Hoy he tratado de comprar un Rolex

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.943
Reputación
10.883
Y que te vengan los cenutrios diciendo que Rolex es para los que no saben de relojes...

Ainss... Paciencia...

El primerizo suele rajar de Rolex ya que cree que esto es una opinión "experta". Pero acaban aprendiendo. Siempre pasa lo mismo. Lo he visto mil veces desde que cogí la enfermedad.

Yo mismo fuí uno de ellos.
¿Cuál es la precisión de tus Rolex? Yo tengo alguno de los 70, Oyster Perpetual, que recién ajustado va bien, y al poco va similar a un 2824. Tissot con powermatic 80, Glycine con sw330-2 (2892-a2 en ETA) , Citizen con 9051 van mejor. Lo de que Tudor lleva un 2824, ¿es así? El MT5400 es COSC y bastante más preciso que los relojes que tengo con 2824.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
718
Reputación
266
Recomendaciones básicas por si alguien está interesado en comprar un reloj mecánico:

Con un presupuesto limitado. No quieres gastar mucho y quieres un reloj mecánico:

No hay dudas. Nada supera en relación calidad precio a un diver japo.
Seiko es el mejor reloj si compras solo con la cabeza. Tira a o bien por lo más clásico skx007/009 o a lo más extremado (los samurais fueron un chollo en su tiempo). Un diver Seiko siempre siempre es una buena opción. Los japos de nivel alto son para los muy cafeteros. Pueden ser una compra magnífica o una cagada extrema.

En barato molan los soviéticos, pero no los rusos actuales que son basura. Los de la epoca de Breznev. Aún se pueden encontrar. En Alemania sobretodo. Eso sí, correas de perro sarnoso muerto, cambiarlas inmediatamente.

Con presupuesto medio-bajo:
Esto es Vietnam. Lo normal es que sea una mala opción. La mejores opciones las tienes en marcas de conocedores, muchas alemanas. Stowa y tienes ediciones hommage de fliegers y mariners bien hechas aunque con calibres genéricos eta. Pero es un producto honesto y de calidad.
Sinn si te va un poco más el rollo técnico. Tengo un U1 y es una maravilla con su acero de submarino.

Con un presupuesto medio: el tipico reloj de bodorrio. Si quieres algo bueno y manufactura Nomos. Si no, tienes excelentes ofertas de suizos genéricos. Aquí tira de clásicos. Mejor modelos atemporales.

Con un preuspuesto medio-alto: Aquí hay que ir a lo seguro. Speedy, seamaster o rolex deportivo. Si quieres algo clásico un JLC reverso. Hay mucjos otros ejemplos.
Tener claro:
Con historia
Siempre acero
Mejor sin fecha/ con el dial más limpio posible
Cuanto más cercano al original mejor. Evitar modas/materiales exóticos

Si te estiras un poco y llegas a un royal Oak lo mismo, acero, solo hora, el más cercano al original de Genta.

Con un presupuesto alto: hacerte muy amigo del concesionario Patek de confianza.

Y sobretodo:
Si te compras un cronografo, que no sea una variante crono de un original solo hora. Que sea crono de origen. Aunque el movimiento sea un puñetero valjoux7750.

Y por favor! Si es un deportivo, siempre acero (o titanio). Un deportivo de oro o acero/oro hace llorar al niño Jesús.
Gran comentario, felicitaciones!

Qué opinas de los Cartier?

Cuando me compré un reloj bueno, después de años de funcionalidad, no pude resistirme y me pillé un Tank.

Sé que tiene un movimiento genérico eta, pero me fascina su diseño atemporal y toda la historia que tiene detrás.

Y me encanta la discreción de que nadie se entere de que llevo un buen reloj.

Los reverso eran otra opción, pero no tenía claro si la diferencia de precio estaba justificada.

Gracias!
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
718
Reputación
266
¿y cuánto hay que gastar en un puñetero reloj? ¿20k? ¿30K para mirar la hora? XDDD... Si este es un mundo de puro postureo y estatus.
Los tienes bien bonitos y elegantes por 3.000 eur

Realmente son joyas, si te interesa uno, busca uno que te guste, te emocione, y te haga feliz llevarlo. No pienses en los demás.

Si no es así, tienes Swatch bien molones que hacen su función estupendamente, que son decorosos y que son bien baratos!
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.178
Reputación
27.198
Armate de paciencia. Mi mujer me regalo un Submariner este año, y estuvo esperando poco mas de un año hasta que la avisaron. Y eso que es clienta habitual de la joyería donde lo compró. Pero merece la pena, a mi me tiene enamorado. Eso si, yo en la vida me hubiese gastado 9.500 pavos.
2800€ en el año 2000. No te preocupes por lo que le ha costado
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.714
Reputación
31.572
Seguramente, esos modelos no se vendieron bien. Consiguió un buen descuento.

Dos comentarios:

Sinceramente, y partiendo de la base que cada uno gasta su dinero en lo que le sale de la platano.

No le alabo el gusto. Tengo aversión a los deportivos de oro. Pero es cosa mia. Sin acritud.

Sí le alabo el buen ojo. Si hay una marca que es una excepción es PP. Un PP de material "raro", y sobretodo si es escaso, es una inversión de narices. Un nautilus de oro no, pero Aquanauts de oro se vendieron tan pocos que su escasez es un valor cojonudo.

Felicidades! Y que lo disfrute. Solo hará que subir de valor.

Y si no lo vende, mejor. El PP para un hijo/a si lo tiene.

El hecho que no sea ni mucho menos mi preferido, no es impedimento alguno para confesarle mi envidia sana. Que lo disfrute con salud!
Ciertamente es un reloj que hoy en día no hubiese comprado por su diseño, pero de aquellas, me gustó mucho. Es el único deportivo que tengo de oro, y la verdad lo uso muy poco, entre que soy una persona sencilla que ahora mismo vive en el campo, y que los relojes de oro los veo mucha mas frágiles que los de acero.......pero como dice, lo veo como una reserva de valor que tengo ahi, y a parte le tengo mucho cariño por las circunstancias en las que lo compré.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.322
Reputación
151.452
Hay que apuntarse a una lista especial y comprar antes Rolex menos deseados (un Cellini, por ejemplo) para que finalmente te dejen gastar 10000 euros por un Submariner de acero o un Explorer.

Es una locura...y les funciona. Los clientes tragan.

Hasta muy muy muy aficionados a los relojes ya han anunciado que pasan de Rolex. Han llevado el marketing de maltratar a los clientes y restringir la oferta a límites estratosféricos...pero parece funcionarles.

Ah, con lo que cuesta la revisión anual ERROR, VIDE INFRA (500 euros) te compras 2 Divers Certificados Citizen.

Rolex: Marketing Sado/Maso extremo. BMW o Mercedes-Benz son Ikea en comparación con esto.

Por lo visto hay bastante gente con mucho dinero y con tendencias Masoquistas.

O el truco psicológico de que lo que cuesta mucho alcanzar debe de ser valiosísimo funciona también con los relojes, y no sólo con el TESORITO.



Añado su oportuna corrección a mi mensaje.

Me es un mundo tan ajeno que no me quedé con el detalle de los años d ela revisión.

Tengo Seiko y Citizen Diver mecánicos desde hace años y ninguno ha necesitado jamás nada.
No conocia este tema, es interesante y no me extraña que funcione
Me recuerda a los usuarios de los moviles apple
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
718
Reputación
266
No conocia este tema, es interesante y no me extraña que funcione
Me recuerda a los usuarios de los moviles apple
Hay gente que no sabe asignar bien las prioridades en sus gastos.

No lo llamo inversión en este caso, dudo que la mayor parte de los relojes mantengan su valor de compra.

Y eso, en el caso de que los compren con su dinero, que habrá bastantes que se entrampan para entrar en la rueda, como los que piden préstamos para irse a las islas Seisleches....
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
718
Reputación
266
No conocia este tema, es interesante y no me extraña que funcione
Me recuerda a los usuarios de los moviles apple
Y sobre todo, es tener un poco de autoestima y de orgullo.

Rolex no elabora un producto tan indispensable como para humillar a sus potenciales clientes otorgándoles el "privilegio" de comprar sus relojes.

No están vendiendo la cura del SIDA

No están vendiendo la curación del cáncer.

Están vendiendo unos relojes-joya similares a los de sus competidores, e inferiores a los de otras marcas, como bien se ha visto en este hilo.

Unos relojes que, como sabemos todos, son menos precisos que un humilde cuarzo de 10 eur

El que necesite alimentar su ego con esa "exclusividad", tiene un problema que se resuelve en terapia, no en una joyería!!!
 

Judgement day

Grazie Antonio!
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.864
Reputación
4.751
Cuando los Rolex, Tag Heuer, Jaeger LeCoultre, etc. hagan ECG, midan rigidez arterial, monitoreo continuo de SPO2, temperatura de la piel, etc. etc. etc. como mi Huawei GT4 PRO me avisáis.
 

IgFarben

Himbersor
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
684
Reputación
2.519
2800€ en el año 2000. No te preocupes por lo que le ha costado
No me lo quito de la muñeca últimamente, la verdad es que es un relojazo.
Cuando los Rolex, Tag Heuer, Jaeger LeCoultre, etc. hagan ECG, midan rigidez arterial, monitoreo continuo de SPO2, temperatura de la piel, etc. etc. etc. como mi Huawei GT4 PRO me avisáis.
Prefiero que todos esos datos no los tengan las tecnológicas chinas y estadounidenses, gracias. No entiendo la necesidad de tener un monitoreo constante de todos esos parámetros en una persona perfectamente sana.
Pero volvemos a lo mismo, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana.
Y sobre todo, es tener un poco de autoestima y de orgullo.

Rolex no elabora un producto tan indispensable como para humillar a sus potenciales clientes otorgándoles el "privilegio" de comprar sus relojes.

No están vendiendo la cura del SIDA

No están vendiendo la curación del cáncer.

Están vendiendo unos relojes-joya similares a los de sus competidores, e inferiores a los de otras marcas, como bien se ha visto en este hilo.

Unos relojes que, como sabemos todos, son menos precisos que un humilde cuarzo de 10 eur

El que necesite alimentar su ego con esa "exclusividad", tiene un problema que se resuelve en terapia, no en una joyería!!!
Habrá tantos motivos para comprarse un Rolex o cualquier otro reloj de gama alta como compradores.
A mi por ejemplo me encanta llevar el mío en la muñeca, me hace feliz, y me da exactamente igual lo que piensen los demás de mi por llevarlo. Con eso me vale.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.943
Reputación
10.883
Cuando los Rolex, Tag Heuer, Jaeger LeCoultre, etc. hagan ECG, midan rigidez arterial, monitoreo continuo de SPO2, temperatura de la piel, etc. etc. etc. como mi Huawei GT4 PRO me avisáis.
Para saber la hora no hace falta ni reloj. Yo tengo un Huawei de esos también, que lo uso cuando deseo usarlo, y el resto del tiempo uso relojes como los de tu lista.Son objetos que pertenecen a categorías diferentes y no compiten entre si. De hecho, los relojes automáticos no han hecho más que subir desde que existen los relojes/ordenador.
 

Judgement day

Grazie Antonio!
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.864
Reputación
4.751
Prefiero que todos esos datos no los tengan las tecnológicas chinas y estadounidenses, gracias. No entiendo la necesidad de tener un monitoreo constante de todos esos parámetros en una persona perfectamente sana.
Pero volvemos a lo mismo, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana.
¿Y qué se supone que van a hacer los chinos con mis electrocardiogramas? meparto: meparto: meparto: