Hoy he tratado de comprar un Rolex

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.293
Reputación
12.026
Pues eso ,procurando diversificar mis inversiones me he acercado al concesionario oficial para ver que tenian ........NADA
Eso si me han invitado a un cafe , pero me han dicho que el tema esta muy dificil y eso que diciembre les pude comprar uno
A los 13 años deje de usar el reloj, y hasta ahora.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.705
Reputación
31.557
Por cierto, ando leyendo por ahí que si Grand Seiko y Seiko, pero habéis visto como se han subido a la Parra? Los Grand Seiko están más caros que los Rolex, y con una reventa mucho peor. Y sobre los Seiko, como se están poniendo, mejor Orient o Citizen.
Me parece rebuscado y de persona mayor, no me gusta de veras.
323dbc85-d983-4ac6-8cab-8934b2698843.jpeg
Que tiene este de malo? Es sencillo, atemporal, discreto, y combinable con casi todo.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.662
Reputación
11.885
Por cierto, ando leyendo por ahí que si Grand Seiko y Seiko, pero habéis visto como se han subido a la Parra? Los Grand Seiko están más caros que los Rolex, y con una reventa mucho peor. Y sobre los Seiko, como se están poniendo, mejor Orient o Citizen.

Ver archivo adjunto 1866399
Que tiene este de malo? Es sencillo, atemporal, discreto, y combinable con casi todo.
Están varios escalones por encima en calidad general, acabados, Materiales, y sofisticación de los calibres, los cuales son en ambos casos manufactura de cada una de las marcas. Pero no, no son en absoluto más caros. Y efectivamente, en lo único que GS cede ante Rolex es en la facilidad de reventa.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.705
Reputación
31.557
Están varios escalones por encima en calidad general, acabados, Materiales, y sofisticación de los calibres, los cuales son en ambos casos manufactura de cada una de las marcas. Pero no, no son en absoluto más caros. Y efectivamente, en lo único que GS cede ante Rolex es en la facilidad de reventa.
Para gustos están los colores, pero me hace gracia que muchos antirolex tilden a la marca como pretenciosa, cuando gran parte de sus modelos más icónicos son tremendamente discretos. Comparemos por ejemplo un submariner con cualquier diver de GS, mucho mas recargados y barrocos, mucho más tochos. El submariner es un diseño que apenas ha necesitado cambios a lo largo de sus más de 70 años de historía(entre otras cosas por eso tienen tan buena reventa), es un reloj sencillo y muy bien hecho, no le hace falta mas, con un tamaño muy contenido. Los GS equivalentes, en mi opinión, sufren de un exceso de información, demasiados detalles en la esfera y el bisel, fuera de lugar en un diver, y los tamaños, excesivos(en mi caso un handicap demasiado grande ya que mi muñeca es pequeña).
Y si, teniendo un OP por 6.000€, cuantos GS quedan por menos de 6.000 o 5000? Revisando he visto muy pocos.
 

Ironman75

Forero Paco Demier
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
51
Reputación
72
1713301577125.png Hola, como veo que hay muchos entendidos en el foro...simple curiosidad....que opinión tenéis de este? Que os parece?

Muchas gracias!
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.320
Reputación
39.320
El año pasado vendimos uno, que nos tocó en herencia. La verdad, excepto modelos muy especiales, es una mala inversion. Al final, después de mucho buscar, sacamos poco mas del 50% de su valor de compra y eso que era un modelo con oro y brillantes, que aun producen. Tambien vendimos otras joyas de buenas marcas y en todas nos ofrecieron aproximadamente el 50% de su valor de compra. Incluso algunas muy comunes, siendo de marca, nos las tasaban a peso. Hoy en dia, las joyas sin marca o son muy excepcionales o las compran a peso. Las de marcas se cotizan un poco mas.

Si no son piezas muy excepcionales, pierden mucho valor. Eso si, al momento teniamos la pasta, en ningun lugar les hacian ascos, especialmente los Rollex, son un seguro cojonudo.
 

NickVentura

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2024
Mensajes
258
Reputación
240
Rolex: Marketing Sado/Maso extremo. BMW o Mercedes-Benz son Ikea en comparación con esto.

Por lo visto hay bastante gente con mucho dinero y con tendencias Masoquistas.

O el truco psicológico de que lo que cuesta mucho alcanzar debe de ser valiosísimo funciona también con los relojes, y no sólo con el TESORITO.
Tremendo, no sabía que tenían lista de espera. Yo todos esos supuestos "lujos" y marcas los reuyo... Rolex, Louis Vuitton, Apple...
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.907
Reputación
50.339
Lugar
Vaduz
El año pasado vendimos uno, que nos tocó en herencia. La verdad, excepto modelos muy especiales, es una mala inversion. Al final, después de mucho buscar, sacamos poco mas del 50% de su valor de compra y eso que era un modelo con oro y brillantes, que aun producen. Tambien vendimos otras joyas de buenas marcas y en todas nos ofrecieron aproximadamente el 50% de su valor de compra. Incluso algunas muy comunes, siendo de marca, nos las tasaban a peso. Hoy en dia, las joyas sin marca o son muy excepcionales o las compran a peso. Las de marcas se cotizan un poco mas.

Si no son piezas muy excepcionales, pierden mucho valor. Eso si, al momento teniamos la pasta, en ningun lugar les hacian ascos, especialmente los Rollex, son un seguro cojonudo.
cojonudo para perder un 50% roto2

para eso me compro 30 pililasdebiegho y sé 100% SEGURO que valdrán más.

talueC,
 

Nini Revolucionario

Cuñado nija
Desde
22 Ene 2024
Mensajes
295
Reputación
193
Muchas gracias por responderme.
No hace falta darlas, gracias a tí.

No lo había entendido, soy bastante torpe, perdone.
Sin torpezas.
Es una expresión la mía que también es ya de otra época.

Si que seré de otra época, si. Pero es que entonces toda mi familia lo somos.
Como dije, yo también.
No hay nada malo.

La expresión significa que es algo que ya no se estila.
No es ni bueno ni malo.

En este caso me traía recuerdos, buenos recuerdos.
Y me hace gracia ver cómo en este foro parecemos vivir todos en otra época, que era mejor que esta.

El que había mirado es justo ese que me pone (de Omega). Claro que no mola nada el precio, nada de nada. Pero...
Me ha sorprendido y no para bien.
Es casi el precio de Rolex.
Y NO ES Rolex.

Sinceramente, me parece un disparate.

El Tissot, mira que me encanta (de hecho llevo ahora mismo uno puesto que he cogido prestado en casa), pero lo veo, (no me entienda mal, por favor), poco regalo (el chaval me es el ahijado y probablemente no le haga otro regalo así en la vida). No sé... Tendré que darle una vuelta. Muchísimas gracias por darme su opinión.
De nada.

MI enfoque es el siguiente:
Se puede regalar un relojazo a nivel económico (Aqua terra), que estará en una caja, excepto para ocasiones (bodas, bautizos y comuniones).
Gran regalo.
El recuerdo será el del día del regalo y la intención del padrino.

Se puede regalar un reloj-herramienta, igual de bonito (o más, como tú mismo dices después), MUCHO más económico.
Mucho más económico, y por tanto, LLEVABLE A DIARIO.
No será un gran regalo económico.
Pero TODOS LOS DÍAS de su primera juventud, llevará TU reloj.
TODOS los primeros recuerdos de adulto, serán con TU reloj.
Será su primer reloj de adulto DE VERDAD (el otro es una joya, no es suyo, no es de verdad)
Será el mejor regalo que un padrino le haya hecho jamás.

Pero, yo tengo una manera muy peculiar de enfocar la vida, que no suele ser compartida por la gente.

Edito: me casoensón. Ahora los veo todos como me los ha puesto, y la linea del Omega me parece mucho menos elegante que la de los Tissot.
El lujo suele ser excesivo, y por tanto hortera, porque es lujo (ostentoso, superfluo).
Se ha de demostrar que se puede gastar dinero en algo no-funcional, anti-funcional, dis-funcional.
La auténtica belleza y elegancia surgen de la funcionalidad.

Para confundirte más, te pondré dos ejemplos más.

Citizen nb1050:

Ver archivo adjunto 1863118


Ver archivo adjunto 1863115



Seiko SZSB:
Ver archivo adjunto 1863110

Ver archivo adjunto 1863111

Si quieres regálale la joya com tradición familiar, para que no se piensen que eres un tacaño.
Pero, se el mejor padrino para tu ahijado., regálale su primer reloj DE VERDAD.

Ese Citizen mola un huevo y no es "caro"...
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.705
Reputación
31.557
El año pasado vendimos uno, que nos tocó en herencia. La verdad, excepto modelos muy especiales, es una mala inversion. Al final, después de mucho buscar, sacamos poco mas del 50% de su valor de compra y eso que era un modelo con oro y brillantes, que aun producen. Tambien vendimos otras joyas de buenas marcas y en todas nos ofrecieron aproximadamente el 50% de su valor de compra. Incluso algunas muy comunes, siendo de marca, nos las tasaban a peso. Hoy en dia, las joyas sin marca o son muy excepcionales o las compran a peso. Las de marcas se cotizan un poco mas.

Si no son piezas muy excepcionales, pierden mucho valor. Eso si, al momento teniamos la pasta, en ningun lugar les hacian ascos, especialmente los Rollex, son un seguro cojonudo.
Los rolex que mejor revenga tienen son los de acero. Pero efectivamente no hay que planteárselo como una inversión( y menos a corto plazo). Eso sí, el que compró un Rolex en los 80, 90 o primeros 2000, tiene una revalorización muy notable.
Con otras marcas es más acentuado. Un Patek que compré en el 2008 creo, por 12.000, ahora vale 6 o 7 veces eso.
Pero es como todo, depende de las modas, y yo personalmente no compro relojes por eso. Los compro porque me gustan, y no creo que nunca venda ninguno de los de mi colección.
Ver archivo adjunto 1867085 Hola, como veo que hay muchos entendidos en el foro...simple curiosidad....que opinión tenéis de este? Que os parece?

Muchas gracias!
A mi personalmente no me gusta. Demasiada información, demasiado tocho, demasiado “raro”.
Pero yo es que en relojes soy de cosas discretas y poco recargadas. Cuanto cuesta ese??
Si tuviese que comprar un reloj ahora, para toda la vida y atemporal, sin gastarme mucho, me iría a este:
Dependiendo del tamaño de muñeca lo tienes en 39 o 42mm, y el modelo A o B dependiendo si quieres una esfera más limpia.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.183
Reputación
38.807
Participa en deportes naúticos? Lo veo muy muy para el verano. Con ropa sport. Como para ir al Naútico o cosa así. Un poco llamativo para mi gusto, pero es que yo soy de un soso tremendo.
No lo veo así, me parece de los relojes más elegantes que pueden existir.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.381
Reputación
25.539
El que lo comprara de oro hace 20 años ahora lo revende a peso y le saca dinero.