Hoy cumple 43 años el Spectrum

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.892
Reputación
43.294
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Me pilló muy niño el Spectrum. En aquellos años lo único que había en casa de mis padres era una consola idéntica a esta, y mi madre no nos dejaba usarla porque decía que gastaba mucha luz (adaptador de corriente de 9v).

[ATTACH type="full" alt="445626487_557902507_tcimg_2C4BE4A7.jp]1877245[/ATTACH]


Mi primer ordenador fue un 286 comprado de segunda mano en 1995.

El LIGO no sé lo que es.
shishi, esa misma me vino a mí unos reyes. Antes del spectrum, que lo tuve en 1985, sería el 81 o así.
 

El Escultor

Forero Paco Demier
Desde
23 Nov 2023
Mensajes
46
Reputación
85
Los juegos eran decepcionantes comparados con los arcades de la época, de hecho el reclamo de los juegos eran las carátulas de los casetes, que a veces venían en cajas de cartón, y en las que trabajaron diseñadores y dibujantes profesionales como Azpiri o Luis Royo. Una buena foto como la de este juego también servía como reclamo.
220px-Barbarain_II_cover_art.jpg
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.892
Reputación
43.294
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Aquí un juego de coches de un Amiga 500



Aquí un juego de Spectrum +2



Lo dicho, los Spectrum eran una fruta estafa, pagabas sí, algo menos de la mitad de un Amiga 500, pero no obtenías la mitad, obtenía ni la décima parte. Un Spectrum para lo que ofrecía, tendrían que haber costado entorno a las 10.000 pesetas, no 40.000, frente a las 100.000 pesetas que costaba un Amiga 500.
Ahí hay un salto de unos 6 o 7 años, que en tecnología es mucho. Tócate las bolas Manolo. Claro que el amiga era mucho mejor
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.222
Reputación
26.429
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Arregla lo de la "campanita" del foro majete, que parece que esto ya va a pedales, y déjate de tanto spectrum, que estoy hasta los cojon*es de ver ceros y cuando picas ves que te habian citado y no te enteraste.

Después se piensa la peña que uno es un cag*on, por no entrar al trapo y responder.
Hombre blanco decir verdades como puños.
 

Calahan

Sí pero, y su ojo ciego?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.856
Reputación
8.782
Los juegos eran decepcionantes comparados con los arcades de la época, de hecho el reclamo de los juegos eran las carátulas de los casetes, que a veces venían en cajas de cartón, y en las que trabajaron diseñadores y dibujantes profesionales como Azpiri o Luis Royo. Una buena foto como la de este juego también servía como reclamo.
Te ponían capturas de pantalla de amiga en el casette para venderte el juego... XD
 

Calahan

Sí pero, y su ojo ciego?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.856
Reputación
8.782
Aquí un juego de coches de un Amiga 500



Aquí un juego de Spectrum +2



Lo dicho, los Spectrum eran una fruta estafa, pagabas sí, algo menos de la mitad de un Amiga 500, pero no obtenías la mitad, obtenía ni la décima parte. Un Spectrum para lo que ofrecía, tendrían que haber costado entorno a las 10.000 pesetas, no 40.000, frente a las 100.000 pesetas que costaba un Amiga 500.
La filosofía de Sir Clive Sinclair era informática para el pueblo.
No era la de Amstrad...