Illescas (alcalde del PSOE)...Se quiere convertir en la nueva Seseña.....

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
ominae dijo:
?¿? ¿Acaso te tiene que explicar Nokia porqué saca un nuevo móvil al mercado? No. Ellos simplemente lo hacen, y tu si quieres lo compras. Si no lo compra nadie, la próxima vez se lo pensarán mejor.

La ideología os cierra los ojos a algunos.Un piso es una mercancía. Si lo tratas como una mercancía tendrás fácil acceso a uno. Si lo tratas como un derecho... pues pasa lo que pasa, que es prácticamente imposible encontrar uno por debajo de cierto umbral de ingresos.

El problema es que alguno de vosotros piden que la vivienda se construya por "necesidades sociales" o cosas raras de esas, que son incuantificables. Y como nadie puede cuantificar nada pues los desajustes son obvios. El problema es que olvidáis que nadie sabe cuantas viviendas son necesarias, ni cuantas sobran ni cuantas van a ser necesarias dentro de unos años. Si fuese tan fácil, quienes lo supiesen se harían ricos en un día en la bolsa en cualquier otra actividad.

Nadie tiene una barita mágica para saber la cantidad de gente que va a comprar o vender una casa, sin embargo les dejáis que dirijan el mercado... es poco inteligente.

Lo de "sostenible" y las "infraestructuras" es el habitual cuento chino de siempre... si un piso tiene peores accesos por carretera, transporte o si solo puedes contratar una potencia eléctrica determinada se venderán a un precio mas bajo, obviamente... pero bueno... todo sea por poner pegas a la solución, así podremos seguir protestando.

Todos tus posts van siempre en la misma direccion. Te las das de intelectual de tres al cuarto. Ya estoy hasta los narices de los listillos liberatas como tu. El suelo es patrimonio de la humanidad palos, no deberia ser algo privatizable y especulable y que os den por el trastero a los puñeteros liberatas de hez.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
ominae dijo:
No entiendo a las personas que se quejan del precio de los pisos y les parece mal que se construyan mas.
Pues por una razón muy sencilla, el problema del precio de los pisos no es por falta de oferta, pisos vacíos hay muchísimos por todas partes, el problema es el precio artificialmente inflado de los pisos que ya están construidos y que, insisto, están vacíos por pura especulación para mantener mientras se pueda su precio artificialmente estratosférico.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
ominae dijo:
No entiendo a las personas que se quejan del precio de los pisos y les parece mal que se construyan mas.
Porqué supone una "locura", construir en un secarral una "megaciudad",cuando no hay "nada" en los alrededores, antiguamente, cuando los seres humanos eran "inteligentes" construían sus refugios, cerca d dónde habia recursos de alimentación y sobre todo, AGUA...si si agua que en España precisamente "NO CAE DEL CIELO".
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Pakirrín dijo:
Pues, por ésta razón que apuntas, y ya que lo que prima es el Mercado Libre, yo también tengo derecho a ir mañana a todas las panificadoras de Madrid, comprarles todo el pan, llevarlo a unas naves y YO SERE QUIEN DECIDA, el precio de venta de la barra a los minorístas;pero...no sólo eso: también pienso personarme en MERCAMADRID en un futuro, para comprar el 90% del género y una vez que PASE A SER DE MI PROPIEDAD, SERE YO QUIEN DECIDA con que precio, vá a llegar al consumidor.

Próxima parada: los Antibioticos: pienso comprar toda la producción de Antibioticos a los principales Laboratorios, con la colaboración de un socio-capitalista de Dubai.... (que no sus pase ná...)... :D


Neoliberales aficionados a mi...!!!...... :o ...jojojojojojojojojojojo

ME


PARTO


EL



EJE


:p
Con lo fácil que es... ¿que raro que nadie lo haga no? Pues hágalo, atrévase. Usted podrá sostener su posición de monopolio hasta que ponga el pan tan caro que otras personas encuentren beneficio produciéndolo, es decir, tendrás todo el pan del mundo y podrás venderlo hasta que subas el precio.

Lo que está claro es que no hay escasez de pan salvo en aquellos lugares donde el estado pretende controlarlo todo, entre otros su añorada Venezuela, donde los alimentos están subiendo de lo lindo por esta y otras razones.

Pero vamos... no se donde se ha formado usted, pero esto es de primaria :confused:
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
burbujeitor dijo:
Yo no me opongo porque me oponga a la construccion de viviendas, al contrario. Lo que pasa es que desde un punto de vista urbanistico, no creo que haya sentido que un pueblo pase de 10000 habitantes (y eso que hace poco han debido ser muchos menos) a tener 13000 viviendas mas, o sea que pongamos por ejemplo un incremento de 26000 personas que harian un total de 36000, casi de la noche a la manyana.

Por lo que yo se, me han hablado de gente viviendo en sesenya, y trabajan en Madrid, incluso en la otra punta("Pero con la M-50 no se tarda nada!")

En fin, objeciones:
-Cuenta sesenya con los recursos para triplicar-cuadruplicar su poblacion?
-Es buena idea para un futuro proximo, en el que casi con total seguridad el transporte sera mucho mas caro, hacer ese nucleo de poblacion que presumiblemente hace su vida en Madrid? Tengo la impresion de que no hay muchas alternativas de transporte en Sesenya
-Nos debe dar igual que el resultado de este desarrollo urbanistico sea un "pelotazo-golpe de corrupcion". Tuvieron una buena vision del negocio o trato de favor?
El problema es que en un mercado las cosas no tienen sentido o dejan de tenerlo, simplemente suceden. Otra cosa es que los analistas hagan eso... analizar. Adivinar como va a evolucionar la demanda de viviendas en los próximos años es imposible, sencillamente porque, como la experiencia demuestra, muchas de las decisiones de compras son aleatorias y e irracionales.

Por lo tanto, las cosas como, "urbanismo salvaje" o lo que usted dice de "tiene sentido" no tienen cabida en un mercado.

Son nuestras decisiones individuales las que conforman el mercado. Lo que habéis conseguido con vuestras planificaciones urbanísticas es, sencillamente, hacer multimillonarios a agricultores propietarios de suelo y a constructores. Vuestros planificadores han sido incapaces de ajustar la oferta a la demanda, el eterno problema de la economia planificada. Ahora incluso habéis puesto la economía nacional en cierto peligro al inflar, por vuestras decisiones planificadoras, el precio de la vivienda.

Felicidades.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Un-tal-Ivan dijo:
Porqué supone una "locura", construir en un secarral una "megaciudad",cuando no hay "nada" en los alrededores, antiguamente, cuando los seres humanos eran "inteligentes" construían sus refugios, cerca d dónde habia recursos de alimentación y sobre todo, AGUA...si si agua que en España precisamente "NO CAE DEL CIELO".
Si no se puede construir en los bosques porque destrozamos las plantas, ni en los secarrales porque no hay plantas... pues usted dirá que hacemos.

Con la mentalidad de algunas personas no me extraña que el fraude la vivienda siga perdurando. No os enfadéis conmigo, quien os ha timado es la clase política, no yo.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Pakirrín dijo:
Pues, por ésta razón que apuntas, y ya que lo que prima es el Mercado Libre, yo también tengo derecho a ir mañana a todas las panificadoras de Madrid, comprarles todo el pan, llevarlo a unas naves y YO SERE QUIEN DECIDA, el precio de venta de la barra a los minorístas;pero...no sólo eso: también pienso personarme en MERCAMADRID en un futuro, para comprar el 90% del género y una vez que PASE A SER DE MI PROPIEDAD, SERE YO QUIEN DECIDA con que precio, vá a llegar al consumidor.

Próxima parada: los Antibioticos: pienso comprar toda la producción de Antibioticos a los principales Laboratorios, con la colaboración de un socio-capitalista de Dubai.... (que no sus pase ná...)...


Neoliberales aficionados a mi...!!!...... ...jojojojojojojojojojojo

ME


PARTO


EL



EJE


:p
jajajajajajja

olvidas que los minoristas pueden decidir comprar el pan a otras regiones... o incluso sustituir el pan por otro alimento... o la gente podría irse a otro "mercamadrid" a comprar...

eso de ponerle puertas al mercado... te puede llevar a un empacho de pan :D :D
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
ominae dijo:
El problema es que en un mercado las cosas no tienen sentido o dejan de tenerlo, simplemente suceden. Otra cosa es que los analistas hagan eso... analizar. Adivinar como va a evolucionar la demanda de viviendas en los próximos años es imposible, sencillamente porque, como la experiencia demuestra, muchas de las decisiones de compras son aleatorias y e irracionales.
Bueno, pues entonces nos rendiremos, porque "las decisiones de compras son aleatorias y e irracionales", no se puede hacer nada, dejemos al mercado tal cual, y no pongamos ningun freno para la especulacion en una necesidad basica como es la vivienda. Asi, nuestros hijos podran disfrutar de hipotecas de 40 anyos y empleando un sueldo (o mas) integramente de la pareja para pagarlo. Es ese el futuro que queremos?

ominae dijo:
Por lo tanto, las cosas como, "urbanismo salvaje" o lo que usted dice de "tiene sentido" no tienen cabida en un mercado..
El resultado de cuadruplicar la poblacion de un pueblo de la noche a la manyana es impredecible, aunque siga las leyes del libre mercado y aunque la gente vaya voluntariamente. Ya veremos como acaba.

ominae dijo:
Son nuestras decisiones individuales las que conforman el mercado. Lo que habéis conseguido con vuestras planificaciones urbanísticas es, sencillamente, hacer multimillonarios a agricultores propietarios de suelo y a constructores. Vuestros planificadores han sido incapaces de ajustar la oferta a la demanda, el eterno problema de la economia planificada. Ahora incluso habéis puesto la economía nacional en cierto peligro al inflar, por vuestras decisiones planificadoras, el precio de la vivienda.

Felicidades.
"habéis", "vuestras", "Vuestros", "habéis", "vuestras"

Oiga, a mi no me meta en ese saco, creo que se equivoca, no son mis ideas. Simplemente creo que ese proyecto y la futura "Illescopolis" son desmesurados. No es lo mismo construir esa maranya de viviendas en Madrid o en un municipio grande como Alcorcon o Alcala de henares que en sesenya. En Madrid no debe quedar mucho suelo ya, pero le aseguro que en los alrededores tiene todo el que quiera.

Como dije anteriormente, de oidas conozco gente que se fue a vivir a Sesenya, y no fue porque les gustase el pueblo, simplemente porque no se lo podian permitir mas cerca de Madrid. No es triste tenerse que ir a 40 kms porque no se encuentra nada mas cerca? Ya se, el mercado, la libertad de decision... Pero esto tambien acaba en un despilfarro de recursos.

No creo que nadie en este foro este en contra de la construccion de viviendas, de que haya mas oferta en el mercado. Y supongo que habra bastantes quejas de los planes de urbanismo por su lentitud (Yo vivia al lado de Sanchinarro y hace 15 anyos ya hablaban de que lo iban a urbanizar). Pero pienso que la solucion no es Sesenya.
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
ominae dijo:
Si no se puede construir en los bosques porque destrozamos las plantas, ni en los secarrales porque no hay plantas... pues usted dirá que hacemos.

Con la mentalidad de algunas personas no me extraña que el fraude la vivienda siga perdurando. No os enfadéis conmigo, quien os ha timado es la clase política, no yo.
Pero por favor! Yo creo que si se pueden cortar arboles, pero como entendera, habra que ponerle un limite. Son nuestros recursos naturales!
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
burbujeitor dijo:
Bueno, pues entonces nos rendiremos, porque "las decisiones de compras son aleatorias y e irracionales", no se puede hacer nada, dejemos al mercado tal cual, y no pongamos ningun freno para la especulacion en una necesidad basica como es la vivienda. Asi, nuestros hijos podran disfrutar de hipotecas de 40 anyos y empleando un sueldo (o mas) integramente de la pareja para pagarlo. Es ese el futuro que queremos?
Partes de un tremendo error. La gente especula porque SABE QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA VA A SUBIR. ¿Y por que ocurre esto? Pues porque los políticos controlan la oferta. La especulación es causa del CONTROL QUE QUIERES ESTABLECER, y que, de facto, ya está establecido.

El resultado de cuadruplicar la poblacion de un pueblo de la noche a la manyana es impredecible, aunque siga las leyes del libre mercado y aunque la gente vaya voluntariamente. Ya veremos como acaba.
El milenarismo va a llegar... va a llegar... :D

Oiga, a mi no me meta en ese saco, creo que se equivoca, no son mis ideas. Simplemente creo que ese proyecto y la futura "Illescopolis" son desmesurados. No es lo mismo construir esa maranya de viviendas en Madrid o en un municipio grande como Alcorcon o Alcala de henares que en sesenya. En Madrid no debe quedar mucho suelo ya, pero le aseguro que en los alrededores tiene todo el que quiera.
Me parece muy bien. Pero que a usted no le guste no quiere decir absolutamente nada. De igual forma a mi me puede parecer alocado el proyecto de un grupo de empresarios, de, por ejemplo, intentar crear oro de la orina. Pueden invertir miles de millones en ello, pero me parecería alocado. Pero esto no quiere decir que yo, mediante leyes, les vete esa posibilidad

Como dije anteriormente, de oidas conozco gente que se fue a vivir a Sesenya, y no fue porque les gustase el pueblo, simplemente porque no se lo podian permitir mas cerca de Madrid. No es triste tenerse que ir a 40 kms porque no se encuentra nada mas cerca? Ya se, el mercado, la libertad de decision... Pero esto tambien acaba en un despilfarro de recursos.
Obviamente. Aquí mucho etanol, muchos molinos de viento y muchas chorradas pero nadie piensa en una cosa como esa. No culpes al mercado de que la gente se tenga que ir a vivir a Seseña... es lo que faltaba... culpa a la planificación urbanística, que es quien dice DONDE tenemos que vivir.

No creo que nadie en este foro este en contra de la construccion de viviendas, de que haya mas oferta en el mercado. Y supongo que habra bastantes quejas de los planes de urbanismo por su lentitud (Yo vivia al lado de Sanchinarro y hace 15 anyos ya hablaban de que lo iban a urbanizar). Pero pienso que la solucion no es Sesenya.
Obviamente es lento. La burocracia es lenta. El estado es lento. Las decisiones políticas son lentas. Por lo tanto la solución es dejar funcionar al mercado. Si tu necesitas un piso no te preocupes que si le es rentable a alguien te lo va a construir. Pero si no dejas construir a nadie ni en ningún sitio lo que provocas es que otros consumidores, con mas dinero que tu te quiten las casas.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Burney dijo:
jajajajajajja

olvidas que los minoristas pueden decidir comprar el pan a otras regiones... o incluso sustituir el pan por otro alimento... o la gente podría irse a otro "mercamadrid" a comprar...

eso de ponerle puertas al mercado... te puede llevar a un empacho de pan



JAJAJAJAJAJAJAJJAA

Es que mi primo del de Zumosol que vive en Avila m ha dicho que vá a hacer los mismo; y otro colega también en Toledo y claro....CUANDO TODOS SEAMOS LOS DUEÑOS DEL PAN EN CADA PROVINCIA, evidentemente formaremos un CARTEL, como las gasolineras, para no perder dinero.


El empacho de pan del molde, te lo vás a llevar tú, mariquita!!!.

"Puertas al Libre Mercado...??; IGUAL DE "ABIERTAS" te las las encuentras tú, cada vez que echas gasolina o te compras un piso!!....JAJAJAJAJAJA



ME



SIGO


PARTIENDO


EL



EJE


:D :D :D
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
ominae dijo:
Partes de un tremendo error. La gente especula porque SABE QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA VA A SUBIR. ¿Y por que ocurre esto? Pues porque los políticos controlan la oferta. La especulación es causa del CONTROL QUE QUIERES ESTABLECER, y que, de facto, ya está establecido.



El milenarismo va a llegar... va a llegar... :D



Me parece muy bien. Pero que a usted no le guste no quiere decir absolutamente nada. De igual forma a mi me puede parecer alocado el proyecto de un grupo de empresarios, de, por ejemplo, intentar crear oro de la orina. Pueden invertir miles de millones en ello, pero me parecería alocado. Pero esto no quiere decir que yo, mediante leyes, les vete esa posibilidad



Obviamente. Aquí mucho etanol, muchos molinos de viento y muchas chorradas pero nadie piensa en una cosa como esa. No culpes al mercado de que la gente se tenga que ir a vivir a Seseña... es lo que faltaba... culpa a la planificación urbanística, que es quien dice DONDE tenemos que vivir.



Obviamente es lento. La burocracia es lenta. El estado es lento. Las decisiones políticas son lentas. Por lo tanto la solución es dejar funcionar al mercado. Si tu necesitas un piso no te preocupes que si le es rentable a alguien te lo va a construir. Pero si no dejas construir a nadie ni en ningún sitio lo que provocas es que otros consumidores, con mas dinero que tu te quiten las casas.


jorobar!! si eres ácrata, sal del armario cachopo!!!!!...tanto echarle la culpa al Estado.... :D :D

Cuánto reprimido, y cuántos con intereses inmobiliarios, hay en éste foro. :o
 
Última edición:

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
ominae dijo:
Si no se puede construir en los bosques porque destrozamos las plantas, ni en los secarrales porque no hay plantas... pues usted dirá que hacemos.

Con la mentalidad de algunas personas no me extraña que el fraude la vivienda siga perdurando. No os enfadéis conmigo, quien os ha timado es la clase política, no yo.
Me gustaría saber si eres médico, ya que cuando tenga un cáncer de pulmón no me vayas a mandar como medicina, tres cajetillas al día de certas cortos, una después de cada comida.


Te lo digo gritando en silencio...valga el antagonismo....En España ¡¡SOBRAN 3 MILLONES DE VIVIENDAS VACÍAS¡¡

La mayoría de los nuevos proyectos son pura y exclusivamente ESPECULACIÓN.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Pakirrín dijo:
JAJAJAJAJAJAJAJJAA

Es que mi primo del de Zumosol que vive en Avila m ha dicho que vá a hacer los mismo; y otro colega también en Toledo y claro....CUANDO TODOS SEAMOS LOS DUEÑOS DEL PAN EN CADA PROVINCIA, evidentemente formaremos un CARTEL, como las gasolineras, para no perder dinero.

El empacho de pan del molde, te lo vás a llevar tú, mariquita!!!.

"Puertas al Libre Mercado...??; IGUAL DE "ABIERTAS" te las las encuentras tú, cada vez que echas gasolina o te compras un piso!!....JAJAJAJAJAJA
ME
SIGO
PARTIENDO
EL
EJE
:D :D :D

Si te quedas con todo el pan, aparecerán inversores para fabricarlo aprovechando la escasez que has producido. Y más aún teniendo en cuenta que podrán venderlo más caro y todo...

partete lo que quieras, pero al libre mercado no se le pueden poner puertas. Cuantas más pongas, más gente habrá dispuestas a abrirlas para hacer negocio con ellas.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Burney dijo:
Si te quedas con todo el pan, aparecerán inversores para fabricarlo aprovechando la escasez que has producido. Y más aún teniendo en cuenta que podrán venderlo más caro y todo...

partete lo que quieras, pero al libre mercado no se le pueden poner puertas. Cuantas más pongas, más gente habrá dispuestas a abrirlas para hacer negocio con ellas.

JAJAJAJAJAJA,,,,,,,,JJOJOOJOJOJ....JUJUJUJUJUJJ


Te faltan reflejos a la hora de hablar de ingenieria financiera, pequeñín:


Esos inversores que dices, nos lanzarán una OPA; y yo, haré lo posible por convencer a mis accionistas, previa comisión millonaria del grupo inversor, por facilitarles la maniobra; RESULTADO:

a) ME FORRO, todavía más.
b) El pan subirá todavía más de precio.

....como no sé que hacer con tanta pasta, tendré que invertirla y...lo mismo que hice con las panificadoras, haré....CON LOS ANTIBIOTICOS...juas juas juas!!!:

...será para ti muy duro, tener que hipotecar tu casa y que tu mujer se ponga a fregar escaleras, con la finalidad de hacerte con el antibiotico necesario, para que tu hijo no fallezca o quede con unas graves secuelas, por una simple faringitis aguda.

Te voy a enseñar yo lo que es Mercado Libre, peazo iluso.


:D :D :D