Idealista: 71.123 anuncios, 1.238 nuevos ayer

N

No Registrado

Guest
Hoy hay 75596 anuncios.....

Parece que si que van aumentando de forma galopante..........
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Idealista: ¿haciendo trampas?

No sé qé pensar:

Me da la nariz que Idealista ya no da valores reales de aumento de número de pisos ni precios medios desde que lo denuncié en su foro. Por otro lado, parece que también están retocando los datos parciales (provincias o ciudades o barrios) y ocultando algun valor que había antes y que ya no dan para que no se pueda hacer a mano lo que yo hice.

Por otro lado, la media de precio de una zona con 4 páginas de pisos ordenados de mayor a menor precio por m2 corresponde a una casa que está en la primera mitad de la segunda página, cuando debería estar en la segunda mitad, aproximadamente. ¿Pueden estar retocando también los precios medios por m2? ¿O igual los ponderan con la superficie?

¿Algún informático sabría hacer un proceso automático para tomar los números de viviendas en venta de cada zona, sus precios medios, y obtenir valores que no se pudieran retocar de los incrementos totales/medios?

La verdad es que no tengo ni idea si es fácil o no, imagino que no...
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
de Informatico

Como ser posible lo es. Y sencillo también.

Si tuviera una máquina encendida todo el día en internet lo montaba.
Se puede hacer automático para que muestre los datos con todo y graficas y se vea desde una url. Es muy facil.

Por desgracia no puedo dedicar un ordenador para ese menester.

Lo pensaré un poco. Como idea no es mala.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Gracias por tu respuesta... Pero no creo que sea necesario hacerlo todo el tiempo ¿No se puede lanzar este tipo de búsqueda una vez a las semana o así? Y lo de ponerlo en intesné pues igual lo que consigue es que los gerentes del portal se lo huelan y te lo impidan de alguna manera... Quizá un resumen discreto posteado aquí sería mejor: número total, numero de viviendas y precios medios en las ciudades más importantes...
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
uffff, ....que tentador

un programa que obtenga los datos de la página.....

Lo primero de todo sería tener algunos datos imprescindibles antes de acusar a idealita de mentir (y no digo que no mienta), es decir:

En los datos totales computan los alquileres
Computan todos los tipos de inmuebles, es decir obra nueva, garajes, etc
Si los anuncios tienen que permanecer un tiempo antes de aparecer en la cuenta total.

Aclaremos esto primero, que lo otro no cuesta tanto, a la cuenta de la vieja.... ;)

La verdad, creo que les podemos preguntar primero, que den una respuesta que no deje lugar a dudas, teniendo en cuenta que es facil totalizar los anuncios por provincias, no creo que se la jueguen, por eso digo de ofrecerles el turno de réplica.
¿Podemos lanzar la petición desde aquí?....señores de Idealista, despejen las dudas suscitadas.
 
Última edición:

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Yo demostré que ocultaban cosas más arriba (03.08.2006), y les puse el mismo texto en su foro diciendo que si desaparecía sólo demostraría lo que digo, y desapareció, no lo refutaron... Además, otro forero/forista/forador (¿Qué dice la RAE?) comentó algo parecido, y también desapareció su entrada.

Ahora es más difícil pues parece que los datos "resumen" están menos "escalados", es decir, llegan sólo a nivel de barrio cuando antes llegaban a ciudad, y sería más difícil hacerlo a la cuenta de la vieja.

Por otro lado, está lo de "anuncios nuevos" que nunca coincide con el incremento ni por asomo (y no creo que se vendan tantos tán rápido, con lo que oímos por ahí). Y además el día siguiente a mi mendaje en su foro el incremento aumentó casi tanto como el número de anuncios nuevos, y ahora parece que el total de Madrid está disminuyendo y todo, cosa que no me creo mucho...

Ya sabéis, con los números se puede hacer lo que se quiera...Que le pregunten al INE...
 
N

No Registrado

Guest
todo eso responde al mantenimiento propio de la bd de Idealista. Por si no lo sabes, Idealista funciona como un portal intermediario. Los responsables de la veracidad de los contenidos son las propias inmobiliarias que publican sus anuncios a través de la plataforma tecnológica que ofrece Idealista. En cuanto a manipular los datos, bien, hace ya unos meses que vengo haciendo observaciones paralelas a las de Idealista simple y sencillamente tomando a primeros de mes los datos correspondientes a varios barrios de Madrid. En lo que llevamos de trimestre la subida se sitúa en torno al 0,5 - 1,2% (trimestral).
 
N

No Registrado

Guest
Para Jaba

Puedes obtener el texto y los numeros de una imagen con un programa OCR (reconocimiento óptico de caracteres), te recomiendo el ABBYY FineReader, el resultado lo puedes guardar en una hoja de cálculo EXCEL y obtener las estadísticas que quieras.
Sigue asi.................
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Sólo un apunte, aunque no estoy muy puesto en el tema

La cantidad de anuncios y la cantidad de "nuevos anuncios ayer" de la páigna de inicio no tiene porqué guardar tanta
relación.

Puede ser que un día lleguen 1000 anuncios, pero también hay ofertas y anuncios que finalizan . Supongo que tendrán una validez temporal y caducarán o bien que el anunciante retira su oferta cuando se realiza la venta. Por tanto no encuentro problema en lo que vengo observando en la página principal

Por barrios/ciudades, etc no he mirado, ahí no puedo entrar.

Un saludo.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Para Java y/o querido líder

La cosa es simple, solo hay que preguntar, si el titular de su página donde hoy reza:
empieza tu búsqueda aquí

75.945 anuncios, 1.163 nuevos ayer
Los 75945 anuncios ¿qué comprenden?, es decir, para entrar en el computo total de la página principal, es necesaria alguna condición, o por el contrario cualquier anuncio de cualquier cosa entra diariamente en la totalización de anuncios.

Se les puede preguntar, por ejemplo, si hoy ¿hay 75945 anuncios 'cualificados' de un total de (por ejemplo) 85164?, o no si hay distinción entre anunciantes. No sea que terminemos acusando injustamente a Idealista.

Metodología propuesta para testear los anuncios.
Diariamente que cada uno se encargue de dos ciudades y realice la consulta en todas la variedades posibles (tipos de inmueble y modalidad de la operación), son solo 20 consultas, y entre 27 personas se puede hacer sin problemas.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Para Java, por preguntar

Resumen por localidad.

álava 77
albacete 69
alicante 4490
almería 1137
andorra 22
asturias 582
ávila 291
badajoz 96
balears 1088
barcelona 13089
burgos 193
cáceres 133
cádiz 953
cantabria 493
castellón 1183
ceuta 14
ciudad real 178
córdoba 154
cuenca 77
girona 1481
granada 562
guadalajara 760
guipúzcoa 56
huelva 419
huesca 137
jaén 98
la coruña 336
la rioja 112
las palmas 610
león 135
lleida 297
lugo 147
madrid 37139
málaga 4424
melilla 8
murcia 1061
navarra 51
ourense 50
palencia 38
pontevedra 222
salamanca 152
segovia 233
sevilla 1337
soria 39
sta cruz de tenerife 466
tarragona 1862
teruel 45
toledo 1354
valencia 6633
valladolid 326
vizcaya 183
zamora 49
zaragoza 517

Resumen por tipo.

alquilar garajes 549
alquilar locales o naves 2171
alquilar obra nueva 4661
alquilar oficinas 1097
alquilar viviendas 9202
comprar garajes 490
comprar locales o naves 2587
comprar obra nueva 4661
comprar oficinas 564
comprar viviendas 59676

TOTAL DE ANUNCIOS 85658
Publicados en idealista hoy:76.387
Diferencia -9.271 anuncios.


Cosas que si puedo decir:

-Que la oferta tienen un ritmo mantenido de crecimiento en torno al 6%/mes
-Que ese crecimiento se mantiene tanto si tomamos los datos "totales" como si contamos con los datos que que idealista da como totales.
Cosas que no puedo saber:
- La razón por la que 9271 anuncios no se cuentan
- Si ha sido así siempre, yo solo dispongo de los datos desde hace unos 20 días.

Para realizar los calculos solo es necesario contemplar las 530 posibilidades.
 
Última edición:

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Jo tío, ¿te lo has currado a mano? Par de... :)

No entiendo: he hecho lo mismo para Madrid y no me sale el mismo número, tengo los mismos que dicen ellos: ¿Hasta que nivel de detalle has llegado? Porque igual hay que llegar a un detalle muy fino para sacar los números reales...

Si tus números son ciertos eso demuestra lo que me temía, que ocultan viciendas del total, y me parece que la razón no es otra que no crear "alarma social" para seguir vendiendo pisos, que es de lo que viven...
 
Última edición:

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Aclaraciones y datos del 16-03-06

Resumen por localidad
álava 79
albacete 70
alicante 4525
almería 1195
andorra 23
asturias 590
ávila 293
badajoz 97
balears 1094
barcelona 13218
burgos 190
cáceres 135
cádiz 960
cantabria 493
castellón 1187
ceuta 14
ciudad real 179
córdoba 154
cuenca 77
girona 1484
granada 572
guadalajara 764
guipúzcoa 58
huelva 420
huesca 141
jaén 100
la coruña 338
la rioja 112
las palmas 616
león 134
lleida 295
lugo 147
madrid 37383
málaga 4443
melilla 8
murcia 1058
navarra 51
ourense 50
palencia 38
pontevedra 249
salamanca 152
segovia 236
sevilla 1346
soria 40
sta cruz de tenerife 473
tarragona 1890
teruel 47
toledo 1365
valencia 6666
valladolid 326
vizcaya 185
zamora 52
zaragoza 518

Resumen por tipo

alquilar garajes 553
alquilar locales o naves 2188
alquilar obra nueva 4764
alquilar oficinas 1144
alquilar viviendas 9268
comprar garajes 489
comprar locales o naves 2615
comprar obra nueva 4764
comprar oficinas 571
comprar viviendas 59974

TOTAL DE ANUNCIOS 86330
Publicados en idealista hoy: 76.769
Diferencia -9.561 anuncios.

Aclaraciones.

Por la duda de Java respecto a como obtener el sumatorio.
ej. Madrid.
alquiler
viviendas 4185
obra nueva 519
oficinas 808
locales o naves 1139
garajes 253

compra
viviendas 28027
obra nueva 519
oficinas 435
locales o naves 1329
garajes 169

Total de anuncios en Madrid. 37383.


Pasados unos pocos minutos de la recolección de datos, los números ya habían aumentado, es decir, yo obtengo la información existente en el momento de hacer la consulta, luego pueden existir ligeras variaciones normalmente al alza, yo procuro hacer la recolección de datos a la misma hora, por aquello de la metodología. En una ciudad más pequeña donde apenas hay variación se puede ver mejor.

Lo he comprobado todo en varias ocasiones, por razones evidentes, aunque uno no es ni mucho menos infalible, si veis que me equivoco en algo, decídmelo, si quereis comprobar algo concreto, todo es verlo.

Respecto al motivo de poner menos anuncios.....eso solo lo saben ellos, pero tendrían que aclararlo.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
ya van 77.912

Esten maquillados o no, esto sigue subiendo,...77.912 anuncios
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Maquillaje

No Registrado dijo:
Esten maquillados o no, esto sigue subiendo,...77.912 anuncios
Estarlos lo están, pues la cifra que leíste era correcta cuando la leíste pero fué cambiada a 77400 y pico poco después...

Ahora es:

77.407 anuncios, 733 nuevos ayer