IndignaciÓn...

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
teto4006 dijo:
Yo alucino con la gente dando consejos. Que devuelva lo deducido a Hacienda, entonces no sólo habrá perdido 4 años sin poderse comprar un piso sino que encima también las gratificaciones por haber tenido ese dinero en cuenta vivienda. No aceptes consejos de la gente, Josema y menos de este foro. Si pasan otros cuatro años más y encima tienes que comprar más caro que lo podrías hacer ahora, nadie de este foro va a ir a devolverte el dinero que habrías perdido. Tú verás lo que haces, pero yo no creo que te rebajes a devolverle a Hacienda todo lo deducido, no hay nada más humillante que eso. Por los precios que comentas, parece que no estás en una zona muy cara. Suerte con la compra y saludos,
En ese caso no se está gratificando a Hacienda, se está pagando lo que se debió pagar en su momento (impuestos, estado del bienestar, etc.etc te suena?). Igual te crees super listo pq tienes un piso, bueno, pues felicidades, a lo mejor la persona que inició el hilo no se lo puede permitir o los precios no le parecen justos. Aquí se discute sobre un problema general, el precio de la vivienda, si tu eres la excepción mejor para ti, pero no vengas dando lecciones de economía y moral por encima de los demás.
Salud!
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Bueno, no sé si seguirás el hilo, pero ahí va.
No sigas el consejo de nadie, simplemente, informaté sobre la situación inmobiliaria en España y te darás cuenta del disparate en el que estamos inmersos. Te darás cuenta que el disparate es mucho mayor al kilo y medio que como mucho tendrás que devolver a hacienda (devolver, te lo han prestado, nunca fué tuyo) si no se lo devuelves en el irpf se lo devuelves el el iva o itp, insisto nunca fué tuyo ni lo será.
Por el hilo dice alguien que no le serviría de nada que bajaran un 10-20%, bajarán lo que tengan que bajar para que la oferta case con la demanda, y para hacernos una idea, con una bajada del 10-20% la demanda potencial sigue siendo menor que hace un año por la subida de intereses.
Los pisos han subido por varios factores;
1- babyboom en edad de emanciparse con trabajo.
2- Bajada de tipos de interés por crisis franco-alemana. =intereses reales en españa negativos
3- se amplian los plazos hipotecarios de 10-12 años a 25-30.
4- los españolitos no terminan de entender esto (creen que la subida es por lo de siempre, la debilidad e inflación de la peseta) y proyectan el pasado al futuro entrampandose por demasiado dinero a demasiado tiempo, pensando que en el futuro próximo la cuota será menor y la inflación se comerá la hipoteca a toda prisa.
5- la inversión se hace deporte nacional, y la corrupción municipal se coje su trocito del pastel.
6- Seguro que hay más, pero como resumen a mí me vale.
¿Que queda para que siga subiendo? ¿De estos factores cuales quedan en pie?
Esto por el lado de la demanda, que ha podido pagar más por eso de sólo ver la cuota al mes.
Por el lado de la oferta;
1- 800.000 viviendas.
2- Margen industrial gigantesco.
3- Miles de empresas hacen a la oferta ingobernable.
4- Miles de pueblos con planes urbanisticos que multiplican la población actual.
5 Miles o millones de "inversoreh" que han comprado piso pa invertir o dar el pase piso, pero que en cualquier momento pueden pasar de ser demanda a oferta. (yo creo que la demanda la han dejado ya).

Bueno, por ahí tienes toda la información que quieras para tomar la decisión, nadie te devolverá el dinero si te equivocas. Yo lo que nunca creería, es el "si me va mal lo vendo", esto si que es peligroso. El resto tú verás.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.433
Reputación
4.062
Con respecto al tema de hacienda:
Devuelves lo desgravado.
Abres una cuenta vivienda nueva, y metes en ella la cantidad que te permita desgravarte el máximo, hasta cuatro años, con lo cual hacienda te devolverá otra vez lo que tuviste que pagar, al menos en su mayor parte.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
teto4006 dijo:
Otro consejo simple. Nada, josema a este foro ni caso. Nadie te va a asegurar que la vivienda el año que viene baje un 10% en tu zona. Mira el piso que te guste, si encuentras a un pasapisero en apuros lánzale una oferta a la baja y cuando vea que están a punto de entregárselo y no lo vende igual te sales con la tuya. El tema del dinero oscuro es complicado, todos estos fulastres lo piden pero el problema es que muy poca gente cuenta con todo ese dinero ahorrado para poder disponer de él. En mi zona antes de que yo comprara me enseñaron pisos que estaban muy bien de precio dando 10 millones en oscuro. Pero ese es el problema, quien tiene 10 millones en oscuro. Saludos
Es complicado dar consejos, o mejor dicho, es muy fácil dar consejos cuando no nos jugamos nuestro dinero ni el afectado nos toca nada.

Podemos decir no compres y quedarnos tan anchos, que nos equivocamos, nosotros no lo sentiremos, lo sentirá el afectado.

Yo lo que haría, sinceramente, iría a meterle caña a alguno de esos que venden VPO pidiendo dinero en oscuro.

He leído por ahí que legalmente le puedes hacer o que te venda el piso por el precio máximo legal de venta, o que rompa él el contrato de arras, devolviéndote el doble de la señal, o denunciarlo.

Te tendrías que meter en rollos de abogados, pero qué más da, si a estos simbergüenzas se le van metiendo buenos palos, dejarán de especular con VPO, bastante suerte tuvieron al adquirir esos pisos por 10 millones (según dices).

Lo que está claro es que si no te urge mucho comprar, es decir, si puedes agotar todo el 2007, yo haría fuerza y regatearía, cómo cuando vas a comprarte un coche, siempre se regatea, no entiendo porqué la gente paga lo que le piden por un piso con los ojos cerrados.

Venga, suerte!

Saludos.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Como dar consejos esta mal por lo que dicen por aqui simplemente analizare las dos opciones que tienen:

-Devolver. (es lo que haria yo, pero eso no quiere decir que te lo aconseje)
Para tomar esta opcion hay que pensar que los pisos van a bajar, porque si suben o se mantienen no ganas nada y pierdes las deducciones. Simplemente hay que ver cuanto pierdes en ese momento para saber lo que deben bajar.
En la declaracion de 2007 vas a tener que devolver lo no usado en vivienda. Si has metido 9000 euros al año durante cuatro años te toca devolver unos 5780 euros, contando los intereses de demora y los intereses que te habra generado el dinero que tienes tu y no hacienda desgravado (al 2%, siendo conservadores).
Pero en la declaracion puedes abrir una nueva CV y desgravar, de nuevo los 1350 euros, por lo que al final pagas 4430 euros a hacienda.
4430 euros es el 2.3% del piso de 192000 ese que miras, asi que si piensas que la vivienda puede caer ese misero 2,3% ya te saldria rentable esperar.

-Comprar. Lo contrario. Entras en la rueda de las deducciones y del pago de hipoteca. Si los precios se mantienen o suben bien, pero si bajan puede que lo que no devolviste a hacienda sea una ridiculez comparado con los 19200 euros que supone el 10% de ese piso de 32 kilos.

Tu mismo. Este es un mercado de expectativas y las decisiones deben estar gobernadas por las que cada uno tenga de cara al futuro.
 

Josema

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
24
Reputación
0
Armageddon dijo:
Otro pepito frustrado que se cabrea por no poder haber dado su correspondiente pelotazo. Debería crearse una sala para pepitos de esta clase donde lloraran sus penas sin dar la murga..
¿frustado? para nada...

¿pelotazo? menos aún...

Decirte que en NINGÚN momento mi idea era la de dar ningún pelotazo, simplemente quise ahorrar algo de dinero para poder comprarme un piso para MI Y MI FAMILIA, nunca con idea de hacer negocio ni de dar ningún pelotazo como lo llamas. Te repito, un piso para vivir, no para invertir.

Creo que existe una pequeña diferencia.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Josema dijo:
Te repito, un piso para vivir, no para invertir.

Creo que existe una pequeña diferencia.
¿Cual es la diferencia?
Quiero decir, entre comprar un piso para vivir y pagar hipoteca o tener el dinero en el banco a plazo rentando los tipos de interés y alquiler.
Una de las 2 inversiones es arriesgada y volatil.
¿Hay alguna diferencia más?