Hoy en EL PAIS (Negocios)

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Hayek dijo:
Estoy de acuerdo que una deflación rápida sería la solución mejor. No sé si el Estado lo permitirá...
¿Como lo frena?
No puede parar la inflación...
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.393
Reputación
16.206
Que sepais que la deflacion es un caballo de la apoclipse con dos guadañas en economia, cuidado con lo que deseamos.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Que sepais que la deflacion es un caballo de la apoclipse con dos guadañas en economia, cuidado con lo que deseamos.
Yo, desde luego, no lo deseo.
Para empezar, el endeudamiento de empresas es mayor que el de hogares.
Para continuar, el paro masivo nos afecta a todos.
Pero ya que entras al tema, ¿vamos totalmente desencaminados?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Deadzoner dijo:
Todo el mundo trabaja sin rechistar, entre otras cosas, para pagar la hipoteca.
Si, si claro y el que esta de alquiler no trabaja sin rechistar, pues no se a lo mejor el mes que viene si no acepta lo que le dicen en el curro por el salario que le pagan ,tiene que vivir debajo un puente, asi pues creo que todo dios esta pringao con el curro que tiene.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
UNTROLL dijo:
Si, si claro y el que esta de alquiler no trabaja sin rechistar, pues no se a lo mejor el mes que viene si no acepta lo que le dicen en el curro por el salario que le pagan ,tiene que vivir debajo un puente, asi pues creo que todo dios esta pringao con el curro que tiene.
Hay unas diferencias muy graciosas, para troncharse:
1. De alquiler, para empezar, me tienes que deshauciar, y eso tarda bastante mas que la ejecución de hipoteca.
2. Cuando lo consigues, no ves ni un duro. Los fajos que tengas en el banco, ahí se quedan.
Por otra parte,
1. Si no pago, paga mi avalista, o ejecución. Sin juicio ni nada, maquinaria limpia, eficiente.
2. Cuando la ejecutas, no tengo fajos en el banco, ni nada de nada. Eso igual ahora no importa, pero si piensas que pierdes entrada + lo que metes de amortización mes a mes...
Creo que está mas pillado el que compra, pero bueno, todo son opiniones.
Por no hablar de que si me pagan mas, o igual pero el alquiler es mas bajo, a tropecientos km, me puedo ir pero que muy rapido.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Ya , y te he dicho yo que no sea asi, lógicamente el que compra esta más pillado que el alquila, estamos de acuerdo en que la operación compra , no es ni por asomo igual a la operación alquiler , la 1º cambia toda tu vida te puede llevar a la ruina o con el tiempo salvarte, la 2º no es más que una circunstancia más de la cual puedes salir en el caso de apuros económicos.

El tema que yo digo es que si los salarios y condicciones laborales se ha presionado tanto a la baja y la gente se ve como se ve no es solo por la hipoteca.

El que esta de alquiler también se puede permitir más nivel de gasto, un coche por ejemplo no lo compra a totateja por linea general nadie, con lo cual va a tragar en el curro practicamente lo mismo que el que esta hipotecado.
 
Última edición: