Hong kong: vivir en un "ataúd" de dos metros cuadrados

Estaba mirando precios en HK y he abierto un hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...en-estos-precios-de-zulitos-de-hong-kong.html

Yo lo veo todo muy lógico y demuestra hasta qué punto la prosperidad y el liberalismo son positivos. Puff anda que no nos queda recorrido en Madrid.

Mi apuesta

30.000 euros/m2 en Lavapiés y en los PAU Norte.

Estudios interiores de 30m2 en la Calle del Sombrete a 1 millón de euros y pisos de 3 huecos en Ana de Austria a 3 millones.
 
¿Hong Kong? Hace 20 años estuve con mi mujer viviendo una temporada en un cuchitril en UK, y no era Londres, que además salía por un ojo de la cara...
 
En un espacio tan pequenio no cabe tanta gente, deben ponerle freno a tantos nacimientos lo mismo en la India, luego no sirven para otra cosa que para ser mano de obre esclava, alguien deberia hablar seriamente de la sobrepoblacion en determinadas regiones del mundo y eso no tiene nada que ver con conspiraciones ni capitalismo.Ahora que se prevee que la tecnologia reemplaze a los obreros que haya tanta gente se convierte en una pesada carga para el planeta.
 
Cuanta más plebe se amontone en menos espacio, más sitio nos queda a las personas normales. Aún se podría apurar algo del espacio vertical, que veo yo unos techos muy altos.
 
Pero tienen un smartphone, ergo son clase media.
 
Se estima que unas 100.000 personas viven en Hong Kong en estas condiciones. Pisos de de unos 38m² son parcelados en cubículos de madera de 2m². El reportaje gráfico del fotógragro Benny Lam fue auspiciado por la "Society for Community Organisation", una ONG que lucha por unos estándares de vida dignos en la ciudad.

Boxed in: life inside the 'coffin cubicles' of Hong Kong

El paraíso neoliberal donde una plaza de garaje alcanza el millón de euros:D
 
si tan solo dejaran de beber latas de cerveza y de gastarse el dinero en teles planas y ahorraran con cabeza podrian permitirse una planta entera de un rascacielos en vez de eso. Pero quieren que Papa Estado les pague los vicios con mi dinero!!!

[/libegal]
 
jorobar son da repelúsntes.

1440.jpg
 
Si la gente pudiese casapapipear ni tener ayuditas y paguitas, ¿cómo creeríais que viviría el currito del SMI si tuviese que hacerlo unicamente por sus medios en Madrit?
 
Hong kong: vivir en un "ataúd" de dos metros cuadrados

Vaya por Dios, si hay algo que sobra a patadas en el paraiso comunista chino es territorio. Solo en línea recta hacía al norte desde Guangzhou hasta Siberia hay 2.100km.

Pero no :no: Nadie quiere irse a vivir al paraiso comunista chino, no señor. Todos prefieren un ataud de 2m2 en Hong Kong.

Por algo será.
 
Vaya por Dios, si hay algo que sobra a patadas en el paraiso comunista chino es territorio. Solo en línea recta hacía al norte desde Guangzhou hasta Siberia hay 2.100km.

Pero no :no: Nadie quiere irse a vivir al paraiso comunista chino, no señor. Todos prefieren un ataud de 2m2 en Hong Kong.

Por algo será.

La gente en general se acostumbra a todo, incluso a condiciones infrahumanas como estas. La esclavitud se abolió hace a penas un siglo, sabes cuantas veces se rebelaron los esclavos y siervos organizadamente contra sus amos a lo largo de toda la historia de la humanidad (omitiendo algunos levantamientos intrascendentes) ¿? Dos veces, en la rebelión liderada por Espartaco contra la República de Roma y durante las revueltas campesinas del siglo XVI en centroeuropa. Ninguna de ellas acabó muy bien para los revolucionarios, casi todos fueron exterminados. Para reflexionar.
 
Volver