Hola llevo unos meses tirando comida desde mi ventana a una familia gatuna y ahora..

no me gusta intervenir en la naturaleza si no es con todas las consecuencias.
Dar comida a los gatos no está bien si luego no te preocupas de vacunarlos y esterilizarlos.
Y no les ayuda tampoco a desarrollar sus capacidades cazadoras.

Si la progenitora pasa de él ,será porque ya es "mayor" y deberá aprender a sobrevivir sólo.
No va a seguir siendo siempre un cachorrito ,tenlo en cuenta por si al final te lo subes a casa....
Lo suyo hubiera sido cogerlo de recién ,ahora le va a costar acostumbrarse.
Y dejar ya de humanizar a los animales;no pienses que por estar sin un hermano se va a traumar,o que no va a saber buscarse el sustento.

Date cuenta que al año de nacer ya son adultos,así que no te extrañe sin en unos meses le ves zumbándose a su propia progenitora.
y SI TE LO SUBES CUENTA CON QUE NO VAS A TENER UN CACHORRIN,VAS A TENER UN GATO ADULTO.

Dicho todo esto ,si al final después de meditarlo todo bien te lo quieres subir a casa,la mejor forma de cazarlo es
-acercarte no mucho,con una cuerda ,un cinturón y moverlo a ras del suelo como si fuera una serpiente.
Se acerca y tu acercas el cordel,aprovechas un descuido cuando esté lo suficientemente cerca y lo cazas
 
no me gusta intervenir en la naturaleza si no es con todas las consecuencias.
Dar comida a los gatos no está bien si luego no te preocupas de vacunarlos y esterilizarlos.
Y no les ayuda tampoco a desarrollar sus capacidades cazadoras.

Si la progenitora pasa de él ,será porque ya es "mayor" y deberá aprender a sobrevivir sólo.
No va a seguir siendo siempre un cachorrito ,tenlo en cuenta por si al final te lo subes a casa....
Lo suyo hubiera sido cogerlo de recién ,ahora le va a costar acostumbrarse.
Y dejar ya de humanizar a los animales;no pienses que por estar sin un hermano se va a traumar,o que no va a saber buscarse el sustento.

Date cuenta que al año de nacer ya son adultos,así que no te extrañe sin en unos meses le ves zumbándose a su propia progenitora.
y SI TE LO SUBES CUENTA CON QUE NO VAS A TENER UN CACHORRIN,VAS A TENER UN GATO ADULTO.

Dicho todo esto ,si al final después de meditarlo todo bien te lo quieres subir a casa,la mejor forma de cazarlo es
-acercarte no mucho,con una cuerda ,un cinturón y moverlo a ras del suelo como si fuera una serpiente.
Se acerca y tu acercas el cordel,aprovechas un descuido cuando esté lo suficientemente cerca y lo cazas


Estoy de acuerdo, yo antes adoptaría a uno abandonado o nacido en cautividad que coger a uno de la calle.
 
memes+espa%C3%B1ol.jpg
 
Mejor cógelo y lo alimentas bien , piensa que dentro de 3 meses llega Octubre y es buena idea asegurarse alimento ,
 
Deja los animales tranquilo y no les des comida. Estoy harto de ver gente que le echa de comer a los gatos sin preocuparse de la súperpoblación de felinos en una determinada zona, que siempre genera enfermedades contagiosas que terminan matando a dichos gatos, además de las evidentes molestias de malos olores, defecaciones, moscas y demás cosas desagradables que generan una población excesiva de gatos .

Un gato de la calle no es un animal de compañía, se de gente que por lástima adoptó a un gato y el gato pasa olimpicamente de el y no son nada cariñosas, más bien son bastante ariscos, eso sin contar con el riesgo de pillar toxoplasmosis o cuarenta cosas que te puede pegar un bicho de esos.

Si un gato callejero se niega a irse contigo es por que prefiere la libertad a estar encerrado en un piso.
 
Deja los animales tranquilo y no les des comida. Estoy harto de ver gente que le echa de comer a los gatos sin preocuparse de la súperpoblación de felinos en una determinada zona, que siempre genera enfermedades contagiosas que terminan matando a dichos gatos, además de las evidentes molestias de malos olores, defecaciones, moscas y demás cosas desagradables que generan una población excesiva de gatos .

Un gato de la calle no es un animal de compañía, se de gente que por lástima adoptó a un gato y el gato pasa olimpicamente de el y no son nada cariñosas, más bien son bastante ariscos, eso sin contar con el riesgo de pillar toxoplasmosis o cuarenta cosas que te puede pegar un bicho de esos.

Si un gato callejero se niega a irse contigo es por que prefiere la libertad a estar encerrado en un piso.

tu si que eres arisco.......:XX:
 
Deja los animales tranquilo y no les des comida. Estoy harto de ver gente que le echa de comer a los gatos sin preocuparse de la súperpoblación de felinos en una determinada zona, que siempre genera enfermedades contagiosas que terminan matando a dichos gatos, además de las evidentes molestias de malos olores, defecaciones, moscas y demás cosas desagradables que generan una población excesiva de gatos .

Un gato de la calle no es un animal de compañía, se de gente que por lástima adoptó a un gato y el gato pasa olimpicamente de el y no son nada cariñosas, más bien son bastante ariscos, eso sin contar con el riesgo de pillar toxoplasmosis o cuarenta cosas que te puede pegar un bicho de esos.

Si un gato callejero se niega a irse contigo es por que prefiere la libertad a estar encerrado en un piso.

Eso no es del todo cierto. Se adaptan a todo con una facilidad asombrosa.
Un gato de la calle será arisco o no en función de cómo sea tu interacción con él(además de ciertas diferencias individuales entre gatos lo mismo que las personas tienen diferentes caracteres)
Yo he tenido gatos asalvajados sacados de un lugar en el que vivían encerrados y sin contacto con humanos. La misma salvaje que me mordió con todas las ganas cuando la cogí ...estaba días después comiendo de mi mano(no por iniciativa propia sino cambiándole sus miedos por refuerzos)
Pues resulta que esa, la que tuvo un comienzo más salvaje es la gata más perruna que he tenido nunca. Pero otros también poco habituados a personas han acabado siendo un saco de mimitos.
Y eso de que no te hagan caso...debe ser recíproco.Tengo un amigo que se queja de que sus gatos no le hacen caso ni son mimosos como los que he tenido yo. Y ¿por qué pasa eso? son gatos con acceso a la calle a los que ni deja agua porque dice "ya lo buscarán por ahí". Este quiere que por arte de magia cuando a él le apetezca vayan a dejarse tocar. Ja, ja.
Hay gente con gatos nacidos en casa que se queja de que el gato es arisco. Luego observas a los humanos de la casa y te encuentras cosas como que su dueño es muy nervioso, que hay gente que toca las narices al gato y lo despierta cuando duerme profundamente sin venir a cuento, etc...

Un gato callejero huye de ti como muchos gatos caseros huyen de extraños, nada más. Y te sorprenderías que lo comodones que se vuelven gatos que han nacido o hasta han vivido años en lugares sucios, en la calle, etc...¡diles que los echas a la calle a buscarse la comida y que pierden el cómodo sofá y el calor del piso! Esos son los que me dan más pena, los que han probado la vida cómoda. Los gatos en piso una vez esterilizados pierden esa pulsión por escaparse cuando tienen el celo.

Yo no soy partidaria de meter en un piso a gatos que vivan en libertad pero eso de la toxoplasmosis y demás no depende de que sea callejero. Se supone que lo llevas al veterinario antes de meterlo en casa.
Di que si NO te gustan los gatos y punto.
Y los gatos se van a aparear igual les des comida o no. Lo que hay que hacer es no echarles comida en cualquier parte ni de cualquier forma.


Y al que se está pensando si adoptar o no: hazte primero una serie de preguntas como si vas a apechugar con el los años que viva y pagar por curarlo si enferma, qué harás en vacaciones, etc...
¿Te importan mucho tus cortinas y demás cosas que pueda arañar?¿tienes tiempo para dedicarle y educarlo para que precisamente haga esas cosas lo menos posible?
Es peor cogerlo y luego echarlo a la calle si ves que no te viene bien.
 
Última edición:
Para cazar gatos, caja de fruta sostenida con un palito. El palito atado con una cuerda larga y alimento dentro de la caja.

Un peso encima de la caja y cuando veas el gato dentro, tiras y ya está.

puñeteros urbanitas, no sabéis hacer nada.
 
Yo hace mucho tiempo que tengo gatos y te recomiendo que no cojas ninugno de esos dos. Porque si huye de ti, le vas a hacer pasar por un proceso traumático para acostumbrarse a las personas y porque, sobre todo, nunca vas a conseguir un gato completamente sociable.
Distinto sería si fuera callejero y se te acercase él solo a por caricias, ese sí, ese puedes cogerlo, y hay muchos así, que vienen sociables "de fábrica". Pero no intentes domesticar uno porque no merece la pena.
Y si lo coges, te digo lo mismo que el resto: lo primero, al veterinario y a abrirle cartilla y ponerle chip y demás, y piensa si vas a querer la responsabilidad de cuidarlo y vacunarlo y cambiarle la arena y darle de comer y aguantar que te arañe los muebles y dejarle compañía si te vas de viaje y operarle si tiene un tumor y superar luego su fin después de los años. Yo te digo que merece la pena, pero tienes que tenerlo muy claro.
 
tu veras, lo que haces, estas a punto de cargarte una responsabilidad para los proximos 20 años, cada dia tendras que limpiar la letrina,

son seres que quieren ser libres, no adornos vivos

No se que decirte, yo una vez trabajando, me encontré en el portal de un edificio un gato o gata un poco pasada de peso ahi acurrucada delante de la puerta de la calle, cuando terminé y baje, ahi seguía, el caso es que parecía triste, no se si eso se nota en un gato, pero me lo pareció, lo mas curioso, es que un par de meses volvi a ese mismo edificio, y ahi seguia!!!! Me queda flipado, no daba credito... no se realmente lo que le habia pasado, pero me dió bastante pena de nuevo..
 
Vete preparando la pasta para la factura del veterinario y para la desinsectacion de tu casa cuando se te llene de pulgas.
 
Tengo un par de vecinos como tú, que epezaron dando de comer a unos pocos gatos y ahora tenemos una colonia en el barrio que no hay forma de controlar. Hemos tenido problemas de olores y un brote de hongos que les han salido a varios vecinos.
El que quiera gatos que se los lleve a su casa.
 
Volver