Me ha surgido un problema con el B/L.
Me pasaron un bill of lading desde el fabricante y se lo pasé a mi agente/transitario en España para que comprobase si estaba bien hecho. No recibí respuesta por parte de mi agente, el fabricante subió la mercancía al barco y este zarpó.
Ahora me indican que el B/L estaba mal (he visto el nuevo y en el anterior faltaban los códigos HS o Taric de los productos) y que hay que abonar unos 73$ (estimado) más por el nuevo.
El agente de aquí me dice que no es tarea suya comprobar que el B/L está bien y yo entiendo que si le pago para hacer una importación, eso incluye todas las gestiones, papeles, etc.
¿Quien debería abonar ese sobrecoste por el error en el B/L?
Gracias
PD: Ando buscando transitarios nuevos para la siguiente vez. ¿Alguna sugerencia?
Me pasaron un bill of lading desde el fabricante y se lo pasé a mi agente/transitario en España para que comprobase si estaba bien hecho. No recibí respuesta por parte de mi agente, el fabricante subió la mercancía al barco y este zarpó.
Ahora me indican que el B/L estaba mal (he visto el nuevo y en el anterior faltaban los códigos HS o Taric de los productos) y que hay que abonar unos 73$ (estimado) más por el nuevo.
El agente de aquí me dice que no es tarea suya comprobar que el B/L está bien y yo entiendo que si le pago para hacer una importación, eso incluye todas las gestiones, papeles, etc.
¿Quien debería abonar ese sobrecoste por el error en el B/L?
Gracias
PD: Ando buscando transitarios nuevos para la siguiente vez. ¿Alguna sugerencia?