I+D+i motor frio de combustión interna

jarto de noñas

ya esta bien de noñadas, yo os voy a explicar lo que es realmente una explosion externa, antes de que venga mi amijo del alma, digo, del ojo.

ahi va.....
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
el principio del cacharro es el siguiente: divide y vencerás.

A mí de pequeñito me enseñaron que poner a funcionar un motor de gasolina acoplado a un generador para luego alimentar motores eléctricos era una barbaridad por "las pérdidas" en cada proceso. Pero hoy se sabe que es más eficiente un híbrido desacoplado que un coche con transmisión mecánica.

Si separamos las partes móviles del calor lo mínimo que vamos a conseguir es mayor durabilidad. Si además reducimos las fricciones de los cilindros con los pistones (gracias a que no están calientes), por ahí algo de mejora en el rendimiento sí que obtenemos.

Por otro lado, BMW tiene desarrollado y montado sobre prototipos un recuperador de calor de los gases de escape para producir vapor y generar un par extra en el cigüeñal... Este "KIT" debe llevar algo similar entre la cámara de combustión y el cilindro para aporvechar esa energía y además conseguir enfriar los gases.

Es posible que esto no sea una revolución, pero yo no descartaría que el tema contenga varias patentes interesantes.


Dos apuntes.

1. BMW no desarrolla sus motores, se los desarolla Citroen que es el que sabe de eso.
2. Ese recuperador se llama turboinyeccion (HDI), los gases mueven una turbina, etc.

3. Un coche hibrido no es más eficaz que uno de gasolina, en autopista gastan más. BMW (Citroen) ha desarrollado un motor que se enciende y apaga mediante energia acumulada en condesadores, que ya equipan algunos BMWs y Citroenes.
 
Volver