la humanidad???

Sordo de los narices.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.888
Pues se llama auto-tune, y no sé me gustaría probarlo para ver si es tan milagroso como dicen. Si alguien conoce algún software que te haga un buen auto-tune que lo diga.
 

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
Pues se llama auto-tune, y no sé me gustaría probarlo para ver si es tan milagroso como dicen. Si alguien conoce algún software que te haga un buen auto-tune que lo diga.
Así pasa que suenan todos igual.

Pero todos. Cuando me ponen alguna radiofórmulas, no soy capaz de distinguir una cantante de otra.

No hay matices, ni personalidad en las voces, ni nada. Todo muy afinado, y muy plano.
 
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
9.088
Reputación
16.911
Es que es lo que pasa en España, que tiramos lo nuestro para abrazar lo de fuera. Aunque lo de fuera sea una cosa.

Veo que el autor del hilo habla de Malú, por ejemplo, que aunque ya no tiene una voz ni sombra de la que tuvo... era muy buena.

Tan buena que cuando tenía 14-15 años, estando Lenny Kravitz en España, y yendo al tablao de Pepe de Lucía la escuchó... y se la quería llevar a USA porque decía que nunca había escuchado nada igual.

Pepe de Lucía, padre de Malú. Paco de Lucía, tío de Malú.

Gente que, sobre todo en el caso de Paco, de haber nacido en otro país serían mucho más considerados.

Pero somos así. Los españoles somos así.

Admiramos a guitarristas extranjeros, y desconocemos a gente como Sabicas, Segovia o Yepes...

Hablamos de que Dylan es un genio, cuando la mayoría no sabe ni que narices está diciendo y cuando no hay forma de escuchar tres canciones seguidas del tío sin que te entren ganas de pegarte un tiro, y mientras somos capaces de decir que un español que te pone los pelos de punta cuando canta es una cosa... porque es flamenco.
totalmente de acuerdo, pero yo también me pegaría un tiro escuchando Flamenco, al igual que con el Jazz es un género musical con el que no puedo.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
totalmente de acuerdo, pero yo también me pegaría un tiro escuchando Flamenco, al igual que con el Jazz es un género musical con el que no puedo.
No te digo que no, el flamenco es muy difícil. Pero hay flamenco y flamenco. No es lo mismo un cante jondo que escuchar unas bulerías, unos tanguillos, unas colombianas, o unos fandangos.

Escucha a la más grande, por colombianas... en directo y sin autotunes... :D:D:D

[YOUTUBE]PJodmnEWTcY[/YOUTUBE]
 
Última edición:

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.184
Reputación
71.447
Es que es lo que pasa en España, que tiramos lo nuestro para abrazar lo de fuera. Aunque lo de fuera sea una cosa.

Veo que el autor del hilo habla de Malú, por ejemplo, que aunque ya no tiene una voz ni sombra de la que tuvo... era muy buena.

Tan buena que cuando tenía 14-15 años, estando Lenny Kravitz en España, y yendo al tablao de Pepe de Lucía la escuchó... y se la quería llevar a USA porque decía que nunca había escuchado nada igual.

Pepe de Lucía, padre de Malú. Paco de Lucía, tío de Malú.


Gente que, sobre todo en el caso de Paco, de haber nacido en otro país serían mucho más considerados.

Pero somos así. Los españoles somos así.

Admiramos a guitarristas extranjeros, y desconocemos a gente como Sabicas, Segovia o Yepes...

Hablamos de que Dylan es un genio, cuando la mayoría no sabe ni que narices está diciendo y cuando no hay forma de escuchar tres canciones seguidas del tío sin que te entren ganas de pegarte un tiro, y mientras somos capaces de decir que un español que te pone los pelos de punta cuando canta es una cosa... porque es flamenco.
Eres un puñetero palmero eh...
 

Ribex

Madmaxista
Desde
8 Dic 2013
Mensajes
761
Reputación
780
Lugar
Neverland
Me rezuma la platano lo que ponga la wikipedia.

Que por cierto, vaya tela lo tuyo. Primero inventando quotes y ahora tirando de wikipedia... Y hablas de hacer el ridículo???

Te digo que me pongas un vídeo de Bob Dylan, y que me digas que te gusta su voz, que te parece esplendorosa y eso.

A mi me recuerda a un gato cuando le pisas el regazo.

Y luego me pones la letra de una canción suya. La traducimos al español y nos hartamos de reír.

Venga, listo.

Por cierto, sabes que el flamenco es patrimonio de la humanidad???

Sordo de los narices.
jajajajaja!!! :XX: :XX: :XX:

Pero vamos a ver, chaval...¿Que te rezuma la platano lo que pone en Wikipedia, sobre lo que ha supuesto este tío para el mundo de la cultura, y sobre todos los premios que ha ganado? :roto2:

Tú definitivamente eres estulto o tienes algún tipo de retraso.

Última vez que te contesto. Que eres tan sumamente simple que discutir contigo sobre algo tan obvio me hace perder neuronas, pedazo de tarado.

¿Pero he dicho yo alguna vez que me guste particularmente su voz? Desde luego que cualitativamente no es de las mejores, pero si tú valoras únicamente a un artista, en el sentido más amplio de la palabra, por su voz, definitivamente sí. ERES UN pueblerino SIN SOLUCIÓN

¿Quieres una letra de Bob Dylan traducida, pedazo de retarded?

Toma...Y vuelveme a comer los narices, anda.

Si a ti esto te parece una letra insustancial, y no te parece poesía pura, pues vuélveme a comer a los narices. ¿Que más quieres que te diga, besugo?

Eres un puñetero ridículo y lo sabes. Es más, lo sabemos todos.

Bob Dylan - Blowing in the wind

Cuántos caminos debe recorrer un hombre,
antes de que le llames "hombre"
Cuántos mares debe surcar una blanca paloma,
antes de dormir en la arena.
Cuántas veces deben volar las balas de cañón,
antes de ser prohibidas para siempre.

La respuesta, amigo mío, está flotando (silbando) en el viento,
la respuesta está flotando en el viento.

Cuántos años puede existir una montaña,
antes de que sea lavada (arrasada) por el mar.
Cuántos años pueden vivir algunos,
antes de que se les permita ser libres.
Cuántas veces puede un hombre girar la cabeza,
y fingir que simplemente no lo ha visto.

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento.
La respuesta está flotando en el viento.

Cuántas veces debe un hombre levantar la vista,
antes de poder ver el cielo.
Cuántas orejas debe tener un hombre,
antes de poder oír a la gente llorar.
Cuántas muertes serán necesarias,
antes de que él se de cuenta,
de que ha muerto demasiada gente.

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento.
La respuesta está flotando en el viento.
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Es que es lo que pasa en España, que tiramos lo nuestro para abrazar lo de fuera. Aunque lo de fuera sea una cosa.

Veo que el autor del hilo habla de Malú, por ejemplo, que aunque ya no tiene una voz ni sombra de la que tuvo... era muy buena.

Tan buena que cuando tenía 14-15 años, estando Lenny Kravitz en España, y yendo al tablao de Pepe de Lucía la escuchó... y se la quería llevar a USA porque decía que nunca había escuchado nada igual.

Pepe de Lucía, padre de Malú. Paco de Lucía, tío de Malú.

Gente que, sobre todo en el caso de Paco, de haber nacido en otro país serían mucho más considerados.

Pero somos así. Los españoles somos así.

Admiramos a guitarristas extranjeros, y desconocemos a gente como Sabicas, Segovia o Yepes...

Hablamos de que Dylan es un genio, cuando la mayoría no sabe ni que narices está diciendo y cuando no hay forma de escuchar tres canciones seguidas del tío sin que te entren ganas de pegarte un tiro, y mientras somos capaces de decir que un español que te pone los pelos de punta cuando canta es una cosa... porque es flamenco.

Le voy a poner el caso de un triunfador, que canta fatal con maquinita y sin maquinita...ya ni hablamos.

Para mi es un misterio porque hay gente a la que le gusta. Cuando le escucho me duelen los oidos.



Hay cantantes españoles buenos con muy buena voz, pero en mi opinión la composición de canciones es muy mala. Creo que de los setenta hacia aquí la música espñola ha evolucionado muy poco.

Y con esto quiero decir ..la música española no la que se importa de usa o UK.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Eres un puñetero palmero eh...
Calla y aprende, ijnorante de la bida, uno de los nombrados...

[YOUTUBE]5uqwOkJqpf4[/YOUTUBE]

Y para hablar de Andrés Segovia tendrías que hacer un esfuerzo y levantarte... lactante.
 

Rizzo

Virtuoso
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
17.288
Reputación
54.015
Respecto a la guerra Bob Dylan vs Flamenco World estáis haciendo un poco la pena ¿no?

Es que la escala de valores es totalmente distinta.

De Bob Dylan se valoran sus letras, sobretodo en los 60-70 que marcaron una generación. También musicalmente, aunque no es la panacea. La sencillez del Folk no entiende de virtuosismos. Pero muchas veces menos es más.

Y del Flamenco se puede valorar el carácter, el alma, el virtuosismo musical en ciertas variedades (la mayoría), otro tipo de cosas.

No comparéis el tocino con la velocidad.