arte da terra
Madmaxista
- Desde
- 1 Ene 2010
- Mensajes
- 276
- Reputación
- 350
huelga de coches
No había escrito hasta ahora porque no creí que pudiese aportar nada. Pongo el post aquí y no en otras burbujas o guardería porque sobre todo hago referencia a toda la burbuja económica alrededor de los coches, comenzando por el estado, pero que el moderador lo cambie si lo ve preciso.
Después de cinco años como lector diario de los foros de burbuja, hoy quiero aportar algo.
No, no hare uno de esos buenos análisis de Juancarlosb, PPBB, miss Marple, esas sentencias de Tochovista...no apunto tan alto.
Es mucho más simple.
Visto que la casta política pasa de tomarse en serio esta crisis, que se le están dando chutes a los banquitos desde hace dos años, que después el dinero que no se tiene se da, y como no se tiene se pide prestado a quien se ayuda (los mismos bankitos!!!!) y que aqui no pasa nada, por qué no hacer una huelga de impuestos. Sí, de eso se ha hablado mucho antes. Encontrar el modo de hacerse objetor fiscal de modo legal.
Esto traducido al lenguaje burbujista es la práctica del lonchafinismo.
Y dentro del lonchafinismo, el eterno tema del transporte personal: los coches.
Quizás yo no sea un buen ejemplo. Tengo el coche de menos consumo del mercado, mantengo un trabajo humilde de asalariado en la empresa privada con contrato indefinido y no estoy empepitado. No es necesidad económica, pero me toca las narices que no hagan su trabajo los que tienen que hacerlo. Bancos yonkis, politicos yonkis, petroleras yonkis, administraciones yonkis, yonkis de un poco mas de impuestos sobre los combustibles.
Por mi que le den por saco a:
Administración general: falta infraestructura ferroviaria y han pasado de mejorarla. Abuso de impuestos sobre el automóvil.
Fabricantes de coches: carreras de potencia y no de consumo. Hasta hace nada si preguntabas por un coche de bajo consumo te miraban mal en los Concesionarios.¿combustibles alternativos?¿que es eso?¡pero si hasta Peugeot, que lanzara "su" (es de Mitsubishi) coche eléctrico este otoño, en sus anuncios se reía de los coches eléctricos. Eso si, si hablabas en su lenguaje, no sabían ni lo que era un diferencial autoblocante, ni unos neumáticos m+s, ni una conversión a glp. Esa gente se cruza con Salvador Cañellas y ni sabe quien es.
Petroleras: sube el precio del barril, subo combustibles, baja, lo bajo un poco, sube, lo subo....tenemos asi que con mismos precios por barril los combustibles estan más altos. Esta semana determinada empresa petrolera española ha empezado una campaña "a cuento de nada" sobre el uso de algas como biocombustibles. La última vez que le vi hacer una campaña asi fue cuando el Prestige. Adivinen por qué lo hacen ahora.
Eléctricas: chaqueteros. Ahora ven negocio en los postes de recarga, pero presionan por el uso del carbón. Claro, no cuentan que después del asunto Girona de hace unos meses, (corte de luz varios dias) la zona sur de España se libra gracias que tiene
administraciones locales: centimo para esto, centimo para lo otro.
Talleres: cambiapiezas (mi respeto a los profesionales que no se han adherido a esta moda).
Fabricantes y tiendas de bicis: por Hispanistan no se han prodigado en traer modelos buenos para el dia a día, y ya no digamos inventos como triciclos electricos con buena capacidad para reparto, para el centro de las ciudades.
Ecologistas: si hace falta ocupar un carril derecho de una autovia para utilizarlo como carril bici (la administracion solo tendria que separarlo del otro con barreras de hormigon, como hace cuando hay obras. En una noche se ponen varios kilómetros de esta barrera) se hace, que cuenten conmigo . Esto no es Bambi y hay que moverse en serio.
Politicos: para empezar y no parar. Solo mencionar el caso menos evidente, los conservadores. En EEUU muchos conservadores son defensores a ultranza de renovables ¿ por qué? por el mismo motivo que otros conservadores quieren taladrar Alaska: para tener autonomía energética, es una cuestión estratégica para el pais, como el tener producción alimentaria propia.
Asi que, sin querer vender, por el momento, el coche, he comenzado a usar intensivamente la bici. Para ir al curro, para hacer la compra y para hacer excursiones.
Sigo insistiendo que no soy buen ejemplo, no soy el típico que vive a 3 km del trabajo que va por carriles bici en plan perroflauta (mi respeto a quien tenga esa suerte...solo digo que yo no soy ese tipico usuario).
Vivo a 22 km del trabajo, no tengo acceso a un solo carril bici, solo el arcén y durante varios kilómetros ni eso; con mis horarios utilizo la bici tanto a las 3 de la mañana como a las 5 de la tarde. Aunque no lo parezca, no tengo vocación de suicida, pero por cada coche que me adelanta de madrugada se que hay alguien que se plantea por qué no usar la bici. Hay gente que me ha preguntado en los semaforos por la bici (la ultima vez volviendo del trabajo a las 5:30 de la mañana, en una parada de bus junto un semáforo. Si me veis no os cortéis, ya pondré fotos de la bici).
Es simplemente una cuestión de principios. Estoy hasta las narices que chupen del bote los de siempre.
Es más que probable que en los meses de frio y calor extremo prescinda de utilizar la bici, no soy un héroe ni un ultratriatleta extremo de esos. Y cuando baje de peso (la bici me viene estupenda para ponerme en forma, me hacia falta), me pasaré a las bicis eléctricas. Las he probado varias veces y estoy sorprendido de lo bien que van, me han convencido que son el futuro de la movilidad personal, como digo si no la utilizo ya es porque asi no bajaria de peso tan rápido.
Como solo tenia una bici de montaña, me he agenciado una bici de ciudad del decatlon. Una elops 6, frenos de tambor y cambio interno nexus, 7 velocidades. Pesadisima, pero asi más lastre para hacer ejercicio. Pensé en una kalkhoff pero las tiendas de bicis...esta es otra, me llevo la sorpresa que si les hablas de carretera y montaña, bien, pero en cuanto hablas de bicis de ciudad, les suena a chino. Si tuviera capital me montaba una tienda de bicis de ciudad. (ojo con los del decatlon, me dieron la bici supuestamente ajustada, pero a los 200 km se solto la rueda trasera....no habian apretado las tuercas del buje trastero!!!. por lo demás la relación calidad-precio parece buena)
Por supuesto, en cuanto unos cuantos nos pongamos a utilizar masivamente la bici, al gobierno actual o futuro, le faltará tiempo para poner a las bicis matrícula y seguro obligatorio, como hace ya unos cuantos años. Y cuando esto llegue el precio de tener un coche se habrá disparado.
Y nada más, gracias al foro no me he empepitado (no he podido evitar empepitamientos familiares, lo de siempre)y aunque desde el 2007 y sobre todo desde el 2008 el foro esta muy saturado, sigue habiendo aportaciones im-pa-ga-bles, así que a por otros cinco años.
__________________
pd 1 tanto hablar del coche eléctrico (bienvenido sea si se hace con sentido) y los planes 2000 ..... y en este pais no hay una ayuda para las bicis. En UK tienen ayudas parabicis normales o eléctricas (asi como equipamiento), gestionadas en parte por las propias empresas de los trabajadores. Alucinante, en UK con lo que llueve y todo eso....hasta la empresa le paga por km al trabajador:
Cycle To Work Scheme
Tax free bikes for work through the Government's Green Transport Initiative - Cyclescheme, provider of Cycle to Work schemes for UK employers
pd 2 me encantan los coches, su historia, los pegaso deportivos y los camiones barreiros
(ojo a la nueva sede de la fundación Barreiros que se está haciendo en el sur de Madrid, promete)
, la eficiencia energética, las competiciones de motos eléctricas de la isla de Man. Mike hailwood [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=LUqgsykSsuo&antiestéticature=related[/YOUTUBE] o Santigo Herrero
También las bicis. No repruebo el coche, pero creo que hay un abuso de coche, faltan trenes y faltan infraestructuras para las bicis. Hasta ahora solo utilizaba, y muy de vez en cuando, la bici de montaña por caminos y hasta que no te pones a coger la bici por ciudad/extraradio no ves la cantidad de infraestructura para bicis que hace falta. Pero no queria que esto fuese una excusa para no utilizarla.
Otro dato de Reino Unido. Autopistas para bicis. Imaginaos calzadas paralelas a las actuales autovías, solo para bicis. Seguro que mucha más gente la utilizaría.
Cycle Superhighways | Cycling | Transport for London
http://magic.sc-streaming.com/players/TFL_Magic.swf?campaignID=5187
pd3 quien quiera que se una a esta iniciativa, aunque no cuento con ninguna adhesion. Este es el pais de los coches, pero de los coches por estátus, no con una verdadera afición al motor. Envidio usuarios de motos y coches de otros países. Los deportivos son para las tandas y carreras de regularidad. Y del tema eléctricos que hablar. Gente que se las da de entendidos que desconocen que un motor eléctrico da par motor constante a diferentes revoluciones, y que si hablas de lo que entiendes, motores de explosión, no distinguen un motor Atkinson del Otto.
pd4 no estoy en forma. Se mucho de mecánica de bicis porque en mis tiempos mozos competía en mtb, asi que aprendi a hacer todo, desde hacer ruedas, centrarlas montar cuadros... y eso me viene estupendo para el mantenimiento de la bici , pero mi estado de forma es pésimo. No penseis que "este lo hace porque es un chaval que hace mucho deporte y esta en forma". Hago esto porque me parece una trampa el abuso del coche. Propondria una objecion fiscal de la declaracion de hacienda, pero como no se como hacerlo legalmente, el modo que veo es ser objetor fiscal de coches. Cada kilómetro recorrido en bici son menos impuestos desperdiciados en tonterias varias de la administración.
No había escrito hasta ahora porque no creí que pudiese aportar nada. Pongo el post aquí y no en otras burbujas o guardería porque sobre todo hago referencia a toda la burbuja económica alrededor de los coches, comenzando por el estado, pero que el moderador lo cambie si lo ve preciso.
Después de cinco años como lector diario de los foros de burbuja, hoy quiero aportar algo.
No, no hare uno de esos buenos análisis de Juancarlosb, PPBB, miss Marple, esas sentencias de Tochovista...no apunto tan alto.
Es mucho más simple.
Visto que la casta política pasa de tomarse en serio esta crisis, que se le están dando chutes a los banquitos desde hace dos años, que después el dinero que no se tiene se da, y como no se tiene se pide prestado a quien se ayuda (los mismos bankitos!!!!) y que aqui no pasa nada, por qué no hacer una huelga de impuestos. Sí, de eso se ha hablado mucho antes. Encontrar el modo de hacerse objetor fiscal de modo legal.
Esto traducido al lenguaje burbujista es la práctica del lonchafinismo.
Y dentro del lonchafinismo, el eterno tema del transporte personal: los coches.
Quizás yo no sea un buen ejemplo. Tengo el coche de menos consumo del mercado, mantengo un trabajo humilde de asalariado en la empresa privada con contrato indefinido y no estoy empepitado. No es necesidad económica, pero me toca las narices que no hagan su trabajo los que tienen que hacerlo. Bancos yonkis, politicos yonkis, petroleras yonkis, administraciones yonkis, yonkis de un poco mas de impuestos sobre los combustibles.
Por mi que le den por saco a:
Administración general: falta infraestructura ferroviaria y han pasado de mejorarla. Abuso de impuestos sobre el automóvil.
Fabricantes de coches: carreras de potencia y no de consumo. Hasta hace nada si preguntabas por un coche de bajo consumo te miraban mal en los Concesionarios.¿combustibles alternativos?¿que es eso?¡pero si hasta Peugeot, que lanzara "su" (es de Mitsubishi) coche eléctrico este otoño, en sus anuncios se reía de los coches eléctricos. Eso si, si hablabas en su lenguaje, no sabían ni lo que era un diferencial autoblocante, ni unos neumáticos m+s, ni una conversión a glp. Esa gente se cruza con Salvador Cañellas y ni sabe quien es.
Petroleras: sube el precio del barril, subo combustibles, baja, lo bajo un poco, sube, lo subo....tenemos asi que con mismos precios por barril los combustibles estan más altos. Esta semana determinada empresa petrolera española ha empezado una campaña "a cuento de nada" sobre el uso de algas como biocombustibles. La última vez que le vi hacer una campaña asi fue cuando el Prestige. Adivinen por qué lo hacen ahora.
Eléctricas: chaqueteros. Ahora ven negocio en los postes de recarga, pero presionan por el uso del carbón. Claro, no cuentan que después del asunto Girona de hace unos meses, (corte de luz varios dias) la zona sur de España se libra gracias que tiene
administraciones locales: centimo para esto, centimo para lo otro.
Talleres: cambiapiezas (mi respeto a los profesionales que no se han adherido a esta moda).
Fabricantes y tiendas de bicis: por Hispanistan no se han prodigado en traer modelos buenos para el dia a día, y ya no digamos inventos como triciclos electricos con buena capacidad para reparto, para el centro de las ciudades.
Ecologistas: si hace falta ocupar un carril derecho de una autovia para utilizarlo como carril bici (la administracion solo tendria que separarlo del otro con barreras de hormigon, como hace cuando hay obras. En una noche se ponen varios kilómetros de esta barrera) se hace, que cuenten conmigo . Esto no es Bambi y hay que moverse en serio.
Politicos: para empezar y no parar. Solo mencionar el caso menos evidente, los conservadores. En EEUU muchos conservadores son defensores a ultranza de renovables ¿ por qué? por el mismo motivo que otros conservadores quieren taladrar Alaska: para tener autonomía energética, es una cuestión estratégica para el pais, como el tener producción alimentaria propia.
Asi que, sin querer vender, por el momento, el coche, he comenzado a usar intensivamente la bici. Para ir al curro, para hacer la compra y para hacer excursiones.
Sigo insistiendo que no soy buen ejemplo, no soy el típico que vive a 3 km del trabajo que va por carriles bici en plan perroflauta (mi respeto a quien tenga esa suerte...solo digo que yo no soy ese tipico usuario).
Vivo a 22 km del trabajo, no tengo acceso a un solo carril bici, solo el arcén y durante varios kilómetros ni eso; con mis horarios utilizo la bici tanto a las 3 de la mañana como a las 5 de la tarde. Aunque no lo parezca, no tengo vocación de suicida, pero por cada coche que me adelanta de madrugada se que hay alguien que se plantea por qué no usar la bici. Hay gente que me ha preguntado en los semaforos por la bici (la ultima vez volviendo del trabajo a las 5:30 de la mañana, en una parada de bus junto un semáforo. Si me veis no os cortéis, ya pondré fotos de la bici).
Es simplemente una cuestión de principios. Estoy hasta las narices que chupen del bote los de siempre.
Es más que probable que en los meses de frio y calor extremo prescinda de utilizar la bici, no soy un héroe ni un ultratriatleta extremo de esos. Y cuando baje de peso (la bici me viene estupenda para ponerme en forma, me hacia falta), me pasaré a las bicis eléctricas. Las he probado varias veces y estoy sorprendido de lo bien que van, me han convencido que son el futuro de la movilidad personal, como digo si no la utilizo ya es porque asi no bajaria de peso tan rápido.
Como solo tenia una bici de montaña, me he agenciado una bici de ciudad del decatlon. Una elops 6, frenos de tambor y cambio interno nexus, 7 velocidades. Pesadisima, pero asi más lastre para hacer ejercicio. Pensé en una kalkhoff pero las tiendas de bicis...esta es otra, me llevo la sorpresa que si les hablas de carretera y montaña, bien, pero en cuanto hablas de bicis de ciudad, les suena a chino. Si tuviera capital me montaba una tienda de bicis de ciudad. (ojo con los del decatlon, me dieron la bici supuestamente ajustada, pero a los 200 km se solto la rueda trasera....no habian apretado las tuercas del buje trastero!!!. por lo demás la relación calidad-precio parece buena)
Por supuesto, en cuanto unos cuantos nos pongamos a utilizar masivamente la bici, al gobierno actual o futuro, le faltará tiempo para poner a las bicis matrícula y seguro obligatorio, como hace ya unos cuantos años. Y cuando esto llegue el precio de tener un coche se habrá disparado.
Y nada más, gracias al foro no me he empepitado (no he podido evitar empepitamientos familiares, lo de siempre)y aunque desde el 2007 y sobre todo desde el 2008 el foro esta muy saturado, sigue habiendo aportaciones im-pa-ga-bles, así que a por otros cinco años.
__________________
pd 1 tanto hablar del coche eléctrico (bienvenido sea si se hace con sentido) y los planes 2000 ..... y en este pais no hay una ayuda para las bicis. En UK tienen ayudas parabicis normales o eléctricas (asi como equipamiento), gestionadas en parte por las propias empresas de los trabajadores. Alucinante, en UK con lo que llueve y todo eso....hasta la empresa le paga por km al trabajador:
Cycle To Work Scheme
Tax free bikes for work through the Government's Green Transport Initiative - Cyclescheme, provider of Cycle to Work schemes for UK employers
pd 2 me encantan los coches, su historia, los pegaso deportivos y los camiones barreiros
(ojo a la nueva sede de la fundación Barreiros que se está haciendo en el sur de Madrid, promete)
, la eficiencia energética, las competiciones de motos eléctricas de la isla de Man. Mike hailwood [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=LUqgsykSsuo&antiestéticature=related[/YOUTUBE] o Santigo Herrero
También las bicis. No repruebo el coche, pero creo que hay un abuso de coche, faltan trenes y faltan infraestructuras para las bicis. Hasta ahora solo utilizaba, y muy de vez en cuando, la bici de montaña por caminos y hasta que no te pones a coger la bici por ciudad/extraradio no ves la cantidad de infraestructura para bicis que hace falta. Pero no queria que esto fuese una excusa para no utilizarla.
Otro dato de Reino Unido. Autopistas para bicis. Imaginaos calzadas paralelas a las actuales autovías, solo para bicis. Seguro que mucha más gente la utilizaría.
Cycle Superhighways | Cycling | Transport for London
http://magic.sc-streaming.com/players/TFL_Magic.swf?campaignID=5187
pd3 quien quiera que se una a esta iniciativa, aunque no cuento con ninguna adhesion. Este es el pais de los coches, pero de los coches por estátus, no con una verdadera afición al motor. Envidio usuarios de motos y coches de otros países. Los deportivos son para las tandas y carreras de regularidad. Y del tema eléctricos que hablar. Gente que se las da de entendidos que desconocen que un motor eléctrico da par motor constante a diferentes revoluciones, y que si hablas de lo que entiendes, motores de explosión, no distinguen un motor Atkinson del Otto.
pd4 no estoy en forma. Se mucho de mecánica de bicis porque en mis tiempos mozos competía en mtb, asi que aprendi a hacer todo, desde hacer ruedas, centrarlas montar cuadros... y eso me viene estupendo para el mantenimiento de la bici , pero mi estado de forma es pésimo. No penseis que "este lo hace porque es un chaval que hace mucho deporte y esta en forma". Hago esto porque me parece una trampa el abuso del coche. Propondria una objecion fiscal de la declaracion de hacienda, pero como no se como hacerlo legalmente, el modo que veo es ser objetor fiscal de coches. Cada kilómetro recorrido en bici son menos impuestos desperdiciados en tonterias varias de la administración.